Hace 12 años | Por Helen_05 a soypublica.wordpress.com
Publicado hace 12 años por Helen_05 a soypublica.wordpress.com

Ha llegado hasta nosotros esta información: desaparición de un colegio público, cesión de terrenos y de equipamiento público para crear otro centro concertado.

Comentarios

D

#2 ahí le has dado esa es la base de todo. Detrás esta en su conciencia arrimar todo a sus creencias.

areska

#10 Menudo comentario, qué razón tienes.
Democracia real ya.

cino

#10 Graaaaaande!

t

#10 Muy buen aporte. En este sentido, te podria recomendar que le dieses una ojeada a la página web de Daniel Estulin: http://www.danielestulin.com , porque precisamente habla de todo lo que comentas y mucho más.

saludos

Catland

#10 Demagogia. Si quisieran convertirnos en China-II el euro sobraría, y el euro es precisamente lo que por nada del mundo quieren quitar. Tener una moneda tan potente en países exportadores es un lastre.

Crítico_entrópico

#10 Amen.

GeoX

#6 Y, además, confirma que tanto el PSOE como el PP lo son.

earthboy

#6 Al final de la ecuación te ha faltado un " = España "

D

#1 la guillotina es irrenunciable, o se cortan cabezas, o volverán a intentar destruir el mundo. Mira Francia.

D

La estrategia de Esperanza Aguirre no se detiene, inexorablemente sigue su ruta de formación del espíritu nacional.

b

#11 y si en la sanidad hubiese más control para que algunos de esos trabajadores desvergonzados que se dedican a expoliar llevandose todo tipo de aprovisionamientos... más eficiente sería... pero claro... no les interesa a ellos mismos

atrova

#33 que perdidos estamos, quieres comparar una vendas con externalizar las resonancias?

La Sanidad Valenciana se gasta 40 millones al año en resonancias

Hace 12 años | Por somosdos a levante-emv.com


no defiendo lo que tu criticas solo digo que lo importante es que están desmantelando una sanidad muy muy eficiente y haciendo negocio mientras lo hacen

atrova

A.G.U.I.R.R.E. (Amenaza Grave y Ultraderechosa Inmersa en Recortes xa Retroceder en Educación)

D

#26

En absoluto, me parecería estupendo. Prefiero que se financien centros públicos que andar pagando plusvalías a los privados con dinero público.

Y ojo, que digo plusvalías porque en el modelo concertado, el centro privado que recibe la subvención, como tú la llamas, no sólo paga los costes educativos (medios materiales + personal), sino los beneficios de la empresa en sí misma. Y es esto último lo que no tiene sentido que pague el estado, especialmente habiendo alternativas y más aún tratándose de un pilar del estado como es la educación.

D

#27

Esas subvenciones permiten bajar la cuota mensual a los padres de los alumnos, lo que repercute en el acceso a educación de calidad a más espectro social.

D

#28 goto #29

La cuota con el centro público ya era barata.

ochoceros

#28 Tal y como lo explicas, "más espectro social" = gente con dinero. Actualmente hay MILLONES de españoles que ganan 1000€/mes o menos, ¿los quieres condenar a una enseñanza deficiente? La gente "con dinero" no tiene por qué tener mejor educación que el que no tiene acceso a recursos. ¿No pagamos entre todos impuestos para carreteras? ¿Las hay para ricos y para pobres?

Te tienen bien aleccionado estos... http://www.fundacionfaes.org/record_file/filename/1523/CUADERNOS14.pdf Ahora que se han llenado los bolsillos (ver implicados en pág. 5) con el dinero de todos, quieren una segregación de la sociedad, pero una que la marque el monedero.

D

Pues no hace ni un año que a la Espe la han reconfirmado en su puesto, y con sus políticas, con mayoría absoluta, así que está claro que esto es lo que quiere la mayoría de madrileños.

m

#18 ¿Estás seguro de que la mayoría de madrileños sabe eso y no vota a un slogan y una "información" sesgada?

Sin transparencia no hay democracia

D

#18 La mayoría de edad presupone muchas cosas. Yo quiero que a mí me lo sigan presuponiendo.

D

Nos están vendiendo como si fuéramos putas

o

#8 Nos están vendiendo porque somos putas.

mciutti

Hay una infección en Madrid. Y en Valencia. Y pronto se va a extender por toda España. Podéis iros dando por jodidos.

