2171
En sus intentos por convencer a incautos Nueva Rumasa ha publicado una valoración de Federico Oldemburg de los activos que respaldan la deuda,este señor es periodista de gastronomía y su valoración un cálculo infantiloide del valor de las reservas: Una botella de Conde de Garvey vale 600€, así que el valor del stock valorado es de €3.420m al cálculo de 8.000 botas de 500 litros. Pero solo 5 de esas botas tienen ese brandy. Los Ruíz Mateos se sirven de un ardid para mostrar solvencia, lo que hace pensar que la solvencia no existe.
menéame
Es que no queda claro en el titular....
Invertir en acciones tiene riesgo, evidentemente, pero una cosa es que tenga riesgo y otra que estén timando directamente...
La anécdota está en que Ruiz Mateos se percató de la existencia de estas botas en el año 2005 y es ahora cuando lo saca al mercado. Toda una joya que había pasado desapercibida.
3000x600= 1.800.000€ Menos lo que saquen los intermediarios que también comen. O esperan que "aparezcan" mas botas de esas.
A mi me sonó a timo piramidal desde el primer momento. Más que nada por que ya en el primer anuncio decían que comprarían no se cuantas empresas con 2000 empleados para, a continuación, decir que se crearían 2000 puestos de trabajo. Ehm ... no se, no me ha sonado a trigo limpio. Lo que me preocupa es si tendremos todos los españoles que pagar el dinero a los que inviertan y luego se sientan estafados cuando la botella contenga Don Simón o las cuotas se estuvieran pagando con los nuevos accionistas.
Lo mejor de todo, es que te ofrecen como garantía un brandy, que a efectos de quiebra, al final no tiene ninguna seguridad y diciendo que tenían el apoyo de importantes científicos, avalando la calidad, y al final no tenían a nadie.
Me recuerda cada día más, a los de Afinsa.