Publicado hace 11 años por --234567-- a forococheselectricos.com

Venga, reconocedlo, ya teníais ganas de otra noticia de baterías milagrosas de esas que nos ponen los dientes largos. Pues aquí la tenéis, y es que científicos de Stanford y del SLAC National Accelerator Laboratory han alcanzado un nuevo récord mundial al sintetizar una batería de litio capaz de almacenar 5 veces más energía que las actuales.El cátodo de sulfuro siempre ha sido atractivo para los investigadores debido a su gran capacidad teórica de 1.673 mAh/g pero hasta ahora presentaba un rápido decaimiento debido a varios problemas...

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#8 Jo, lo estamos intentando, pero es que estamos en plena cuesta de enero. Tranquilo, que completaremos la lista.

D

#8 bueno, ya hemos tachado unas cuentas:

-El -ponga aquí el nombre del político- del - pp o psoe- le trincan en la investigación. ✔

-El paro aumenta este mes en chorrocientasmil personas. ✔

-El FMI y la UE proponen nuevos recortes. ✔

-Aumentan los carburantes. ✔

-La economía se sigue contrayendo en un X % ✔

Nickair

#8 Te dejas "Una nueva cura para la alopecia que funciona".

sifou

#8 El grafeno ya ha salido este mes:
El óxido de grafeno absorbe los residuos radiactivos (ING)

Hace 11 años | Por jm22381 a nanotech-now.com


Deberías ponerlo como visto.

ayatolah

#8 Lo raro es que este nuevo hallazgo tecnológico no sea gracias al Sulfuro de Grafeno.

K_os

#8 La de homeopatía estará por caer pronto

D

#8 Te falta la de "Gato hace una cucada"

k

#7 Además de Silicona por Silicon, lo de traducir Sulfur por Sulfuro en vez de por Azufre... El caso es que no sé cuál de las 2 (sulfuro, azufre) tiene una connotación más contaminante.

matasuegras

#7 Porque se parece más a silicona que a silicio.

En programación hay un ejemplo muy claro: las librerías de funciones. Muy pocos libros hablan de bibliotecas, cuando esa es en realidad la traducción correcta de library. Pero claro, librería se parece bastante más, así que para qué vamos a esforzarnos en traducir correctamente si podemos hacerlo a ojo... roll


Y Capitán Obvio regresa a su guarida tras una dura jornada de trabajo.

D

#27 El caso que comentas de library no es lo mismo. En inglés 'library' entre sus muchos significados tiene el de:
"a collection of programs and software packages made generally available, often loaded and stored on disk for immediate use".

En castellano, sin embargo no hay ninguna palabra con ese significado, así que hay que inventarse una. Y puestos a inventar, tan válido es librería por calco del inglés como biblioteca siguiendo el mismo razonamiento que se siguió en inglés.
Lo que no tiene sentido es el razonamiento de que como eso en inglés se dice "library", y "library" en inglés también tiene el significado de "a building or room containing collections of books, periodicals, and sometimes films and recorded music for use or borrowing by the public or the members of an institution", y eso en castellano se corresponde con biblioteca, entonces traducimos "library" referida a software como si fuese "library" referida a libros.

Porque cuando se traduce un idioma se traducen significados, no significantes. ¿O no te decían cuando estudiabas inglés que no bastaba con quedarse con la primera entrada del diccionario?

matasuegras

#30 Hombre, pero esa definición es bastante reciente, tanto como lo es la informática. Se supone que en inglés se eligió library porque de algún modo la definición clásica (la segunda que has puesto) podía relacionarse con el concepto nuevo que se pretendía definir. Es decir, no se eligió una palabra completamente al azar (y de hecho no pocas veces se representan las librerías de funciones con la imagen de varios libros juntos).

Vamos, que lo de usar en castellano librería en lugar de biblioteca no fue tanto por "inventar" la palabra como por traducirla mal, pues la palabra ya estaba inventada (ya que en inglés se eligió library por su significado como biblioteca). De hecho esta manera cutre de traducir ha dado pie a que un unos libros se hable de funciones de biblioteca y en otros de librerías de funciones.

Evidentemente el concepto es nuevo porque no existía en nuestro idioma, y como bien dices nos da igual hablar de librerías, de bibliotecas o de gambusinos... pero si empleamos el término "librerías" es porque, aprovechándonos de que al nuevo palabro podíamos llamarlo de cualquier manera, hemos improvisado una traducción que, a pesar de ser incorrecta, resulta válida a efectos prácticos.

D

#32 Sí, pero es así como evolucionan los idiomas. Otro ejemplo lo tienes en vagón: nadie llama carruaje a lo que se pone detrás de la locomotora en un tren; todo el mundo lo llama vagón porque lo calcaron del inglés. Sin embargo "wagon" originalmente se traducía como "carro" o "carreta". La diferencia entre vagón y librería, es que librería de software ha terminado siendo homógrafa de librería con el sentido de libros.

matasuegras

#33 Si tienes razón, no te digo que no. Sólo digo que lo de llamar librerías a las bibliotecas de funciones, aunque a efectos prácticos no importe (es perfectamente válido usar ese término, ya que se trata de describir una realidad nueva que podría llamarse de cualquier modo), es fruto ni más ni menos que de una traducción cutre.

vvega

#3 #6 #11 Os dais cuenta de que la noticia está en blog sobre coches eléctricos, ¿verdad? ¡Que no todo son móviles! Los coches no van a consumir más energía porque tengan más batería y, aunque lo hagan, no va a ser el quíntuple, porque en su funcionamiento se busca casi siempre la eficiencia por encima de lo demás; y la energía de las redes wi-fi, el calor corporal o el movimiento al andar no es ni por asomo suficiente para tener impacto en la duración de una batería de coche...

