1770 meneos
2987 clics

El nuevo director de informativos de TVE redactó una tesis “para el triunfo del PP”

Somoano es autor de una tesis de fin de curso titulada Estrategia de comunicación para el triunfo del PP en las elecciones generales. Plantea la necesidad de que el PP cambiara el rumbo de su política comunicativa tras la “desastrosa” gestión del 11-M. Proponía utilizar las series de televisión para lanzar mensajes ideológicos. Tras asegurar que el PSOE ha retocado los guiones de Cuéntame para que “quede clara la superioridad moral de su pensamiento”, aconseja: “El PP no debería dejar pasar estas formas de politizar el entretenimiento en TV.
etiquetas: somoano, “para el triunfo del pp”, gestión 11-m, el monje del poder
negativos: 2   usuarios: 579   anónimos: 1191  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
« anterior12
  1. 20  votos: 1   link
    el 29-06-2012 19:35 UTC por thisisfuckingbeautiful thisisfuckingbeautiful
  2. #2   Estrategia de comunicación para el triunfo del Partido Popular en las próximas elecciones generales.

    ¡Viva el periodismo independiente!
    ¡Abajo la cens████
    443  votos: 48   link
    el 29-06-2012 19:37 UTC por natrix natrix
  3. #3   una de las pocas cosas del gobierno del PSOE, la imparcialidad de RTVE al garete... en fin, es lo que tienen los fascistas, que les encanta controlar los medios.
    655  votos: 83   link
    el 29-06-2012 19:37 UTC por Danny Danny
  4. #4   Lo que demuestra que es un tío capaz, dado que el PP ha triunfado de forma arrolladora. Gente así hace falta en todos los sitios.
    -56  votos: 23   link
    el 29-06-2012 19:38 UTC por Tau-Pai-Pai Tau-Pai-Pai
  5. #5   "El PP no debería dejar pasar estas formas de politizar el entretenimiento en TV".

    Hay que ser sanguijuela, miserable y manipulador.
    381  votos: 45   link
    el 29-06-2012 19:40 UTC por dogday dogday
  6. #6   #4 A veces hilas fino, cabrón :-)
    31  votos: 5   link
    el 29-06-2012 19:41 UTC por --306718-- --306718--
  7. #7   "Proponía utilizar las series de televisión para lanzar mensajes ideológicos" miedo me da....
    Se aceptan ideas para el guion de "gaviota azul", la sustituta de "Aguila roja". Y no vale copiarse del guión de "Raza"
    234  votos: 25   link
    el 29-06-2012 19:41 UTC por reemax reemax
  8. #9   #6 Es que ya cansa oír: Que si la Botella está enchufada, que si no sé quien no tiene méritos, etc. Bueno, pues aquí tenemos un tío válido.
    44  votos: 10   link
    el 29-06-2012 19:43 UTC por Tau-Pai-Pai Tau-Pai-Pai
  9. #11   #9 No sé si me da más miedo un incapaz o uno muy válido pero con oscuras intenciones. Pero el factor sorpresa de tu comentario mola, sí.
    25  votos: 2   link
    el 29-06-2012 19:45 UTC por --306718-- --306718--
  10. #12   #4 #9 menuda falacia. Eso lo que demuestra es que el fin justifica cualquier medio.
    44  votos: 3   link
    el 29-06-2012 19:45 UTC por dogday dogday
  11. #13   Es de vergüenza la utilización de medios públicos al servicio de un partido. Esta era una de las buenas herencias de Zapatero que ya se han cargado.
    58  votos: 4   link
    el 29-06-2012 19:46 UTC por chisqueiro chisqueiro
  12. #14   #8 Si tu lo dices. Yo he visto poner al gobierno de Zapatero verde en los informativos de TVE. Y en el 24 horas ni te cuento.

