www.dailymail.co.uk/news/article-2253325/Nine-arrested-an... por
Primate el 27-12-2012 11:37 UTC publicado: 27-12-2012 16:00 UTC

Nueve ex trabajadores de una granja de cerdos han sido acusado de crueldad animal después de una investigación encubierta que reveló que los cerdos fueron objeto de golpes, patadas y puñetazos, lanzados al aire y mantenidos en condiciones deplorables. La investigación comenzó en abril, cuando un empleado de la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos (HSUS) comenzó a grabar secretamente lo que pasa en el interior de las granjas de primera calidad en Wyoming. Esta granja era un importante proveedor para la empresa Tyson Food.
etiquetas: animal, granja, activismo, matadero, cerdo, carne negativos:
4 usuarios:
178 anónimos:
285
La ley ampara, entre muchas otras prácticas, la amputación en vivo de la cola, dientes, orejas, cuernos, picos y genitales de los animales explotados.
El estabulamiento de cerdas dentro de estructuras de metal donde no pueden ni darse la vuelta.
Enjaular a los animales de forma que no pueden practicamente moverse.
La trituración en vivo de los pollitos machos que son desechados por la industria del huevo.
La mutilación de los tejidos circundantes al ano de las ovejas explotadas por su lana (mulesing)
Quemarles la piel con hierros al rojo vivo.
etc
"¿Puede alguien considerar a una criatura semejante a nosotros como un artículo de posesión, una inversión, un pedazo de carne, un “eso”, sin degenerar en crueldad hacia esa criatura?" - Karen Davis
Ahora qué va a decir, ¿que también es una broma, como lo del becario? Ja!Mal chiste, luego de ver las fotos. Cuánto hijo de puta suelto.
Yo te declaro orgullosamente ignorante.
He visto cómo los empleados encargados de aturdirlos cogían su arma, un palo del largo de un bastón de hockey, y se la metían por el ano… lo he visto hacer a cerdos y a vacas… También vi cómo se la metían en los ojos, en lo oídos, o por la boca y la garganta… Así los llevaban a donde les tocaba, mientras los animales chillaban desesperados. Los cerdos se estresan con facilidad. Si los agobias demasiado pueden llegar a sufrir ataques cardiacos. Si le das un pinchazo a un cerdo y se caga y tiene un ataque cardiaco o, simplemente, rehúsa moverse, tomas un gancho de la carne y se lo metes por el ano para engancharlo. Después lo arrastras, vivo, y muchas veces el gancho desgarra el esfínter del animal. He visto lechones totalmente destripados. También suele verse cómo se les salen los intestinos. Si el cerdo sufre el colapso en uno de los extremos de la rampa transportadora le encajas el gancho en la mejilla y lo arrastras para quitarlo de allí. También puedes metérselo por la boca y engancharlo por el paladar, y aún siguen vivos.
En la planta donde son sacrificados, los cerdos se me acercaban y me frotaban el hocico contra las piernas, como si fueran cachorros. Después debía matarlos dándoles un golpe con una barra de hierro. Después, estos cerdos se suben a donde se encuentran los tanques de escaldado. A veces patean tanto que echan el agua fuera del tanque. Pero hay un brazo rotativo que se encarga de hundirlos, por lo que no les queda oportunidad alguna de escapar. No sé si algunos llegan a morir antes de caer al agua, pero normalmente siempre tardan un par de minutos antes de dejar de moverse. A veces los engancho por el oído y la punta del garfio sale
Horror
No comparo, argumento en contra de usar el pasado como justificación, es falaz y en la misma línea que apelar a la tradición.
Y en cuanto a tu pregunta, en situaciones extremas, soluciones extremas. Afortunadamente esos son tiempos pasados, y hoy en día tenemos un montón de supermercados repletos de comida que no proviene de la matanza de otros.
Y caníbales: elpais.com/diario/1996/01/31/sociedad/823042826_850215.html
José María Bermúdez de Castro comenta: "El canibalismo ha sido una práctica extensa en la evolución humana, pero los fósiles de Gran Dolina son la evidencia más antigua de antropofagia"
p.d.: No vamos a volver a la era de las cavernas por dejar de utilizar a los demás animales. A día de hoy se puede vivir perfectamente con una alimentación basada en plantas, es un hecho avalado por la ciencia de la nutrición y demostrado empíricamente por los millones de vegetarianos que pululan por el mundo. Lo que se haya hecho en el pasado no es un argumento para defender prácticas actuales, que, si se llevan a cabo, es por costumbre y conveniencia y no por necesidad.
Comer animales de otras especies también es en gran parte cultural, y más aún en la actualidad, que se hace sin necesidad de ello. De todas formas no entendí muy bien a dónde quieres llegar con la primera parte de tu comentario.
No hace falta que el ganadero le meta una paliza a los animales para que estos padezcan una vida llena de sufrimiento-> #7
#41 La gente defendemos lo que creemos como podemos, se puede ser contundente pero no hace falta ser despectivo, seamos pacíficos img.desmotivaciones.es/201203/paz_1.jpg
Me parece de justicia que a esos hijos de puta torturadores y desalmados los metan en la cárcel, que es dónde pertenecen. Ahora bien, generalizar este comportamiento a todos los ganaderos también es una barbaridad, como lo es generalizar a todos los ecologistas el comportamiento de los gilipollas que sueltan bisones en hábitats ajenos.
No todas las empresas dedicadas a la cría de animales para la alimentación se dedican a lanzarlos al aire y golpearlos.
Las pruebas nos dicen que el comemos carne animal desde el homo erectus (1,8 millones de años) De hecho se cree que eran carroñeros y posteriormente empezaron a cazar.
No se donde cabe la religión por aquí, pero desde luego, a nivel evolutivo, somos carnívoros.
Edito: Como carne de forma habitual, y no me estoy de acuerdo en que la ley ampare lo que dice #7. Creo que se puede matar a un animal para comérselo sin causarle sufrimiento innecesario.
He estado buscando sobre el tema que comentas y lo plantean como hipótesis.
Y añado una pregunta personal. #29 ¿Qué hubieras hecho tu si te hubieras encontrado en la situación de la película 'viven'? ¿Te hubieras comido a algún compañero fallecido o hubieras muerto de hambre?
Veganismo obligatorio por ley, ya!
y montando en bicicleta"
Me encanta la carne, y no tengo ningún tipo de reparo moral sobre cómo se produce.
Y he visto eso en directo también, ¿y?
No os veo llorando por cómo los animales maltratan cruelmente a las hierbas de las que se alimentan.