Hace 5 años | Por mperdut a motorpasion.com
Publicado hace 5 años por mperdut a motorpasion.com

Hace unos días conocimos la decisión de Fomento de reducir un 30 % el precio de los peajes de las nueve autopistas que el Estado va a rescatar, y cuya cuantía aún no se ha determinado. Para fomentar el poco uso que se les da a estas vías, pasarán a ser gratuitas a partir del 15 de enero en horario nocturno: de 00.00 a 06.00 horas. En el resto de horarios, se aplicará el descuento del 30 %.

Comentarios

R

#3 Y con carácter retroactivo. Los que a partir de ahora pasen en 2017 también la tendrán gratis, sin limitación horaria.

offler

#3 además del 31 de Junio aprovechando la proximidad de equinoccio en el que serán gratuitas TODAS las autopistas siempre que en el vehículo circule un menor en edad escolar.

ElLocoDelMolino

ideal para hacer la ruta del bakalao

D

A ver si se animan con la AP7 y al AP2

karakol

Siendo como es la gratuidad total lo ideal porque ya están pagadas, y bien pagadas y varias veces, me parece una buena medida. Si el tráfico pesado puede aprovechar esas horas para descongestionar la carreteras nacionales, y adaptarse a ese horario en la medida de lo posible, puede favorecer la circulación, sin contar también el tráfico ligero que también podría hacerlo.

manuelpepito

Otra subnormalada del gobierno Sánchez

D

#2 Esto ya es así, por ejemplo, en las infraestructuras innecesarias de Bizkaia, como la supersur o los túneles de Artxanda (ésta sí que es útil) que han costado una millonada.

D

#2 No conozco el contexto, pero porqué es una subnormalada? Cuando no hay tráfico, es gratis para que los pocos coches que hay puedan ir por ellas rápido y no vayan por carreteras secundarias a alta velocidad por la noche, con la excusa de uqe no hay coches...
que me he perdido?

manuelpepito

#6 Que las pagamos con dinero público y encima nos la recobran.

D

#7

Mira, cualquier otro pensaría que sería un timo de la Aguirre.

Menos mal que estás tú para ayudarnos a ver la luz.

D

#7 Eso ya pasa con las privatizaciones de las autopistas. Que cosa nueva ha hecho este gobierno que es subnormalada a este respecto?
Por mi las autopistas serían gratuitas, por cierto.

tusitala

#6 En las operaciones salida se redistribuirá el tráfico.

salsamalaga

#6 De 12 a 6, sólo pasan por ahí los camiones, los borrachos y los pulpos.

D

#16 salgo de viaje con la familia muchos findes. Salimos a las 5 o 6 del sabado, para pillar poco trafico y llegar a los sitios dd mañanita.
No somos muchos, pero algunos somos.

D

Y sube la del Huerna.

capitan__nemo

Como en la supersur bilbaina
https://es.wikipedia.org/wiki/Variante_Sur_Metropolitana_de_Bilbao
Aunque lo mejor es hacerla para que no esté conectada con nada demasiado util o que puedas hacer por otra ruta, la conexión posiblemente mas util, ya ¡mañana! (un mañana desde hace ya varios años)
https://www.elcorreo.com/bizkaia/supersur-iniciara-final-20180302162345-nt.html

¿que impacto tendrá en los tráficos que decidirán usar ese horario para dejar de saturar el resto?

Un asunto es que por esas vias se puede circular mas rapido con lo cual se contamina mas. El consumo de combustible aumenta con la velocidad de forma exponencial. A mayor consumo de combustible mayor contaminación. (no es siempre del todo asi, y cuando mas se contamina será en las aceleraciones, es decir que si cambias mucho de velocidad consumes mas que si mantienens una velocidad constante, pero si comparas velocidades constantes el consumo es mayor para velocidades constantes mayores)

Uso eficiente del coche. Conduzca y utilice su vehículo de forma inteligente y sostenible
http://www.idae.es/uploads/documentos/documentos_Folleto_conducci_n_final_fb377d0f.pdf

Pero ...
Velocidad, ¿ir más rápido o llegar antes?
http://habitat.aq.upm.es/boletin/n28/ajrui.html