523 meneos

Nuevo Código de Circulación Italiano; Autopista 150 Km/h, tolerancia 0 para el alcohol (ITA)

El nuevo còdigo de circulaciòn italiano establece tolerancia cero en la tasa de alcohol para los conductores novatos y profesionales del volante. Otras novedades son la matrìcula personalizada, el examen de idoneidad cada dos años para los mayores de 80 años, sanciones a los talleres que alteran ciclomotores, entre otras. Ademàs el Parlamento cede a las concesionarias la facultad de aumentar el lìmite de velocidad a 150 km/h en los tramos a tres carriles, cuando estè presente el sistema de mediciòn de velocidad media.

negativos: 0   usuarios: 216   anónimos: 307  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   El problema no es el límite de velocidad que nos pongan, el único problema es la (nuestra) educación vial, social más que nada.

¿De qué nos sirve que el límite lo suban a 150 km/h si luego ves a la gente a 100 por la izquierda, o que se cambie de carril al de la izquierda sin indicarlo, o que te esté comiendo el culo aceleres y se vuelva a pegar, por citar unos pocos ejemplos?

De todas formas, si no respetamos los límites actuales ¿quién nos dice que se respeten los siguientes en el futuro? lo suben a 150, pero como los coches de ahora son más mejores y corren más, yo puedo ir a 170 perfectamente.....
    12  votos: 1   link
    el 29-07-2010 14:47 UTC por Lagartija Lagartija
  2. #102   #99 ¿quién te obliga a comprar un coche potente? te recuerdo que tienes coches de 50 CVs en incluso menos que puedes comprar sin que nadie te obligue a nada
    6  votos: 0   link
    el 29-07-2010 14:49 UTC por Lagartija Lagartija
  3. #103   #101 ahí le has dado, no sólo nos debemos preocupar de la velocidad.

[clase de barrio sésamo=ON]
    La derecha para circular.
    La izquierda para adelantar.
    [clase de barrio sésamo=OFF]

Y por favor, la tasa de alcohol debería ser 0 siempre.
    13  votos: 1   link
    el 29-07-2010 14:54 UTC por cacharrero cacharrero
  4. #104   #99 primero, nadie te obliga a comprar un coche que pase de los 200 km/h, incluso el seguro bonifica por lo contrario. Segundo, potencia no es igual a velocidad, puede ir pareja en turismos deportivos y deportivos, pero no en furgonetas, monovolumenes, algunos turismos y todoterrenos donde se convierte en capacidad de carga y arrastre, normalmente con una última relación larga para ir en consumo bajo si vas de vacío, pero eso no es para correr, sino para ir a bajas revoluciones.
    9  votos: 0   link
    el 29-07-2010 14:59 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  5. #105   #95 ¿Cuántas veces han necesitado realmente hacer frenadas semejantes en autovías?,

Invierno de 2003. Autovía Vigo-Benavente (A-52). Un coche se quedó PARADO en el carril izquierdo, tras un cambio de rasante, porque se le jodió la correa de distribución.

Tuve que hacer frenada de emergencia, porque la muy imbécil ni puso triángulos de emergencia. Iba adelantando a 110km/h, más o menos. Me la comí con patatas pero apenas sufrí rasguños. El coche, un mes en el taller.

Tengo claro que si fuese conduciendo a 150 km/h no lo hubiese contado.
    14  votos: 1   link
    el 29-07-2010 15:07 UTC por Trapalleiro Trapalleiro
  6. #106   #92 -El 80%-90% de los accidentes mortales son en carreteras secundarias, de un solo carril, caminos de tierra (si, hay accidentes mortales en caminos de tierra), etc.

Ese es un argumento un pelín falaz. En las estadísticas de accidentes de tráfico mortales se computan también los atropellos, que (evidentemente) no se producen en autopistas ni autovías.
    7  votos: 0   link
    el 29-07-2010 15:14 UTC por Trapalleiro Trapalleiro
  7. #107   #12, si la distancia libre visible es suficiente para reaccionar y frenar desde 150 Km/h, ¿cuál es el problema? Ninguno.

