Hace 5 años | Por mr_b a maslinux.es
Publicado hace 5 años por mr_b a maslinux.es

Aunque la naturaleza fundamental de los proyectos de código abierto es abierta y accesible para todos, en el pasado muchos contribuyentes han expresado su preocupación por la naturaleza poco acogedora de algunas comunidades. Linux, el proyecto de código abierto más exitoso, no se ve afectado por lo mismo. El jefe de Linux, Linus Torvalds, es conocido por involucrarse a menudo en acaloradas discusiones y decir cosas que no debería. Para hacer del desarrollo de Linux una comunidad más acogedora, se ha adoptado un nuevo CoC (“código de conducta”).

Comentarios

S

Ejemplos de comportamiento que contribuye a crear un ambiente positivo incluyendo:
+ * Uso de un lenguaje acogedor e inclusivo


Mal vamos...

#8 Sastamente.

D

#8 Hombre, reconocerás que decirle a alguien "eso es una gilipollez" y decirle "eso no tiene sentido" vienen a decir lo mismo, pero con un poquito más de educación y mano derecha, no?

skaworld

#31 Si y no, sinceramente, estas cosas son las que se ven a larga, cuando empieces a ver en las lineas de desarrollo debates alargados hasta el absurdo como auguro que pasará (y ojo, ojalá me equivoque y tengas tu razón) y discusiones donde por no herir sensibilidades se cede aún teniendo razón, recuerda mis palabras.

D

#36 Puede ser, pero sigo pensando que las faltas de respeto no deberían ser toleradas. Y podríamos netrar a debatir lo que es el respeto y blablalba, pero creo que aplicar la lógica, no insultar, y no ofender queriendo (que ofendiditos profesionales no niego que los haya) es lo mínimo para una comunidad.

skaworld

#38 La raíz del problema y por lo que no considero que la moderación en el debate sea algo deseable es algo impícito en tu frase: "aplicar la lógica". Si tu tienes un grupo de peña con normas laxas y poco definidas aplicables según criterio personal.... Mal. Lo que yo considero ofensivo no es lo mismo que tu, y esto se iguala por el criterio más cerril.

D

#43 Pues en eso estamos (o están, vaya), en aplicar normas cada vez más estrictas simplemnte porque dos o tres se pasan siempre de la raya y acaban apartando a gente que podría aportar mucho a la comunidad, pero que no tienen una personalidad suficientemente fuerte como para aceptar que alguien le diga abiertamente y en público "vete al colegio que no tienes puta idea de lo que hablas" en lugar de decirle "no, te confundes, es algo muy básico".

skaworld

#57 Vale, pues apuntame en el listado de bordes, prefiero que gente sin la capacidad suficiente para defender su idea encuentre su camino en algo más agradable que el desarrollo de software, a que alguien con un criterio tan moldeable como para sentirse ofendido por que le digan "no tienes puta idea" esté dentro y maneje elementos clave de algo tan complejo como un sistema operativo.

No, lo siento, la vida real no es inclusiva, si mañana se cuelga un servidor por una cagada y se apaga la recepcion de un hospital, la gente muere (si lo se ejemplo muy bruto, pero pon apagas el almacen de una empresa y las perdidas pueden suponer el despido de varias personas... eso pasa) y no quiero que haya sido porque se perdio el tiempo en el debate sobre si el noob ha tenido buena idea o no, todo el mundo esta hecho para aguantar ese tipo de presión al igual que no todos somos guapos, asumelo.

dgranda

#38 ¿sería una falta de respeto hacer perder el tiempo a gente competente con algo "que no tiene sentido" y que claramente no ha sido pensado antes de exponerlo en público? roll

xenko

#31 algunas ideas no tienen sentido, y además son gilipolleces.

D

#54 Pues claro, y la señora del metro de hoy era fea de cojones, pero no por ello se lo digo al sonreirme, le devuelvo la sonrisa y sigo mi camino.

xenko

#63 si la señora hace una puta mierda de commit a mí repositorio quizás sí que haya que dejárselo claro.

El código que no es conciso, claro y eficiente es peor que el cáncer.

mr_b

#8 Dudo mucho que tu equipo sea de miles de personas. Pero no vayamos tan lejos: tu experiencia es irrelevante porque lo que tú hagas no es muestra estadística de nada.

Lo que no entiendo es cómo desde vuestra posición de no haber trabajando nunca con equipos tan grandes y diversos os atrevéis a decir que este nuevo código de conducta es innecesario y/o estúpido, cuando la mayor parte de la comunidad lo ha aceptado sin problema.

