Hace 5 años | Por --591524-- a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por --591524-- a elnacional.cat

Después del autobús contra indultos a los independentistas que Ciudadanos paseó por las calles de Madrid, ahora llega su versión andaluza. El partido ha decidido seguir exprimiendo la misma línea y ha 'tuneado' el autobús de campaña del partido con las caras de Carles Puigdemont, y del líder de ERC, Oriol Junqueras.

Comentarios

V

#6 el que invento la frasecita ahora es cercano a Ciudadanos.

z

#19 El "España ens roba" se repite diariamente en la prensa nacionalista catalana.

V

#22 eso es mentira

z

#23 No. Es absolutamente cierto.

V

#25 demuéstralo

z

#26 Bueno, en un minuto he encontrado la mencion de hoy en el Ara, seguro que hay mas.

https://www.ara.cat/politica/PDECat-rebutja-creixement-Catalunya-vermella_0_2132186909.html

Sobre la vaga dels metges d'atenció primària, Bonvehí ha admès que són reivindicacions "honestes" i que tenen a veure amb l'excessiva càrrega de treball dels professionals, però ha assenyalat la manca de finançament de Catalunya deguda al repartiment de recursos que fa l'estat espanyol.

El otro dia lei este articulo del mismo medio particularmente burro, opinion directa de la plantilla

https://www.ara.cat/opinio/Empar-Moliner-No-compleixen-mai_0_2129787176.html

Ens deuen diners des dels temps d’Atapuerca, que ja ens van prometre que ens deixarien construir unes coves millors i que ens enviarien unes destrals de sílex per poder caçar més mamuts (els mamuts que els havíem d’enviar, per la cosa de la “solidaritat neandertal”)

A Vilaweb no me apetece entrar hoy, prefiero mantener la cena dentro del cuerpo.

z

#24 goto #27

z

#29

wondering

#29 Pregúntaselo a los primos jienenses de Rufián.

a

#29 yo soy de Tarragona, no tenemos AVE (esta a 15KM en medio de la nada) hay que pagar autopistas, autovias medio hechas, cercanias de pena 9hay una diferencia abismal entre la parte sur y la Norte de Barcelona).
Todo esto depende de Madrid, no hay pucherazo del gobierno independentista.
por cierto el IVA de las autopistas (injustamente pagado, poruqe se han alargado por decision de Madrid) se vuelve a repartir de nuevo por todos, en lugar de amortizar peaje.

radon2

#22 #22 ¿Me puedes dar más datos?. Hoy de momento solo he encontrado esta información en ElPais

rojo_separatista

#22, quiero pensar que has dicho esto desde la ignorancia más absoluta antes que desde la mala fe.

z

#42 Es lo que leo en la prensa nacionalista catalana, no es ignorancia ni mala fe. Es lo que me da a entender lo que ahi leo. No ponen la consigna literal porque esta mal vista, pero transmiten el mismo mensaje bajo cualquier literalidad distinta, de forma mas o menos directa, a veces velada pero siempre capciosa.

z

#42 Por ejemplo hoy en Ara leo Sabem que un factor explicatiu de la baixa despesa pública en ensenyament en relació al PIB és el model de finançament autonòmic Cuando Cataluña esta por encima de la media en presupuesto per capita, pero por debajo en gasto educativo.

D

#11 si, pero como persona adulta sabes diferenciar entre realidad y ficción

P

#12 Sí, se diferenciar. La pena es que mis anteriores ejemplos no eran fruto de mi imaginación. Sólo adaptaciones de declaraciones de políticos y carteles electorales catalanes.

V

#17 adaptaciones de declaraciones? Manipulaciones?

P

#20 manipulación??? ,no. #1 pregunta si alguien se imagina algo así en Cataluña y yo le pongo dos ejemplos basados en algo que ya ha pasado.
Ahí van los originales
1 -
2-

V

#37 ERC, el partido a que se refiere el primer mensaje nunca ha escrito esto. La primera fase es de Durán, que no es independentista (UDC) y el cartelito es de CIU, que creo que se retiró rápidamente.

Priorat

#1 Oye... que los supremacistas, los que se creen que son mejores, son los de Puigdemont y Junqueras.

rojo_separatista

#1, bueno, esto simplemente consolida la idea de que España y Cataluña se van a separar tarde o temprano, no se puede convivir odiandose durante tanto tiempo.

