Hace 4 años | Por albertiño12 a elpais.com
Publicado hace 4 años por albertiño12 a elpais.com

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, y su esposa, Rocío Monasterio, presidenta del partido en Madrid y diputada autonómica, hicieron un gran negocio en 2004 al mediar en la compraventa de tres lofts construidos en suelo industrial, en una antigua fábrica de pan del barrio de Salamanca. Según los compradores, la pareja les aseguró que harían valer sus contactos en el Ayuntamiento de Madrid para conseguir una una licencia de habitabilidad en el edificio. El permiso nunca llegó. Urbanismo les ordenó desalojar en 2014.

Comentarios

Attanar

#18 Por cansina.

Te invito a leer la recopilación de titulares sobre Espinosa de los Monteros que ha hecho el autor de este envío en #6, y a ver qué había de verdad detrás de cada uno de esos titulares.

jonolulu

#42 ¿Qué hay de mentira?

Attanar

#43 A ver, no tengo tiempo de diseccionar una por una en detalle, pero veamos:

De embajador con Hitler a líder de Vox: la saga Espinosa de los Monteros

El titular está totalmente redactado para vincular sus lazos históricos con el nazismo. ¿La realidad? El embajador español en Alemania fue el hermano de su abuelo, una relación no muy cercana y lejos de tener vínculos con Hitler, como sugiere el titular, se opuso a sus pretensiones, al punto de que fue él quien aconsejó que España no se uniese a Alemania en la IIGM, lo cual le valió la enemistad del régimen nazi.

Cuatro hijos, casoplón en Madrid y casados con bendición papal: así es la pareja en la cima de Vox

No sé ni qué decir de este. Me parece periodismo de Sálvame Deluxe, al mismo nivel que lo que se ha hecho en otras ocasiones con personas de otros partidos como Podemos. Me parece lamentable y totalmente irrelevante cuántos hijos tenga o cómo fuese su boda.

Iván Espinosa de los Monteros recibió dinero de cuotas de Vox en su cuenta personal

Este titular también es manipulador.

En primer lugar, cobrar las cuotas de afiliados en una cuenta a nombre de un administrador del partido sería perfectamente legal, tal y como señala el juez en su sentencia, pero aparte de eso es que en ningún momento el juicio determinó que esto ocurriese.

El juicio lo inició Vox contra un ex miembro que hizo esa acusación en público, y la única prueba que se presentó para avalar esa afirmación en fue un recibo de una transferencia con el nombre de Espinosa de los Monteros, que no demuestra nada porque ese tipo de recibos se pueden generar a voluntad sin consentimiento de la persona cuyo nombre aparezca. El juez entiende que al no haberse hecho ninguna acusación de delito, no hay cabida para la calumnia, y por tanto no condena al ex miembro de Vox, pero en ningún momento certifica que Espinosa de los Monteros cobrase ese dinero.

Puede ser que lo cobrase, puede ser que no, simplemente no se sabe y eso jamás ha sido objeto del juicio ni el juez se ha determinado sobre ese punto. El titular es falso y la noticia también.

Por cierto, Espinosa de los Monteros respondió a esto en su momento publicando un recibo que Rubén Sánchez habría cobrado por difamar a Vox, un recibo auténtico, pero generado únicamente para demostrar que carece de valor probatorio en absoluto.





En fin no puedo ir uno por uno pero todos o casi todos son mentiras, medias verdades o sensacionalistas, incluyendo los de la casa de Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio que da para varias páginas.

Si a vosotros os parece bien, estupendo, para eso existe en Meneame libertad para menear y libertad para votar negativo. Yo he votado cansina por los motivos ya explicados, y creo que pocas veces se dan explicaciones tan extensas de un negativo.

Un saludo.

D

Otra estafa aislada...

D

#8 umm... No debe de ser muy buena arquitecta me da... roll

mdudu

#33 Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio.

D

#52 lol lol

D

A Dios rogando y Vox robando

D

#4 Si compraban lofts en el barrio de Salamanca, igual son votantes suyos.

bronco1890

#9 Según los compradores, la pareja les aseguró que harían valer sus contactos en el Ayuntamiento de Madrid para conseguir una una licencia de habitabilidad en el edificio
No, seguramente eran sencillamente idiotas. Comprar tu casa sin cédula de habitabilidad amosnomejodas...