Delito tiene ya lo de #27 donde lo califica de basura. Debe conocer cómo funciona la comunidad de Linux a la perfección, con todos los colaboradores, todos los mensajes, toda la diversidad… a mí la verdad es que opiniones como esa me dan vergüenza.

skaworld

#58 Ajá mi experiencia es cierto, no es con equipos tan grandes... ¿Que otra experiencia tenemos? ¿Tienes a caso tu datos que yo no?

¿He dicho inecesario o estupido? No, he dicho que, bajo mi criterio, es una cagada porque deja abierto a interpretaciones personales sobre que es o no ofensivo y como se ha de decir las cosas, se centra en la forma de decir las cosas sobre las cosas que se han de decir, y el argumento de 100.000 moscas prefieren comer mierda lo siento pero no es un argumento que vaya siquiera a tener en cuenta.

Me parece acojonante que precisamente estes usando un argumentario basandote en que mi experiencia es irrelevante precisamente para defender un código de conducta que se mea en la meritocracia o experiencia previa de los colaboradores para primar el que todo el mundo tenga su rinconcito de ego.

Neno, yo puedo estar equivocado, el tiempo dará la razón, pero ahora mismo y de lo poco que entiendo, no me parece un movimiento que vaya a mejorar las cosas, ojalá me equivoque y te tenga que pedir disculpas.

mr_b

#73 Yo no tengo más datos, pero te aseguro que entre elegir tu opinión y la de la comunidad de Linux, ya sabes cuál elijo.

Y no es que hayas dicho algo estúpido, es que has dicho algo irrelevante intentando hacerlo pasar por algo importante para la conversación. Y no, no lo es.

skaworld

#80 ¿Importante? No importante es lo que tu valores, yo he dado mi punto de vista dejando claro segun mi experiencia, que lo veas como importante o no depende del criterio, yo no soy nadie, soy un avatar en una web, no tengo nombre, no tengo estudios, ni trabajo, ni titulos y tu decides si mi criterio es importante o no lo es. Si a ti te parece irrelevante me parece sinceramente estupendo, no tengo nada en contra, pero no me hables de "para la conversacion" porque yo no he abierto conversacion a nadie, dije lo que pensaba y sigo pensando (y vuelvo a repetir, ojala me equivoque y tengas tu razón, pero no es así como he experimentado yo el trabajo en grupos grandes).

mr_b

#81 Si estamos hablando de una comunidad enorme y tú hablas de tu experiencia personal que nada tiene que ver con esa comunidad, ten por seguro que esa opinión es irrelevante.

Shotokax

#12 surrealista. lol

angelitoMagno

#12 #13 Es una clara parodia

D

#21 Efectivamente. Pero es muy buena lol
Cc/ #12 #13

D

#24 Nadie ha dicho ni que haga falta pedir permiso alguno ni ostias.
Has hecho una broma, que por supuesto es una broma y ya está, pero que en el seno de una organización podría crear tensiones entre grupos, y se te ha dicho que esa broma no tiene sentido y precisamente es ese tipo de cosas las que se querrán erradicar, y yo te lo he intentado remarcar. Nada más.

Que podrías entrar en el tema de si ahora los chistes están prohibidos y tal, pero también podrías decir que tirarle piropos a alguien no es tan malo, o que hacer bromas de mal gsto es sólo humor o muchas otras cosas, pero, repito, cuando quieres que haya buen clima, hay muchos temas que evitas tocar (como por ejemplo el político).

Shotokax

#28 ¿tensión entre qué gente? ¿Entre los que quieren poner equis en los sustantivos y los que no?

D

#30 Dime una cosa: de verdad te jode tanto que yo decida escribir todxs ? Es deicr, entiendo que no te guste y pienses que es una gilipollez, pero es necesario que des la brasa con el tema cada vez que alguien los use?
Pues no, no lo es. Como tampoco es necesario puntualizarle a alguien en un foro técnico que no ha puesto acento a una palabra, o que la morfosintaxis de su frase es incorrecta. La cuestión es: si vamos a hablar de temas técnicos, no deberíamos evitar chistes sexuales sobre la hija de mi compañero de trabajo?
No sé, yo lo veo bastante razonable. Es como en cualquier puesto de trabajo, básicamente.

