Hace 6 años | Por SoyOrbel a clicquero.blogspot.com
Publicado hace 6 años por SoyOrbel a clicquero.blogspot.com

Este nuevo Firefox es un 30% más ligero que su competencia, Chrome, con lo cual no tendrás que preocuparte por tener más programas abiertos, además de una navegación fluida que no importara si abres 10 o 1000 pestañas, ya que ahora no tendrás problemas en moverte de una a otra.

Comentarios

Vamvan

#2 Puedes personalizar toda la interfaz del navegador a placer.

D

#6 vale, pues dime cómo hago para que las pestañas aparezcan debajo de la barra de navegación. Antes utilizaba el classic theme restorer pero ya no funciona ni funcionará por lo que parece.

hay que reconocer que el nuevo firefox quantum está muy bien, pero hasta que no funcionen como mínimo la mayor parte de plugins que teníamos muchos instalados para algunos va a ser un coñazo.

Vamvan

#8 De momento lo que hay para el nuevo es esto https://github.com/Aris-t2/CustomCSSforFx/issues/1

Connect

#8 Yo utilizaba sobre todo Firefox por la extensión BbcCode que su diseñador no quiere hacer para Chrome, y ahora no funciona. Y no hay una extensión parecida y tan buena como esa. He probado más, y esa es perfecta. Espero que el tío la actualice.
Pero si, FF ahora es mucho más rápido. Muchísimo más...

D

#22 Te bajas una Nightly y pones extensions.legacy.enabled=true en el about:config y a seguir disfrutando
En mi caso no puedo vivir sin el Tab Mix Plus. Con la nightly 58.0a1 me funciona perfectamente.

redion

#41 #2 #6 #8 #22 mucha historia pero sigue chupando mas del doble de ram que chrome

D

#62 GOTO #41

Pilfer

#64 lo se, pero realmente me da igual, yo uso PaleMoon, así que no me afecta, pero cuando fuí a probarlo, zasca, el 80% de las extensiones no chutaban.

Además, noscript y cockie monster no chutan de esa manera, o no chutaban hace 4 días.

Connect

#41 Nada. El BbcCode no se activa. Ahora aparece, pero no está activado.
A ver si el que lo ha diseñado lo actualiza

D

#8 Hay un fork del firefox que tal vez te pueda servir: Palemoon. Acepta muchos plugins antiguos que dejaron de funcionar con las actualizaciones de Firefox.

Pilfer

#57 El Pale moon empecé a usarlo precisamente por el consumo desmedido de ram del firefox, cuando decidí pasarme, hice la prueba, con los mismos plugins y las mismas 32 pestañas abiertas.

Consumo del Firefox algo más de giga y medio de ram, consumo de pale moon, sobre el medio giga de ram.

D

#2 Es un MAKINON!!!!!!!!!!

Siempre ha estado muy por encima de chrome, el escopetaferia de Google. FF no se atraganta con JS, no falla, no se come el pc.... y es de Mozilla, no de una compañia que "antes no era el demonio" pero ahora sí.

Pilfer

#2 tabmix plus, noscript, y monster cockies no chutan, tres de mis principales, así que.....

D

#9 ¿Sangra en los ojos?

R

#13 lol lol lol Vaya zasca.

D

#17 No es ningún zasca. Es una pregunta.

R

#18 Pues parece un zasca.

Ferran

#20 Es un meme:

D

#9 y por eso, porque está de moda separar las palabras, tú vas y las juntas. #27 lol lol

a

#9 Seguir la moda y separar el "sobretodo"... no hubiera estado mal roll.

SISOR

#9 "sobretodo" es un abrigo. Supongo que quieres decir "sobre todo"

D

El único problema es que te quedas sin NoScript.

mosisom

#7 Paciencia, dice el autor que esta semana iba a estar, parece ser que estan reescribiendo casi todo.

kurtz_B

#15 yo creo que me saltaré la 57 por esto mismo. Solo tenía dos extensiones instaladas, el noscript y una que me cambiaba la configuración del proxy en un click, toggle script o algo así se llama. Una chorrada de extensión pero que me hacía el apaño. Las dos dejaron de funcionar.

Borré la carpeta con el firefox actualizado, copié pegué desde el backup esa carpeta, abri firefox sin conexión a internet, seteé que las actualizaciones las confirmada a mano, y aquí estamos con el 56, todo rulando en condiciones.

Nova6K0

#7 Puedes descargar la versión de desarrollo que arregla algunas cosas. El mayor problema es que los complementos antiguos tienen instrucciones y código inválido en Firefox Quantum. Código que entre otras cosas provoca un mayor uso de los recursos del sistema (por eso si probáis Firefox Quantum con complementos, legacy o heredados, basados en APIs como XUL/XPCOM, que tienen estos problemas, el problema es de los complementos no del Firefox)

https://noscript.net/getit#devel

Haz click donde pone "development build" (en la sección Development Version)

Salu2

D

Firefox SIEMPRE ha sido mas poderoso que su "rival" chrome (mejores extensiones, mejor motor de renderizado, mas versatil, mas configurable, etc); solo que ahora, además es más ligero.