    Por poner un ejemplo, recuerdo que cuando salió el cable de wikileaks sobre la bajada de pantalones del gobierno Zapatero aceptando instrucciones de EEUU para que la justicia española cerrase el caso de José Couso, en el canal 24 horas de TVE hicieron ese mismo dia una entrevista al hermano. Los llamó de todo. Y yo aplaudiendo desde casa.
    706  votos: 86   link
    el 29-06-2012 19:47 UTC por reemax reemax
  13. #15   PPSOE = RUINA.
    4  votos: 20   link
    el 29-06-2012 19:51 UTC por RespuestasVeganas.Org RespuestasVeganas.Org
  14. #16   En la época de Urdaci, el sectarismo de TVE llegó a ser hasta ridículo. El tiempo le puso en su sitio, y solo la mención de su nombre como candidato a lo que fuere, genera descojone general en la grada. Somoano promete show también.
    436  votos: 48   link
    el 29-06-2012 19:51 UTC por xoseast xoseast
  15. #17   #16 Eso va a ser lo bueno, que el payaso Samoano este promete ofrecernos un show que va a terminar indignando a la gente que suele pasar del tema. Y es que la derechona cuando se excede como le sucedió con las mentiras del 11M...
    62  votos: 5   link
    el 29-06-2012 19:53 UTC por reemax reemax
  16. #18   Desde estudiante ya dedicado a la propaganda del Partido Popular. Da una idea del concepto de "periodismo" o "información" que tendrá este indeseable
    126  votos: 12   link
    el 29-06-2012 19:54 UTC por mmlv mmlv
  17. #19   #8 tienes razón, realmente era totalmente parcial, mucho mejor interlobotomía con sus pepsis hechas de fetos, telemadrid o canal9. Vamos, dónde va a parar.
    99  votos: 10   link
    el 29-06-2012 19:58 UTC por Danny Danny
  18. #20   #3 pues te juro que en uno de estos foros me he encontrado un cenutrio más que a cuenta de esta noticia se reafirma en que pp y psoe son iguales. Así son las cosas y así te las estoy contando
    60  votos: 6   link
    el 29-06-2012 19:58 UTC por Swann Swann
  19. #21   #14 ZP no es el PSOE. Que se lo digan a Rubalcaba.
    26  votos: 1   link
    el 29-06-2012 20:05 UTC por deros deros
  20. #22   o sea, que el perro se ha comprado el collar y la correa y se ha presentado al amo, que le compra una caseta para que cuide la finca.
    27  votos: 2   link
    el 29-06-2012 20:05 UTC por kucho kucho
  21. #23   #10 ¿sociatas? te equivocas, no soy un sociata, soy un rojo de mierda.
    136  votos: 15   link
    el 29-06-2012 20:08 UTC por Danny Danny
  22. #24   #19 No dijeron jamas nada de la corrupción en Asturias tremenda que había y que hay, porque claro gobernaba quien gobernaba... En fin. Y interlobotima me gusta seguro menos a mi que a tí.
    30  votos: 3   link
    el 29-06-2012 20:10 UTC por ateopracticante ateopracticante
  23. #25   #4 Olvidas un pequeño detalle: su tesis pretendía formular una victoria del PP en el 2008. Ergo, fracasó ampliamente (según tu propio intento de silogismo tabernario).
    86  votos: 11   link
    el 29-06-2012 20:21 UTC por binbashed binbashed
  24. #26   Por una vez si han hecho lo que decían en campaña electoral. Han privatizado Televisión Española. Ahora es Televisión del Partido Popular.

    Aunque algunos creían que se sacarían algunos euros en la operación y no que la "venta" fuera gratis y con los gastos a pagar por el bolsillo de todos.
    40  votos: 3   link
    el 29-06-2012 20:23 UTC por --5404-- --5404--
  25. #27   Estoy leyendo partes de la tesis del felón del facherío este y flipo:
    ep00.epimg.net/descargables/2012/06/29/1a1a40e6e1a8b09aa79e9bd71800430

    ¿En serio que esto es una tesis de un universitario? Se lee fácil y pronto. Son unos cuantos folios con pocas líneas y espacios triples de sectario del PP cerrado y bastante limitado intelectualmente: los he visto bastante más sesudos en menéame.
    ¿Qué tipo de broma es esta?

