Hace 11 años | Por --194815-- a twitter.com
Publicado hace 11 años por --194815-- a twitter.com

Una instantánea de un grupo de antidisturbios en Lavapiés (Madrid).

Comentarios

InDubio

#11

a) ¿Y los manteros se iban a fumar un piti esperando los refuerzos?
b) Supongo que serás el primero en quejarte cuando para una intervención menor se requiera de más presencia policial a efectos disuasorios.

wedo

#15 llegados a ese punto no sé si ya no tenían otra alternativa, pero lo que está claro es que para la amenaza que impidieron provocaron otra mucho peor, se aplica el refrán de "es peor el remedio que la enfermedad"

supongo que ahora tendrán en cuenta que la mejor manera de detener a un mantero no es una pareja de paisanos con pistola en mano

j

#11 MAL, vender cds pirata es un delito contra la propiedad intelectual, así que documentate antes de afirmar eso, porque no es cierto. No existe la falta penal contra la propiedad intelectual, es delito sea cual sea la cantidad defraudada.
#27 Deja de flipar anda
Cuánto niñato hay en menéame deseando que se carguen a un policía
LAMENTABLE, a veces dan ganas de borrarse de menéame y no volver a postear en esta red muchas veces infantil.

R

#29 Que si flipo, niñato, deseando que se carguen a un policia... Borrate anda, sobran Trolls

l

#29 Adios muy buenas.

Nadie esta deseando que se carguen a nadie.

Cierra la puerta al salir, gracias.

l

#29 en #32, ten cuidado con los negativos lanzados con rabia. Es una accion que le describe mucho a uno

D

#29 ¿no te parece un poco desequilibrada la reacción de la poli?... es más... ¿no te parece un poco desequilibrada la reacción de los que mandan al permitir que se hagan esos paripés hacia los más débiles??? ¿por qué no van a los que roban más???? sería una medida de productividad laboral policiaca cojonuda(eso que los neoliberales tanto piden... productividad)... con detener a cualquiera de la familia botín (o a cualquier político de valencia, o galicia, o pon tu el lugar que quieras) se impide una cantidad mayor de dinero robado que deteniendo a 1000 manteros... eres un mierda de troll... y das pena como persona defendiendo a los fuertes... eres el típico mierda de persona fuerte con los débiles y débil con los fuertes.. si te vas... ni te despidas... saludos

ChukNorris

#1 Vaya demagogo estás hecho.

#11 Hola Chuck Norris.

#27 Otro aprendiz de Chuck Norris, pero además con aspiraciones a Juez Dred.

#35 Para que persiguen a los asesinos y violadores si tienen genocidas viviendo por ahí ....

ChukNorris

#38 Lo tuyo no es demagogia, eres Chuck Dred, la actuación policial es casi correcta y pueden disparar al aire si temen por su seguridad.

#37 La demagogia es por lo de "pobre mantero" cuando ha sido el primero en poner resistencia a la detención y por decir que ha puesto en peligro a los vecinos y vecinas ... cuando los que estaban en peligro eran los propios policías.
Tú también eres bastante demagogo y sensacionalista diciendo "al lado de casas, en una calle, con gente o sin gente a pie, con gente en balcones o en su casa tranquilamente" ¿no se ve en el vídeo? no hace falta que nos informes de que en las casas viven personas y que también pueden estar por la calle.

#40 Gracias, si saco una matricula en demagogia te la dedicare, eres una inspiración para mi. "pobres manteros".

D

#41 ... te aventuro una muy buena nota en "chascarrillos fáciles y faltos de gracia"... este año vas que lo petas!!!

ChukNorris

#42 Mi objetivo son las 35 matriculas de honor.

#43 Es demagigia y sensacionalismo cuando realzas los detalles que todos vemos y damos por sentados ... como si digo que la bala perdida podría haber caído sobre una embarazada ...
Disparar al aire, aunque te cueste creerlo, es parte del protocolo que tienen para esas ocasiones que ven en peligro su seguridad. ¿A quién más han puesto en peligro? .. a si, a la embarazada que igual le cae la bala.
Su trabajo era detener al sospechosos ... no veo que critiques a los otros que tratan de agredir a la policía e impedir la detención.

#44 ¿No es el que está en el suelo el que pega voces pidiendo ayuda?
... el "agresor" intenta agredir a los agentes, claro que temen por su seguridad, además les lanzan cosas.

#45 Correcta, correcta, no es, mucho mejor haberlo detenido sin resistencia y sin tener que haber disparado al aire y sin intentos de agresión por parte de los otros.
No se que versión han dado los agentes, solo he visto el vídeo.