M

#43 Cataluña se va a partir en dos?

pip

#15 ¿Pero cómo que los catalanes están gobernados por los españoles? ¿No tiene Catalunya los escaños que le corresponde en el congreso, que son 47 nada menos, y un gobierno autónomo?

Analiza además tu frase porque tiene tela: A está gobernado por B, pero C no está gobernado por A.

No hay por donde cogerlo.

nanobcn

#34 Andalucía y Cataluña pertenecen a un mismo estado que es España, y ambas son gobernadas desde Madrid. Pero los andaluces no están gobernados desde Barcelona. En consecuencia es lógico que los catalanes se quejen de cómo están gobernados por Madrid si están disconformes con la política española, porque efectivamente, las decisiones que se toman desde Madrid les afectan directamente. No es lógico que los andaluces culpen de su situación a los catalanes.

Me parece que es facil de entender.

M

#35 Falta un dato, la mayoría de gobiernos han necesitado el apoyo de Cataluña o el país vasco, así que no es tan cierta tu afirmación.

t

Mira, no sabrán cómo es la catedral de Córdoba pero lo bien que conocen la actualidad política catalana.

gelatti

Si sólo se les ocurre eso, es que Andalucía debe ir de puta madre.

pip

Bueno, para los indepes el resto de España es la causa de todos los males catalanes, y para estos pues es al revés.

Ambas posturas son de subnormal profundo.

nanobcn

#10 Ya bueno, se me ocurre una sutil diferencia: los catalanes están gobernados por los españoles, los andaluces no están gobernados por los catalanes.

Z

#15 Curiosamente, si miras los altos cargos franquistas de la dictadura te encuentras sobre todo vascos, catalanes y madrileños. Andaluces, extremeños, manchegos y murcianos muy pocos.

nanobcn

#18 Sí, sí. Los catalanes organizamos el golpe de estado y la dictadura franquista, está claro. Sólo hay que ver un mapa con el voto durante la república o del transcurso de la guerra para darse cuenta de tan lamentable hecho. roll

Z

#36 El franquismo triunfó bajo el amparo de la oligarquía y el dinero. Las oligarquías en España son fundamentalmente la madrileña, vasca y catalana. La oligarquía catalana apoyó a ERC para que controlase a los trabajadores(cosa que hizo alegremente asesinando sindicalistas a destajo) y apoyó a Franco para lo mismo. Como bien sabes, o debes saber, no fueron los nacionalistas precisamente los que empuñaron las armas contra Franco en Cataluña. Y lo de los altos cargos no me lo he inventado, y como comprenderás eso dice mucho de como se distribuía el poder real en el franquismo.

nanobcn

#41 ¿Pero qué historia os han contado? Más del 70% de los militantes de ERC (que en la II República tenía más de 100.000 militantes) murieron luchando contra Franco.

Z

#44 Si en Cataluña no hubo ni 70.000 muertos contando todas las víctimas, menudo disparate acabas de soltar. Además la resistencia fue fundamentalmente de anarquistas y comunistas, los nacionalistas, hasta los bien armados, salieron en tropel por la frontera, siendo motivo de mofa pública entre los resistentes republicanos. Si tienes algún dato al respecto, que no sea del Institut de Nova Historia, pásalo, porque contradice todo lo que se sabe y está documentado.

nanobcn

#46 Las cifras que yo he leído van de 130.000 a 150.000 muertos en cataluña sólo a consecuencia de la Guerra Civil, sin contar la represión posterior (esto incluye a los desaparecidos).

La cifra de militantes de ERC incluye no sólo el período de la guerra, sino también la represión posterior.

La cifra se la leí a Josep Maria Solé i Sabaté, un historiador especialista en la Guerra Civil.

Z

#47 Algo leíste mal, porque no se corresponden en absoluto con las cifras que se conocen: 45000 víctimas directas de las batallas, donde los nacionalistas no es que abundasen precisamente como bien es sabido, 5500 de los bombardeos, y 4200 de la represión tras la ocupación. Se puede sumar los que murieron en campos de concentración, entre España y Francia unos 10000. Esas son las cifras reconocidas por la historiografía en consenso.

aupaatu

Carroñeros paseando carnaza,para fomentar el odio,en busca de patriotas fieles a el franquismo,que tanto defienden.