D

Quizás en un i5 o i7 la diferencia sea nula pero en mi viejo hardware (un C2D a 2.8 Ghz, E7400) Chromium sigue teniendo un mejor desempeño que FF57 y no hablo de RAM, hablo de que con Firefox escucho mas el ventilador de la CPU y tengo mucho mas tirones y parones que con Chromium, que son casi inexistentes.

Otra cosa es que leí que aun no hay una API al 100% terminada para el tema de las extensiones, dejando a muchos desarrolladores sin poder portar las existentes en condiciones.

La extensión NoScript la podéis reemplazar por uMatrix.

Ainur

#23 Yo tengo un i7 y la diferencia se nota, sobre todo páginas pesadas como facebook ahora van ligeras como un rayo.

Jfreek

Estoy super contento. Aun conservo la camiseta que compré para celebrar la edición 1.0. Luego salió Chrome y me he tirado un porrón de años con él, porque simplemente era mejor que Firefox, sin más (por lo menos para desarrollo web). Ahora llevo usando Firefox desde que salió el anuncio con la nightly y no tengo la más mínima intención de volver a Chrome.

Ahriman

Larga vida a Firefox

systembd

Pero el nuevo icono es feo de cojones. Bueno... no tanto, pero lo han simplificado hasta tal punto que ahora parece que está iluminado por la derecha, lo que hace que no concuerde con el resto de iconos.
.

D

#42, pues a mi me gusta más el nuevo icono. Para gustos los colores se suele decir.

Jakeukalane

Se ha actualizado automáticamente en el ordenador de mis padres y no se como sería antes pero ahora los bordes de pestaña son feos.

LeDYoM

Yo uso el 58 beta. antigua .

D

#29 insisto en que esperaba un benchmark, no una apreciación.

Kafkarudo

#78 Bien master, vos si que sabes. 👍

D

Esperaba que hubiera un benchmark o algo

J

#16 No hace ni falta. El aumento de rendimiento se ve a simple vista. No es de esas "mejoras infinitesimales" que necesitan de maquinas para ser medidas. Realmente es un salto.

D

Es sorprendentemente rápido pero lo mejor, para los usuarios de portátiles, es que apenas consume energía, el ordenador no se calienta y la carga de la batería dura mucho más que con Chrome.

D

A ver si mejoran el debugger.

LeDYoM

#68 Sí, lo se. Pero era como una regla general.
Yo tengo los dos y el Chrome me chupa mucha más.
Pero el firefox te pone la CPU caliente.

bkavidalster

Ublock sigue funcionando, pero con miui 8 la barra de notificaciones se queda blanca con letras blancas

Nova6K0

#11 Baja la versión de desarrollo, webext aquí. A ver si se soluciona. Por ejemplo la versión actual (1.14.18) provocaba problemas en la extensión Violentmonkey.

https://github.com/gorhill/uBlock/releases

ublock0.webext.xpi

Salu2

bkavidalster

#21 perdón me expliqué mal, es la barra de notificaciones de android la que se ve en blanco con firefox 57 y miui 8, ublock va bien, no da ningún problema, gracias de todas maneras

squanchy

Yo lo tengo desde hace unos días, y no he notado ninguna mejoría notable. Al contrario, la interfaz algunas veces se me queda bloqueada por unos segundos.

c

Yo lo uso en macOs y no lo noto mejor que Chrome (aunque sí al mismo nivel). También he leido algún análisis que dice que sigue sin ser más rápido que Chrome (en Windows). También me parece que tiene más tendencia a usar más CPU según las páginas, porque a veces noto un consumo más alto de batería y se encienden los ventiladores más a menudo. También se me han colgado algunas páginas en el tiempo que llevo usándolo.

Sin embargo voy a seguir usándolo por ahora. Porque la mayor parte del tiempo no tengo problemas y porque me gustaría independizarme un poco de Google.

Erpiem

Se puede ver Netflix a 4k directamente desde el navegador... ??

jamma

#5 netflix ni bein (yo por lo menos)

D

Pues en OS X es un desastre. Consume el doble de recursos que Chrome o Safari y además si vas a maps.google.com peta. Cansado de enviar bug reports desde hace meses y no parece que lo arreglen.

c

#46 Yo lo uso en OS X y no tengo ningún problema en Google maps. Yo tuve un problema con twitter que solo me sucedía en Firefox (los vídeos no cargaban). Pensaba que era un problema del propio Firefox, pero probando con otro usuario, vi que me funcionaba. Al final borré todo rastro de Firefox y de sus archivos de configuración y volví a instalar y me funcionó bien a partir de ahí.

m

#46 Va mejor safari. El safari que viene con el high sierra para mi es el mas ligero y rápido en OS X.

D

¿Y que Goku?