D

#46... cabrón!!!! ese chiste tiene gracia... ¿qué hago ahora???

l

#46

El que esta empezando a hacer demagogia "negativa" eres tu. joder que NO ES NORMAL poner en peligro a la ciudadania lo mires como lo mires. Coño que estan en medio de una calle, ¿tan dificil es?.

ChukNorris

#48 Dos tazas de demagogia.
Disparan al aire y todavía hay uno que sigue intentando pegarles ... la calle es ancha de sobra como para disparar al aire sin riesgo de pegar en ningún balcón. Incluso si disparan al suelo, tampoco habría pasado nada.

#49 Todo el mundo sabe

Supongo que todo el mundo, menos yo ... ¿Qué esperabas que hiciesen cuando les están persiguiendo e intentando agredirles y los "agresores" no se dispersan ni cuando como tú dices les encañonan con el arma?

R

#50 Pero donde ves que les están agrediendo y tirando cosas? Es desproporcionado, todo el mundo lo sabe pq lo ve, y tu también... "Chuck Dred"

ChukNorris

#51 Aprende a leer Hamigo "intentando pegarles" "les están persiguiendo e intentando agredirles"

Si ya ni siquiera ves los intentos de agresión ni la actitud increpante de los otros sujetos, pues entonces es que tienes un problema serio.

l

#50 Flipo (ahora si) con que te parezca lo mas normal del mundo disparar un arma hacia arriba, es mas, incluso al suelo!!!
Ole, ahi.

Ha sido un poquito desproporcionado. Se han equivocado y ya esta, no hay mas vuelta. Si se han visto desbordados por esa situacion, no valen para ese trabajo (vamos igual que en cualquier otro trabajo).

R

#46 Todo el mundo sabe que lo que se ve en el video no es motivo para que "Larry Bird" saque la pistola, apunte casi a bocajarro, con su compañero de por medio y mucho menos que dispare (aunque sea al aire).... Compañeros suyos por mucho mas no han sacado la pistola...

l

#41 Pero si se ve en video, entonces no estoy haciendo demagogia, estoy describiendo lo que se ve en el video.

Y si un policia esta en peligro tiene otras formas de solucionarlo sin poner en peligro a los demas.
Que el este en peligro no es razon para poner en peligro al resto de ciudadanos. Por algo estan entrenados, por algo llevan armamento intimidatorio y por algo siempre van en grupo, nunca solos.

Por suerte no les ha pasado nada, pero lo que esta claro que fallaron, lo hicieron mal, fallaron en su trabajo.

R

#41 Hola soy Chuck Dred , tampoco se ve que esté poniendo resistencia el mantero, "Demagueitor". ¿En el suelo con una rodilla en la espalda puedes oponer resistencia? Si temen por su seguridad en el video que se metan a amenizadores de fiestas infantiles pq el "agresor" lleva "una peligrosa bolsa de plastico"!!!

D

#44 Tuvieron que perseguirle y ahí es donde le detuvieron. Si tuvieron que perseguirle (y después se revuelve, eso también se ve, aunque ya no con mucha violencia porque estaba esposado) entonces si que opuso resistencia.

JohnBoy

#41 Muy correcta no tuvo que ser la actuación policial cuando los mismos policías implicados mintieron escandalosamente en la primera versión del incidente que dieron a la prensa. Sólo se desdijeron cuando apareció el video.

Así que correcta, correcta no debe haber sido.

Aunque ahora, a la vista del video, no les queda otra (a ellos y a sus hooligans) que defender lo indefendible.

R

#36 Si, me llaman Chuck Dred! Algún problema? Siempre que oyes algo que no te gusta, invocas al dios "demagogo"?

D

#36... veo que vas bien en demagogia... no vas a tener que esforzarte para los exámenes de final de curso... lo tienes bien aprendido... no problemo!!... pero en cuanto a genocidas, ya se encargaron de Garzón para que no hubiese problemas... todo arreglado

j

#59 Pero muchacho, QUE NO HAY FALTA PENAL DE DELITO CONTRA LA PROPIEDAD INTELECTUAL! que es lo que tú me estás diciendo!!! Ya se que la falta es menos de 400 € pero es que el manteo ES DELITO! sea cual sea el importe!

perico_de_los_palotes

#60 Insisto: desconoces de lo que hablas. Posiblemente porque no tienes en cuenta la reciente reforma del C.P. al respecto, que refleja la jurisprudencia.

Art. 270 C.P.

1. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.

No obstante, en los casos de distribución al por menor, atendidas las características del culpable y la reducida cuantía del beneficio económico, siempre que no concurra ninguna de las circunstancias del artículo siguiente, el Juez podrá imponer la pena de multa de tres a seis meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a sesenta días. En los mismos supuestos, cuando el beneficio no exceda de 400 euros, se castigará el hecho como falta del artículo 623.5.

2. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien intencionadamente exporte o almacene ejemplares de las obras, producciones o ejecuciones a que se refiere el apartado anterior sin la referida autorización. Igualmente incurrirán en la misma pena los que importen intencionadamente estos productos sin dicha autorización, tanto si éstos tienen un origen lícito como ilícito en su país de procedencia; no obstante, la importación de los referidos productos de un Estado perteneciente a la Unión Europea no será punible cuando aquellos se hayan adquirido directamente del titular de los derechos en dicho Estado, o con su consentimiento.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t13.html#a270

Artículo 274 C.P.

1. Será castigado con las penas de seis meses a dos años de prisión y multa de doce a veinticuatro meses el que, con fines industriales o comerciales, sin consentimiento del titular de un derecho de propiedad industrial registrado conforme a la legislación de marcas y con conocimiento del registro, reproduzca, imite, modifique o de cualquier otro modo usurpe un signo distintivo idéntico o confundible con aquel, para distinguir los mismos o similares productos, servicios, actividades o establecimientos para los que el derecho de propiedad industrial se encuentre registrado. Igualmente, incurrirán en la misma pena los que importen estos productos.

2. Las mismas penas se impondrán al que, a sabiendas, posea para su comercialización o ponga en el comercio, productos o servicios con signos distintivos que, de acuerdo con el apartado 1 de este artículo, suponen una infracción de los derechos exclusivos del titular de los mismos, aun cuando se trate de productos importados.

No obstante, en los casos de distribución al por menor, atendidas las características del culpable y la reducida cuantía del beneficio económico, siempre que no concurra ninguna de las circunstancias del artículo 276, el Juez podrá imponer la pena de multa de tres a seis meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a sesenta días. En los mismos supuestos, cuando el beneficio no exceda de 400 euros, se castigará el hecho como falta del artículo 623.5.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t13.html#a274

Artículo 623 C.P.

Serán castigados con localización permanente de cuatro a 12 días o multa de uno a dos meses:
[..]

5. Los que realicen los hechos descritos en el párrafo segundo de los artículos 270.1 y 274.2, cuando el beneficio no sea superior a 400 euros, salvo que concurra alguna de las circunstancias prevenidas en los artículos 271 y 276, respectivamente.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l3t2.html#a623

Shotokax

#11 yo ya cada vez distingo menos entre policías y malotes "fachas" de barrio. Alucino con la policía.

D

#6 ¿Deben dejar que se les echen encima y, posiblemente, les linchen? Pregunto.

D

#7 Es lo que se merecen

D

#9 Te voté positivo por error. Evidentemente, semejante cafrada, se merece un negativo.

Si dices que son tan malos, pero dices que se merecen una paliza ¿en qué te diferencias? EN NADA.

Suerte que no eres policía.

D

#63 El 99,3% de los policias de este país abusan del poder y se merecen una golpiza. Me da más pena un manifestante indefenso protestando de forma pacífica, un inmigrante que no tiene donder caerse muerto y vende 4 putos cds, o una anciana deshauciada de su vivienda, que estos perros asesinos a sueldo, que le voy a hacer. No soy como Groucho. Si no te gustan mis principios, no tengo otros

D

#7 No he dicho eso en ningún momento. Hay un sinfín de alternativas a "pegar tiros al cielo" en plan western (sobretodo el segundo tiro, estando ya con media calle de distancia, no sé a qué coño vino). De lo que me quejo es de eso, de lo flipados que van.

D

#13 Por favor, ilústrama.
No me digas lo de pedir refuerzos: Al final llegan, porque probablemente ya los habrían pedido antes. Claro que por esas calles se tarda.

D

#64 Lo siento, no soy policía, no sé cómo se debe actuar en una situación así (pese a que por sentido común sé alguna que otra cosa que debería evitar). El problema es que ellos sí que se supone que han recibido una formación, y no parece que la pongan en práctica.

Entre otras cosas les pagamos para que sean eficientes, y no unos flipados.

cuchufletas

#5 Tú has visto el vídeo, yo estaba allí.

D

#1 Has visto el video de varios africanos tirando cosas y peleando con dos polis que estaban solos? Porque hasta que no se ha pegado ese tiro los manteros no han parado. El objetivo era rescatar al africando retenido, y superaban en número a los dos polis, así que se tiraban sin contemplaciones.

Claro que tú igual debes ser un Chuck Norris y con dos patadas te cargabas a los seis manteros! lol

Mordisquitos

#8 Los disparos al aire en una calle en la que es más fácil dar a una vivienda que fallar no los quita nadie.

