Hace 9 años | Por swappen a blogs.publico.es
Publicado hace 9 años por swappen a blogs.publico.es

Quien más quien menos, todo el mundo ansía ganar la lotería. Imagináoslo: adiós hipoteca, adiós trabajo y a vivir la vida con calma en algún rincón perdido del planeta; por ejemplo. Sin embargo, vernos de la noche a la mañana con las manos y los bolsillos a rebosar de dinero puede tener un desenlace fatal si nos dejamos llevar por la euforia y no sabemos cómo gestionar nuestro recién adquirido tesoro. Otras veces, el premio resulta ser una maldición que viene acompañada de todo tipo de problemas y desgracias.

Comentarios

blanjayo

El gordo de Lost

n

#23 Amigos, no me puedo creer que este comentario esté naranja oscuro. ¿Nadie se puede imaginar la satisfacción que da el donar el dinero a gente que lo necesita? ¿De verdad alguien se puede preguntar el por qué comprar lotería para, llegado el momento, hacer algo así?

N

#23: Igual esperaban que les tocara "un piquito" para caprichines, es lo que suele tocar: 300, 1200, 10.000 euros... No se esperarían tanto, así que dijeron "pues a regalar". Seguro que es un gustazo poder ayudar a todos tus amigos. Porque 11 millones te pueden destrozar la vida, pero varios paquetes de 10.000 ó 50.000 es imposible que causen eso, mientras que quienes lo reciben se llevan auténticos alegrones

tesla79

#2

"Madre soltera con seis hijos que vive a base de prestaciones sociales gana la lotería."

"no abandonó su trabajo hasta dos años después, para no dar pistas al personal"

Estaba claro cual iba a ser el desenlace...

B

#24 EPIC LOL. Acabas de hacer el comentario del día mes año en meneame. Donde puedo votar? me sobran los demás meses.

N

#24: Entiendo que estás de coña, pero no puedo aguantarme: es la falacia de la falsa dicotomía. No es "vivir de puta madre dos años aunque luego te hundas" contra "mi vida ahora es una mierda", hay opciones intermedias mucho mejores.

La mansión tiene gastos de mantenimiento, el cochazo tiene gastos de reparaciones y mantenimiento, la puta cara tiene gastos de mantenimiento y la cocaína, si te pasas, hará que tu cuerpo y tu mente requieran un pastón en reparaciones y mantenimiento. La moraleja de la historia es que si haces demasiado el burro, en cinco años vuelves a casa de tus padres, pero esta vez sin el seat panda, y trabajando de 12 a 14 horas al día porque encima tienes deudas, y eres todavía más putita de tu jefe. Algunos dirán "que me quiten lo bailao". Si haces las cosas bien, si inviertes bien y no haces el burro, puedes a) tener tu propia casa, b) tener un coche algo mejor (aunque no pasa nada por quedarse con el seat panda), y adjudicarte un sueldazo de 2500 euros al mes por no hacer nada... así nunca volverías a estar en la situación de esclavo de tu jefe. Podrías "bailar" aunque menos intensamente todo el resto de tu vida, en lugar de encontrarte más pobre a los cuatro o cinco años. Que es bastante común.

Nota: las drogas y las putas son de lo que más "ayuda" a pulirse una lotería. Entiendo lo de las mujeres, porque en fin, las necesidades son las que son... pero porras, ¿cuesta mucho hacerse un presupuesto y mantenerlo? Lo de las drogas no termino de verlo, es echar el dinero por el retrete.

noexisto

#5 es ocio, tampoco es para tanto. Pero sí

editado:
coñe, que lo han puesto en actualidad. Ummm, es Strambotic, se supone que....