D

#37 Y yo, y a mi igual que a ti no me gusta la x (en ese contexto preferiría una letra nueva, que será por símbolos en el ascii) pero si alguien la usa, pues vale, sus paranoias.
Entiendo que ese aire de superioridad moral es molesto y a mi tamibén me molesta (superioridad moral que también exhiben los de izquierdas, y los vegetarianos, y los veganos, y los ricos que se van a áfrica a cuidar negritos...), pero eso tiene que ver con la persona en concreto, me temo.

D

#34 a mi me jode bastante, porque pienso en mi colega de trabajo ciego que lee la web con un programa que traduce texto a audio y al que le haces la vida aun mas dificil.

Cada vez que veo 'todxs' pienso en la poca consideracion que teneis hacia las personas con minusvalias, todo por una estupida lucha de 'genero inclusivo' en el lenguaje que no tiene ni pies ni cabeza.

D

#68 Creo que no me he explicado: yo no lo hago, y creo que no es una buena solución, pero a no ser que tengamos un foro de lengua, no creo que un foro de programación sea el lugar idóneo para reirte de alguien que lo haga (podría entender alguna broma, o un par de comentarios como el tuyo, por ejemplo).

Tu comentario me parece mucho más razonable e inclusivo que muchos otros que pretender serlo.

SemosOsos

#28 El problema de los "grupos" de trabajo es que hay tanta diversidad de opiniones que cualquier cosa puede ofender a alguien. Así que o se habla en un lenguaje neutro (cosa que este CC promueve) o simplemente nos comportamos como adultos y asumimos que la vida es así, que te puedes ofender y no pasa absolutamente nada.
Que una ofensa no debe ser el motivo de una guerra (dialéctica o de cuchillos YMMV).

D

#56 O nos comportamos como adultos y tenemos educación, o todo se va a la mierda muy pronto.

(que si nos atenemos a lo que algunos comentan/ais, la educación también es subjetiva, y entonces, qué cojones! que te den por culo maricon de mierda, tu también apestas hostia puta, así tengas un cancer).

SemosOsos

#62 No confundamos educación y respeto con ofensas. Se puede ofender siendo educado y respetuoso igualmente simplemente porque las ofensas son algo completamente subjetivo.

D

#67 Pues yo creo que todo va relacionado. No hace falta insultar para ofender queirendo. Y reitero lo de queriendo, proque creo que es muy importante: yo no creo que se deba regular el tema de las ofensas, porque es subjetivo, pero tampoco creo que sea algo que se deba ignorar: está muy claro cuando alguien ofende queriendo hacer daño y cuando alguien dice algo que a otro le ofende. Este último caso es irrelevante, y no debería importarnos a nadie porque es subjetivo, pero el primero, hay un intereés objetivo para hacer daño, y en cualquier comunidad que alguien haga daño a otro miembro a propósito creo que es siempre deseable eliminarlo.

d

#28 Eso, evitemos hablar de los que nos diferencia, asi seremos mas tolerantes

Shotokax

Hay que utilizar lenguaje y lenguaja inclusivx y así habrá más mujeres y mujeros.

#1 y no cagarse en Dios.

K

#2 Inclusivo no se refiere a eso. Inclusivo significa, básicamente, lo contrario a lo que vuestros comentarios son.

Shotokax

#3 ¿a quién excluyo yo?

D

#4 Pues a todos los que han adaptado una conducta tratando de ser más ecuánimes, y de los que tu te ríes haciendo gracietas con mujeros, por ejemplo.

Inclusivo se refiere a "deja de dar por culo con tus mierdas, y simplemente deja que los demás hagan sus cosas tranquilos a su manera"

D

#27 Otra organización que converge.

Se están cargando todo, desde empresas tecnológicas como google, a comunidades enteras como la de comunidad ateista, ahora van a por proyectos open-source...

(Si quieres ver lo que hizo con la comunidad ateista yanqui, echa un vistazo a este video, la presentación a partir 8:55 en una convención a nivel nacional es para descojonarse. Muy triste, pero siempre nos queda reirnos de ello

)

mr_b

Os ha faltado tiempo para empezar con las bromitas en los comentarios, ¿eh? Y eso que esto no es una comunidad ni de lejos parecida a la del kernel Linux. Por suerte #3 y #19 han puesto en su sitio a un par de ellos (que tampoco lo van a entender, pero…).

Pues ahora intentad pensar a ver por qué hacer este nuevo código de conducta es necesario y por qué lo han aceptado sin mayor problema. Es más, hasta el propio Linus Torvalds a admitido que su comportamiento no era correcto. A ver si por una vez dejáis de comportaros como niños pequeños ante lo que no os gusta.

