Hace 4 años | Por Find a 20minutos.com
Publicado hace 4 años por Find a 20minutos.com

El matemático y pionero de la computación Alan Turing aparecerá en el nuevo billete británico de 50 libras, según anunció el lunes el Banco de Inglaterra

Comentarios

w

#2 Para eso haría falta más de un billete, me temo.

Pero si en Serbia tienen uno de Tesla, los britanicos ya estaban tardando. Que quiten a la señora esa fea ya.

M

#8 De los pocos billetes que ando con ganas de coleccionar...la última vez que lo tuve a dos dedos fue hace 2 años en una empresa de cambio del aeropuerto de barajas que casualidades del destino me pidieron el DNI y no lo llevaba encima porque se lo deje a mi parienta para hacer unas gestiones.

Shinu

#8 Bueno, los británicos también tienen uno de Darwin, o por lo menos lo tenían hasta hace poco.

Bowsers

#8 A la señora sea esa no la van a quitar, si te refieres a la reina. Estos nuevos sustituirán a John Houblon.

woopi

#2 Lo peor de todo es que parece que ni siquiera fue un suicidio.

s

#2 "lo que le hicieron"

Puedo hacer un resumen.

Turing se echó novio y se lo llevó a vivir a su casa. Ese novio, aprovechando que Turing estava fuera, dejó entrar a unos amigos que le vaciaron la casa.
Fué Turing a la policía a denunciar el robo, y les contó el motivo del porqué ese hombre estaba allí.
La policía que no podía pretender que no había oido lo que había oido, lo puso por escrito, y de ahi al jucio.
El juez, obligado a condenar, con el objetivo de evitarle ir a la cárcel, le condenó a un tratamiento anti-gay, que no sé en que consistía.
Turing, no pudiendo soportar el tratamiento, se suicidó como un romano.

Lo que se deduce de esta historia es que nunca nadie le denunció ni persiguió por ser homosexual. Cayó víctima de una ley cruel e injusta (no más que la Ley de Violencia de Género) y de su propia sinceridad.

s

#39 Hola ¿Estás bien? No sé de qué me estás hablando.

D

#37 pero ke dices jajaja saludos.

EspañoI

#2 Pues este billete cuenta lo que le hicieron, de hecho es un resarcimiento de su figura.

En el acto del anuncio del billete se dijo esto :

“It was nothing short of a tragedy how a country he had served with such distinction treated him after the war, persecuting him for his homosexuality…. That’s why it’s wonderful to see Turing on the note, as a powerful symbol of the long overdue recognition he deserves,” said British AI researcher Demis Hassabis at the unveiling, “The technology we use every day and can’t imagine life without – none of this would have been possible without Turing’s work.”


Es por eso que es maravilloso ver a Turing en el billete, como un símbolo poderoso del reconocimiento tan esperado que se merecía ".

Estoy seguro de que dentro de 100 años se hablará de Turing como hoy se habla de Newton.

chulonsky

Estoy seguro de que dentro de 100 años se hablará de Turing como hoy se habla de Newton.

#55 Ahí te has flipado ya mucho. La genialidad de Newton, en la magnitud de su aportación a la ciencia de su época, no tiene rival. Está muy por delante del segundo, que bien podría ser Einstein. Turing fue un genio que ha tenido la mala suerte de ser mitificado por gente que realmente no sabe en qué contribuyó Turing al avance de la informática.

EspañoI

#56 contribuyó creandola. Contribuyó transformando un algoritmo a código máquina, contribuyó creando el primer programa almacenado en memoria, y creando la primera aplicación práctica de la máquina de Von Newman.