#0 si quieres te lo cambio que veo que se te ha pasado el tiempo de edición

swappen

#8 Se me ha pasado. Si lo haces te lo agradezco.

noexisto

#10 hecho

a

#31 #5 Si, pero generalmente la gente que compra loteria no tiene deudas tan grandes (de 80 millones!), aunque talvez los "sueños" si son grandes

Shikamaru18

#6 Yo soy demasiado joven para dejar de trabajar. Aún manteniendo un nivel de vida cómodo pero sin ostentos, no me llegaría para morirme sin necesidades. Además, me gusta trabajar y me siento útil.

Ahora bien, no compraría nada innecesario para sentirme feliz. Porque desde luego, no hay nada más feliz que dormir sabiendo que tienes 800.000 euros en el banco.

Campechano

#7 Hombre, yo con 800.000 euros tampoco me jubilo. Me refería a varios millones de euros. Y yo me sentiría infeliz sin hacer nada útil, por eso dedicaría mi tiempo a colaborar con ONG y no a vivir la vida si pudiera vivir sin trabajar. Me sentiría más realizado que en mi trabajo actual, y creo que casi en cualquiera al que puedo aspirar ahora.

NapalMe

#9 Solo tendrías para ser mileurista 66 años... claro que con la inflación y tal luego seria mierda...coño, si ya es mierda ahora...

R

#7 Trabajar es trabajar, no tienes por qué hacerlo por cuenta ajena. Yo sí dejaría mi trabajo por cuenta ajena, pero sin dudarlo, me montaría algo propio.

J

#7 Pues yo no dormiría tranquilo teniendo 800k euros en el banco a disposición de Montoro.

N

#4: Es que el coche es la peor inversión del mundo, cuesta la mitad de lo que pagaste sólo con que baje el escalón del concesionario.
#7: Supongo que #6 se refiere a que dejaría de estar empleado, no de "trabajar", quiero decir, no dejaría de hacer cosas. La ventaja es que con todo el tiempo libre, a nada que lo que te guste hacer de hobby sea medio útil (bricolaje, pintura, escultura, música), con todo ese tiempo libre para practicarlo, con los años terminarías sacándole dinero y todo (o al menos pasándotelo pipa).

En mi opinión, lo mejor de ganar la lotería son dos cosas: 1) La tranquilidad de saber que siempre tendrás para pagar las facturas o para ayudar a un amigo, y 2) el tiempo libre. La libertad de ir de viaje o de pagarte las clases de lo que quieras con los mejores profesores siempre están bien, pero para mí el punto 2 es lo que lo hace deseable. Si no eres tan tonto de pulirte el dinero en cosas difíciles de mantener (como casas grandes, que luego las tiene que limpiar otro, o coches caros, que se rompe un retrovisor y la pieza cuesta un yescal... que la gente piensa en el precio de compra, pero no en lo que luego cuesta mantener eso), lo que consigues es tranquilidad y tiempo libre. Eso es mejor que el dinero.

trasier

#7 no sé lo que cobras, pero teniendo 800.000 € o un millón, es lo que un trabajador "Normal" gana en toda su vida laboral.

Poniendo una nómina de 1.300 € mensual x 14 pagas: 18200 € anuales.

Suponiendo se empieza con 18 y se termina con 65, son 47 años de trabajo.

Entonces, 47 años multiplicado por 18.200 € anuales son: 855.400 €.

Yo con 800.000 € no trabajaba más en mi vida. Al menos, no en algo que me cueste hacer.

tesla79

#6 Pero puestos a soñar, yo creo que fundaria una empresa de innovacion tecnologica que se dedicara a desarrollar nuevas tecnologias, tambien tendria proyectos filantropos... aunque no le diria a nadie lo del premio, simplemente diria que la empresa me va bien. Me construiria la mansion de mis sueños (que de momento solo esta en una partida de los Sims) y me dedicaria a viajar por el mundo de vez en cuando. Ah, y un viajecito al espacio. Bueno, ya ves, cosas sencillas.