D

#15

¿ Para que citar el cierre de centros de atención primaria en Cataluña , no ?
¿ O la corrupción en Andalucía ?
¿ O la quiebra de las farmacias en CLM ?

mciutti

#17 #24: No. si no os quito la razón, sobre todo en lo de las privatizaciones. Sin embargo de lo que yo hablaba cuando mencionaba una infección era de la relevancia que está adquiriendo el adoctrinamiento cristofascista.

I

#61 Hum... y es más grande en Madrid y València que en el resto de España? No tengo datos, pero me parece dudoso.

mciutti

#62 ¿Te das cuenta de que esto es hablar del dedo que señala La Luna?

I

#64 No. Tú dices que el "adoctrinamiento cristofascista" está en estos momentos principalmente localizado en Madrid y València, y yo pido datos. No veo a nadie dándole vueltas a una anécdota o a un ejemplo.

mciutti

#66 Si lo que me estás pidiendo son datos estadísticos, lamento decirte que no creo que existan; al menos datos detallados y fiables. Mis comentarios en este tema están dictados por la observación y la experiencia.

I

#15 Aquí en Cataluña empezó antes que en ninguno de esos sitios, tanto en el terreno de la sanidad, como en el de la educación, te lo aseguro, y gracias al bendito tripartito. Ahora, CiU lo ha cogido con un aire...

Cehona

Ya pasó en el C.P. Miguel Angel Blanco de El Alamo, de Madrid

D

#34 De todas maneras, en el hilo de la calidad de la enseñanza, te comento el ejemplo de otro país, en el que también creen que, al igual que existen centros y centros, creen que existen alumnos y alumnos. Y no me parece un disparate, pretender que todos los centros no sean iguales y no persigan el mismo objetivo en una sociedad en la que hay nichos laborales tan distintos a cubrir. Tampoco cabe pretender que todos los alumnos sean iguales. No obstante, ¿debe ser el dinero el factor diferenciador? ¿es necesario introducir el componente privado para lograrlo?. Pues no es así, y Francia lo ejemplifica.

En Francia saben desde hace tiempo que hay grandes diferencias entre alumnos, al igual que diferentes objetivos en la educación. Aquí existen lo que se llaman "les grandes êcoles". Se trata de centros educativos públicos que fueron ideados para educar la élite que dirigiría La República (y en la actualidad también quienes ocuparán los puestos directivos de las organizaciones, etc.. La élite gobernante en cuaquier caso).

Sin embargo, pertenecer a esta élite no es una cuestión de dinero o estatus social, es una cuestión de capacidades. Por ponerte un ejemplo, tengo una amiga procedente una familia pobre de Reunión (Ultramar, las colonias francesas), que ha hecho sus estudios en estos centros. ¿y cómo es eso posible? Pues por que el acceso a la élite se gana superando un duro concurso a nivel nacional.

Los más capacitados acceden a estos centros, sin mediar estatus económico. Así de simple, ¿a que no parece tan mala idea?

D

#39

Si impone el PP en Madrid los colegios de excelencia , os los comeis vivos

D

#40 Te voto negativo por tu comentario

Si impone el PP en Madrid los colegios de excelencia , os los comeis vivos

Bastante sabrás tú lo que yo opine o deje de opinar. ¿nos los comemos vivos? ¿yo y quienes? ¿a quiénes pertenezco yo? Imagino que te identificas fuertemente con algún grupo y presupones que yo también. No es el caso.

D

#34 En el año 1985, en mi ciudad aún no se habían puesto de moda los centros concertados, y resulta que los públicos aún eran de calidad.

¿y el por qué del cambio?
Educación Valenciana no paga a los institutos de secundaria los gastos para que funcionen

Hace 12 años | Por --49509-- a levante-emv.com

D

Dos cosas:

- concertado privado

- del artículo: "desconocemos cómo se ha producido la cesión" , "este procedimiento se ha hecho sin informar a nadie, con un absoluto desconocimiento de los representantes de los trabajadores, de la comunidad educativa, de los grupos municipales"

Es decir, primero quejarse y luego enterarse

m

#16 Primero: Sin denuncia no hay explicación. No hay ninguna explicación y esta solo se dará si se reclama denunciando el hecho.
Segundo: Al ser actuaciones públicas el saber como se ha producido la cesión debería ser cuestión de pulsar en enlace en una página web y todo debería estar a la vista de todos. EL hecho de que no ocurra solo tiene una explicación, la necesidad de ocultarlo.

D

#16 Cierto, concertado no es lo mismo que privado, es mucho peor.

Es un, "haga usted lo que quiera con la educación, que el estado se lo paga con beneficios extra, que para eso lo suyo es un negocio".

D

#25

Lo que se llama "subvención".

