Hace 16 años | Por rubianes a zm.nu
Publicado hace 16 años por rubianes a zm.nu

El quinto y doble álbum de estudio de Juan Aguirre y Eva Amaral, “Gato negro-Dragón rojo”, se pondrá a la venta el 27 de mayo en cuatro ediciones diferentes. El primer single, “Kamikaze”, se estrenará mañana en las emisoras de radio españolas, pero, si no puedes esperar, escúchalo ya, aquí.

Comentarios

Beakman_

Comparar Amaral y El canto del loco es como comparar el tocino con la velocidad. Y en cuanto a letras, hay bastante más que sacar de sus letras de lo que escuchas de primera vez. Hay que andar con un poco de ojo de lo que son metaforillas-de-alejandro-sanz y lo que son imágenes líricas (como las geniales que tenía Mecano, y no, no comparo a Amaral con Mecano)

En mi opinión están donde se merecen, y era un disco que llevaba tiempo esperando que saliera. Y la canción me gusta, nada más allá : )

LadyMarian

"Estoy aquí todo arrugao
mis amigos me han dejao de lado, pescao
eso si me van a ver
cuando vuelvan me querrán tener, al lado
ya esta bien, no estoy tan mal
dos palmaditas lo superaran, xaval
con la ra-bia que han guardao
lo normal es que hayas estallao, pesaco "

De El canto del loco

"Sin ti no soy nada,
Una gota de lluvia mojando mi cara
Mi mundo es pequeño y mi corazón pedacitos de hielo
Solía pensar que el amor no es real,
Una ilusión que siempre se acaba
Y ahora sin ti no soy nada"

De Amaral.

Sinceramente, tal y como dice #6 es comparar la velocidad con el tocino. A mí Amaral me gustan y mucho, al ECDL los aguanto pero a mucha distancia. Me gustaría que #2 y #3 me explicaran qué tipos de letras y canciones son las que ellos valoran como "buenas", más que nada por curiosidad.

Ahhh...por cierto, para los que mencionan la letra de la canción de Moby ¿Recuerdan la letra original de Moby? Porque es una simple traducción lo que interpretan Amaral con el propio Moby.

Edito y añado: acabo de escuchar el nuevo lanzamiento y me gusta y mucho. Y llevo siguiendo a Amaral desde que lanzaron "Rosita"

llom

Pues a mí me gustan muchas de sus canciones. Y como #6, también esperaba su nuevo disco.

D

#6 No conozco todas las canciones de Amaral, pero si es cierto que la que menciono (no me acuerdo como se llama, pero es la versión en español de "Sleeping away" de Moby) no es muy original que se diga.

Sobre la profundidad o no de las letras, no entro. (aunque es muy facil ser más profundo que el canto de el loco)
Yo sólo pedía una opinión: ¿Por qué grupos que tienen el estrellato y la fama ganados necesitan una promoción tan grande cada vez que hacen algo?

Stash

¿Hasta que punto es noticia el lanzamiento de un disco?
Me explico.

Últimamente veo que cada vez que un grupo, bueno, malo o regular, hace un lanzamiento, aparece aquí. Para mi eso es SPAM. Tengo la extraña sensación que la industria sabe que hay aqui un buen modo de publicidad encubierta y viral.

Por mi parte, SPAM y punto.

javipe

Siento ser otro de los que no estan de acuerdo contigo #3. Pienso que Amaral es un buen grupo, y compararlos con el Canto del Loco me parece un pecado. Lo partiendo de la premisa de que Amaral es un grupo de enamorados de la música y se nota en todo lo que hacen. Es de los grupos que viendoles en directo te das cuenta de que suenan aun mejor que en el disco. Yo tambien tengo la suerte de seguirlos desde antes de su estrellato y haberlos visto varias veces tocar en salas. Incluso recuerdo con cariño una vez que llegaron y por un problema tecnico, se quedaron sin todo su equipo electrico. Lejos de arrugarse, o pasar, sacaron un par de guitarras acusticas que llevaban y cantaron todas sus canciones.

LadyMarian

#11 Perfecto.Me encantan Queen, pero eso no quita que haya muchos más artistas que me gusten, entre ellos Amaral.
No entiendo eso de compararlos con otros que no tienen nada que ver, excepto que los dos provienen del mismo país.

D

Ni aunque lo colgaran en internet en descarga libre.

D

Oh, Dios, al fin!!!!!!!!

Temazo, por cierto...

thror

#10 La mejor, sin duda Bohemian rapsody de Queen : P

http://www.musica.com/video.asp?video=30

Valdreu

Por un momento creí que ponía fecha de caducidad.

D

Si alguien me explica como llegan al estrellato grupos como Amaral o El canto del loco, le regalo un gallifante
(Porque por lo currado de las letras no es... para un botón, escuchar la de Eva Amaral con Moby :P)

D

Amaral están para mi claramente sobrevalorados. Coincido con #2 .