Campechano

#82 Todo muy discreto y fácil de mantener en secreto lol

tesla79

#83 es que no pensaba invitar a nadie a mi mansion

Campechano

#84 Y matar a toda la tripulación del transbordador espacial al volver

tesla79

#85 No hace falta, tambien puedo aprender a tripular la nave yo sola. Y comprarme una. Uhm, si, voy a hacer eso, me mola el plan. Voy a echar el euromillon, ahora vengo.

s

#82 yo no haria el gilipollas, una empresa base en londres en plan sicav metiendo todo el dinero despues de pagar impuestos, crearia una filial en españa cuyo unico asalariado seria yo mismo, un buen sueldo y a desarrollar por mi cuenta, por supuesto diria que me ha salido un trabajo en londres y despues que me han ascendido y que soy gerente de la filial española, si creo que la empresa puede ser productiva voy contratando a gente con buen perfil y buenos sueldos.

nada de filantropia, ni de lujos, estar lo mas alejado posible de politicos y otros chorizos, manteniendo el perfil bajo, solo subir el liston si ganas mucho mas de lo que gastas, que parezca que la empresa te ha hecho millonario...

D

#17 Excelente aportación. Nunca lo había visto de este modo, gracias.

Voy a comprar el euromillones.

D

#45 Creo que eso dijo George Best pero cambiando la coca por coches.

En jotdown hay un artículo bastante interesante sobre él.

Sikorsky

Básicamente el artículo sólo dice que si le toca un premio gordo a un gilipollas, se comporta como lo que es. ¡Qué notición!

sanb

#30 Muy buen análisis

Suprematism

No es por nada, pero creo que tener una buena educación (moral) es realmente necesario, un tonto ganando la lotería lo único que va a hacer son tonterías todavía más grandes.

DoñaGata

Madre mia que elementos!! Unos ganan 1,2 millones y se gastan 1 millón en una casa ¿cómo pensaban mantenerla? igual se creian que mantener esa casa es lo mismo que mantener un pisito de 60 m2... alucinante.
Dios le da peine a quien no tiene pelo para peinarse.

nergeia

Como decían por ahí:
- "un tonto y su dinero no están mucho tiempo juntos"

D

Hay gente que no sabe gastar con cabeza ni 20 euros, por eso acaban como acaban en vez de coger, ponerte un sueldo mensual de 3000 euros por ejemplo, comprarte un piso normalito y poner a buen recaudo en diferentes bancos y parte en una caja de seguridad el resto del dinero.

valzin

Si me tocara compraría mi libertat, sacaría del hoyo a conocidos, poco más necesito.

D

#63 Yo pienso en parte como tú, pero creo que tengo 3 personas a las que que se lo podría contar. Y mis padres también.

Aunque claro, el dinero cambia a mucha gente...

Y lo del contable está clarísimo. Yo de hecho contrataría a dos, para ver si alguno de ellos me está intentando estafar. lol.

eltxoa

Si me tocara la lotería no tardaba un segundo en mandarle a mis clientes un correo diciendo "no me dedico a esto ya"

Lastima que no compro lotería...

Alfayomega

Lo que esta claro es que una persona extremadamente viciosa que reciba una ingente cantidad de dinero irá de cabeza a la perdición y a la miseria. Pero una buena cantidad administrada con cabeza y lógica puede quitarle a uno mas de un quebradero de cabeza, permitiendole vivir con tranquilidad.

D

Yo me lo gastaría todo en camiones de mierda y los descargaba todos en el congreso. Me gusta echar mas mierda al asunto.

ElPerroDeLosCinco

El dinero no da la felicidad, pero sirve para comprar cosas que te acercan mucho: tiempo, libertad y seguridad. Hacer una buena vida con ellas depende de ti.

AlonsoFelipedeLeon

Si me tocara la lotería
estaría todo el día
pensando en como
gastármelo
en mujeres,
en placeres
y vicios
innombrables.

Gastárselo
en todo lo demás,
es una gilipollez
y una tontería.

a

Es que hay gente que parece que haya nacido, única y exclusivamente, para dar argumentos a los neoliberales.

Find

Me compraría un Tesla...

