1695
KDDI R&D Laboratories ha colaborado con el National Institute of Information & Communications Technology (NICT) de Japón dando como resultado el más avanzado cable de fibra óptica. Gracias a ello se conseguirán tasas de transferencia de hasta 30 terabits por segundo, lo que viene a ser 10 veces más que la tecnología actual de fibra óptica. www.theinquirer.es/2009/07/29/nuevo-cable-de-fibra-optica-720-dvds-des
menéame
Veamos, si en un cable de fibra óptica la luz viaja a 200000 Km/s en condiciones normales, ¿cómo van a haber creado un cable más rápido si no se puede? Deberían decir que han logrado aprovechar más ancho de banda dentro de un cable de fibra óptica, puesto que el ancho de banda teórico es inmenso. El problema fundamental de la comunicación óptica son los embudos que se forman en los conversores optoeléctricos y viceversa, no en la fibra, ya que esta está esperando sentada a que seamos capaces de aprovechar un pequeño tanto por ciento de su capacidad total.
¿Son DVDbits o DVDBytes?
Lo siento
¡¡Piratas, más que piratas!!
"720 DVDs transmitidos en un segundo"
Actualmente se pueden transmitir, pero no creo que haya ordenador capaz de descargarlos (entendiendo como descargar almacenar los datos, aunque sea en RAM).
Por ahora, los grandes beneficiados serán (cuando esté disponible) las conexiones entre grandes routers.
Además de volver a los módems de 9600 bps...
#28 unos 500 campos de futbol
No hacen falta las lineas de banda ancha, el sonido de los 56k tenia su encanto...
por cierto
esto acerca a Alguersuari a McLaren
Eso en pesetas cuanto es?
Si ahora, los 10 megas de Telefónica ya me salen por 70€ al mes, para pagar una conexión de 30 teras tendré que conseguir que me adopte Bill Gates.
De cualquier modo, la limitacion hoy en dia en comunicaciones por fibra no esta en la fibra como tal, sino en receptores y emisores. La electronica capaz de gestionar ese trafico, y los problemas derivados de usar una frecuencia tan alta hacen estos sistemas inviables economicamente hablando. Yo me conformaria con una conexion que no me dejara tirado de noche, porque el resto de vecinos esta dandole al messenger y el nodo de acceso tiene solo 20 megas para repartir...