1512
Douglas Merrill, antiguo ejecutivo de Google y ahora presidente de la división digital de EMI, cree que el intercambio de archivos no tiene por qué ser perjudicial para los artistas y que no debería perseguirse siempre a los usuarios de redes P2P por esta actividad.
menéame
Al resto, les llega por los bolos que hacen.
Si no eres de los primeros, las descargas P2P son un método publicitario para que vengan a tus bolos, así que...
Eso sí, el p2p más que a los artistas perjudica a las discográficas.
Y respecto a lo que no perjudica a los artistas y si a las multis, en eso estoy de acuerdo. Pero también se sabe de sellos independientes que ante la crisis del sistema tradicional han caido, la última en caer ha sido TVT...la que se suponia mayor discográfica independiente de EEUU.
¿acaso no pueden hacer esto las discográficas? sería simple, una herramienta online que te permita escuchar todas las canciones que quieras, pero a cambio te ponga un anuncio corto(e ingenioso) de cuando en cuando(cada 3-4 canciones).
Añade a eso la posibilidad de comprar las canciones sin drm(y con drm pero más baratas) y ya tienes un sistema que puede funcionar y si además de todo esto, añades un servicio de subscripción que te deja bajar toda la musica que quieras(y disfrutar de la página sin publicidad) por una pequeña cantidad al mes(digamos 10€) tenemos una combinación ganadora.
¿y por qué no lo hacen? simplemente porque son demasiado conservadores, tienen miedo al cambio... También es normal, un cambio así podría significar muchos despidos en las discográficas...
La distribución digital es el futuro, no como sustituto de la distribución fisica, sino como complemento.
PD:
Os recomiendo encarecidamente que visiteis la página de south park, es la oficial, tiene todos los videos(excepto los de la temporada actual salvo el más reciente), los anuncios que ponen no son demasiado molestos, tienen buena calidad(muy superiores a youtube y similares), aunque están en ingles(eso si, si lo entiendes es un plus, las voces en ingles son muy superiores a las españolas).
A raíz de la entrada del Euro los conciertos han alcanzado precios desorbitados que uno está dispuesto a pagar porque es la única manera (no pirateable) de disfrutar del directo de tus artistas favoritos. Me estoy refiriendo a que en pesetas llegábamos a pagar entre 2000 y 3000 por un conicerto de artistas internacionales y ahora es muy normal que se pague entre 30 y 50€, lo que supone el equivalente a comprarte 4 discos pero que tan sólo disfrutas 2 ó 3 horas.
Estoy de acuerdo con que se luche contra aquellos que promueven el Top Manta ya que se lucran de bienes ajenos, pero por favor, que nos dejen en paz a todos los que compartimos música por gusto haciendo promoción gratuita tan sólo de nuestros intereses. Mi aportación: todomedia.org
No puedes criminalizar una tecnología.
Que no aprendió en su trabajo, q publicidad adsense, ya no tiene mercado?
La cuestión es ver si tiene más pegue la publicidad de los videos musicales...
Por fin empezamos a entender lo que significa P2P.
Ahora "solo" falta que lo entiendan en España, donde las "P" -de P2P- significan, básicamente, "Paga Tú, Pardillo"...