463 meneos
2772 clics

Nueve detenidos por crueldad hacia los animales en una granja de Wyoming [ENG]  imagen

Nueve ex trabajadores de una granja de cerdos han sido acusado de crueldad animal después de una investigación encubierta que reveló que los cerdos fueron objeto de golpes, patadas y puñetazos, lanzados al aire y mantenidos en condiciones deplorables. La investigación comenzó en abril, cuando un empleado de la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos (HSUS) comenzó a grabar secretamente lo que pasa en el interior de las granjas de primera calidad en Wyoming. Esta granja era un importante proveedor para la empresa Tyson Food.
etiquetas: animal, granja, activismo, matadero, cerdo, carne
usuarios: 178   anónimos: 285   negativos: 4  
44comentarios mnm karma: 537
  1. #7   Explotación humanitaria es un oxímoron. Primero, porque la explotación y matanza nunca serán prácticas compasivas, y segundo, porque dentro de la explotación animal son legales un sinfín de prácticas (defendidas como una necesidad por la industria para la producción masiva de productos animales) que suponen una tortura para sus víctimas.

La ley ampara, entre muchas otras prácticas, la amputación en vivo de la cola, dientes, orejas, cuernos, picos y genitales de los animales explotados.

El estabulamiento de cerdas dentro de estructuras de metal donde no pueden ni darse la vuelta.

Enjaular a los animales de forma que no pueden practicamente moverse.

La trituración en vivo de los pollitos machos que son desechados por la industria del huevo.

La mutilación de los tejidos circundantes al ano de las ovejas explotadas por su lana (mulesing)

Quemarles la piel con hierros al rojo vivo.

etc

"¿Puede alguien considerar a una criatura semejante a nosotros como un artículo de posesión, una inversión, un pedazo de carne, un “eso”, sin degenerar en crueldad hacia esa criatura?" - Karen Davis
    votos: 14    karma: 133
     *   Primate Primate
  2. #18   Me declaro orgullosamente omnívora.

Me encanta la carne, y no tengo ningún tipo de reparo moral sobre cómo se produce.
    votos: 11    karma: -32
  3. #27   #25 " a nivel evolutivo, somos carnívoros. "

Y caníbales: elpais.com/diario/1996/01/31/sociedad/823042826_850215.html

José María Bermúdez de Castro comenta: "El canibalismo ha sido una práctica extensa en la evolución humana, pero los fósiles de Gran Dolina son la evidencia más antigua de antropofagia"

p.d.: No vamos a volver a la era de las cavernas por dejar de utilizar a los demás animales. A día de hoy se puede vivir perfectamente con una alimentación basada en plantas, es un hecho avalado por la ciencia de la nutrición y demostrado empíricamente por los millones de vegetarianos que pululan por el mundo. Lo que se haya hecho en el pasado no es un argumento para defender prácticas actuales, que, si se llevan a cabo, es por costumbre y conveniencia y no por necesidad.
    votos: 3    karma: 39
     *   Primate Primate
  4. #21   #20 Sí y sí.

Y he visto eso en directo también, ¿y?

No os veo llorando por cómo los animales maltratan cruelmente a las hierbas de las que se alimentan.
    votos: 12    karma: -43
  5. #25   #6 Me parece una generalización un tanto arriesgada.
    No todas las empresas dedicadas a la cría de animales para la alimentación se dedican a lanzarlos al aire y golpearlos.

Las pruebas nos dicen que el comemos carne animal desde el homo erectus (1,8 millones de años) De hecho se cree que eran carroñeros y posteriormente empezaron a cazar.

No se donde cabe la religión por aquí, pero desde luego, a nivel evolutivo, somos carnívoros.

Edito: Como carne de forma habitual, y no me estoy de acuerdo en que la ley ampare lo que dice #7. Creo que se puede matar a un animal para comérselo sin causarle sufrimiento innecesario.
    votos: 1    karma: 20
comentarios cerrados

menéame