Hace 8 años | Por yosifeng a periodicoclm.es
Publicado hace 8 años por yosifeng a periodicoclm.es

El periodista está licenciado en el año 2013 y ha pasado por los informativos de las cadenas privadas en forma de convenio en prácticas y contratos de sustitución, algo que muchas personas no consideran suficiente para dirigir unos informativos.

Comentarios

porcorosso

#39 Te falta "como dios manda"

u_1cualquiera

#92 "esto es así(n)"
"Esto es como todo"

D

#15 Eso que has dicho es una verdad como un puño.

D

#74 Fuck. Se me ha ido el dedo con el voto, niggi.
Te pongo otro verde para compensar por ahí.

pelochungo

#1 pues yo creo que viene bien algo de aire fresco después de como estaban siendo últimamente. Solo por juzgar bien los veré.

D

#1 Bueno, si tu estás en un trabajo de becario mierder y te ofrecen dirigir una empresa cobrando 10000 pavos/mes (es un suponer) yo al menos aceptaría.
Obviamente fracasaré pero eso que me llevo a la buchaca.
#65 desde luego la culpa es de quien le ha puesto ahí. Hay que ser retrasado mental, no se me ocurre ninguna otra explicación posible.

D

#72 #117 Te contesto a ti, pero va también para todos los que decís lo mismo de que lo cogeríais y tal. Porque no me jodas, hay que tener pocas luces para no verlas venir, esto se iba a saber tarde o temprano y no le hace ningún favor por muchos 10K pavos que le paguen al niñato. No se puede ser tan cortoplacista y dejarse seducir por un puñado de billetes. Este va durar dos días y pondrán a otro tonto, pero experto en polladas y con experiencia para que la muchedumbre no se enfurezca. Pero este chaval ya ha quedado como un trepa, un enchufado, un impostor y si lo piensas detenidamente, un malversador de fondos públicos. Estoy muy de acuerdo en que hay que buscar al que le ha ofrecido el puesto, pero no se puede negar que el chaval muchas luces no tiene. Al que se lo ha ofrecido en otro pais le hubieran cortado la mano, tiene suerte de ser español.

G

#80 Pero no se trata de comparer, sino de no hacer lo que se critica. Deberiamos dejar de pensar en el "y tu mas" porque sino... asi nos va.

D

#1 Tu comentario es un buen ejemplo de la mierda que tienen muchos españoles en la cabeza. Felicidades por sintetizarlo tan bien.

Ferran

#3 Claro, ahora es culpa de Pablo Iglesias

D

#3 A pulso

D

#8 Cuando dicen verdades como puños o es un calzador o eres un fascista.

Marca meneame.

thorin

#10 Generalizar sobre menéame si que es marca menéame.

D

#90 Obviamente, es que el PSOE no forma parte de la Berdadera Hisquierda.

S

#90 ppsoe no existe, y este nombramiento de este periodista de La Sexta está consensuado con Podemos. A ver si nos infromamos aunque sólo sea un poquito.

D

#8 Pues tiene toda la razón, no es ni de broma un asunto de calzador.

Vytautas

#3 Tranquilo, que ya llega nuestra generación a limpiar la basura que han dejado las anteriores.

D

#13 Pon el al final o no se enteran.

Vytautas

#16 Tenías razón, mira #19 lol lol

Gluckauf

#13 Tu generación es producto de las anteriores

D

#3 Estoy de acuerdo en lo que dices pero déjame corregirte "solo responde al populismo tan instalado sobre todo por los partidos de izquierdas derechas".

elpelodeannagabriel

#30 Eso eso, Podemos + PSOE es un partido de derechas, como todos aquellos partidos de izquierdas que eran de izquierdas hasta que sus propuestas populistas empezaron a caer al llegar al poder, como Syriza.

D

#35 Que nooo, ojete, léeme bien, que digo que hay más populismo de derechas, que de izquierdas.

#40 patatas traigo.

sagnus

#3 "Que estemos asistiendo a que niñatos dirijan televisiones, informativos, concejalías,etcétera, solo responde al populismo..."

¿What? Lo que dices no cuadra ni con la definición más peyorativa de populismo que pueda existir. ¿Que carajos tiene que ver el populismo con que alguien sin experiencia sea director de una cadena pública? En todo caso populismo sería meter a alguien que, aunque solo sea aparentemente, tenga experiencia. Una acción como esta, que precisamente no deja en buen lugar a nadie no se que tiene de populismo.

D

#3 No es lo mismo ser concejal, a dirigir una empresa bastante compleja, y este chaval dudo mucho que esté preparado. Es como si un becario que acaba de salir de la carrera de derecho lo ponen a dirigir un bufete, no tiene sentido alguno, y es una cagada total por parte de podemos.