De hecho, cualquier argumento de ese estilo lo puedo aplicar para decir que donde hay un límite a 120 debe bajarse a 80, ya que el espacio recorrido para frenar desde 120 es mayor que desde 80.

Luego lo repito de 80 a 40 y llegamos a la conclusión de que mejor no movernos.
    16  votos: 1   link
    el 29-07-2010 17:47 UTC por fayser fayser
  8. #108   #105 ¿y la culpa era tuya o de la que dejó el coche parado y sin señalizar?
    10  votos: 0   link
    el 29-07-2010 17:48 UTC por fayser fayser
  9. #109   La velocidad no mata en un coche. Lo que mata es la velocidad inadecuada.

Hay tramos en España donde la velocidad de 150km/h es asumible. Aunque también es cierto, que lo justo sería dar licencias donde poder superar X velocidad en función del vehículo (no es lo mismo un Ferrari actual, que un Seat Panda) y de las capacidades de cada persona.

Las autopistas y autovías no son las vías con más accidentes: www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/seguridad_vial/estadistic
    y tienen puestos en la mira la mayoría lo ojos (radares). Claramente están para lo que están.

Siendo la velocidad de 60km/h una velocidad mortal. ¿Porque nos permiten superarla? De hecho, tenemos carreteras con 2 carriles, uno para cada sentido, donde la velocidad permitida es 90km/h. Creo, que es bastante mas peligroso circular a 90km/h por estas carreteras, que circular a 150km/h o 200km/h por grandes rectas en autopistas/autovías.

Sin conocer las vías de Italia, no puedo judgar si es adecuado, pero si puedo decir que en España hay tramos donde esa velocidad es perfectamente viable.

Recordar, mayores limites no obliga a nadie a ir a esa velocidad... si, aumenta en mínimo, o no, según se legisle, pero 75km/h me parece una velocidad suficientemente lenta para una vía rápida.
    el 29-07-2010 20:49 UTC por Pioner Pioner
  10. #110   ¿Nadie habla de lo de las matrículas personalizadas?

Si está libre me pido " Q3YBO2 "
    el 29-07-2010 23:18 UTC por InfameIznogud InfameIznogud
  11. #111   #108 ¿Y qué más da de quién sea la culpa? Lo importante es poder sobrevivir, y con un límite a 150 seguramente #105 no estaría aquí para contarlo.
    el 30-07-2010 06:21 UTC por triturator triturator
  12. #112   #107 Si yo soy capaz de ver un obstáculo/problema a X metros, cualquier velocidad que haga que mi distancia de detención (reacción+frenado) sea mayor que X no puede admitirse.

No he hecho los cálculos, pero muy probablemente tanto a 80 como a 40 la distancia es menor de X, por lo que no hace falta ir reduciendo indefinidamente hasta decidir que mejor estar parado. En cambio, de 120 a 150 se suman casi 200 metros más, por lo que es muy probable que sí se supere esa distancia X, y sea algo demasiado peligroso.
    el 30-07-2010 06:25 UTC por triturator triturator
  13. #113   #112, pues eso te digo: que si es menor que X, ¿dónde está el problema?

Nadie pide ir a 150 donde no se puede ir a 150. Pero nada impide diseñar autopistas seguras para ir a 150.
    10  votos: 0   link
    el 30-07-2010 11:17 UTC por fayser fayser
  14. #114   #113 Repito que habría que hacer cálculos, pero por mucho que se mejore la carretera, el cerebro humano y su tiempo de reacción es el que es, por lo que a lo mejor no hay manera de construir una carretera para poder circular a 150 y poder detenerse a tiempo en caso de imprevisto.

O, visto de otra manera, a lo mejor hacer una carretera así (sin curvas, sin el más mínimo desnivel que quite visibilidad, sin acceso para vehículos inferiores a una cierta velocidad/cilindrada) es tan caro que no vale la pena.
    el 02-08-2010 07:52 UTC por triturator triturator
  15. #115   #19, #21 y #22 por fin hablamos en el sistema metrico actual!!!
    el 03-08-2010 10:09 UTC por pedrobotero pedrobotero
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame