1164
Un total de nueve periódicos españoles -'La Razón', 'ABC', 'El Mundo', 'El Correo Gallego', 'Diario de Almería', 'Las Provincias', 'El Periódico de Extremadura', 'El Diario Córdoba' y 'El Diario de Jerez'- publican en sus respectivas ediciones una esquela "por los niños abortados en 2009", después de la iniciativa que ha puesto en marcha un portal de información religiosa invitando a sus lectores a comprar espacios en periódicos con motivo del día de los Santos Inocentes.
menéame
El "limbo de los niños" no es una verdad dogmática aún, al contrario que el Purgatorio, asi que oficialmente el primero no existe pero el segundo sí.
Creo que hará dos años Ratzinger habló o lo anunció. Vamos, que aún no se han inventado nada. YA se sabe como es la Teología.
¿Qué adonde van esos infantes asesinados? "Misterio".
Edito: para incluir un tocho sobre el limbo: es.wikipedia.org/wiki/Limbo_de_los_ni%C3%B1os
Yo no quiero prohibir el aborto ni nada parecido.Pero creo que esta ley no lo regula de una manera buena.Personalmente creo que debería de ser la última solución para casos en los que no queda otra. Tenemos un gran problema de natalidad y resulta que las ayudas a la natalidad son completamente ridiculas, las ayudas para la conciliación de la vida familiar y laboral son de risa, las guarderías tienen unos precios prohibitivos..... No digo que no se deba de dar la posibilidad de abortar, lo que me parece muy triste es que en muchos casos es por la inseguridad de no saber si vas a poder mantener a un niño. Muchos de estos casos son parejillas jovenes (y no tan jovenes), lo realmente jodido es que tengas que abortar no porque quieras, sino porque no te quede otra. Que sea una solución barata. Creo que se debería invertir mucho dinero en educación sexual en los colegios, en prevención e información y también en proporcionar a las madres alternativas serias. Ayudas, subvenciones, servicios, guarderías....
Es que ya ni ellos se creen que se traten de niños realmente.
Adios hijitos, nos veremos en el más allá
Y yo personalmente aconsejaria también pensarselo mucho y no hacerlo por cualquier cosa, solo abortar por motivos muy muy vitales. Ya que abortar acarrea un sentimiento intimo que solo las que abortaron pueden entender.
La cosa tiene guasa porque a los catalanes los criticaron y les tacharon de pensamiento único (en plan peyorativo y no defendiendo su derecho a estar de acuerdo en algo).
Están jugando con el sufrimiento de muchas mujeres.
Si queremos "convertir al feto en humano" antes de esto, podemos caer en paradojas como que; no mantener relaciones sexuales con todas las mujeres posibles llevará a la inexistencia de miles de potenciales niños.
Por cierto, alguien se me adelantó ironizando sobre esto:
meneame.net/story/por-los-polvos-perdidos-humor