D

#3 pero esto no lo controla el PP¿ Pregunto en serio

MoonSonata

#9 Qué curioso... lo que dices es idéntico a la programación de Canal Sur en Andalucía roll

zanguangaco

#20 Pues entonces otro trullo de programación. Si quieres viajar al pasado no hace falta un Delorean sino cambiar de canal y sintonizar muchas de las televisiones regionales.

zanguangaco

#41 Vivo en la región. La programación es de vergüenza ajena. La televisión está para informar (nunca lo ha hecho la de CLM) ya que ha servido para pelotear a los gobernantes. Formar tampoco lo ha hecho porque parece regodearse en la incultura y para entretener, ahí podría entrar lo de programación dirigida a gente mayor y de extracción rural. Lo he podido comprobar con familiares a los que les entretienen las corridas de toros y la música, pero no es una programación para todos. Que pasa con los niños, los jovenes y los adultos.
Relacionada:
http://cadenaser.com/emisora/2015/09/07/ser_toledo/1441623428_883413.html
RTVCM no tiene capacidad financiera para crear una nueva programación y está sin tesorería
¡Que la cierren y un gasto menos! Lo siento por los trabajadores pero nunca debieron abrir una empresa de radio televisión pública en una región como Castilla-La Mancha.

hermano_soul

#51 Insisto, no defiendo el modelo, pero la población MAYORITARIA en CLM ni es joven ni es infantil. Otra cosa es que se deba tener en cuenta a la minoría a lo hora de programar. Pero es imposible programar para TODOS constantemente. Eso no existe en TV.
RTVCM no tiene este año capacidad financiera por los chanchullos de la anterior directiva. Con una gestión adecuada, es perfectamente viable. Y CLM tiene tanto derecho a tener un medio de comunicación oficial y público como cualquier otra comunidad.

s

#79 ¿Por qué mierdas somos muchos más tíos que tías? ¿Acaso hubo las madres abortaban cuando sabían que venía una niña?

D

#79 En el rural la gente de 30 años tiene una mentalidad de 50 y los de 50 la tienen de 80.

Eso es así en España, en UK, en EEUU, en Holanda, en Rusia y en Australia.

hermano_soul

#79 Me vas a perdonar, pero de estupidez nada. Cuando digo que la población no es ni infantil ni juvenil,creo que estoy en lo cierto. Porque no creo que un sector mayoritario de la población entre 30 y 50 años lo sea. Que la copla les interesa un carajo no sé...Tú sabrás que datos manejas, pero que esos programas son los que dan picos de audiencia, eso sí que lo sé de primera mano. Sí no, te aseguro que no se mantendrían esos programas con los costes de producción que tienen.

La población rural de entre 30 y 50 años pasa completamente de la movida y la post movida. Ya te lo confirmo yo.

Y aparte del peloteo político, sirve para dar información de actividades como agricultura, caza y pesca, vida rural, etc. Te guste más o te guste menos, la región es así y para esa gente tienes que trabajar.

zanguangaco

#59 La televisión regional en Castilla-La Mancha es inviable. No consiguen publicidad para mantenerla y es un agujero económico para la Junta y con el nivel de desempleo y de problemas en sanidad y educación que tiene la comunidad lo mejor sería cerrar la radio televisión. Que ya hay medios públicos (rtve). Una desconexión para dar información regional y ya.
Si luego en deportes sólo hablan del R.Madrid y del Barça y un poco del At. Madrid y luego si hay algo de espacio de los equipos deportivos de la región, en plan copia de programas deportivos de canales generalistas.

hermano_soul

#86 Hombre, a los equipos de la región o los ves en CMT o no los ves (Guadalajara, Albacete, La Roda, Toledo, Conquense, etc.) Cierto es que podrían potenciar la información deportiva a nivel regional, pero algo sí se da. La TV autonómica no tiene porque financiarse exclusivamente de publicidad, porque es un modelo mixto.
Y no creo que el presupuesto que tiene (el menor de toda la FORTA) suponga una "agujero" para la Junta.

Stash

#9 Lo has clavao'.
No hay absolutamente nada que puedas decir "tiene un pase".
Dinero tirado

D

#9 Oye, ¿y por qué no por la independencia de los medios públicos? Para que no figuren en los presupuestos de los gobiernos de turno y no puedan nombrar allí cargos ni colocar a dedo a nadie. Esto sí sería beneficioso para la sociedad, porque los privados, SIEMPRE, han de obedecer al dueño.

zanguangaco

#64 Medios públicos sí, pero para eso ya está televisión española (o debería estar porque tampoco cumple su función) y los centros territoriales. Lo que deberían hacer es una desconexión de una o dos horas y ofrecer algo de información regional ampliada y algún reportaje. De acuerdo, los privados obedecen al dueño y los públicos al partido gobernante que a su vez obedece a otros intereses.