D

Llevo usando Firefox desde 15 años, y la verdad que las últimas versiones lo notaba un poco mal ya.

y

Buena noticia sin duda. No creo que cambie ya que estoy acostumbrado a Chrome, pero seguro que servirá para que depuren código en Google.

s

Pues aún come bastante memoria comparado con versiones como la 36 que consumía la cuarta parte y no parecerían haber tantas mejoras a la vista para esto desde entonces... En fin

ya ha salido el firefox beta 58 va por la beta 4 y rula bastante bien con el mismo consumo de memoria

D

Mi experiencia es que todavía no se ha puesto a consumir ingentes cantidades de memoria, ya soy feliz.

LeDYoM

#34 Chrome chupa RAM.
Firefox chupa CPU.

D

#51 Debes llevar dos días en Firefox, sus consumos de memoria no son nuevos.

r

Hace un par de semanas que lo uso en varias máquinas i SO. Muy satisfecho con el diseño y la velocidad, pero tengo la sensación que consume mucha memoria.
Cuando lo miro tengo procesos de 400Mb, cierto que visito páginas muy pesadas, pero me pareció estilo Chrome en este sentido.
De todas formas, un gran trabajo. Va como un tiro.

h

Va como un tiro. Se nota que algo han cambiado

z3t4

¿se pueden tener multiples perfiles como en chrome?, P.S.: ya se que existe lo de --ProfileManager, por eso dije lo de chrome, y los addon que había parece que ya no funcionan.

N0noYy

¿A alguien le pasa que al avanzar o retroceder en un vídeo de Youtube en HD se queda parado un segundo o más?

Frascas

De todos los artículos que hay sobre la nueva versión de Firefox, ha tenido que subir a portada el peor de todos. Salta de IExplorer a Chrome, dejándose por el camino el propio Firefox, muy anterior; Opera, superior a todos ellos en novedades y opciones de configuración e incluso si me apuras, Netscape, sólo es propio de alguien que no tiene ni idea de lo que habla.

deverdad

Me alegro que han renovado el core y que ahora es mas rápido y estable. Pero por qué tienen que cambiar el diseño de la interfaz de usuario? Por qué rompen la compatibilidad de la API para extensiones?

Estoy pensando en cambiar a Pale Moon (fork de una versión anterior de Firefox) simplemente para no perder el tiempo en buscar donde ha ido el botón para abrir una nueva pestaña o como acceder a los bookmarks cada vez que sacan una nueva versión de Firefox.

redion

#61 si recien abierto sin ninguna pestaña solo la de inicio ya estaba alrededor de 450~ cuando el chrome esta a menos de la mitad y eso que se supone que el chrome es el deborador de ram

robertoypunto

yo lo tengo en windows y parece que va bien

Ferran

#3 ¿Windows?

robertoypunto

#35 si el puto windows, tambien tengo linux pero ahi no uso el firefox

S

Lo probé pero no funcionaba tabgroups y volví a la versión anterior. Lo malo es que no van a actualizar esa extension

Nova6K0
D

#43 Tree style tabs añade el árbol lateral, pero sin quitar de arriba ni ocultar la barra horizontal de tabs nativa de Firefox, lo cual me fastidia un montón. Cuando el pones el tree style tabs ves pestañas en dos áreas de Firefox: en el área lateral de tree style tabs, y en el área superior de la barra horizontal de pestañas nativa de Firefox. ¿Para qué diablos quiere uno las pestañas en dos sitios distintos?

S

#43 Lo sé, gracias. El problema es que las alternativas no me gustan nada, con TabGoups tengo unas 60 pestañas organizadas que abro y cierro para organizarme.

redion

pues sigue chupando aun mas ram que chrome, mas del doble

Ahriman

#53 Con pocas pestañas no? Porque a mi antes de la actualización ya me consumía menos Firefox con por ejemplo 20 pestañas abiertas.

Kafkarudo

Me jodieron los marcadores, ahora para verlos tengo que poner la barra de menús.
Donde estaban antes ahora solo me sale los destacados o añadidos recientemente.
¿Como arreglo eso?

Nova6K0

#65 Si te fijas en la parte de la barra de complementos que está arriba a la derecha, verás un icono, como si fueran unos libros apilados, eso te sirve para ver, entre otras cosas los marcadores.

Si no te aparece dale a la derecha del todo en el icono que parece como una persiana y en "Personalizar" arrastra los iconos del complemento o función que quieras, de las disponibles, a la barra de complementos para agregar ese complemento o función.

Salu2

Kafkarudo

#69 Si lo tengo pero ahí me salen ´destacados recientes` y una estrella con un sub menú que dice marcadores, pero cuando la abro solo tiene ´añadidos recientes`y recién abajo del todo dice todos los marcadores pero se me abren en una ventana nueva,, osea que tengo que hacer como 3 clicks para llegar a donde antes llegaba con uno solo y para colmo no se desplega si no que me abre otra ventana.

manwy

#73 Clic en el botón "Catálogo" (el de los libros apilados), Marcadores, Herramientas de marcadores, Añadir el menú marcadores a la barra de herramientas.