D

Pues a Fabra le hizo más feliz, y hasta le dio suerte en otras veces que jugó.

o

Pues yo me sentiria muy util tocandome los cojones en mi casa, leyendo libros que jamas pude, viajando a lugares insospechados que no tengo dinero para visitar en condiciones y no volviendo a dar un palo al agua, en la vida hay muchas cosas que te pierdes por trabajar y si me tocaran un premio como a la mallorquina dejaria de trabajar de un dia para otro total soy autonomo mis compañeros no se van a enterar de nada lol

vjmed

Visto lo visto si a alguien le toca que me lo dé a mí. Yo me sacrifico gustosamente para salvarle la vida

limondelcaribe

Con un millón de euros me conformo y me retiro.

Hipoteca, coche y a disfrutar la vida asegurando en futuro de mi hija y alegrando a los que tienes cerca.

No hace falta más.

sieteymedio

Nunca es una maldición ganar la lotería.

Que seas idiota tampoco es una maldición. Pero no, ser idiota no es bueno.

NapalMe

Resumen: el problema de tener de pronto mucha pasta es:
1:volverse loco
2:que otros se enteren.

A

Me compro un piso para mis libros

javicl

#27 Más barato te sale comprarte un Kindle

D

Es lo típico: elevan el nivel de lujo de su alrededor sin tener en cuenta lo que cuesta mantenerlo. Alcanzan un alto nivel y con los años lo pierden, con el consiguiente bajón moral, psicológico, depresión en algunos casos, etc.

aluchense

Yo me apunto a lo de la mallorquina: calma. Seguir trabajando hasta tener un plan de acción. Sin locuras ni excesos, pero tampoco con limitaciones. Moderación y pensar en el futuro de los míos, luego ya a disfrutar.

D

Que idiotas. Ninguno lo invirtió para vivir comodamente de rentas y dividendos. A la gente no le enseñan como utilizar el dinero y no me sorprende que la peña termine peor que antes de ganar un premio.

Eso sí, la última, una crack. En este mundo de envidiosos e hijos de puta, lo mejor es tener un perfil bajo y vivir lo mejor posible.

cathan

Más bien son ocho que no y dos que sí. Los dos ancianos que donan su dinero a la beneficiencia y a ayudar a sus familiares lo hicieron porque pensaban que el dinero les haría desdichados, así que se lo quitaron de encima dándolo quien ellos creyeron que lo necesitaban y siguieron siendo tan felices como siempre.

D

Si le regaláramos un millón de euros a toda la gente el viernes en la noche, para el lunes en la mañana todos serían otra vez pobres. No basta ser rico, hay que pensar como rico.

estoyausente

Pues yo seguiría currando igual. Tras quitarle los marrones a mis compañeros, trabajaría para mi mismo (soy desarrollador) y haría cosas que me gustasen. Viajaría un huevo y daría trabajo a gente competente haciendo cosas geniales y viviendo todos bien ^^

R

Yo diría nueve gilipollas y una chica inteligente. Yo creo que haría lo que dice al principio: "adiós hipoteca, adiós trabajo y a vivir la vida con calma en algún rincón perdido del planeta", no es tan difícil.

Toda la vida sin volver a escuchar un despertador, no pido más. Aunque también es verdad que tiene sus partes negativas, en tu pueblo no te puedes quedar porque en los pueblos se sabe todo y si la gente sabe que tienes mucho dinero puedes tener problemas, te tocaría alejarte de tu familia y tus amigos, olvídate del amor verdadero...

D

La mayoría imbéciles y derrochadores, pero hay alguno que está mal explicado, o debe ser un error, o un bulo. Una persona que gana 88 millones de pavos no los usa solo para pagar deudas, con ese nivel de deudas estaría encarcelado o asesinado.
Como suele ocurrir, el artículo es una lista recopilada de internet de muy dudosa veracidad.

a

Es lo que pasa cuando das muchísimo dinero a alguien que sólo, en cierta ocasión, utilizó las neuronas para decidir si BigMac o doble de pollo.