El inventó una ciencia, del mismo modo que Newton descubrió otra.

chulonsky

#59 Turing no inventó la informática. Esta ciencia fue desarrollándose lentamente a lo largo de dos siglos, y hubo ordenadores electro-mecánicos anteriores al Bombe de Turing, como el Z1 aleman de Zuse (que por cierto, fue el primero en crear un ordenador que funcionaba con código binario y que operaba con números en coma flotante) o las máquinas analíticas electrónicas americanas de Vannevar, una década antes, o solo mecánicos, como las máquinas calculadoras y analíticas de Pascal y babbage, de un siglo antes. Muy posiblemente, el pistoletazo de salida de la informática fue con las últimas versiones de las máquinas teóricas de Babbage, que podían ejecutar programas de tarjetas perforadas, trabajo que realizaba su ayudante ada lovelace, la primera programadora de la historia.
Turing no inventó el algoritmo. Un algoritmo, que es una sucesión de cálculos matemáticos que resuelven un problema, fue creado por un matemático musulmán en el siglo VII, Al-Juarism, que incluso les dio su nombre. Las tarjetas perforadas de lovelace, por ejemplo, eran algoritmos.

Y por fin has nombrado la idea revolucionaria de Turing y su gran contribución (además de su trabajo en la criptografía), su máquina universal teórica de programas almacenados en memoria, idea que usó Von Neuman para diseñar la arquitectura del ordenador "moderno", a mediados de los años 40. Hasta entonces (y varios años después, hasta que la tecnología abarató y mejoró el proceso de fabricación de las memorias) los programas estaban escritos en tarjetas perforadas, o "cableadas" con conexiones entre bombas de vacío.

importante aportación, pero de ninguna forma es comparable a Newton. Vaya tela.

EspañoI

#61 en absoluto vaya, de hecho nos estamos comunicando mediante maquinas de Turing, con poca o ninguna repercusion en la sociedad. Tu has dado en la clave de porque Turing es una figura fundamental en el siglo XX. Hasta entonces eran calculadoras. electromecanicas, mecanicas o lo que quieras, eran maquinas de contables.

Yo no he dicho que inventara el algoritmo. fue el primero en establecer un mecanismo formal y general para transformar el algoritmo en un programa, que es distinto. La teoria de automatas, no se la debemos a Turing, pero fue el primero que tuvo la idea de unirla a los instrumentos de calculo, y fue el primero en darle una definicion formal. Eso es el nacimiento de la ciencia de la computacion. hasta entonces, las maquinas de contar tenian un proposito especifico, incluida la de Babbage. Turing invento el concepto de Computadora de proposito general, que es lo que es un ordenador.
Con respeto a tu opinion poco respetuosa, defiendo que NO, hasta Turing no existia la informatica, solo existia la contabilidad asistida.

D

#3 Oye, mi amigo dice que no entiende ¿se lo puedes explicar?

Tom__Bombadil

#7 Dios ha matado un gatito, pero por el chiste en sí wall

ElPerroDeLosCinco

#15 Yo soy un perro, no me importan los gatitos muertos.

Tom__Bombadil

#16 Flawless victory

D

#7 mis 1010

yolotel

#5 100 es 4 en binario

Vetinari77

#5 hay 10 clases de personas en el mundo ,las que entienden binario y las que no

D

#34 Se lo tuve que explicar como 7 veces a un conocido mío. Ahí ya me di cuenta de que es cortito.

D

#3 mejor que hagan un XOR con el código ASCII de la libra, y así de paso la gente también aprende algo de criptografía.

D

#1 como lo que tengo aquí colgado?

rmdf

#4 ¿eres japonés?

D

#11 si,pero de ascendencia africana ya tu sabeh papito.

rmdf

#17 Entonces harán falta un montón de pixels.

s

En 4 años viviendo en UK los unicos billetes de 50 libras que he visto son los que traje yo cambiados desde España... incluso tuve que sacar 900 libras del cajero y me lo dio en billetes de 20...

squanchy

#6 Mi experiencia en Rep. Dominicana fue al contrario, que me daba billetes de 1000 pesos. Son sólo 20 euros, pero luego me costaba trabajo que me los cambiasen. Para compras de 50 ó 100 pesos, nadie tenía cambio de 1000 pesos.

