Hace 9 años | Por qnight a techcrunch.com
Publicado hace 9 años por qnight a techcrunch.com

[EN] He aquí un dilema interesante para Google: ha creado un algoritmo que es significativamente mejor en la lectura de los números de la calle en imágenes de Street View, que le ayuda a darle instrucciones más precisas. Al mismo tiempo, sin embargo, resulta que este algoritmo es tan bueno, que puede descifrar el 99 por ciento de los CAPTCHAs.

Comentarios

m

#7: A mi lo que me preocupa de esto es que se acabe estropeando la tecnología del capcha... ¿Nos tendremos que enfrentar a capchas casi indescifrables y que aún así serán pasados por bots? ¿Nos empezarán a obligar a usar el DNIe para identificarnos como humanos? No se, a mi estas cosas me preocupan bastante si se ponen en malas manos.

voidcarlos

#8 Un bot puede identificarse como humano con tu DNIe. No se trata de identificar humanos, sino que seas humano, el que sea, pero humano, no un bot.

Plantegra

#9 Eso es lo de menos, les segiria sirviendo de excusa

D

#8


D

#11 dale recuerdos a tu madre

trasier

#8 yo creo más bien van a ir a las preguntas lógicas, como ya tienen muchas webs.

- 1+1
- de qué color son las nubes
....

Frippertronic

#22 Si saben leer los números y los símbolos, hacer una suma con esa información no creo que les cueste mucho.

trasier

#27 ha sido un ejemplo, claro.

Aun así, en los casos que me he encontrado sumas, creo eran en letras, no en números.

trasier

#46 joder

p

#27 Pones cualquier pregunta que necesite contexto o cultura general, y se acabó la aventura del bot. Por ejemplo:
¿Cuál es el nombre de la hermana mediana de Maggie Simpson?
¿Cómo se llama el país más grande de la península ibérica?

m

#28: Pero ese es el problema, si se potencian esas líneas de investigación en inteligencia artificial y se consiguiera un algoritmo que resolviera esos capchas... ¿Cómo filtraríamos a los humanos?

¿Os imagináis un Internet sin control anti-bots? Sería un problema bastante gordo, porque incluso poniendo un administrador humano en foros y sitios así... ¿Cómo se resuelve el problema si mediante bots se envían 2000 solicitudes de ingreso por cada una perteneciente a un humano?

z

#30 Llegados a ese punto ya habríamos superado el test de Turing. ¿Qué más da que sean humanos o no, si se comportan de forma indistinguible a un humano? Si empiezan a spamear se echan y listo. Del mismo modo que ocurriría con un humano.

m

#34: La diferencia es que un humano puede espamear un número limitado de mensajes, un ejército de bots puede sobrepasarte en un foro.

No es "les echas y listo", es que podrían programarlos para que den una apariencia humana en los primeros mensajes y actúen luego.

D

#35 Hecha la ley, hecha la trampa: si se puede hacer un bot para spamear y que funcione, con un poco más de esfuerzo se puede hacer un bot cazador de spamers.

stygyan

#30 haciendo preguntas a base de fotografías, en vez de haciéndolas a base de textos ilegibles. Selecciona al gatito de esta foto.

Aokromes

#41 microsoft ya hizo eso, se llama Asirra, por desgracia no tiene exito.

http://research.microsoft.com/en-us/um/redmond/projects/asirra/

Un captcha MUY efectivo es el Keycaptcha, pero a veces es un tanto tiquismiquis con el encajar correctamente la posicion de las piezas.

https://www.keycaptcha.com/

p

#30 Se cambia de método de captchas. De momento las preguntas de cultura general que requieran entender de qué se está hablando no han fallado nunca en las páginas que lo tienen. La máquina no sabe qué responder ni dónde buscar, ya que al haber relaciones complejas no vale con una búsqueda en la wikipedia.
Es más o menos complejo que un programa te conteste los países de la península ibérica, pero es mucho más difícil que responda por ejemplo cuál de ellos tiene una forma más alargada, lo primero de todo porque no entiende la pregunta si no está programado para ello y después porque tiene que hacer deducciones en base a lenguaje natural y operar de forma abstracta con conceptos genéricos.