D

#19 Idiotas votantes del trifachito....

e

#24 de vox, no generalices.

bitman

#4 era gente con medio millón de euros para meter en un loft y afinidad por ese tipo de chanchullos, de los de "yo te nuevo esto que tengo un contacto en el ayuntamiento"

c

Da igual, cuanto más roben, más les votan.

o

#15 lo importante es el chalet del coletas

D

#28 ya te digo eso si que es grave hipotecarse con tu dinero habrase visto!!

jonolulu

Y los 12 negativos son por...

Shotokax

#18 son de gente de esa "ni de derechas ni de izquierdas".

jonolulu

#20 Pues han conseguido tumbar la noticia sin dar un solo argumento

Shotokax

#21 se van a tener que joder porque está en portada.

jonolulu

#23 Vaya, volvió a reflotar. No es habitual

Manolitro

#18 es de suponer que por lo mismo por lo que tú tumbas las noticias que dejan en mal lugar a tus jefes

jonolulujonolulu

Los voxemitas también tienen derecho a defender a la mano que les da de comer

D

Y los voxeros votando en contra la noticia... No vaya a ser que más gente sepa que votan a unos ladrones

D

extrema derecha= exrema corrupción

P

#51 Cuando te contestó "Tu sabrás lo que haces chico, es una buena oportunidad y los pisos nunca bajan" tenías que haberle contestado: si tan buena oportunidad es ¿por qué no la aprovechas tú? Son contestaciones que suelen ocurrir en frío lol

D

#22 Es la segunda vez que les pillan con las manos rojas.

A estas alturas su palabra no vale un puta mierda.

D

#26 no han pillado nada. Uno que acepta haber comprado algo en esas condiciones, ¿Que fiabilidad te da? Ce ro. Como mucho, veremos qué sale del juzgado, ¿O eres tu juez y parte?

Ah claro...que como denuncia a VOX entonces si...

Gulags ideológicos y dictadura de izquierdas total. Para negarlo, vamos.

D

#63 ajá, si, ajá

b

#22 De momento, los estafadores son Espinosa y Montero y los estafados, los otros. Clarito como el agua.

D

#37 no. De momento es la palabra de un comprador que ya acepta ser corrupto de entrada. Ya se verá si alguien denuncia y sale juicio....

Bocas.

D

Estafadores vs compradores que van de listillos. Difícil posicionarse.

triste_realidad

#3 Que va, es simple, son todos unos listillos.

D

#3 Es que al final aún habrá que estarles agradecidos porque, a pesar de que les pagaron para cometer sus delitos de corrupción, al final se quedaron en una estrada entre particulares...

bitman

#3 comprando lofts de medio millón de euros ...
Menuda gentuza los de VOX.
Y lo que no se sabrá. Porque una cosa es que salga mal un negocio y otra que hagan estos chanchullos, o lo de firmar como arquitecta antes de tener la titulación. La gente que funciona de este modo es así para todo.

Lo que más me escama del asunto es quién hacía referencia Iván Espinosa de los Monteros con "sus contactos en el Ayuntamiento". O es una bola que está contando para tirarse el pisto y dar confianza o es una afirmación de que va a intentar hacer uso de tráfico de influencias para que algún empleado público prevarique. En cualquier caso deberían haber saltado las alarmas de los futuros compradores.

A mi un menda que me dice que confíe en el porque tiene mano en una administración solo me da desconfianza. Quiero decir, que igual sale todo bien, o igual pillan a su amigo o le tienen bajo vigilancia y no puede hacer el favor. O sale todo bien, aparentemente, y luego explota. O es simplemente una estafa y el menda no tiene contactos ni nada.

Alguien que sabe hacer las cosas y que está haciendo los trámites legales no presume de contactos en el ayuntamiento.

mdudu

#46
"Alguien que sabe hacer las cosas y que está haciendo los trámites legales no presume de contactos en el ayuntamiento."

