1275
El nuevo còdigo de circulaciòn italiano establece tolerancia cero en la tasa de alcohol para los conductores novatos y profesionales del volante. Otras novedades son la matrìcula personalizada, el examen de idoneidad cada dos años para los mayores de 80 años, sanciones a los talleres que alteran ciclomotores, entre otras. Ademàs el Parlamento cede a las concesionarias la facultad de aumentar el lìmite de velocidad a 150 km/h en los tramos a tres carriles, cuando estè presente el sistema de mediciòn de velocidad media.
menéame
¿De qué nos sirve que el límite lo suban a 150 km/h si luego ves a la gente a 100 por la izquierda, o que se cambie de carril al de la izquierda sin indicarlo, o que te esté comiendo el culo aceleres y se vuelva a pegar, por citar unos pocos ejemplos?
De todas formas, si no respetamos los límites actuales ¿quién nos dice que se respeten los siguientes en el futuro? lo suben a 150, pero como los coches de ahora son más mejores y corren más, yo puedo ir a 170 perfectamente.....
[clase de barrio sésamo=ON]
La derecha para circular.
La izquierda para adelantar.
[clase de barrio sésamo=OFF]
Y por favor, la tasa de alcohol debería ser 0 siempre.
Invierno de 2003. Autovía Vigo-Benavente (A-52). Un coche se quedó PARADO en el carril izquierdo, tras un cambio de rasante, porque se le jodió la correa de distribución.
Tuve que hacer frenada de emergencia, porque la muy imbécil ni puso triángulos de emergencia. Iba adelantando a 110km/h, más o menos. Me la comí con patatas pero apenas sufrí rasguños. El coche, un mes en el taller.
Tengo claro que si fuese conduciendo a 150 km/h no lo hubiese contado.
Ese es un argumento un pelín falaz. En las estadísticas de accidentes de tráfico mortales se computan también los atropellos, que (evidentemente) no se producen en autopistas ni autovías.
De hecho, cualquier argumento de ese estilo lo puedo aplicar para decir que donde hay un límite a 120 debe bajarse a 80, ya que el espacio recorrido para frenar desde 120 es mayor que desde 80.
Luego lo repito de 80 a 40 y llegamos a la conclusión de que mejor no movernos.
Hay tramos en España donde la velocidad de 150km/h es asumible. Aunque también es cierto, que lo justo sería dar licencias donde poder superar X velocidad en función del vehículo (no es lo mismo un Ferrari actual, que un Seat Panda) y de las capacidades de cada persona.
Las autopistas y autovías no son las vías con más accidentes: www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/seguridad_vial/estadistic
y tienen puestos en la mira la mayoría lo ojos (radares). Claramente están para lo que están.
Siendo la velocidad de 60km/h una velocidad mortal. ¿Porque nos permiten superarla? De hecho, tenemos carreteras con 2 carriles, uno para cada sentido, donde la velocidad permitida es 90km/h. Creo, que es bastante mas peligroso circular a 90km/h por estas carreteras, que circular a 150km/h o 200km/h por grandes rectas en autopistas/autovías.
Sin conocer las vías de Italia, no puedo judgar si es adecuado, pero si puedo decir que en España hay tramos donde esa velocidad es perfectamente viable.
Recordar, mayores limites no obliga a nadie a ir a esa velocidad... si, aumenta en mínimo, o no, según se legisle, pero 75km/h me parece una velocidad suficientemente lenta para una vía rápida.
Si está libre me pido " Q3YBO2 "
No he hecho los cálculos, pero muy probablemente tanto a 80 como a 40 la distancia es menor de X, por lo que no hace falta ir reduciendo indefinidamente hasta decidir que mejor estar parado. En cambio, de 120 a 150 se suman casi 200 metros más, por lo que es muy probable que sí se supere esa distancia X, y sea algo demasiado peligroso.
Nadie pide ir a 150 donde no se puede ir a 150. Pero nada impide diseñar autopistas seguras para ir a 150.
O, visto de otra manera, a lo mejor hacer una carretera así (sin curvas, sin el más mínimo desnivel que quite visibilidad, sin acceso para vehículos inferiores a una cierta velocidad/cilindrada) es tan caro que no vale la pena.