Pakipallá

Ganas, no exactamente, pero si que echaba de menos la de esta semana... lol

D

lo que sea para que la bateria de mi móvil dure más de 12 horas por favor!

XAbou

#4 ¿Y si consiguen que dure todo el día? ¿Te imaginas lo que que podría ser eso? ¡Al fin libres!


a

#5 El mio lo cargo cada 4 o 5 días... y me parece demasiado. Antes me duraba más de una semana.

D

#4

Un cable de 5 kilometros al enchufe?

D

#29 la amenaza no es el prius, sino el comienzo de la utilización de baterías eléctricas en automocion.

D

#24 http://es.autoblog.com/2012/05/29/el-toyota-prius-fue-el-tercer-coche-mas-vendido-en-el-mundo-dura/

Esto no es para el año que viene, es para la década que viene, que está a la vuelta de la esquina

D

#28 El Prius no es eléctrico 100%. También consume gasolina. Es un avance, pero ni de lejos representa una amenaza seria a la industria petrolera.

D

Recordad mis palabras, dentro de 10 años el nuevo CEO de Apple dará una multitudinaria Keynote donde anunciará que "han re-inventado la Batería", presentará la I-Bater-I. Los periódicos del mundo primero la criticarán diciendo que es demasiado cara y que nadie va a pagar 800 dólares más por que su Smartphone le dure dos días más, pero los mismo periódicos a los 3 meses alabarán la calidad y eficiencia de la nueva I-Bater-I a la vez que critican a compañías Chinas y Coreanas que intentan imitar la idea revolucionaria de Apple "nadie había pensado en esto hasta que Apple sacó la I-Bater-I" dirán.

PD: y el autor de este comentario será en primero en abalanzarse sobre una App Store para adquirir este nuevo y revolucionario producto

D

A ver el checklist:

- La batería se recarga en un tiempo prudencial ?
- Aguanta unos cuantos ciclos de carga ✔
- Es de gran capacidad ✔
- Tiene un tamaño aceptable ✔
- Es viable económicamente ?
- La industria petrolera va a permitir que se comercialice X
- La veremos antes que el fin del universo ?

D

#16 la industria petrolera no podrá hacer nada cuando el coste de las baterías caiga a un nivel razonable, porque hay multitud de constructores de coches eléctricos.

Han podido hacer algo contra el Prius?? Y contra el Tesla Model S??? Y eso que las baterías no se han desarrollado lo suficiente ni han bajado sus precios lo que sería deseable.

D

#23 Seamos serios, el Prius o Tesla no representan amenazas serias contra el monopolio del aceite de piedra.

D

La hostia de contentos se han puesto mis colegas del Congo

SHION

Bueno los híbridos enchufables ya están en la calle, coches eléctricos idem, los móviles actuales demandan mejores baterías, las energías renovables a nivel doméstico idem al no haber acuerdo con el balance neto... creo que a "estas alturas de la película" ya se puede ir descartando los "it's a conspiracy" porque a muchas multinacionales les interesa muy mucho el poder tener ventaja sobre sus rivales aunque sea durante unos meses, anda que iba a tardar poco Samsung o Apple, por ejemplo, en adoptar un nuevo tipo de baterías que pudieran permitir tener sus terminales funcionando días por mucho que los gobiernos y las petroleras chillen...

D

A mi modo de ver, la poca duración de las baterías de los dispositivos portátiles es la mayor vergüenza de la tecnología actual, así como la incapacidad de capturar CO2.

Xi0N

Redes wi-fi
Calor corporal
Movimiento al andar
Si no habrá energía alrededor que se pudiera aprovechar!!!!
La cuestión es el coste de la tecnología necesaria para incorporar dispositivos que lo aprovechen...lo de recargar el movil cada 12-18 horas es de risa a dia de hoy.....

Abeel

#11 Red wifi!?, el orden de potencia de una red wifi es de los microwatts

b

Prefiero un cargador que las cargue en 5 minutos a una bateria que dure 5 veces mas, puestos a pedir.

s

Aquí hay una buena recopilación de noticias sobre baterías...de todo tipo, colores y sabores.

http://www.forococheselectricos.com/search/label/Bater%C3%ADas

D

De momento esto son noticias que solo implican movimientos de dinero, accionistas buscando donde invertir y empresarios frotándose las manos... lo que sin duda todos sabemos es que, en aumento de coches eléctricos entre la población (y España importa poco, a nivel mundial la cosa se mueve cada día más) las baterías van a ver "milagrosamente" un gran aumento de capacidad y prestaciones de un día para otro, los coches que hasta hace nada han sido inviables son ahora una opción, y veremos si el precio del combustible no ayuda a que todos queramos deshacernos de un coche (el nuestro actual) que nos hace muy difícil ahorrar algo de dinero al mes.

A

A ver si lo aplican también a las baterías de los coches eléctricos