Habría que repetirlo con un estruendo de proporciones bíblicas para que se enteren los débiles de pensamiento.

bitman

#46 es que hay quien se viene arriba cuando trata con gente que presume de "tener contactos" Me apostaría cualquier cosa a que a los compradores les faltó tiempo para decir que "su" promotor estaba muy bien situado y que les iba a arreglar lo del piso. Fijo que hasta pensaron que, llegado el caso, podrían hacer uso de su promotor para resolver cualquier otro problema con el ayuntamiento (multas, trámites, etc)

papandreu22

Hombre, es lo esperable de la escisión de la parte nacionalcatólica y ultraconservadora del PP, que roben como bien han aprendido en la cantera.

D

#34 toda familia (generalizando) que lleve en política varias generaciones no hace nada del todo según las leyes; todo va de contactos, favores y pelotazos.

Ñbrevu

28 negativos lleva ya la noticia. A los nazis les escuece que se sepa que sus jefes son ladrones.

Ehorus

se acercan las elecciones.... hay que levantar las alfrombras para airear la mierda

D

#11 lo dices cómo si no fuera culpa suya.

El que no te saquen las vergüenzas es tan fácil como no hacer nada que te puedan sacar. Y esto vale para cualquier político de cualquier partido en cualquier lugar.

Pero si eres un puto pirata o directamente un ladrón, no te puedes quejar.

D

#14 lo dices cómo si la palabra de un comprador corrupto valiera más que la de Espinosa.

Es increíble los sumarísimos que se montan en esta web por parte de gente súper justa y democrática.

D

#11 ¿tú ves que sea noticia de primera en algún lado?
Con mucho, muchísimo, menos se abrieron telediarios semanas.

imagosg

#11 No por eso deja de ser mierda-puta. Por cierto, de unos personajes forrados que se jactan de muy patriotas y quieren ser gestores del dinero público.

bitman

#11 si hay mierda conviene airearla para que todo el mundo sepa de qué palo van. Reprobable es, sin embargo, que monten una mentira a nivel institucional, por ejemplo, para hundir en campaña a quien no le encuentran nada más (tipo cloacas del Estado)

c

El comando VOX en acción para conseguir limitar la propagación de información de que sus amos son igual de coruptos que el resto.

S

¿Pero cuando acabará esta dictadura progre que obliga a españoles de bien a hacer chanchullos? ¿Cuándo?

La verdad es que forman el equipo perfecto, uno para los contactos, otra para fingir hacer los planos..

bonobo

Antisistemas

n

Eso, eso....

S

Las explicaciones de Espinosa no tienen desperdicio. "Todos eran compradores sofisticados".

D

Viendo la cantidad de negativos que tiene esta noticia, compruebo que hemos evolucionado.

(hemos "evolucionado" del obrero de derechas al parado de ultraderecha que hace todo lo posible por proteger a su amado líder)

bitman

#49 lo del obrero votando a la derecha nunca lo he entendido. ¿Piensan que van a defender sus derechos laborales al tiempo que defienden los de los empresarios?

U

Joder, estos de BOCHS se parecen tanto a la vieja política, que casi parecen una escisión del PP.

Esto no es nuevo de hoy, quiero decir, que lo he leído hace una o dos semanas.

Me quedo con la última frase:

"Fueron poco transparentes. Sobre todo que me endosaron la parte de ser promotor. Fue culpa de ellos, claro, y también culpa mía porque no pregunté. No me informé bien."

De todo esto deduzco: Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio son de hacer las cosas barato y que se vean. Quizás utilicen material de primeras calidades, pero solo hacen lo que se ve, es decir, que el edificio esté construído, pero lo de tramitar cosas como solicita al ayuntamiento la modificación de los proyectos ya en marcha, cédulas de habitabilidad y cosas por el estilo es algo o que bien les supera, o que se quieren ahorrar.

Imag0

Qué más da si nunca hay consecuencias de ningún tipo, pueden venir este y mil escándalos más, son impermeables.

drocab2012

En pleno 2004, en la cúspide la burbuja...se llevaron un buen pellizco...

J

Elpais y elplural , periodicos de la progresía mugre, no paran de intentarlo ¿lo conseguiran ?

a

noticia inventada