Hace 10 años | Por --394475-- a twitter.com
Publicado hace 10 años por --394475-- a twitter.com

Nuevo ejemplo de manipulación en RTVE, en este caso en una gráfica que compara la pérdida de votos de PP y PSOE según las últimas encuestas del CIS.

Comentarios

Vermel

#20 Joder cómo varían las gráficas... La primera decrece poquito y la segunda mucho más. lol

Lo malo es que aún haya esa cantidad de apoyos al PPSOE. ¿La gente no escarmienta o qué cojones pasa?
Menos mal que es una encuesta, aún tengo alguna esperanza. Pero nos quedan dos años antes de que suelten el gobierno (porque aquí no va a dimitir ni el tato por muy mal que se hagan las cosas).

Trigonometrico

#26 Con Zapatero TVE era una televisión ejemplar y con mucha audiencia.

Autarca

#34 Con Zapatero la tv pública negaba la burbuja inmobiliaria, negaba la crisis, se le llenaba la boca con la estabilidad de los bancos y cajas...

Que perfecta tampoco era, vaya.

#15 La esperanza es, que los que dicen que no van a votar, voten. Lo verdaderamente terrible será que ese tercio de los votos les baste para gobernar en mayoría.

Trigonometrico

#38 Actúas como si fueras del PP. El PP ha sido el único que ha negado la burbuja inmobiliaria, que Zp no tuviera los cojones suficientes para reventarla y que luego le culparan del paro y de la situación resultante es otra cosa.

Autarca

#49 Actuas como si fueses del PPSOE. Los dos negaron sistemáticamente la burbuja, Zp solo la admitió hacia el final de su segunda legislatura, aunque tampoco hizo absolutamente nada con ella.

Autarca

#59 De verdad te parece una diferencia significativa? Negarla o negarla hasta el último de tus 8 años de gobierno y cuando todo el mal ya está hecho.

Y todo con la excusa de "Hombre!! No íbamos a parar la fiesta" Claro que no, os estabais haciendo de oro con la puta fiesta, vosotros y vuestros amiguetes.

Puto PPSOE!!

Trigonometrico

#60 ¿Como que hasta el último día de los 8 años? El segundo enlace que te he puesto es del 2013. Y que Aznar no acepte ningún tipo de responsabilidad y culpe al de al lado...

Autarca

#61 No he dicho hasta el último día, he dicho hasta el último año.

Y si, Aznar culpa al de al lado, y Zp a Aznar, y nos hemos hecho ricos mientras endeudamos al país, y viva el PPSOE.

Trigonometrico

#62 En cualquier caso, el segundo enlace es del 2013. Y a ti te parecerá lo mismo, pero que Aznar niegue que creó la burbuja es el colmo.

No deberían ser necesarios enlaces como este:
La Asociación Española de Banca dice que la burbuja se creó con el PP

Hace 11 años | Por cabobronson a economia.elpais.com

Autarca

#63 Y a mi lo que me sorprende es que te parezca una diferencia significativa.

No es lo mismo, pero es igual.

PPSOE

h

#20 No solo pasa en RTVE. En el "objetivo" de la sexta TODOS LOS GRÁFICOS SON ASÍ.

RaffMingui

#47 a estos les pagas TÚ para que informen (bueno, y yo).

powernergia

#13 Perdon, estos teclados pequeños...

p

#13 Si cuela cuela, y si no se pide disculpas y ya está.

o

Un detallazo lo del fondo rojo

Jakeukalane

#2 es el fondo normal del espacio.

espinor

Es que está en escala logarítmica…

D

¿Casi un tercio de los españoles votarían al PP?

No nos quedan esperanzas

Txiki_Couso

#15 Casi un tercio de los españoles con derecho a voto que vayan a votar ese dia, que no es lo mismo. se prevee una participacion del 50% o menos de los españoles con derecho a voto, echa cuentas ahora.

2,4 de cada 10 españoles con derecho a voto al PP en 2011

D

#27 muchos me siguen pareciendo.

perrico

#15 partimos de que la intención directa de voto dice que el 11% de los encuestados votarian al PP, menos que los que dicen que votarian al PSOE. Los que cocinan eatos datos han sido nombrados por los mismos que han puesto al creador de esa gráfica.
Me lleva a pensar que la cocina apesta.
No me creo nada.

angelitoMagno

Los famosos ejemplos de manipulación que se critican aquí son cada vez más ridículos. Si esta es la famosa manipulación de RTVE, es que la cosa está bastante bien.

anv

Grafica real suponiendo que los datos en sí no están manipulados también

D

#43 Y no es poco suponer. lol

PS: oye, el primero es 28, no 26 y aun así ni se notaría

anv

#44 Cierto, es que el 28 no se veía bien. Ahí va arreglado

f

Bueno ya se encarga Wert de que asi sea.

RubenC

Pues lo mismo que hacen las TV's con las variaciones de pocos puntos y/o décimas frente a la competencia lol

powernergia

#56 Chico no te entiendo nada.

D

#57 Es que siempre que sale una historia en Menéame de que una TV pública de las CCAA hace cosas turbias salen 100 mensajes pidiendo que las cierren todas con gillotinas y tal, pero con RTVE parece que eso no pasa.