D

#6 Veo que no soy el único primo al que, cuando cambió euros a libras, le endosaron varios billetes de £50.

k

#41 #32 #29 #6
Podria ser peor y ponerlo en el billete de 100 libras que solo emite el banco de Escocia!
La verdad es que hasta te miran mal si intentas usar el billete de 50.
Lo que no se es a quien van a poner en el de 20 libras de polimero que empezaran a meter despues del verano

D

#44 No sé si forzarán alguna temática, pero si lo dejan abierto yo creo que caerá Thatcher ahí.

k

#47 pues ponen a un pintor que no conocia...

https://www.bankofengland.co.uk/banknotes/polymer-20-pound-note

Y no entra este año como creia, sino en 2020

Ramsay_Bolton

#6 otro aqui.
nos pensamos que es como el billete de 50 euros, y es como el de 200, no lo usa nadie.
aunque es verdad que casi todo se paga con tarjeta.

D

#6 en 18 anyos desde uqe me vine a vivir a UK en 2001 he tocado UN billete de £50.
Poner a Turing en un billete que nadie usa, y poner a Benny Hill, tiene la misma trascendencia.

Vamos, que no quieren que se le vea...

j

Anglosajones intentando blanquear su historia, nada nuevo.

camvalf

#52 fue un día muy espeso el de ayer

d

Que hijos de puta, se lo ponen en el de 50 libras que saben que nadie va a user o ver jamás.
3 años viviendo allí y no vi ni uno. Ni cuando sacaba más de 300 libras del cajero me daba uno más grande de 20 libras.

rmdf

#10 los narcos y los constructores también tienen derecho a la cultura.

D

#10 Se lo ponen en el de £50 porque tocaba cambiarlo e hicieron un proceso en el que daban a elegir a varios científicos (y a la Thatcher, no se sabe muy bien porque) para que apareciesen.

No hay ninguna conspiración.

camvalf

Estaría bien que apareciese en los de euro, no se me parece apropiado

Robus

#38 ¿Por qué? Si en su momento hizo lo que pudo para evitar la "unificación" con Francia, Alemania, Bélgica, Noruega,Dinamarca...

camvalf

#43 pero la aportación para la finalizacion de la guerra en Europa, creo que ya es suficiente

Robus

#50 Creo que no has pillado mi "chiste"... cry

Álvaro_Díaz

Se lo merece más que la mismísima reina

Sr.No

Menudos putos sinvergüenzas.

sacaelwhisky

Hubiera estado mejor en un billete de 30 £ con una leyenda que dijera “te traicionamos en vida y te idolatramos después de haberte llevado al suicidio”.

PacoJones

Los billetes de £50 son los padres, no he visto ni uno en 5 años en Reino Unido.

D

#24 A mi me dieron un puñado de ellos en 2009 cuando me vine a vivir por primera vez (no me preguntes porque llevaba dinero métalico, había viajado poco hasta la fecha y a mis hermanas y mis padres les pareció buena idea).

Luego ya me enteré que no servían de nada y los llevé todos al banco a que me los ingresaran. No he vuelto a ver uno desde entonces.

En cualquier caso este lo voy a pedir expresamente.

Varlak

#24 es que todo se hace con tarjeta ya

Ginger_Fish_109

el de £50 son como los 500€, existen, pero nadie ha visto uno

subzero

Llegan 60 años tarde, pero bueno...

D

Que hipócritas, después de todo lo que hizo en la segunda guerra mundial por su país, lo encarcelaron, y lo "obligaron" a suicidarse. Debería de caerse la cara de vergüenza a los piratas británicos, de haber "matado" a un genio matemático como Turing. Pero vamos que en España no somos menos.

Álvaro_Díaz

Todo un héroe e inventor al que la historia no le hizo justicia por desgracia

D

Como siempre, llega tarde y mal.

Ok los LGBTI tienen su billete.