Hace 5 años | Por cromax a eldiario.es
Publicado hace 5 años por cromax a eldiario.es

Los evangélicos se han convertido en la primera minoría religiosa por número de templos: 4.142 iglesias de las que 3.000 han abierto en los últimos 20 añosCuestionan que pueda mantenerse el privilegio católico plasmado en la casilla del IRPF o la presencia de capillas exclusivas en hospitales o las Fuerzas ArmadasEl porcentaje de la renta "debería dedicarse a la religión que se quisiese o a ninguna", dice el secretario general de la Federación Evangélica, Mariano Blázquez. El avance del evangelismo –o protestantismo– en España(...)

Comentarios

M

#1 si solo fuese la casilla del IRPF.

ur_quan_master

#3 paso a paso se hace camino.

M

#8 ... aquí p´atras

A

#1 Por un estado laico ya.

S

#1 Muchas partidas a los señores de los dogmas no se dan marcando casilla alguna

D

#1 cada uno intenta ser famoso como puede.

D

Evangelismo:

javierchiclana

Necesitamos derogar el concordato franquista e instaurar un Estado verdaderamente laico ya... las supersticiones que se las pague cada uno. Es como si en la sanidad pública se utilizaran "medicinas alternativas", homeopatía, acupuntura y demás.

Lo de utilizar la escuela pública para secuestrar las conciencias infantiles, sabiendo que buena parte de ellas no podrá escapar al círculo vicioso, es de traca... catequistas elegidos por los obispos y otros hechiceros jefe (imanes, pastores) para abusar de la inocencia de los nenes.

s

Lo que se va a la ICAR por la casilla de la renta no implica pagar más a hacienda pero ese dinero si que se retrotrae se quita del que iría destinado a otras cosas como carreteras etc.
Curiosamente piden que se pueda dar a cualquiera que se quiera o ninguna... Otros (algunos musulmanes) desean que para estar integrados y evitar actos de violencia tengan casilla

Vamos que problema por mantener unos privilegios que no han sido eliminados. Y la excusa es que los demás son malos y es mejor lo ya conocido y demás

D

Ave María Sativísima! Sin semilla concebida!

salud y excelentes humos hermanos!

ragar

Mira que son protestones estos protestantes

D

Herejes...

m

#22: No es un argmento descontextualizado, es la prueba de que ser ateo no te asegura NADA.

Nos estáis vendiendo el ateísmo como la cura a los males del mundo, y no lo es, es un punto de vista personal vuestro muy respetable, pero eso, vuestro punto de vista, otras personas tienen el suyo.

aupaatu

#24 Desgraciadamente las religiones desde su creación no son apolíticas y llevan influyendo gobierno del mundo, comenzando como aliados de los jefes de tribus que premiaban y castigaban en el mas aquí y los chamanes prometiendo lo mismo en el mas allá .Por lo que la imparcialidad respetable, se daría si no adoctrinaran,ni influyeran ,en la vida de los ateos y agnósticos ,que desgraciadamente han salido mal parados a lo largo de la historia.

D

#6 lo mismo sucedia con Irlanda y mira

M

Cada religión, o similares, con su casilla...

Una pro-independencia sería muy interesante.

p3riko

#4 algo de religioso sí que tiene lo de la republica catalana, dicen que existe pero que no hay forma de demostrar su propia existencia y que se basa en fe absoluta..... Aunque hay veces que es difícil diferenciar una religión de una secta.....

EspañoI

#6 #4 Buscad acerca de la influencia jesuita en el movimiento independentista, os llevareis una sorpresa. Especialmente con ERC.

p3riko

#17 la iglesia en Cataluña está dividida igual que la sociedad, muchos a favor y muchos en contra. Al igual que en los mosos, muchos en contra y muchos a favor

aupaatu

Siglo XXI y las religiones tan amantes de la libertad y el progreso siguen dominando el mundo....y así nos va.

D

#9 La religión de Bolsonaro. Casualidad.

m

#14: Exacto, muchos se quejan del catolicismo (muchas veces con razón), pero no se fijan en que el evangelismo es peor.

Y antes de que nadie diga que la solución es el ateísmo, que recuerden que el de Filipinas es ateo y es peor que los evangélicos.

aupaatu

#15 Casi seguro que el 90% de la población reclusa es cristiana por lo que el argumento del presidente de filipinas es un tanto descontextualizado y esta claro que el progreso y la paz mundial, pasa por la educación racional ,y resolver la llamada espiritualidad con el conocimiento y la filosofía.