Una comparación:

La CCRTV da servicio a Cataluña (y Baleares), 8,5 millones (1 de Bal), sólo en catalán, ~20% de España y costó el 2013 después de ingresos por publicidad y demás unos 200 millones. Es en Cataluña casi siempre la más vista y en Baleares unas décimas alguna vez se lleva (no tiene programación dedicada ni mucho menos).

RTVE para 47 millones con presupuesto de más de 1000 (incluye presupuesto directo más ingresos por el canon a las telecos que pagamos después con servicios), sin publicidad (0 ingresos), casi todo en español y con unos resultados de audiencia más bien pobres.

¿No sería mejor un consorcio internacional con las hispanofonía y así librerar gastos? ya bastante que pagamos otras cosillas como Cervantes y sólo nosotros ponemos el dinero en la mesa.

Y

Un pequeño error en la derivada de la función, no es para ponerse así

lunkwill2

#21 Equivocarse en la derivada de una función lineal? Eso es aún peor!

cathan

Es el truco que usan desde hace tiempo todos los medios "periodísticos" (si es que se puede llamar periodismo): no poner los ejes en una gráfica. Si pones los ejes de valores, es más dificil hacer una manipulación visual. Lección: no fiarse de ningún gráfico en el que no aparezcan los ejes de valores.

D

Lo que podemos deducir que a pesar de todo de 10 personas 3 votarian al PP y otras casi 3 al PSOE.

Estamos jodidos.

Belu84

Acabaríamos antes si sólo publicásemos las noticias donde RTVE no manipula.

imagosg

Me descoloca y sorprende una barbaridad la cantidad de gente que sigue votando a estos partidos

r

Qué verguenza.

Espero que en el programa tuvieran el pudor de mencionar la subida de los partidos minoritarios...

dragonut

La TvePP emite información para retrasados.

D

Las gráficas de RTVE no las entienden ni sus becarios.

D

No entiendo como puede tener tantos votos el PPSOE, pero sobretodo el PP. La gente tiene corta memoria y ahora tendrían que ir a votar al PSOE corriendo ¿pero al PP? ¿Estamos locos? Lo único que se me ocurre es que esté manipulada.

anv

#45 Tal vez estas sabias palabras respondan a tu pregunta

z

Bueno esto lo llevan haciendo desde siempre, cuando los debates de Zapatero - Rajoy, daba pena cada vez que alguno sacaba un gráfico, habia 3 y 4 escalas en el mismo grafico

xavijavi68

Gráfico real, pero esta vez superpuesto a la imagen original:

M

El autor del twitter tampoco es que sepa mucho de mates

H

Menuda imbécil.

antonnovas

Pero queda alguien viendo esa mierda? ... Ya sólo aparece en los bares y sin voz.... Pronto le hará un canalnou.

barkalez

En el programa de "Esto me suena" del Ciudadano García se nota mucho y me da mucha pena porque era muy bueno.

nisínino

La bajada de 10,5 es desde un primer puesto y en diferido y la de 2 es desde un 2º y se hace más laaaaaargaaaaaaa...

D

Hay ejemplos de manipulación en todos los medios de comunicación, sean del color que sean.

D

#6 Por desgracia es así. Y lo peor es que a mayoría les sigue votando. No aprendemos ni a pedradas.

D

#8 Ahora me entero yo que esa televisión pública alguna vez fue de referencia.
Nunca me ha gustado por que nunca ha sido independiente, siempre ha ido al sol que mas calienta.

D

#8 No pido que la cierren, pero ahora caigo en el inexplicable asombro (después de hacer CTRL+F y buscar "cerr" y "cierr") y me pregunto confundido ¿Dónde están esos que siempre piden que cierren las TVs públicas de las CCAA? ¿Se os comió la lengua el gato, o es que este supuesto "chiringuito" ya entra en la categoría "ah, eso no, que eso sí que es (supuestamente) útil"? Porque claro, el español castellano es esa lengua que ya sólo el 7% de la población del planeta habla y está en peligro de extinción ¿no? Y aún nadie entiende el inglés de la CNN o la BBC o Al-Jazeera.

neotobarra2

#6 ¿Y?

o

#6 Pero no manipulan cobrando un sueldo público.

D

#24 En TVE llevan manipulando noticias desde hace décadas, y todos cobrando sueldo público.
Por este tipo de cosas, estoy totalmente en contra de las televisiones públicas como lo son a dia de hoy, todos bastiones de publicidad del gobierno que les da de comer.

el_Tupac

#6 Aunque lo que dices fuera cierto, el PP convierte todas las teles que toca en el sueño húmedo de Kim-Jong-Il.

Lo lamentable es que sigan habiendo idiotas que lo justifiquen. La ciencia médica debería empezar a estudiar el Síndrome de Valencia.

epound

#6 Esto no te lo diría si estuviéramos cara a cara, por respeto y por no ensuciar una relación social que seguramente sería buena, pero:
¡¡¡Deja de justificar a ladrones, mentirosos o manipuladores por que sean de tu cuerda política!!!!!