    Los valores populares
    A diferencia de lo que piensan algunos partidos excesivamente ideologizados, no hay partidos buenos y malos. Hay partidos tolerantes o intolerantes con lo que piensan otros votantes. El PP debe venderse como un partido:
    - Moderado, frente al radicalismo de otras opciones.
    - Honrado, frente a un periodo de nuestra historia en el que descubríamos escándalos de corrupción cada semana.
    - Valiente en la defensa de sus valores, como la libertad individual o la unidad de una España solidaria.
    - Solidario. No se demuestra con palabrería, sino con hechos como esos acuerdos con los sindicatos y con posiciones valientes, como la del PP por un país en el que las comunidades más ricas ayuden a las más pobres, tal y como reza la Constitución que todos aprobamos en 1978, e igual que hacemos todos los ciudadanos con los impuestos progresivos.
    - Transparente en su acción, como demostró su pacto de legislatura con CiU en 1996, algo que el PSOE no ha repetido con ERC en el 2004. No sabemos que es lo que se ha pactado ni hasta cuándo llega el acuerdo, aunque se empieza a sospechar.
    - Con vocación de gobierno, como demuestra la situación en la que se encuentra en este momento, que es el peor para este partido: el mayor número de escaños en el Congreso de los Diputados y el Senado que ha tenido un partido en la oposición y el mayor número de afiliados que ha tenido una formación política en nuestro país.
    - Con experiencia de Gobierno, como demuestran ocho años en los que se han conseguido importante logros.
    - Joven y renovado. (Una característica que, antes de venderla, hay que convertirla en realidad.)
    - Que no habla, actúa. Que da soluciones. Que mejora la vida del ciudadano medio.
    293  votos: 34   link
    el 29-06-2012 20:26 UTC por reemax reemax
  26. #28   #25 ----> #6
    12  votos: 0   link
    el 29-06-2012 20:28 UTC por thisisfuckingbeautiful thisisfuckingbeautiful
  27. 81  votos: 7   link
    el 29-06-2012 20:42 UTC por lambretta lambretta
  28. #31   #29 Qué desagradable es ver un comentario vacío de contenido y ocupando espacio. Con una línea de "risas" en horizontal se te habría entendido igual.

    Me temo que esto es el inicio del final de la televisión pública imparcial pagada por todos.
    194  votos: 19   link
    el 29-06-2012 20:58 UTC por Dinissia Dinissia
  29. #32   metiendo rtve en el limbo de los canales insintonizables al lado del resto de la tdt party y las teletiendas en 3... 2... 1...
    65  votos: 4   link
    el 29-06-2012 21:00 UTC por whizzo whizzo
  30. #34   Goebeliano `a la iberico xD
    33  votos: 2   link
    el 29-06-2012 21:04 UTC por saulot saulot
  31. #36   #33 Por lo menos podiais tener un par y reconocer que estais contentos y felices porque habeis convertido TVE en un órgano de propaganda de vuestro amado líder.
    Y no te molestes que no va a colar por mucho que lo repitais como hacía Goebbels: esto no es lo que se ha hecho en los últimos 8 años en TVE. Vamos a pagar propaganda del PP con dinero de todos.
    130  votos: 13   link
    el 29-06-2012 21:10 UTC por reemax reemax
  32. #37   #33 Vamos a ver, que no se diga lo que a ti te gustaría oír no hace que deje de ser imparcial
    85  votos: 7   link
    el 29-06-2012 21:13 UTC por Metalaria2 Metalaria2
  33. #38   La porra de la semana: ¿A que medio se van Toni Garrido y Ana Pastor?....de Javier Gallego ya lo sabemos: a los 40 Pricipales.
    43  votos: 3   link
    el 29-06-2012 21:15 UTC por Estoeslahostia Estoeslahostia
  34. #39   #36 #37 ¿Y quién os ha dicho que soy del PP, mi líder es Rajoy y estoy encantado con esto (cuando exactamente es al revés)? ¿Esta es la objetividad, imparcialidad y mesura que tanto cacaréais? xD
    4  votos: 2   link
    el 29-06-2012 21:16 UTC por --329620-- --329620--
  35. #40   ¿Por qué será que en esta noticia nadie habla del PPSOE? ¿Seguís pensando realmente que es lo mismo PSOE que PP?

    (Aclaración: no voto ni a uno ni a otro)
    30  votos: 3   link
    el 29-06-2012 21:18 UTC por sebaston sebaston
  36. #41   Otra consecuencia nefasta de todo esto va a ser que ahora la derechona, única responsable de romper con una tv pública no utilizada como instrumento de propaganda política del partido, legitima a un futuro gobierno de otro signo político a que haga lo mismo. Es más, parece que están diciendo "si no lo haces es que eres tonto". No se puede intentar tener una TVE mas o menos neutral sabiendo que en cuanto llegue la derechona al poder lo va a reventar.

    #39 Pasando de trolls libeggggales de los de la Espe
    38  votos: 2   link
    el 29-06-2012 21:20 UTC por reemax reemax
  37. #42   #8 Imparcial y la mejor RTVE que hemos tenido.