Kleshk

Problemas reales en Andalucía... el tema catalán

capitan__nemo

Es que aquel comentario de Pujol se usó mucho.
https://www.elplural.com/autonomias/andalucia/pujol-ve-a-los-andaluces-poco-hechos-y-en-la-miseria-mental-y-cultural_54466102

Podriamos considerarlo algo tipo "racismo" norte sur. Como lo de Trump con los del sur de la frontera o del muro.
Netflix ya tiene 2 millones de clientes en España: el duopolio le ve las orejas al lobo/c170#c-170

#8 Exacto es uno de los problemas reales de Andalucia. Es el clásico problema economico norte sur, pero dentro de España.
El norte rico explotando (al principio colonialismo/imperialismo, despues colonialismo/imperialismo informal mediante corporaciones y explotación de estas) al sur pobre.

Claro que habria que recurrir a la división rico-pobre desde los caciques a cualquier otro oligarca. Es en la comunidad de Madrid donde los ricos pagan menos impuestos.

Y las familias ricas y de los antiguos caciques que podrian estar detras de Ciudadanos y de los independentistas como Puigdemont, Pujol, Mas
Estados Unidos: Deep State o el gobierno en la sombra de EEUU/c128#c-128
La incalculable fortuna de Juan Carlos, rey: de la cuenta ‘Soleado’ a los negocios con Corinna/c116#c-116

Es el clasico, empobrecer a los griegos mas pobres, para pagar a los alemanes mas ricos. Y en España globalmente igual, se nos aplicó una devaluación interna brutal que es el origen real de la balcanización española actual.
Y hasta hace poco historicamente hemos sido sujetos del imperialismo informal por Reino Unido, despues Alemania antes y durante la guerra civil, y despues en cierta forma ahora en la UE están las potencias centrales.
Mutaciones del capitalismo en la etapa neoliberal (Parte I): Economías centrales

Hace 9 años | Por Artagnan a elciudadano.cl
(sistema mundo wallerstein)

Y ultimamente ya vamos viendo a otras familias tambien.
Los Borbón

Los Franco https://www.atresplayer.com/lasexta/programas/equipo-de-investigacion/temporada-1/capitulo-37-patrimonio-franco_5ad09ab7986b2855ec9b0734/
Los Gonzalez Felipe González reclama a Indra 7,3 millones por la empresa de su hijo
Hace 5 años | Por A_D a elconfidencial.com

Los Aznar-Botella https://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/aznar/finanzas/noticiasfamaztella.html
https://elpais.com/elpais/2018/01/19/gente/1516379740_261573.html

Los grandes apellidos catalanes que fraguaron su poder en la España de Franco
https://www.publico.es/politica/grandes-apellidos-catalunya-espana-franco.html
https://www.paxaugusta.es/2017/10/ocho-apellidos-catalanes-que-ayudaron.html
https://www.elmundo.es/papel/historias/2018/02/01/5a71a9cbe5fdea434b8b466a.html


https://www.ecorepublicano.es/2014/03/las-300-familias-que-dominan-catalunya.html

BBE

Otros no tienen para buses y prefieres esparcir su mierda por Menéame.

@anglada

BBE

#13 Ni idea. Tengo ese troll en el ignore desde que registró. Una pena que no se pueda hacer eso para los envíos también.

D

C's con Vox haciendo el trabajo sucio del PP...

vviccio

Si cortamos la cabeza a Junqueras y sus secuaces entonces lloverá el dinero del cielo y la sanidad y las pensiones se pagarán solas.

radon2

Mejor hablar del pesebre de Ciudagramos

Sr_Atomo

No puedo sino votar sensacionalista esta noticia por el corte de realidad que supone. Aparece en primer plano Pedro Sánchez y Susana Díaz, pero la noticia se titula "El bus contra Junqueras y Puigdemont...". No, en todo caso sería "El bus contra los líderes de los partidos políticos que supuestamente van en contra de los intereses de Andalucía...".

Es como si yo dijese "Me cago en todo", y elnacional.cat sacase en portada "El Señor Átomo se caga en los catalanes".

Por si acaso, he de decir que Ciudadanos sería uno de los partidos políticos que estarían bastante abajo de mis preferencias a la hora de votar, justo por encima de otros como PP, Vox, Falange, y similares.

D

El de la hipoteca naranja tiene una guasa que no se pue aguantar, en la tierra de la corrupción normalizada y mafiosa se queja de los que estan en la cárcel por intentar liberar a su pueblo de la mediocridad. Ahora le votais que el seguirá a gustico en su casoplon mientras os dirige al caos, no ha gestionado ningun territorio nunca, solo sabe gestionar la ignorancia y el odio.