D

#10 A día de hoy, las viviendas no mueren.

wedo

#14 no claro, pero en las viviendas vive gente, y las balas hacen daño a la gente viva que vive en viviendas

D

#17 Entonces la bala impactaría en la gente viva y no en la vivienda, y el policía habría fallado según #10.

J

#1 ¿En base a qué criterio haces el análisis del riesgo contra las personas? Vamos... parece que la correlación entre disparo al aire con riesgo a las personas es alta según tú análisis

Shauferman

#1 Me parece bastante duro, que en lugar de dar credibilidad a nuestra policía, se la trate como si fueran delincuentes. No sé si sabrá que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están para proteger al ciudadano. ¡Ya está bien de crucificarlos! Vaya moda: agentes represores.... algunos que sacan la lengua a destiempo a pasear si que son represores, reprimidos y acomplejados.

D

#54 Si cumpliesen con todas las normativas (tanto éticas como legales) y ejerciesen su legitimidad de una forma controlada democráticamente (no te olvides, que son los tentáculos de los distintos poderes del Estado) pues sí gozarían de ese respeto y aceptación social.
Además, no serás tú el único que no haya visto alguna vez una actuación abusiva de los Fuerzas y Cuerpos de ¿Seguridad? del Estado. La ciudadanía es la que manda, y si te han echado la cruz... por algo será. Pruebas empíricas hay a rabiar.
Gracias.

Shauferman

#55 Las actuaciones desmedidas por parte de la policía son sancionadas, y publicadas en los lugares oportunos.
#58 No soy ingenuo. Llevo 42 otoños en este mundo, y he visto y he estado en muchos lugares.... te aseguro que tenemos una policía de lo mejor. Si no paseáte por Braston (Sur de California), o por Monbasa (Kenia) o .... podría seguir pero no es mi intención hacer un listado....

R

#54 Tu comentario me resulta un poco ingenuo. ¿De verdad crees que están para proteger al ciudadano o al poder establecido? Leete esto anda y mira como actuan... http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article37730

assman

paramilitares profesionales?

Un policia sin la identificación correcta, es un paramilitar armado al servicio de unos cuantos...

IvanDrago

Dicen que dice la ley que somos iguales
nadie te dira en que sitio pues nadie lo sabe
dime, dime, para quién hicieron la cárcel?
porque el rico nunca entra y el pobre nunca sale.

Dime quién decide aquí como hay que bailar
que algunos siempre van palante
y todos los demas siempre para atras.

Dicen que el que pide pan le suelen dar leña
no te la puedes comer pero te calientas
si tienes frio y pides calor, te dan una mierda
no te vas a calentar pero te alimentas.

Dime quién decide aquí como hay que bailar
que algunos siempre van palante
y todos los demas siempre para atras.

Dicen que dice la ley que somos iguales
pero el rico nunca entra y el pobre nunca sale.

osmarco

Acion, reaccion y luego implantacion de la ley que me da la gana.

Black_Diamond

No entendéis nada... ahora el número lo llevan en codigo QR. Se distingue claramente... lol

Nuse

La policia local en España es un peligro, en cualquier ciudad, y Madrid el ejemplo palpable, diario. Falta de respeto, creencia de que son los jefes de la calle con pipa al cinto, no tienen cultura, muchos de ellos no saben escribir una multa, desconocen la ley. Son lo tipicos macarras de barrio y poligoneras, pero con pistola y licencia para...
No les tengo ningun respeto, ya las he tenido con varios, y asi seguire...

cuchufletas

Pues sí, no les doy credibilidad porque mintieron. Yo estaba allí, y dieron una versión de los hechos al País que no era cierta, que luego tuvieron que rectificar cuando salió el vídeo. Dijeron que la asamblea habíamos atacado con palos y piedras y tuvieron que disparar, ¿dónde ves eso en el vídeo?

D

No sólo no la llevan en este tipo de actuaciones, yo ahora cada vez que voy por la calle y veo a un policía me fijo en si van identificados o no y he de decir que la gran mayoría no lleva su identificación nunca.

Magog

Estas cosas retwitearlas con copia accifuentesccifuentes

Shauferman

www.elmundo.es/elmundo/2012/05/28/barcelona/1338220941.html
que se leean esta noticia, aquéllos que dicen que la policía no es sancionada si no cumple con su obligación o actúa de manera desmedida o ilegal

ChingPangZe

Son policias municipales no antidisturbios.

D

Publicidad de meneame: Oposiciones al cuerpo Nacional de Policia. Troll......

wedo

sorry..

D

¿Qué son dos matrículas de honor comparadas con 35 matrículas? Todavía hay clases.