    Salu2
    25  votos: 3   link
    el 29-06-2012 21:25 UTC por hacedor hacedor
  38. #43   #27 Bueno, es de un máster y ya sabemos el nivel que tienen por estos lares. Pero 35 páginas que además son todo bobadas subjetivas, es muy cutre.
    19  votos: 1   link
    el 29-06-2012 21:28 UTC por rlcjxc rlcjxc
  39. #44   #9 Pobre Botella que nos metemos con ella con lo buena política que es...
    Y Somoano es muy válido, el problema es en qué exactamente. Si ves los informativos de Telemadrid (un corta pega de los de LLorente, claro) te haces una idea de lo plural y objetivo que es este buen hombre.
    Pero para lo que entiendo que dices, esto es, para que los azules metan más goles, este sí que vale.
    7  votos: 0   link
    el 29-06-2012 21:33 UTC por --292179-- --292179--
  40. #45   #27 A mí toda esta ppalabrería me recuerda a épocas ppretéritas:

    Prietas las filas, recias, marciales
    nuestras escuadras van.
    Cara al mañana, que nos promete
    Patria, Justicia y Pan.


    Volverá a reír la primavera
    que por cielo, tierra y mar se espera
    ¡Arriba escuadras a vencer,
    que en España empieza a amanecer!
    67  votos: 5   link
    el 29-06-2012 21:36 UTC por Geyperman Geyperman
  41. #46   #33 Por favor dame ejemplos y te creeré, lo que ahora cuentas carece de valor alguno, para defender algo no basta con apelar al "todo el mundo sabe"
    39  votos: 3   link
    el 29-06-2012 21:38 UTC por Rima Rima
  42. #47   No os preocupéis por este nombramiento. Por lo que dice #27 se ve claramente que en el PP no le han hecho ni puto caso.

    Por cierto de los valores que citas no sé cuál me hace más gracia, quizá el último que dice:

    - Que no habla, actúa. Que da soluciones. Que mejora la vida del ciudadano medio.
    49  votos: 4   link
    el 29-06-2012 21:40 UTC por Lesioneitor Lesioneitor
  43. #48   #8 #3 La TVE existente hasta no era completamente imparcial, eso desde luego, pero sin duda ha sido la mas imparcial hasta la fecha. Eso hay que reconocérselo al responsable que TVE ha tenido hasta la fecha.

    Esta nueva dirección es un completo despropósito. Me hace mucha gracia que los grupos y medios afines al PP sean los primeros en usar la palabra "sectario" para referirse a los medios o grupos críticos con sus ideas (TVE, IU, grupos de protesta), pero sean ellos quienes politizan de una forma extrema la televisión publica, manipulan la información, y cometen actos o hacen declaraciones que si que son completamente sectarias por definición (Vamos a salir de la crisis porque lo dice la virgen de fatima, prohibir procesiones ateas, poner al frente de TVE a un completo manipulador...

    Realmente alguien se sorprende de que las cosas vayan como van? Estamos siendo gobernados por unos sectarios que acusan se eso mismo a los demás y que en lugar de dirigir el país industrial, científica y económicamente estan tratarlo de controlarlo ideológica y socialmente.

    PD: #31 no, eso ya se ha visto con Telemadrid por ejemplo. O su equivalente en Andalucia (para que no se diga que soy afín a ningún partido)
    143  votos: 15   link
    el 29-06-2012 21:41 UTC por Gryphus_1 Gryphus_1
  44. #49   Lo que veo peor de este asunto es que realmente existan estudios en los que se trate la política como si fuese marketing (léase #27). No entiendo como a cualquier persona no se le puede caer la cara de vergüenza cuando, al pensar en cómo debe ganar un partido las elecciones, piensa en cómo engañar al electorado (...El PP debe venderse como un partido...).
    69  votos: 7   link
    el 29-06-2012 21:43 UTC por leumasmg leumasmg
  45. #50   Al loro, que me estoy partiendo con la tesis del frikifacha aprendiz de Goebbels de todo a 100: quiere fichar al Luisma de Aída para el PPartido
    ep00.epimg.net/descargables/2012/06/29/1a1a40e6e1a8b09aa79e9bd71800430
    página 28
    4.8.- Nuevos entornos
    Un tercer tipo de entorno debería estar constituido por asociaciones relacionadas con las diferentes materias del programa electoral de los populares: profesores y padres de alumnos, víctimas del terrorismo, antiguos drogadictos, padres de niños con síndrome de down, mujeres maltratadas, pescadores de bajura, libreros, sindicatos profesionales que no se consideran de izquierdas y piden ayuda para constituirse en una alternativa a las centrales sindicales de clase UGT y CC.OO.… Sólo así los populares elaborarán un programa electoral pisando el suelo, sabiendo qué es lo que necesita la sociedad de nuestro país y ofreciendo soluciones. Además, estos entornos les permitirán construir una gran plataforma sobre la que poder asaltar el fortín de La Moncloa.