D

#49 El propio Linus Torvals ha realizado el 'mea culpa' de rigor que se está convirtiendo en la condición para no ser declarado hereje y linchado, lo cual ha sido una sabia decisión por su parte... y luego ha dicho hasta luego Lucas y se ha largado por patas.

El tipo ha dejado Linux sin fecha de vuelta.

mr_b

#55 ¿Y el problema es? Que no creo que el mea culpa sea de rigor, ya que su comportamiento ha dado puto asco en innumerables ocasiones.

D

#61 Gracias a su forma de ser tenemos Linux.

m

#2: ¿Cómo se llama la compresión de vídeo usada para comprimir un videoclip de un cantante sin especificar su género? DIVX.

#BadumTsss #BadumTss

mr_b

#20 Exacto. Para defender a unas cuantas del acoso de unos cuantos.

D

#9 No se ofenda, por favor, que no es que esté mal, que está muy bien, pero cámbieme "daño" por "hacer que se sienta ofendidito", y me lo deja usted perfecto. Si no le importa, claro, que si no no pasa nada, no se me vaya a molestar, por favor.

Karmarada

#14 Siento que le ofenda el que use "daño" en vez de "ofendidito", pero objetivamente es más amplio e incluye tanto a los ofendiditos como a los ofendidos como a los que sufren por otros temas, o a los que como usted se sienten ofendidos por los ofendiditos.

D

#33 Siento haberle ofendido...

Karmarada

#35 De ninguna manera, su opinión aunque equivocada resulta agradable, de la misma forma que nos resulta agradable ver a un mono con un lanzallamas.

D

#53 "su opinión aunque equivocada"

El equivocado es usted.

Ha confundido sufrir daño con sentirse dañado. No todo el que se siente dañado (o dice sentirse dañado) sufre daño realmente, como puede comprobar en los juzgados todos los días. Usted, con su ceguera, me ha criticado por la palabra "ofendidito" cuando el fondo de la cuestión es lo que yo ponía antes: "hacer que se sienta". Lo que usted propone no es lo que ellos quieren. Usted propone objetividad (un daño), ellos quieren subjetividad (sentirse dañado).

Lo malo de este movimiento de gilipollas de "ofendiditos" es que consideran que simplemente expresando un sentimiento significa que un hecho ha ocurrido: si se siente ofendido es que ha sido ofendido y punto. Y eso no es verdad. La estupidez de este movimiento de que estamos sufriendo no es que sean personas a las que se les hace daño y se quejan, sino que son idiotas (y/o gente malvada) a los que cualquier tontería les ofende (o hacen como si les ofendiera) y te montan un pollo que puede acabar con carreras profesionales perfectamente limpias y dignas.

Lo que está pasando es muy peligroso.

xenko

#9 yo entrenaría una IA con deep learning para reconociera comentarios poco inclusivos, agradables, o amables, y los censurarse directamente.

O directamente le quitaría la voz a los que tienen más conocimientos técnicos.

r

Para los que tengas dudas sobre por dónde van los tiros. Esta es la mujer que redactó el CoC:



D

#11 Venga, chavalotes, que esto es MNM ¿es que nadie "selafo..." ? lol

D

#15 Ni con un palo atado a otro palo.

SemosOsos

#15 ¿Una pava que se jacta de gastar más de 800€ al mes en terapias? ¿Que se cree con la verdad absoluta y por encima de los demás por ser especial? "Don't stick in crazy"

arturios

#15 Es que es un trans, a mi, personalmente, no me ponen esos esas eses.

D

#15 Creo que sería "selofo", o "setefo" él/ella/ello/ellx a ti...

D

#76 Sí, ya me lo han dicho, creo que estoy muy anticuado... y ni me he dado cuenta...

D

#11 Gran sorpresa, típica ofendida de palo. Van a arrasar con todo con su moral del siglo 5.

E

Muy relacionado:
Linus Torvalds se retira temporalmente y se disculpa por sus excesos
Linus Torvalds se retira temporalmente y se disculpa por sus excesos

Hace 5 años | Por Stamina a muylinux.com

Lo políticamente correcto ha llegado al último rincón que le quedaba por conquistar: el sector de las tecnologías IT.
#11 ¿Por qué me había imaginado también que era una mujer la que había escrito el código de lenguaje inclusivo? Por cierto, las IT donde había mas libertad de expresión también son donde eran todo hombres. Cada uno que saque sus propias conclusiones.

