Hace 4 años | Por scor a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por scor a blogs.elconfidencial.com

Ignacio Varela, consultor político; "Mucho poder con pocos votos: un misterio solo aparente. Lo que se ha producido en 2019 es la emergencia de un nuevo bloque de poder, constituido por la alianza estratégica del PSOE con la izquierda radical-populista de Iglesias y Garzón y con todo el universo de los nacionalismos, incluidos los abiertamente secesionistas. No es el Partido Socialista quien ha obtenido tan enorme cuota de poder, sino la conjunción social-populista-nacionalista de la que Pedro Sánchez es arquitecto y primer primer accionista.

Comentarios

D

#5 Con leer 3 párrafos de basura neofascista al día me sobra para recordarme lo vomitiva que es, gracias

PD: Leer el Mein Kampz de Hitler tampoco me va a hacer cambiar de opinión

D

Tanto la entradilla como la noticia apestan a basura ideologica neofascista

scor

#1 #3 #4 Claro que si! Pero no por ello hay que dejar de leerlo. Entre otras razones saber qué, porque..., nos hace menos influenciables. Si únicamente atendemos discursos afines nos hace más estupidos.

D

#5

Si únicamente atendemos discursos afines nos hace más estupidos.

¿Por eso nos pones tu rollo afín?

D

irrelevante artículo capital-populista.

CEOVAULTTEC

Menuda basura!!!

empanadilla.cosmica

Si a Pedro Sánchez le ofreciesen un pacto diferente pues vale, tendría donde elegir, pero la derecha no está ni dispuesta a pactar con él ni dispuestos a dejarle gobernar en minoría.

Si C's hubiera tenido sentido de la decencia no hubiesen entregado Madrid, tanto la capital, como la región, al PP con ayuda de Vox. Y lo mismo en otras comunidades autónomas. Si el PP hubiese tenido sentido de la decencia estaría facilitando la investifura a Sánchez y reconocería como fracaso dejarse la mitad de los escaños, haría acuso de recibo del mensaje de las urnas y una oposición constructiva para que dentro de cuatro años los españoles confiasen más en su proyecto político que ahora.

En cuanto a Sánchez gobierne con el benepácito de los independetistas pues vale. Ahora nos olvidamos selectivamente que tanto Felipe Gónzalez como Aznar pactaron con la CiU de Jordi Pujol. Incluso el PSC llegó a pactar con ERC para desalojar a CiU de la Generalitat. Es lo que tiene el sistema parlamentario. Todos los partidos que se presentan son legales (hasta que dejen de serlo) y se puede pactar con ellos mientras ellos quieran pactar contigo.

scor

#2 Ni C´s ni Psoe tienen sentido de la decencia. Ambos responden a interesas ajenos a la ciudadanía.