La única forma que tendrían sería haciendo algo parecido a lo que hicieron con esto: entrenar un programa especializado en responder determinadas preguntas, aunque dudo que esta vez sea tan sencillo, ya que las combinaciones son infinitas y se puede preguntar prácticamente cualquier cosa.

estoyausente

#55 hay millones de formas, pero lo jodido, como digo en #56 es que se deberían de poder automatizar y no tirar de una base de datos de preguntas. Si no automatizas se jode el asunto.

¿Cómo consigues que el ordenador te genere automáticamente esas palabras? ^^

p

#57 No es necesario. Basta con que pongas una serie de preguntas prefijadas que se cambien cada cierto tiempo. Incluso sirve si se reformula la pregunta: "¿quien es la hermana de Lisa Simpson?" se puede cambiar por "¿quién es la hija menor de Marge Simpson?" y el bot ya debería saber interpretar la frase, conocer la noción de parentescos, entender la noción de hijo mayor menor y mediano, conocer estos parentescos en concreto y luego elaborar una respuesta.

Sólo con referencias a los Simpson, se pueden hacer miles de preguntas que un programa no sabría deducir porque no tiene base cultural para deducirla (ni capacidad para entender el lenguaje). ¿A qué se dedica Krusty que empieza por "P"? ¿Cuál es el Estado Civil de ?...

Y si las referencias a los Simpson no valen, puede ser cualquier otra cosa: cotilleos, historia, geografía...

Si quieres un captcha de verdad, la pregunta debería ser algo que pone a prueba lo que los humanos saben hacer bien y los programas no, y este es un ejemplo perfecto.

No es ciencia ficción: Simple Machines Forum (al menos) lo hace desde hace mucho tiempo y no se cuela un solo bot y sin embargo entran todas las personas que quieren, al menos las que son capaces de entender el idioma.

estoyausente

#58 nono, no suena a ciencia ficción, puede ser que funcione. Lo veo viable Pero igual quizá pueda hacer un "contra captcha" que de una forma sencilla rompa ese captcha y lo interprete. Lo sigo viendo menos seguro que los captchas de imágenes ^^

filets

#2 Yo siempre escribo "nigger"

D

#19 racista!

K-M

Pero que un sistema Deep Neural Network en los servidores de Google pueda descifrar estos captchas no significa que vaya a estar disponible para cualquier spambot.

Después de todo es un sistema que necesita cierta infraestructura, cuyos algoritmos sólo conoce Google (han publicado algunos papers pero se callan muchos detalles) y sobre todo que requiere de un entrenamiento exhaustivo (a este lo hemos entrenado nosotros con los reCaptchas como apunta #2).

Así que lo peligroso no es que "cualquiera pueda saltarse un captcha". Preocupante es, sin embargo, que Google tenga ahora esa capacidad, sólo a su alcance. Esperemos que no decida sacar un googleSpamBot...

m

#24: Hasta que se filtre... a cambio de unos sobres.

D

#2 Yo siempre supe que era para esto.

Toda la vida ha funcionado así el captcha: dos elementos, uno legible por el programa y otro no (por eso los acertamos aún confundiéndonos algunas veces) y somos nosotros lo que vamos enseñando al algoritmo a identificar los caracteres.

D

#2 Cuando me sale un recaptcha pongo correctamente el número que me plantea para resolver el desafío, pero el numerito de "propina" lo pongo mal si tiene pinta de número de calle o similar. Precisamente por ese mosqueo.

h

#15 Para eso Dios crea a la mujer.

capitan__nemo

Pues se hace otra mejora a los captchas y listo.