    Va en serio, es una puta vergüenza que le den un puestazo con sueldo público a un oligofrénico como este solo porque es un sectario felón del partido en el gobierno.
    67  votos: 6   link
    el 29-06-2012 21:46 UTC por reemax reemax
  46. #51   #27 yo también lo he pensado mientras lo leía. No podía dar crédito a que esto fuese una tesis de un máster. Creo, y no es ni mucho menos para resaltar mi valía, que yo podría haber hecho algo muy similar, o incluso ciertamente superior dedicándole no demasiados días.
    33  votos: 2   link
    el 29-06-2012 21:51 UTC por paucazorla paucazorla
  47. #52   Así son las cosas y así me han ordenado que se las contemos .
    44  votos: 4   link
    el 29-06-2012 21:52 UTC por Estafilococo Estafilococo
  48. #53   me da mal tufo el apellido del tipo este-..... SomoAno....no se....
    27  votos: 2   link
    el 29-06-2012 21:54 UTC por --292313-- --292313--
  49. #54   En TVE hay cosas que empiezan a oler mal, mejor desecharlas antes de que estén podridas
    6  votos: 0   link
    el 29-06-2012 21:54 UTC por modix modix
  50. #55   Hay que recordar que en 2009 el Telediario de TVE fue considerado el mejor del mundo, y que en 2010 logró la segunda posición; en ambos casos por delante de cadenas como la BBC. Ahí es nada.
    36  votos: 3   link
    el 29-06-2012 21:54 UTC por paucazorla paucazorla
  51. #56   #51 Es que deberíamos enviar un algo al ministro Wert para que nos doctore a todos en menéame IPSO-FACTO porque en cualquier comentario de meneo hay mil veces más ingenio que en la defecación facciosa que ha presentado este energúmeno como tesis. Me la estoy leyendo entera porque como texto de humor no tiene precio.

    Me gustaría saber la nota que le pusieron. Yo automaticamente no le puedo tener respeto a alguien que caga algo semejante por mucho puesto que le den.
    38  votos: 2   link
    el 29-06-2012 21:55 UTC por reemax reemax
  52. #57   IN-CRE-IBLE
    15  votos: 1   link
    el 29-06-2012 21:58 UTC por Olaz Olaz
  53. #58   #35 Yo a los más de 10 millones de fascistas y nostálgicos franquistas no los juzgo, por que es lo coherente, votar al partido que representa su "ideología", a quien desprecio es a los 9.710.775 de abstencionistas que permitieron que estos dictadores obtuvieran la mayoría absoluta.

    resultados.elpais.com/elecciones/2011/generales/congreso/index.html
    21  votos: 3   link
    el 29-06-2012 22:12 UTC por lambretta lambretta
  54. #59   #47 Bueno, ya sabemos lo que significa para ellos ser clase media vimeo.com/29181929
    9  votos: 0   link
    el 29-06-2012 22:20 UTC por Quemandoiglesias Quemandoiglesias
  55. #60   Ya han sumado RTVE al cambio. Al cambio hacia el fascismo :-(
    23  votos: 1   link
    el 29-06-2012 22:23 UTC por shoggoth shoggoth
  56. #61   He oído que están preparando un Spin-off de "Cuéntame" con Don Pablo como protagonista...Y les llaman fachas! como si fuera un insulto! www.youtube.com/watch?v=48Dy8y2zAHw
    44  votos: 4   link
    el 29-06-2012 22:46 UTC por Urrarrum Urrarrum
  57. #62   Y yo que pensaba que el nuevo director de la RTVE, gobernando el PP con mayoría absolutísima, iba a ser un marxista... ¡Qué decepción! :troll:
    -1  votos: 2   link
    el 29-06-2012 22:47 UTC por peseroadicto peseroadicto
  58. #63   #46 Claro, hombre, sin pararme demasiado:
    traqueotomia.blogspot.com.es/2010/10/otra-burda-manipulacion-de-tve-pa

    www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2012/04/26/fran-llorente-manip

    archivo.lavozdeasturias.es/html/254414.html

    O esta noticia que salió en Menéame (incluso hay gente que me votó negativo en #29 que comenta aquí como el mejor valorado jajajajajajajajaj*): www.meneame.net/story/ejemplo-amarillismo-manipulacion-sobre-15m-tve

    Y por no hablar de los tejemanejes entre el gobierno y Sogecable o con el diario Público.