Si la noticia fuese que se eliminan las subvenciones de los centros concertados, pondrías el grito en el cielo.
En fin ...

D

#26 Y a modo de reflexión más amplia sobre la realidad de las subvenciones:

Se entiende que una subvención es dinero (público) que el estado da (o presta) a una empresa privada para fomentar su actividad, porque se considera un sector débil que se pretende potenciar. Tal es el caso de la energía solar, por poner un ejemplo.

¿Se quiere entonces fomentar la educación privada? No me parece que se pueda llamar subvención a lo que ocurre con los centros concertados.

La justificación inicial (y coherente con el modelo de educación pública) de su exisencia es cubrir una demanda educativa en un momento puntual, ante la imposibilidad de satisfacer el derecho a educación gratuita en un momento dado (por un fuerte aumento repentino de matriculados, por ejemplo). Ahora bien, ya me dirás que semejanza tiene esto con transformar un centro público existente en uno privado (y concertarlo).

D

#29

En el año 1985 yo estaba en un colegio concertado. Mis padres podían pagarlo gracias a esa subvención.
Era un colegio muy bueno, grandes medios.
El PSOE quitó el concierto y tuvieron que sacarme y llevarme a uno público chonchoso, sin medios y que de hecho fue cerrado por inadecuado.

Con el concierto, el Estado se garantiza más fácil acceso a colegios de calidad, porque al ser en parte de capital privado se preocupan en sus buenas condiciones.
Los padres participan con sus cuotas en hacer un buen colegio y el Estado facilita el acceso a esas familias.
Y el dueño, saca beneficio de toda esta colaboración . Tampoco pasa nada porque proporciona trabajo y contribuye a la educación que es un bien de la comunidad

areska

#34 Proporciona trabajo a sus familiares y amigos, con dinero público eso sí...

D

#45

Los cuales no merecen trabajar, por supuesto.

El dinero público es una subvención que repercute en la bajada de cuota a los padres.
La gestión privada del centro , acorde a lo que dicta el Ministerio de Educación, corresponde al director.

areska

#46 A ver querido, con dinero público no se debería de poder contratar a quién te salga de los mismísimos. ¿Qué hacemos con los interinos que llevan años peregrinando por sus comunidades autónomas y preparando una oposición? Esos sí que no deberían trabajar, ¿no? Mejor ponemos a la prima tonta del colega del gobierno que me unta con la subvención a dar Historia, qué total es Historia. O religión. O lengua, que es española, tampoco será tan difícil.
Ay, si yo te contara...

Estás equivocado en eso de que la subvención no coge personal, no sé dónde te informas tú.

T

#34 Si yo también fui muchos años a un concertado religioso (sin ser religiosos en casa ¿?¿? cosas de la ignorancia). Pues a partir de los 13 o 14 fui a uno publico y que quieres que te diga, me dio la sensación que era mucho mejor, no me hacían rezar al entrar y a medio dia, no perdida alguna clase de mate cantando como en el otro, equipamiento... En equipamiento estaban a la par por lo menos aquí en Bizkaia.

El que quiera privado o semi-privado que se lo pague.

Vergüenza de país!!!!!

D

#48

Bueno, tu hablas de colegios religiosos.
Está claro que si no eres creyente, ir a un colegio religioso es una pérdida de tiempo, pero eso no tiene nada que ver con ser concertado o no.
Mis colegio concertado era laico y era muy bueno, al contrario que al publico al que fui después

boirina

#20 Los funcionarios no pueden pasar a ser empleados de una empresa porque el centro en el que trabajan se ceda a una empresa. Los funcionarios serán informados de que la plaza que tenían en propiedad ya no existe. Luego se les asignará plaza provisional en otro centro, y luego tendrán que presentarse al concurso de traslados de manera obligatoria y se les asignará otro centro si hay plazas disponibles, aunque igual está en el culo del mundo. Si no hay plazas disponibles igual tienen que concursar durante varios años, y mientras tanto irán paseando de centro en centro. Un plato de gusto, vamos. Y sin comerlo ni beberlo.

#34 ¿Te das cuenta de lo que estás diciendo cuando dices "Con el concierto, el Estado se garantiza más fácil acceso a colegios de calidad, porque al ser en parte de capital privado se preocupan en sus buenas condiciones. Los padres participan con sus cuotas en hacer un buen colegio y el Estado facilita el acceso a esas familias. Y el dueño, saca beneficio de toda esta colaboración."?