F

Por cierto, se nos ha olvidado comentar al que le toco recientemente 1.2 millones que trabajaban en un desguace y lo primero que hace es comprarse un ferrari de 300K.

A ese tampoco le va a durar mucho la pasta.

T

Para que luego se meta la gente con la gente trabajadora de este país que se ha levantado a si misma.
Esta claro que no basta con tener dinero.

s

lo más importante es no contárselo a nadie, luego llegan los "amigos", los parientes olvidados e, incluso, los chorizos profesionales.

luego, poco a poco, ir mejorando la vida de uno discretamente y, si se quiere vivir a lo loco, procurar hacerlo donde nadie te conozca. el resto es pulguita de ibérico para hoy e muerte por inanición para mañana.

D

#57 ¿No sé lo contarías ni a gente que lleva toda tu vida contigo?

s

#61 ya ves en la noticia que la mayoría de problemas vienen de la mujer y los padres, así que... no creo.

bueno, se lo contaría a algún contable que contrataría para proteger ese dinero, y por supuesto le haría firmar que NO puede contárselo a nadie.

a

Cómo puedes gastar 88 millones de dolares en menos de un año??

D

#19 Ellos siempre tienen la respuesta:

voidcarlos

#19 Digo lo mismo que #20, pero BIEN:

oxnox

#19 Lo dice el artículo, pagó impuestos y sus deudas. Lo que no explica es como tenía esa enorme cantidad de deuda.
Mi historia favorita es la de los viejitos Large de Canadá.

#19 Hay yates y casas mas caras. Dicho lo cual, el articulo es erróneo al menos en ese caso. A Juan Rodriguez se le declaró judicialmente en suspensión de pagos unas semanas antes de ganar el premio y luego tuvo ciertos pleitos al respecto (por una deuda de $45.000 - muy listo no parece). Seguidamente, su mujer se divorció de él y se quedo con la mitad del premio. No tengo ni idea si se lo gastó todo en el primer año, pero en cualquier caso no son los 88 millones que dicen.

Fantas

Si eres un imbécil, lo eres con o sin lotería, eso nadie ni nada lo cambia.

N

Como suele pasar en España, no sabemos ganar y tenemos mentalidad de pobres.

No es más rico el que más tiene si no el que menos necesita. Si te toca un premio, pon tu dinero a trabajar, como supongo que ha hecho la mallorquina que sale en la noticia y déjate de casas, coches y polladas. Cuando ese dinero puesto a trabajar empiece a generar ingresos te podrás dar muchos más caprichos que yendo el primer día a quemar el dinero en tonterías.

mary_reilly

Lo siento pero no consuela... A ver si este año me toca!

AIter

Creo que esas personas ya tenían un destino bastante marcado. La lotería lo único que hizo fue que su descalabro fuera más grandilocuente.

ummon

Pues yo dejaría de trabajar, ayudaría a la familia, me compraría una moto clásica y la restauraría yo mismo y me construiría una casa en algún sitio perdido de la cornisa cantábrica ( nada exagerado) y si el premio fuera gordo soltaría una pasta a alguna ONG… Qué diablos fundaría una.
Y por supuesto haría algunos viajes a sitios de esos que siempre quieres ir pero te deprime el precio del viaje.

blokka

Yo no acabo de entender el porque de gastarse el coche en mansiones [no te basta con una?], en coches [necesitas varios como Etoo?], ayudar a familiares que antes ni te miraban por la calle, hermanos que te odian en su interior etc...., anda ya!!! Yo cojo el dinero y me largo!!!


Mucho amantes de las ONG's veo por aquí, no me lo creo vamos!!!

Find

Conozco dos casos de primera mano:
Uno 600.000€ no le duraron ni cinco años.
Otro 3.000.000€ cuando se pulió la mitad echó el freno, se casó con una buena chica y ahora vive de rentas. De todas maneras no parece muy feliz.

