Hace 4 años | Por RTZ a animanaturalis.org
Publicado hace 4 años por RTZ a animanaturalis.org

Un nuevo estudio publicado en la revista “Science” afirma que una dieta vegana es "la forma más importante de reducir tu impacto en el planeta Tierra". De hecho, hacerse vegano reduce la huella de carbono de un individuo en un 73%. Si el mundo dejara de comer carne y lácteos, el uso global de las tierras agrícolas podría reducirse en un 75%, lo que equivale a los Estados Unidos, China, Australia y la UE combinados. El ganado tambien es "uno de los principales impulsores de la deforestación, especialmente en América Latina.

Comentarios

Priorat

#2 Sin ser vegano, pero concienciado en reducir la ingesta de carne... ¿Vivir en una Tierra como la que estamos destruyendo vale la pena?

zenko

#8 sin chuletones no

RTZ

#9 Quizas si vas a un centro de desintoxicacion podamos empezar a usar la razon.

zenko

#10 larga vida al jamón fuera los abolicionistas lol lol lol

RTZ
frg

#13 Lo que sobra es gente, y no hay que reducir los chuletones, sino aumentar el consumo de condones a nivel mundial.

zenko

#13 si si ríete ríete pero el jamón para mi, tu te puedes quedar con el brócoli y luego me cuentas quién es el tonto lol

frg

#2 He vendido el coche, pero no pienso abandonar el chuletón.

D

#14 mucho mejor

powernergia

No tengo el estudio y no se aporta, pero me gustaría saber si lo que dice el titular es la conclusión del estudio, o es una interpretación.

Decir que un cambio de alimentación puede reducir nuestra huella de carbono un 73%, implica que al menos un 73% de nuestra huella de carbono proviene de muestra alimentación, cosa que es falsa.

En la UE por ejemplo no llega al 10%, y en el mundo estará por debajo del 20%.

a

#19 Yo tampoco le veo mucho sentido. Los vegetales toman CO2 de la atmósfera que lo convierten en azúcares y celulosa que al terminar su ciclo vuelven en forma de CO2 a la atmósfera. Las posibles medidas son, entre otras:
a) alargar el ciclo de ese CO2, guardándolo en forma de árboles o grasas en los seres vivos. (o el carbonato cálcico de muchos moluscos)
b) Limitar los combustibles fósiles que incrementan el CO2 en circulación.
c) Limitar las cementeras que emiten CO2 del carbonato cálcico.

Robus

Estudio erroneo... no tiene en cuenta las emisiones de CO2 a la atmosfera que se producen por todos los "buf! Pesaos!" que sueltan todas las persona normales cada vez que les hablan de dietas veganas.

Estan matando el planeta con su pesadez!

ElTioPaco

Para que queremos detener la deforestación, para pegarle fuego luego?

Visto lo visto, prefiero que se lo coma una vaca a que arda.

RTZ

#3 Se le prende fuego para crear zonas de cultivo para ganado.

ElTioPaco

#4 pues habrá que sacar provecho de todas esas hectáreas en el Amazonas Siberia y Australia, no?

RTZ

#5 Si quieres cargarte el planeta si.

D

#6 te cargas un planeta pero a cambio tienes otro con carne barata, y de canguro recién asado, que más quieres. El koala no, se puede aprovechar, por lo visto se comen sus propias heces, tendra un sabor entre eucalipto y estiércol

porcorosso

#0 Hay un fallo en el estudio en el que se basa el artículo.
In total, the “no animal products” scenario delivers a 28% reduction in global greenhouse gas emissions across all sectors of the economy relative to 2010 emissions
https://science.sciencemag.org/content/363/6429/eaaw9908

D

#20 No somos veganos, pero si plantamos por nuestra cuenta algunas cosillas, y nunca usamos estiércol. Usamos una máquina de hacer compost que nos ha dado el ayuntamiento. Le echamos los restos de frutas, verduras y demás para hacer el abono.

Me dirás que en una aplicación industrial masiva es imposible, pero yo te digo que solo aprovechando una parte de lo que cada día tiramos a la basura podríamos abonar dos Españas.

D

Hombre, no hay duda. La ganadería es un desastre medioambiental. Si a esto sumásemos el consumo de productos de temporada y de la zona, la ganancia sería mejor.

Pero a ver quién renuncia a los chuletones o los churrascos.

Por lo menos que sean de ternera gallega criada en campo abierto, que tienen menos emisiones.

D

#1 sin ganaderia no hay agricultura. El unico abono que se usa de manera masiva es el estiercol. Todos los veganos comen plantas abonadas con estiercol. Para poder alimentar a una persona a base de veganismo, hacen falta dos vacas o equivalente en ovejas y su estiercol para alimentarles.

Fuente : minuto 58 https://www.cuatro.com/enelpuntodemira/programa-completo-guerra-carne_18_2843145372.html

D

Claro que la reduce, como no puedes sobrevivir en condiciones aceptables, la población acaba reduciéndose en un 73%

D

La reducen, pero luego tienen hijos que recuperan todo el carbono más un 50%, despechados por someterlos a una dieta sin hamburguesas ni nata. Eso o empiezan a criar gatos y perros que aumentan su huella de carbono.