D

#85 Galicia, País Vasco y Cataluña deberían tener al menos 4 años de TV propia en libertad, y a partir de ahí que se la pasen como impuesto y ellos decidan si les es útil o no. En 4 años sin tufo político se vería si aportan o no.

w

#18 te invito a que revises el curriculum de la Espe, Aznar o Mariano y veas su experiencia laboral previa. Los políticos han ido entrando desde las juventudes hasta arriba.

D

#24 A cualquiera me refiero, de derechas y de izquierdas.

w

#25 Yo también

D

#24 ¿Haber ido pasando por diferentes puestos públicos desde las juventudes hacia arriba no aporta experiencia?

w

#33 en el 99% de los casos no. No ejercen una posición laboral en ningún momento, sólo de representación del partido.

D

Conociendo el país que tenemos, donde hasta para poner cafés te piden experiencia. La lógica invita a pensar que el chaval tiene un padrino de puta madre.

D

Se le han debido de alinear los planetas. Eso o tiene un enchufazo en un partido politico.

vjp

¿Qué puta mierda es esto? Si lo hace el PP me cago en sus muertos... como lo hace una ideología más afín a la mía me cago en sus muertos por partida doble ya que dan la razón (en parte al menos) a los que acusan a los nuevos partidos de ser lo mismo.

D

Según varias opiniones en MnM lo mejor para la ciudadanía es la experiencia, de hecho, lo mejor seria habernos quedado con este "veterano" : Ignacio Villa Calleja, más conocido como Nacho Villa, es un periodista español nacido en Madrid, en 1956. Además de poseer la carrera de periodismo, posee una licenciatura en Historia Moderna y Contemporánea... Y para que cambiar de gobierno, si actualmente nos desgobierna una PANDILLA DE EXPERTOS VETERANOS...A ver si de una puta vez empezamos a tener claro lo que queremos.

d1360

#34 La experiencia no es una condición suficiente pero sí necesaria.

hermano_soul

#34 Creo que entre Nacho Villa y este chaval hay toooodo un amplio abanico de posibilidades y términos medios.

D

#34 Deduzco que no son capaces de encontrar ni en el PSOE ni en Podemos en todo Castilla la Mancha a un periodista con un mínimo de prestigio y experiencia laboral que esté dispuesto a hacerse cargo de la dirección de esta televisión, y por eso tienen que poner a un niñato que acaba de terminar la carrera.
¿Es eso lo que estás diciendo?

Torosentado

Ea el nuevo vocero del nuevo régimen.

D

Me parecen bien que la generación tapón deje paso a los jóvenes con conocimientos frescos de la universidad y no tengan que ser explotados como becarios.

D

#46 Conocimientos frescos de la universidad dice... lol

D

#58 Veo que pillas las ironías al vuelo.

D

#77 en este caso podría ser un comentario 100% real de muchos meneantes

e

No buscan a alguien con experiencia, buscan una marioneta

D

Digo yo que habría que esperar a ver si es competente o no. Sólo porque sea joven y tenga poca experiencia no significa que lo vaya a hacer mal.

D

#93 Para gestionar o dirigir lo público, los mejores dentro de lo que se pueda pagar. Los enchufismos experimentos con gaseosa.

#97 JASE: Joven Aunque Sobradamente Enchufado.

D

No hay manera de que cargue la página, ni entrando desde la página del periódico.

nulero

Lo llaman envidia el deporte nacional después del fútbol, si el chaval lo vale pues me alegro por el

D

#56 si es un puto dios de algo, merece un puesto acorde a ser un puto dios.

Tachy

#94 Pues no señor, no se le pone porque no tiene experiencia, y la experiencia se adquiere poniéndolo en el puesto...

D

La coalición PSOE + PODEMOS apuesta claramente por los jóvenes, como con el asesor técnico de Salud de 20 años de Baleares.
salud-coloca-asesor-tecnico-joven-20-anos/

Hace 8 años | Por ivanrsz a caib.es


Tenemos la cantera de testaferros más preparada de Europa. Estos no tienen que emigrar. Hay futuro en España.

ziegs

Ya desde la guardería apuntaba maneras y daba de comer a las palomas, yo no veo nada anormal al tema, es más todo su entorno le aplaude. ¡Qué majico el chaval!

Chazirí

¿por qué? ¿POR QUÉ? ¿¿¿¿¿¿POR QUÉEEEEEE??????

D

¿Qué cojones es RTVCM?

Battlestar

Lo que hay que leer, si no se contrata a jóvenes que han estado toda su vida preparándose o los contratan para sueldos menores a sus categoría (licenciados como administrativos y esas cosas) o se le deniega el acceso al puesto porque no tiene experiencia nos echamos las manos a la cabeza porque están preparados y no se les da la oportunidad o de que no tienen trabajos dignos, si le dan un puesto de responsabilidad nos echamos las manos a la cabeza porque no tiene experiencia para un puesto de responsabilidad.