    * El nick es Shoggot o algo asín. xD
    -11  votos: 1   link
    el 29-06-2012 22:53 UTC por --329620-- --329620--
  59. #64   #62 Pobrecito sectario de la ultraderecha pepera: igual no te habías enterado de que el anterior director de RTVE gobernando el PSOE hacía sido ministro de defensa con la derecha es.wikipedia.org/wiki/Alberto_Oliart

    Ojalá algun día un marxista sea presidente de RTVE : a ver si de una vez pone a los fascistas de este país informativamente donde se merecen. Ya basta de tanta tontería.
    26  votos: 1   link
    el 29-06-2012 23:00 UTC por reemax reemax
  60. #65   #29 Cuesta entender lo que sólo es repetitivo y monótono, existen las palabras.
    12  votos: 1   link
    el 29-06-2012 23:02 UTC por --318949-- --318949--
  61. #66   #64 Claro que sí, a ver si viene un marxista con pelotas y manda al GULAG a todos los que no piensan como ellos y nos iluminan con LA verdad. La suya, claro. Nos lo merecemos, créeme.
    5  votos: 3   link
    el 29-06-2012 23:03 UTC por peseroadicto peseroadicto
  62. #67   #66 Yo no se lo que te mereceras tú, pero yo no me merezco pagar con mis impuestos pagar la basura de propaganda con la que tú te vas a correr del gusto.
    Si quereis propaganda facha, pagadla ya que tan libeggggales sois,.
    26  votos: 1   link
    el 29-06-2012 23:06 UTC por reemax reemax
  63. #68   #67 Es que eso es lo que pretendemos, que cada uno pague la tele en la que cree y así no habría estos problemas.
    6  votos: 0   link
    el 29-06-2012 23:11 UTC por --329620-- --329620--
  64. #69   Aunque parezca, por la trayectoria y escritos, que este señor de periodista independiente tiene lo mismo que la mona Chita, siendo servil a quien le da trabajo, hay que ser justos y darle unas semanas para que se afiance en el cargo y comience a defender la independencia de RTVE y de sus trabajadores.

    ¿Que soy utópico? Anda ya... Hemos de pensar con algo de optimismo y confiando en que las personas pueden salir de sus fundamentalismos y seguir un camino recto. En serio.

    En unas semanas -o días, si es necesario- volveremos a hablar del gobierno.
    7  votos: 0   link
    el 29-06-2012 23:16 UTC por numenathon numenathon
  65. #70   #67 Que alguien con tu escritura y argumentos, propios de una LOGSE mal enseñada y peor aprendida, tenga el karma que tienes, es la prueba palmaria de en qué se ha convertido Menéame.
    9  votos: 0   link
    el 29-06-2012 23:45 UTC por peseroadicto peseroadicto
  66. #71   Y si pasa algo ahora que no existe la ETA a quien echarían la culpa? a los del 15M? no me gusta que una televisión pública que pagamos todos con nuestro dinero, tenga que estar supervisada por un partido político y menos si está en el poder, manipula y se ha demostrado que ya lo ha hecho antes.
    6  votos: 0   link
    el 29-06-2012 23:51 UTC por Telnet Telnet
  67. #72   #48 Suscribo tu comentario. Desde luego TVE no era perfecta, pero el PSOE se esforzó porque estuviera mejor. Muestra de ello es que modificó la ley para que no valiera cambiar el consejo directivo con mayoría absoluta, sino que fuera requerido un mayor porcentaje. Esto obligó al PSOE a ceder políticamente en muchos casos porque no querían que se hicieran las cosas sin el consenso del PP.

    Cuando la campaña que hicieron empresarios, la que se titulaba "esto solo lo arreglamos entre todos", se tuvo que retirar la campaña de TVE porque el PP protestó. Y el PSOE cedió, cuando desde el minuto uno podrían haber pactado con alguien y hacer y deshacer en TVE pasando olímpicamente del PP. Cosa que, por cierto, ha hecho el PP en el momento que han tenido la mayoría absoluta. Ellos no van a ceder ni un ápice y ya han impuesto su mayoría absoluta para derogar la norma que había para garantizar el acuerdo.

    Desde luego, viendo la cantidad de barbaridades que ha hecho el PSOE, en esto si que tuvo altura de miras política. Dice mucho de la forma de actuar y de concebir el Estado de unos y de otros.

    El ejemplo lo vi en TVE en la etapa Urdaci y lo sigo viendo en Telemadrid ahora. Canal Sur no lo conozco, porque no soy de Andalucía, pero si es como aquí Telemadrid, compadezco a los Andaluces, porque tiene que cabrear ver cómo te mienten a la cara y manipulan la información que te dan con absoluto descaro.