D

A mi me da la impresión de que la vida de esas personas seguramente iba a acabar mal de todas formas. Desde los idiotas que compran la lotería pero no quieren ganársela, hasta los que se la ganan y lo malgastan todo. Seguramente son gente que de por sí ya no tenía ahorros, ni los tendría nunca, y a la mínima oportunidad de mejorar la habrían pifiado.

D

Odio los titulares que empiezan con "n cosas que..." y también los que llevan un añadido entre paréntesis. En este caso cumple ambos requisitos.

D

¿Es que nadie lo dice?

Putas y yates.

Yatchs n hoes.

D

Si habéis visto las típicas series en las que el genio les concede tres deseos a los infelices que acaban cagándola pero bien, esto se parece un poco. Todo depende de lo listo que seas, como la mayorquina del final del artículo.

krleza

Yo haría un videojuego ^_^

LBrown

Creo que es una cuestión cultural; hay gente de clase media que está constantemente en números rojos simplemente porque se lo pulen en caprichos que no pueden permitirse. Que no harán si se hacen millonarios.

S

"Nombre: “Wild” Willie Seeley (EE.UU. Alias, El nota"

m

Vamos a resumir, a la gente esta le toca la lotería y se lo gastan en:
- Alcohol y apuestas (supongo que la ruina fueron las apuestas) 12 millones en acohol, digo yo que te matas antes de fundírtelo.
- Drogas
- Coches y coches extravagantes
- Un avión
...

El del colombiano con 88 millones que los utilizó para pagar deudas no me lo acabo de creer que sólo con eso ya esté en números rojos en un año

El del que no compartió el premio, le pedían 1 millon de 10 millones, pues yo me conformaba, aunque quiero dejar claro que yo habría compartido el premio.

Luego está el mecánico que se queja de la fama, pues vale.

En todo caso que les quiten lo bailao pero menuda panda de descerebrados.

La que mejor se lo monta, la mallorquina, y seguramente yo haría algo parecido.

Rufuss

Hay miles de ejemplos de gente que no está preparada para tener mucho dinero.
En la NBA y otros deportes de élite, está lleno de casos de jugadores que han ganado fortunas y en pocos años no tienen ni para comer.
Son gente de hogares humildes y sin estudios.

Yo ya tengo diseñado un plan secreto de como distribuir dinero anonimamente a mis familiares sin que sepan que el mecenas soy yo.
Ahora solo me falta que me toque la lotería

gatasombra

Primero que me toque y después veremos que pasa!

e

Un conocido mio gano un premio, se compro una moto y se mato.

F

Para mi la única pareja que no es gilipollas fueron los que donaron el dinero. La mallorquina también es gilipollas, pero en el otro extremo. Si no quiere el dinero, que lo done, pero no se si lo que pretende es ser la mas rica del cementerio. Dice que nunca ha viejado en primera con 130 millones el banco, como si fuese algo de lo que sentirse orgulloso. O seguir trabajando 2 años para que no se enterara la gente. Porque se tienen que enterar si te vas a los 6 meses? o al mes?, no se, muy paranoico todo.

Es mucha pasta y ese dinero te da para vivir como un Rey toda tu vida incluso moderando el gasto. Tu vida ya no va a ser igual por mucho que quieras ganaras calidad de vida y tendrás que renunciar a ciertas cosas a nivel social, con lo cual lo mejor es prepárate para tu nuevo estatus y a disfrutar.

Si quieres que todo siga igual, te compras una casita mejor, calculas cuanto necesitas para tener la mierda de sueldo que tenias antes hasta que te mueras y un poco mas por si acaso y el resto lo donas.



Vida no hay mas que una.

JoePerkins

Resumen: si eres imbécil mejor que no te toque la lotería.

D

Valiente gilipollez, que lo donen si no lo quieren

D

#1 Sería conveniente leer la noticia antes de comentar, puta.

eristyx

#15 tú estás en Menéame para ser puta.

1 2