De entrada, esas famosas cuotas que mencionas son una forma como otra cualquiera de cribar alumnos ya que solo las familias que pueden pagarlas tienen acceso a los colegios concertados. No se hace para contribuir a hacer un buen colegio. Se hace para escoger de facto a los alumnos, aunque en teoría sea ilegal hacerlo, pero su excusa es que cobran por servicios "complementarios". La administración subvenciona por igual a públicos y concertados, lo que pasa es que, por su parte, los concertados exigen cuotas, uniformes, y demás. Y eso es lo que hace, precisamente, que los colegios públicos sean en muchas ocasiones más chungos, en términos de alumnado, que los concertados. A los alumnos de los colegios públicos como mucho se les piden 30-40 euros a principio de curso en concepto de material. Y te asombrarías de la cantidad de alumnos que dicen que no los pueden pagar y que no los pagan.

p

Realmente lo que hacen es sumar:

+ignorancia +religión +ladrones.

wata

Están las subvenciones... y están el dinero negro que se paga por niño y que no se declara. Y que todo el mundo sabe y nadie denuncia. Y si se denuncia se paraliza. Mínimo entre 60 y 100 euros por niño que se llevan los concertados. Y no lo declaran.

D

Por mi y por todos/as mis compañeros/as

Engel_des_Chaos

es que ya ni se molestan en hacerlo de tapadillo

salteado3

Viendo estas cosas, no hay duda de que ahora que se saben futuros vencedores y aprovechando la crisis ya no esperan ni se esconden: la enseñanza para el que se la pueda permitir y en colegios del movimiento.

El que no tenga pasta no es del club y ya sabe: condenado a ser mano de obra barata y cateta.

D

Esto ya no hay quien lo pare, lo que me pregunto es si de verdad hay tan poca gente que reaccione, afectando como afecta a la mayoria de la población, los beneficiados por todo esto son una minoría.

perrico

Esto tendria que ser delito por expolio.

Cehona

Relacionado.:
La la Consellería de Educación de Galicia, subvenciona con 46.000 euros un centro de élite ultrarreligioso
http://bit.ly/nNn3A4

D

Este sera entonces el primer centro educativo concertado confesional de Mostoles de toda su historia.

La educacion publica se desmorona

a

España está podrida y me da que no se arregla apelando a la misericordia de los que nos gobiernan.

n

Dadme una cámara de tv y cambiaré el mundo.

camvalf

esta claro que lo que es menester en este país es ir afilando los hachos para ir cortando cabezas (todos en sentido figurado)

Feindesland

¿Algo que nos convenza de que no es un rumor sin fundamento? Porque hay que jeringarse con las fuentes...

enfermeitor

No veo el problema... ¡¡no se cierra un colegio!! (que por otro lado sería legítimo si no hay niños que lo llenen en la zona).
Que su gestión se pasa a concertado ¿y que? ¿es que acaso no se va a dar el mismo programa educativo?¿es que quizas estos colegios son de peor calidad formativa? si así fuera el Ministerio no los permitiría, ¿tal vez no están comtemplados por la ley estos centros?
¿Es que acaso los profesores se van a quedar en paro? ¡¡pues no!! pasarán de ser funcionarios a ser empleados de una empresa, sujetos al estatuto de los trabajadores, es decir, si valen se quedan y si son unos patanes... a la calle.
¿Donde está el problema?
Tampoco es que esten haciendo algo que no existiera ya, o es que los Concertados es algo nuevo. En el bastión socialista de Andalucía también existen estos colégios ¡¡y en las CCAA historicas!! y nadie ha dicho nunca nada.
Ahhhhhhh ahora lo entiendo todo... es que va a ser que es en una CCAA del PP y por ser colegío cristiano...
Se os ve el plumerillo...jajaja
Por cierto el PSOE tambie´n ha intentado arrimar a todo "critiano" a su sardina (educación para la ciudadanía) el plan más burdo de adoctrinamiento intentado durante la democracia.
Que gran presidenta del gobierno nos estamos perdiendo con esta Aguirre ¡¡el azote de los rojos!!¡¡el martillo de herejes!! jajaja

enfermeitor

#23 Hombre es que la educación en los colegios públicos es una maravilla y es normal que la gente quiera llevar a sus hijos... (lease la ironia) solo hay que darse una vueltecita por las calles para ver lo sobrados que estamos de valores en nuestra sociedad repleta de colegios públicos...
Por otro lado a tu argumento se le puede dar completamente la vuelta y quedaría así: "No me parece mal que haya colegios públicos, lo que no quiero es que se paguen con mi dinero. Si quieres una determinada educación, págala de tu bolsillo. Eso ahorraría muchos millones de euros pero no conviene para la formación del espíritu nacional"... ¿a que mola más así?