    No, TVE no sería imparcial, pero el PSOE cedió en varias ocasiones por buscar el acuerdo del PP y eso probablemente ayudó a que TVE fuera algo más neutra. Ha sido llegar el PP, pasar de buscar acuerdos, meter a gente de Intereconomía y demás sitios. Esto va a ser como con Urdaci o peor.
    6  votos: 0   link
    el 30-06-2012 00:00 UTC por mentha_spicata mentha_spicata
  68. #73   Yo lo que quiero ver es si va a entrar a saco o si se va a poner el disfraz de cordero para intentar manterner a los espectadores indecisos, y en este caso a ver cuanto le dura.

    Hay o no hay porra? :-D
    7  votos: 0   link
    el 30-06-2012 00:05 UTC por sblancoestevez sblancoestevez
  69. #74   Pues yo cuando veo la 1 parece imparcial. Dan todo tipo de noticias, tanto las que reflejan incompetencias del Gobierno como las que no.
    6  votos: 0   link
    el 30-06-2012 00:07 UTC por Pablendos Pablendos
  70. #75   #3 Estoy hasta las narices de que se repita esa mentira una y otra vez. ¿Esto te parece imparcial?

    www.rtve.es/alacarta/videos/programa/triangulo-anarquia-europeo/897959
    22  votos: 2   link
    el 30-06-2012 00:16 UTC por neotobarra2 neotobarra2
  71. #76   #75 no, no era totalmente imparcial, cierto, pero si ha sido la época más imparcial que ha tenido RTVE en su vida, y posiblemente, la que tenga
    17  votos: 1   link
    el 30-06-2012 00:20 UTC por Danny Danny
  72. #77   #14 Si pudiera te votaba mil veces, aunque me llevara toda la noche.
    29  votos: 2   link
    el 30-06-2012 00:34 UTC por Nosoy_Yo Nosoy_Yo
  73. #78   #4 Es como CIU y sus recortes ya sabes donde. La mayoría apunta las maneras del grupo. ¿No?.
    6  votos: 0   link
    el 30-06-2012 00:35 UTC por Nosoy_Yo Nosoy_Yo
  74. #79   Gracias. Como recompensa, si te digo que he encontrado el vídeo al que me refiero...
    Entrevista al hermano de José Couso tras las filtraciones de wikileaks 30/11/2010
    vimeo.com/17358721
    17  votos: 0   link
    el 30-06-2012 00:36 UTC por reemax reemax
  75. #80   #33 Mira, lo que yo sé es que con el PSOE se aprobó una ley que requería que el nombramiento del presidente de RTVE estuviera respaldado por una mayoría de dos tercios en el congreso (234 diputados). En la práctica, forzaba el acuerdo entre los dos grandes partidos y evitaba que la Televisión pública se convirtiera en un órgano de propaganda política al servicio del Gobierno. ¿Que no fuera 100% imparcial? Puede, pero desde luego la diferencia con Telemadrid o Canal Sur era más que evidente.

    Ahora, el Gobierno del PP ha modificado a toda prisa y por Decreto Ley la forma de elegir al presidente de RTVE para que sea suficiente la elección por mayoría absoluta. Precisamente el sistema que nos dio la TV pública más partidista durante la era de González y Aznar. Y curiosmante después de bloquear la elección de un nuevo presidente durante largo tiempo (obviamente sabían que iban a cambiar la ley y no querían elegir con las condiciones antiguas, sino con las que iban a aprobar, que no les obligan a pactar con nadie).

    Es una cacicada, y es muy obvia.

    Aclaro, porque hay gente que parece que no supera el síndrome de la trinchera, el complejo del militante militonto, que yo no soy socialista. Yo no salvo apenas nada de los años de Gobierno de Zapatero, y seguramente sea más liberal que el tal "Mr. Liberal" que ha escrito el comentario #33.
    51  votos: 5   link
    el 30-06-2012 01:01 UTC por Homelandz Homelandz
  76. #81   No estoy de acuerdo ni con el formato de la bibliografía y de la cibergrafía.
    9  votos: 0   link
    el 30-06-2012 01:57 UTC por rekefeller rekefeller
  77. #82   ¿Eso es una tesis? Pues que cosa más cutre la verdad. A doble espacio y no ocupa 40 paginas. Eso lo tenía yo de índice en el proyecto de fin de carrera. Y por lo menos al final tenía conclusiones probadas.
    A lo más que se parece es a un boceto de tesina.
    9  votos: 0   link
    el 30-06-2012 02:01 UTC por --310581-- --310581--
  78. #83   Menos mal que ante tanta mierda, lo mejor es no encender el televisor....
    10  votos: 0   link
    el 30-06-2012 02:03 UTC por Mark_ Mark_
  79. #84   ¿estáis sugiriendo con esta noticia que el PP no es imparcial? Pues si el PP es lo que busca, la imparcialidad y al objetividad, joder!
    13  votos: 0   link
    el 30-06-2012 02:05 UTC por JesuKristo JesuKristo
  80. #85   a ver si adivinais:

