Hace 9 años | Por BillyTheKid a newsweek.com
Publicado hace 9 años por BillyTheKid a newsweek.com

El cristiano solo es uno de los numerosos grupos religiosos en Siria e Irak que han sufrido las atrocidades por parte de ISIS, de otros grupos armados o incluso del régimen de Assad. Muchísimos más musulmanes han sido matados por ISIS o han abandonado sus hogares a causa de él. Sin embargo, ISIS publicita triunfalmente sus ataques a los cristianos, a los que considera "cruzados", como parte de una guerra santa que lucha en nombre del Islam.

Comentarios

L

#0 El estado sirio NO "persigue a los cristianos", si no todo lo contrario. La afirmación de un individuo aparece en la entradilla de manera descontextualizada y sin entrecomillar.

Vamos a ver, de todo el historial de persecuciones y atrocidades sufridas por las comunidades cristianas (y otras minorías) en Oriente Medio, Paquistán, Afganistán... la entradilla (que no el artículo) se centra en ISIS (el califato está de moda y distrae de otros grupos) y aprovecha para dar pábulo a la dudosa afirmación de un individuo "[perseguidos]incluso por el régimen de Assad". Venga por favor, creo que el artículo ofrece una perspectiva más amplia.

In Syria, Christians had historically been persecuted, but they were protected under Bashar Assad and his father, Hafez, before him. Partially this is because Assad’s Baath regime was founded by Syrian Greek Orthodox Christian Michel Aflaq and emphasizes nationalism above ethnicity or religion. While many Christians took a neutral stance when the peaceful demonstrations against Assad began in March 2011, resentment against them remains. Even before the rise of ISIS, both Alawites and Christians were targeted by Syrian rebel forces.

D

KDD en casa Roucco.