Entonces, si ni queremos que los exploten/menosprecien/ignoren por su falta de experiencia ni los queremos en puestos acorde a su titulación (porque tenga experiencia o no la titulación correspondiente la tiene) ¿Dónde mandamos a los jóvenes titulados entonces?

D

#83 ¡Qué país! Se ríen de ti y encima los defiendes. Una cosa es que al chaval le den un programa o incluso un telediario pero una muy distinta es nombrarlo director de informativos, sin que haya trabajado en un puesto similar.

Si una empresa privada quiere contratarlo para dirigir la CNN entera pues muy bien, para eso es una empresa privada. Pero un cargo de esa importancia en un organismo público es una cosa muy diferente. Y casualmente ninguna empresa privada lo ha contratado para nada parecido.

Socavador

Genial, ¿No? Un testaferro de lujo.

D

A favor, que es castellano-manchego y puede aportar ideas nuevas. En contra, que apenas lleva dos años currando como para conocer las dinámicas de una radiodifusora pública (que no suelen ser las mismas que en otros medios) y la relación con los trabajadores de la casa.

Dicho esto, es un nombramiento que no me transmite buenas sensaciones porque no suele pillarse a alguien menor de 30 años para algo así. Tan joven y pillando un cargo gordo es muy difícil que luego quiera rebajar estatus. O que tenga los pies en el suelo.

Dolordeoidos

Es un JASP de esos...

D

¡Qué iluso, yosifeng! ¡Qué iluso!

MuCephei

Mientras sepa lamer bien de ojales y no ser irrespetuoso con sus amos es el candidato perfecto.

raistlinM

Están haciendo unos nombramientos por todo el territorio que les están haciendo perder mucha gente, mientras que el sobrino de Carmena puede que tuviese la suficiente trayectoria el papi de Maestre y ahora lo de este chico... la verdad es que no huele bien.

Bonita manera de perder simpatizantes y votantes, al final van a ser lo mismito que lo que criticaban, y mira que me duele.

D

Es lo que tienen las designaciones a dedo, a unos gusta y a otros disgusta.

hijolagranputa

... un hombre de paja de los de toda la vida.

M

Cobrará como un becario, ¿no?

Dene

Bueno, además de la preparación necesaria, en la profesión se echa mucho de menos la integridad y la honradez.. Y eso, se tiene o no se tiene por mucho currículo que se tenga (véase rojos, marhuenders, etc etc)

roker

Lo que necesitan las teles autonómicas es un pulso electromagnético, seguido de napalm y terminar dinamitando los cimientos.

jaz1

pero .............lo hace bien ???
creo que ese punto es muy importante

D

No os preocupéis manchegos. Está tó pagao. Vosotros a seguir en el bar.

AIter

Debería empezar por abajo, y cuando conozca bien el arte de la manipulación, entonces tomar el cargo.

g

Esto es lo que hace que de aunténtico asco trabajar en el sector público en este pais (incluyendo comunidades autónomas con aspiraciones).

HamStar

Así nos va a los jóvenes. Con dos años de contratos de practicas aun nos menosprecian

D

#47 ¿Como director de una tv pública? Por supuesto.

HamStar

#66 haber estudiado como el chaval

D

#47 La mierda aquí nos la comemos todos, jóvenes y viejos pero sin enchufe. Si tienes enchufe da igual tu edad, tu sexo, tu experiencia, el tamaño de tu pene, etc. que los mejores puestos son para ti.

D

Ya se va notando la mano del cambio, ya. Decían que no se podía, y sí que PSOEmos.

franciscojeda

Una pregunta: El periodista este... es bueno o malo en su corta vida laboral?
Gracias.

#43 He trabajado con él en el mismo equipo y mesa con mesa: es muy bueno.

Pero no está preparado para un puesto así porque le faltan muchos escalones intermedios y experiencia que ganar.

xyzzy

ESTOS SON LOS LIBERALES!! Vaya tela, vaya tela.

m

#5 ¿El PSOE es liberal?, primera noticia.

xyzzy

#21 No es Castilla la Mancha 2014?

DirtyMac

#21 Por sus siglas no será, pero por sus actos es tan liberal como el que más. Si no mira a Felipe en Gas Natural y tantos otros como Boyer, Narcis Serra, Elena Salgado.. El PSOE sólo es socialista cuando está en la oposición.

D

Llega el cambio.

Como digo de un tiempo a esta parte, esto solo se va a solucionar a "guantazos" como la ultima vez, ambas partes se estan deseando.

1 2