Publicado hace 9 años por holaquease a blogs.lainformacion.com

He leído el documento del Consell per a la Transició Nacional sobre la independencia monetaria de Cataluña, creado para el gobierno de Artur Mas. Presentan varios escenarios y estas son algunas de sus incongruencias, a las que solo se puede calificar de Disneymoney. En resumen, es como si un joven se quisiera independizar de su familia y se va de casa. Pero a fin de mes pide la paga, los fines de semana va a casa de los padres a comer, y encima lleva la ropa para que se la laven. ¿Qué independencia es esa?.

Comentarios

sorrillo

El trasfondo de toda la crítica parte de un trasfondo erróneo y simplista de la independencia de Cataluña.

Los comentarios que hace respecto los distintos puntos únicamente se entienden si para el autor del artículo el objetivo de la independencia es única y exclusivamente y tiene como requisito una mejora inmediata y sin riesgos de la situación económica de Cataluña.

Lo cual obviamente es erróneo.

Si alguien lee este artículo y está de acuerdo con lo que dice el autor mi recomendación es que olvide todo lo que cree saber sobre la independencia de Cataluña y empiece a informarse desde cero como si fuera la primera vez.

manuelpepito

#6 Aunque el articulo no me hace gracia, si que una parte de la independencia la han vendido como una mejora economica, y es posible que esto pueda ocurrir, pero a medio-largo plazo. A corto el escenario puede ser algo desastrozo.
Cosa que no quita para que los catalanes decidan que quieren hacer con su futuro.

Robus

El autor no tiene ni idea de donde sale el dinero que dan a las autonomías....

D

¿Alguien le ha hablado de la EFTA al autor del artículo?

Si hay que criticar los consejos de los expertos que redactan los informes al menos que sean un poco más profundos. Tantas horas de trabajo para ventilárselo en un minipost... De acuerdo, será un infierno y nos iremos al espacio sideral (Margallo dixit). Sólo pedimos tener y ejercer el derecho a equivocarnos, queremos votar.

Robus

Me he leido el articulo... realmente no tiene sentido nada de lo que dice...

N

Esto sí que no me lo esperaba: Artur Mas es de llevarse fiambreras de casa de su madre. lol

MacMagic

¿Pero que coño?

holaquease

No estoy nada de acuerdo con el contenido del artículo que acabo de enviar, si pudiera, me votaría a mi misma un negativo.

ragon

Nuevo concepto: Estados NiNi