619 meneos
13445 clics

El nuevo aeropuerto de Berlín: una chapuza sin fin

Dicen los clásicos que, desde la reunificación, Alemania ya no es lo que era. Que las chapuzas, los trapicheos y la desaparición o el mal uso de los dineros públicos han crecido al ritmo del nuevo coloso que nacía con la desaparición del Muro. El nuevo aeropuerto internacional de Berlín Brandenburgo Willy Brandt es un buen ejemplo de ello.
etiquetas: aeropuerto, alemania, berlín
usuarios: 255   anónimos: 364   negativos: 0  
74comentarios mnm karma: 594
  1. #10   Jo, cuánto lugar común, cuán infiltrados estamos por el virus del nacionalismo, que aún nos creemos que hay caracteres nacionales, que en España somos todos unos chapuzas y en Alemania todos eficientes, o que en España estamos los divertidos y allí sólo sirven para trabajar.

    Pues no, chapuzas hay también en Alemania, y las había antes de que cayera el Muro. De hecho lo más criticable del artículo es que pensara que ello sea nuevo y se deba a la unificación.

    Ni siquiera sus políticos son mejores. Los dos últimos presidentes han dimitido por corrupción, y el anterior primer ministro (canciller) ocupa la dirección de una empresa energética.

    No lo digo para justificar nada, ni para acusar a ningún país. Es que cada vez que veo este tipo de artículos y de comentarios con generalizaciones (positivas o negativas) sobre una nación, me hierve la sangre.
    votos: 34    karma: 296
  2. #38   #24 con respecto a #15 , soy ingeniero civil por una universidad danesa (una de las mejores del pais en el tema) y calificada como una de las mejores del norte de europa , y soi ingeniero técnico de obras públicas en España , y te puedo asegurar que el nivel de los ingenieros civiles daneses no llega a la altura de la suela del zapato a un ingeniero de una universidad "exigente" en españa , entendiendo por exigente (UPM , UPC , Santander o UPV) , habrá más, esas son las que conozco de primera mano .

    El sentimiento de inferioridad que tenemos los españoles con respecto al norte de europa es lamentable , cierto es que alguno de esos paises tienen una mejor gestión que el nuestro o son más eficientes en ciertas cosas , pero , nuestras empresas de ingenieria (ferrolvial ,acs , isolux , o dragados) son potencia mundial en el sector ( bien es verdad que muchas de ellas han sido llevadas en volandas por los vientos de la burbuja ) , pero han sido escogidas para proyectos internacionales de gran embergadura .

    La ingeniería civil en España , es buena y reconocida .

    Por cierto , espectacular el nivel de algunos eslovenos , y polacos . Gente muy competente.
    votos: 14    karma: 116
     *   k4rlinh0s k4rlinh0s
  3. #3   #1 Los políticos alemanes son igual de listos que los nuestros desde siempre. Igual que los franceses o los italianos.

    Esa es la razón por la que hoy Europa está como está.
    votos: 27    karma: 244
  4. #15   Supongo que va a ser impopular que diga esto, pero España es uno de los países del mundo donde mejor se construyen las infraestructuras (otra cosa es que se hayan hecho infraestructuras innecesarias) pero a la hora de hacerlas somos de los mejores. Prueba de ello es que la mayoría de empresas mundiales del sector son españolas.
    votos: 32    karma: 264
  5. #24   #15 y España también es el sitio donde las infraestructuras son más caras o de las más caras. No debería ser así porque aquí la gente cobra menos que en Alemania.

    ¿ Cómo se explica que el aeropuerto de Berlín haya costado 4.500 millones, con una desviación del 45% y el de Barajas hayan sido 6.000 con una desviación del 100% ?
    votos: 4    karma: 44
  6. #31   #11 como calculan esos datos? En serio. En que se basan?
    votos: 3    karma: 26
    UuU UuU
comentarios cerrados

menéame