J

#11 Ignoring “politics” is a PRIVILEGE and I FUCKING SEE YOU
Se la ve amigable y muy equilibrada

D

#11 Antes de entrar en el enlace, dije: apuesto diez contra uno a que tiene el pelo de colorines.

Otia, es que si acertara igual en la lotería estaba forrado lol

PacoJones

Básicamente no hay que ser un gilipollas, en la comunidad Linux (como en todas las comunidades) hay gente muy talibán sin ningún tipo de empatía, es importante recordar que vivimos en sociedad y que la buena convivencia es fundamental.

D

#5 en la comunidad Linux hay gente muy talibán

¿Linux? ¿Liiiinux? Comunidad GNU/Linux/X11/glibc/init/ext/vi/Perl/TeX/bash/TuxRacer!!

Tienes razón pero en general, o al menos esa ha sido mi experiencia, en las comunidades de FOSS el nivel de respeto mutuo, diplomacia y diálogo está muy por encima de la media.

Una explicación muy plausible de este fenómeno la expone Eric S. Raymond en "La catedral y el bazar".

PacoJones

#22 Estás interpretando del texto lo que te sale del huevo, léelo otra vez, por favor.

D

#26
☑ 'Using welcoming and inclusive language', que nadie se sienta discrominado o discriminada o discriminade.
☑ 'Public or private harassment' (pero eso sí, sin definir 'harassment') ¡Ha dicho que mi código no era bueno! ¡Eso es acoso!
☑ 'Being respectful of differing experiences', ¡y deja de criticar el código!, ¡que no sabes lo duro que es identificarse con un genero no binario fluido!

Cojones, que es la misma historia de siempre, primer paso de convergencia SJW de manual.

De todas maneras, si quieres la prueba definitiva de convergencia SJW, echa un vistazo al inicio:

'+In the interest of fostering an open and welcoming environment, we as
+contributors and maintainers pledge to making participation in our project and
+our community a harassment-free experience for everyone, regardless of age, body
+size, disability, ethnicity, sex characteristics, gender identity and
+expression, level of experience, education, socio-economic status, nationality,
+personal appearance, race, religion, or sexual identity and orientation.
'

Pidiendo que no haya acoso (que como buen código SJW, se cuida de definir exactamente a que se considera acoso lol ), por cosas como la 'expresión de género' ( roll ) o la educación (¡bienvenido a escribir código para Linux! ¡tener conocimientos de informática no es necesario! ¿que podría salir mal? lol ). Pero... ¿pide en algún momento que no haya acoso por motivos políticos?... uy, vaya, ¡que olvido! ¡eso si que parece que es una razón válida para acosar! lol

Al menos va a ser entretenido ver como se va Linux a la mierda

PacoJones

#40 Te parece tan mal intentar crear un buen ambiente de trabajo? El texto es mejorable, pero es sólo un principio.

D

#22 Tiempo de ir mirando OpenBSD

D

#32 El problema de estas cosas es que cada vez hay menos incentivo. Tienes a un grupo que levanta un proyecto, y una vez funciona y se hace popular empiezan a llegar los SJW que, como funcionan en plan secta y priorizan a los suyos, terminan haciendose con el control de la organización y echan a los originales. Mira como Linus ha terminado fuera aquí. O como Palmer terminó fuera de Oculus por apoyar a Trump.

Con lo cual cada vez va a haber menos ganas de meter esfuerzo en un proyecto para que termine convergiendo.

frg

#32 Me han dicho que Theo de Raadt es un tipo muy dialogante y comprensivo, pero mucho, ...

D

#88 No quiero irme de copas con el

sivious

#22 En serio, quien os ha comido la cabeza con las tonterías de los generos? En el documento no dice nada de eso. El documento es bastante normal, a ver si vais a ser vosotros los ofendidos.

Linux no esta muerto porque se haya ido Linus Torvalds, el coc ha llegado porque se ha ido el, que es el principal responsable de las subidas de tono en el maling, en conferencias y demas. Igual ahora, algunas cosas que no se estaban haciendo bien, empiezan a hacerse de la manera correcta.

He visto llamar gilipollas a la gente en los mails del kernel mas de una vez. Todo por medirse la polla con el tamaño del master o por la universidad donde habían estudiado.

p

#22 ¿cuándo ha dicho Linux que abandona totalmente el proyecto? A tope con la comprensión lectora.