Frederic_Bourdin

#10 Si ya a muchos nos cuesta resolverlos no quiero ni imaginar si les hicieran una «mejora».

capitan__nemo

#38 Me suena que hay otras formas, como relacionar imagenes, o quizas podrian hacer uno en el que habria que señalar la cara de una persona que te muestran en una fotografia. Cosas que siguen pudiendo hacer los humanos mejor que cualquier maquina, de momento.

s

Rajoy escribe notas captcha que luego no es capaz de leer.

r

Ojala!!!, la de veces que he querido ir a la casa del creador de los captcha y darle de ostias con sus propios captchas....

u

Las máquinas se harán mejores simulando ser humanos, pero también se harán mejores reconociendo verdaderos humanos.
Es una escalada armamentística.

D

#36 el problema está en que estamos hablando de un problema espada-escudo, donde los bots son la espada. El escudo siempre ha llevado las de perder, los sistemas defensivos siempre son más sofisticados y complicados de inventar, por naturaleza.

A

Pues me alegro. Yo cada vez tengo que dar más veces al botón de recargar hasta obtener un captcha que entienda.

DaniTC

¿Eso quiere decir que Google Bot es un ser humano? lol lol

f

los números de las calles lo llevo viendo un año, supongo que simplemente están traduciendo el google Street View

D

plowshare también.

k

Es lógico... si están usando redes neuronales para resolver los CAPTCHAs, y éste es una red pseudo-supervisada, entonces necesitan una muestra de entrenamiento real con respuestas correctas... mientras más grande, mejor entrenado está tu red neuronal... a éstas alturas dicha muestra de entrenamiento que viene de los propios CAPTCHA es enorme, así que es lógico que el algoritmo pueda resolverlos con tanta precisión....

s

Y no se puede usar para descifrar la letra de los médicos?

s

Bueno... y ese algoritmo dónde está?

D

#12 Conociendo a Google, fuera de el alcance de la ira de Cesar Alierta, que se la tiene jurada a google y a sus agüelihmos..

D

Una vez leí (No sé si será cierto o no ya que de informática no tengo ni papa) que un captcha en video o en modo de animación seria más sencillo de reconocer para un humano y menos sencillo para una máquina, no sé si será verdad pero creo que podrían probarlo alguna vez.

estoyausente

#21 el problema de los captchas es que tienen que generarse automáticamente, y generar vídeos automáticamente es más jodido y costoso computacionalmente. Aunque obviamente, no creo que imposible.

Penetrator

¿Será capaz el nuevo algoritmo de Google de pasar el test de Turing?

skatronic

#17 Siempre que le preguntes qué pone en este texto y qué número de portal es sí...

Lordkrudell

Y los bots haciendo cola para que les carguen el algoritmo.

pulsaaltf4

No me lo creo

ccguy

Yo tengo un captcha pendiente de resolver, lo voy a poner en el portal a ver...

Graffin

Con lo fácil que es hacer un captcha con un gift animado.

Pedrom_85

¡El algoritmo de Zola!

D

eso de los chaptas que es lo que llevan los de la uip detrás para identificarse? como mola google lol

D

¿Y si el humano que resuelve el captcha es inhumano y desalmado? ¿Éticamente se le debería dejar entrar? En caso de respuesta negativa, ¿hay algún algoritmo para impedirlo?

D

Hola como estan, hay una noticia que me llama mucho la atencion y me gustaria saber a donde va a parar ¿Cerrará WhatsApp por el Messenger de Facebook? http://madridnoticia.blogspot.com/2014/04/cerrara-whatsapp-por-el-messenger-de.html alguien me puede decir donde puedo colocar esa noticia que acabo de ver en internet, sera que Mark Zuckerberg esta loco o que le pasa? Los millones de dolares lo tienen demente no alla que hacer para manipular toda la tecnologia a su favor, por dios.

e

#40 Mmmh, no. Después de gastarse 19.000 millones de dólares en comprar WhatsApp, sería una locura que Facebook cerrara el servicio. Más aún cuando hace un año compro a Instagram y todavía sigue funcionando aparte.

Lo de Messenger es básicamente presionar a sus usuarios a que instalen esa aplicación aunque no les guste, para combatir por otro frente a LINE y familia.

En fin, otro bulo tipo "Bill Gates va a cerrar tu cuenta de Hotmail si no envias este mensaje a 10 contactos..."