    Que telediario no voy a ver????
    7  votos: 0   link
    el 30-06-2012 02:09 UTC por taranganas taranganas
  81. #86   La única conclusión posible a la que se puede llegar, es que los del PSOE son subnormales. Si el PP siempre que gana hace lo mismo, por qué ellos no?? Porqué son distintos?? Tal vez en este aspecto sí, pero considero un error considerar la política respecto a los medios públicos como una finalidad en si misma y no como un medio para crear condiciones que favorezcan en la sociedad la adopción de determinadas políticas, mientras se haga con objetividad.
    19  votos: 1   link
    el 30-06-2012 02:35 UTC por rojo_separatista rojo_separatista
  82. #87   #3 RTVE nunca ha sido imparcial, y en la última etapa tampoco.
    9  votos: 0   link
    el 30-06-2012 02:51 UTC por strel strel
  83. #88   #13 Pero si preisamente lo que propone es copiarle xD xD xD
    9  votos: 0   link
    el 30-06-2012 02:58 UTC por strel strel
  84. #89   #37 Depende, a mi es que me gusta la imparcialidad... tú habla por tí :roll:
    9  votos: 0   link
    el 30-06-2012 03:07 UTC por strel strel
  85. #90   #27 Gracias por el documento. Esto nos da una idea de lo que piensan y como nos venden la política con técnicas comerciales.
    10  votos: 0   link
    el 30-06-2012 06:34 UTC por javierchiclana javierchiclana
  86. #91   ¿Y yo queeeeeeeeeee? (Urdaci)
    6  votos: 0   link
    el 30-06-2012 06:39 UTC por Ganimedes Ganimedes
  87. #92   Una tesis que es de coña, delirante, hay que ver lo de meter personajes afines en las series
    Tiene el chico un nivel de 6 de primaria muy adecuado para el cargo
    20  votos: 2   link
    el 30-06-2012 06:48 UTC por mario.aragonlara mario.aragonlara
  88. #93   #7 Ya están preparando el guión de "Miénteme como pasó", que será la estrella de la temporada.

    #87 pues todo indica que partir de ahora, además de ser no ser imparcial, será panfletaria.
    14  votos: 1   link
    el 30-06-2012 09:26 UTC por pitogrillo pitogrillo
  89. #94   Bueno, pues a partir de ahora todo va a ir mucho mejor en España, veremos que la prima de riesgo no importa, que España juega al "furbol" de miedo, los toros volverán y que los precios de las electricidad, gas, gasolina, etc son los más bajos de europa, y el paro no aumentará, sino que lo hará menos que el mes de otro año... que bonita será la vida viendo el nuevo telediario, todo color de rosa... aunque nos desahucien, pues lo harán por nuestro bien!
    15  votos: 1   link
    el 30-06-2012 09:54 UTC por mmpulido mmpulido
  90. #95   #39 Pues lo disimulas de puta madre, oye.
    16  votos: 1   link
    el 30-06-2012 09:58 UTC por Pepetrueno Pepetrueno
  91. #96   Ya ves, la vuelta al NODO....
    6  votos: 0   link
    el 30-06-2012 09:59 UTC por biela biela
  92. #97   Marianooorrrrrr
    8  votos: 0   link
    el 30-06-2012 10:31 UTC por berkut berkut
  93. #98   Han ganado las elecciones y lo explotan hasta las eces, no conocen ni el pudor ni los límites. los habéis votado disfrutadlos......yo ya he puesto una parabólica, lo próximo la emigración
    6  votos: 0   link
    el 30-06-2012 11:13 UTC por antonovas antonovas
  94. #99   #58 Bravo. Has dado en la yaga. Facherío ha habido y habrá siempre, lo que no se entiende es que los demás no hagan nada por evitar que gobiernen, ni siquiera levantarse del sofá un domingo para ir a echar un papelito en una urna.
    Me joden esos que están todo el día quejándose de la situación, y que le preguntas a quién votó y te sueltan eso de "yo es que no voto".
    8  votos: 2   link
    el 30-06-2012 11:22 UTC por tariq.ibn.ziyad tariq.ibn.ziyad
  95. #100   no voy a decir que el anterior fuera imparcial, pero al menos el Psoe se lo curra por disimularlo algo....
    8  votos: 0   link
    el 30-06-2012 14:13 UTC por Vivalder Vivalder
« anterior12
comentarios cerrados

menéame