D

#64 ¿cuándo ha dicho Linux que abandona totalmente el proyecto?

Linux no ha dicho nada, entre otras cosas porque es un sistema operativo (o un kernel, definición a gusto del consumidor) y todavía no habla.

Linus ha dicho que se toma unas 'vacaciones' y deja Linux hasta que aprenda a ser tolerante e inclusivo... y no ha puesto fecha de vuelta. Hombre sabio

p

#72 evidentemente era una errata, pero oye, si te sientes a gusto...
Y sí, ha dicho que quiere tomarse un tiempo(sin definir) pero que realmente quiere continuar trabajando en el proyecto, algo totalmente distinto a lo que dejas caer en tu primer comentario dando a entender que ha abandonar el barco tras haber sido abordado por los sjw.
Si es que entendéis lo que os da la puta gana.

D

#5 ¿Y no hay que ser inclusivos con los que carecen de empatía?

¿Es tolerancia que el creador acabe abandonado el proyecto para tomar clases de cómo no ofender a los ofendiditos?

Y a todo esto, hay rumores de que Linus no se queda nunca a solas con mujeres que no conoce porque lo tienen en el punto de mira para hacerle un metoo, que algunas no llevan bien eso de no encontrar patriarcado en una comunidad de frikis interesados más en los ordenadores que en ligar y acosar.

Los SJW son cáncer.

PacoJones

#39 La de tonterías que hay que escuchar simplemente para crear polémica y poner palabras en mi boca que no he dicho.
Qué pasa que la palabra cuñao ya no está de moda y ahora hay que utilizar ofendidito con calzador?

D

#45 ¿Te he ofendido?

PacoJones

#51 Date un palmadita en la espalda, seguro que ganas todas las cenas de Navidad así

D

#66 No sabes lo racistas que son mis cenas de Navidad, sólo gente blanca. Tengo una familia muy poco inclusiva.

D

Esta es mi guía:

Consejos para mantenerse calmado en una discusión:

• No intentes ganar las disputas, intenta resolverlas.

• Presume buena fe hasta que tengas una clara evidencia de lo contrario.

• Si alguien no está de acuerdo contigo trata de entender por qué y tómate el tiempo necesario para darle buenas razones de por qué piensas que tus argumentos son más adecuados.

• Es preferible razonar que intentar llevar la razón. Dialogar puede parecerte una pérdida de tiempo cuando estás convencido de que obviamente tienes razón. En la práctica, mantenerse calmado y dialogar da mejores resultados que empeñarse en que te den la razón a toda costa.

• Si estás enfadado, piénsalo bien antes de responder. Si es necesario, tómate tu tiempo. Vuelve al día siguiente o cuando estés despejado.

• No etiquetes o des nombres a la gente. Términos como «racista» o «fascista» enfadan a la gente y hacen que se pongan a la defensiva. Cuando sucede esto, es difícil volver a una discusión productiva.

• Recuerda que el el lenguaje escrito puede ser ambiguo y a veces parece más rudo que las mismas palabras viniendo de una persona cara a cara. El texto no tiene expresión facial, inflexión vocal ni lenguaje corporal. Es fácil malinterpretar las intenciones de la persona que lo escribió. Aclara a qué idea estás respondiendo. Puede ser útil empezar por explicar cómo interpretas el mensaje al que respondes, destacando que se trata de una interpretación. Incluso si no crees que hayas malinterpretado a una persona, la posibilidad siempre existe y remarcarla puede evitar posteriores disputas.

• Ofrece disculpas. En el calor del momento, a veces decimos cosas que era mejor no decir, disculparse siempre ayuda a reducir las tensiones.

Wir0s

Bonus track:

Nunca nunca nunca te disculpes con SJWs y demás alimañas.
Si lo haces, estás perdido, pq nunca es suficiente para esta gente y una disculpa "por X" se convierte en una capitulación sin condiciones para ellos.

Comienza el linchamiento!

http://archive.is/AMslT

mr_b

Ya empieza la lluvia de negativos porque muchos se sienten ofendiditos porque no les dejan ofender a los demás a gusto.

Insisto: la inmensa comunidad de Linux ha aceptado este código de conducta sin problema, a ver si ahora vais a venir vosotros a decir que no era necesario.

X

Fork Linux.

d

Menuda pajar@!



Powerful dice, la peña esta fatal!

d

que noticia mas interesante!

z3t4

Y el linus de vacas...