Hace 2 años | Por KarMalone a aiudo.es
Publicado hace 2 años por KarMalone a aiudo.es

Con la llegada de Internet y, sobre todo, Windows 95 se abrió un nuevo escenario digital para los mayores. Te contamos su relación y evolución desde entonces y hasta nuestros días, donde un total del 80% de los ancianos ya han incorporado internet de manera rutinaria, hasta tal punto que alguno de ellos ya se han lanzado al desarrollo de apps de juegos.

Comentarios

box3d

#4 Por cada Torpe que muere, Dios crea a otro Torpe.

La maldición de UX. lol

box3d

#1 Hay una parte de razon y otra de error. Tengo los casos de... Ambos mis padres.
Ambos empezaron a manejar ordenadores a principios de los 90 finales de los 80, en MS-DOS, y eran perfectamente competentes en el entorno.
Mi madre dejó de lado la informática antes de que Windows 98 llegase a nuestra casa. Sin embargo, mi padre, por temas de curro se recorrió DOS, 95, 98, 2000, XP, Vista, 7... y dispositivos móviles con Windows CE, blackberry y luego Android. Por necesidad se ha mantenido "al día" con la informática.

A la primera es casi un infierno enseñarle a manejar el Wasap, y conceptos que debería conocer de su etapa en DOS, los ha olvidado (que es un directorio?).
Al segundo a nada que le digas como funciona algo, se arregla y te pregunta solo de forma puntual.

Si se han mantenido ocupados y al día desde aquellos años, les cuesta poco o nada. Si no han practicado, es como si nunca lo hubiesen usado.

D

#3 Yo actualicé mi MsDos de la versión norecuerdo a la 6.2 y me consideré un hacker! lol

box3d

#11 Aún conservo los 3 Floppies de MS-DOS 6.2

D

#13 Floppy no hay más que uno

(fuera bromas, yo no, pq tenian el junkiee.exe lol)

D

#11 Bueno... y parte de razón tenías. Hacer una actualización en aquellas épocas tenía mérito.

D

#20 y gracia

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#1 si no sino
Para saber cual poner, intenta sustituirlo por algo como "si ocurre que no". Si no suena bien, es que va junto.

ayatolah

Tengo un cliente de 89 que el viernes venía con sus deportivas, pantalón vaquero y cazadora de Google, contándome como estaba haciendo una web en html + java + php picando código a pelo, para hacer un tracking geolocalizado de sus paseos usando API de Google:  "Nivel master"

M

#2 Un genio el señor

ayatolah

#12 #16 no se si un genio, pero si un crack.
Ya hablé de él en otras ocasiones. Era informático cuando ni siquiera existía el concepto de informática, trabajó en la NASA (Apollo, Pioneer, Voyager, entre otros proyectos), proyectos militares, estuvo en el equipo de desarrollo del protocolo IP (en la imagen, la camiseta original que se hizo un mito con Vinton Cerf, firmada por él ese mismo día). Es uno de los 12 miembros originales de la ICAAN, que consiguió que el gobierno USA no se hiciese dueño efectivo de internet y que definió lo que hoy en día es el sistema de dominios... y un montón de cosas por contar.
A mi me encanta hablar con él, desde memorias de núcleos de ferrita hasta los orígenes de internet de los justifica una forma que nunca que nunca había leido antes (nada de militares o universidades)

mamarracher

#22 Qué envidia poder hablar con ese señor.

ayatolah

#24 me colé porque dije ICANN -que además lo escribí mal- y realmente fue fundador de ISOC e IANA
De su edad no tiene mucha gente con la que hablar de esos temas, así que cuando nos vemos, le tiro de la lengua y él se deja, jajajaja

D

#24 #22 Que se pase por aqui y bueno, que vuelva a Usenet (es.comp*) y a FIDO via cvs.synchro.net (Telnet).

#2 Ni he entendido lo que has dicho y tengo menos de la mitad de la edad del abuelo lol

Jota_Pl

Mi abuela montó el Rack del hogar del jubilado de su pueblo para conectar una sala con 20 ordenadores. Hace 25 años que es informática.

e

#6 el porno no puede faltar

D

GNU/Geriatrix

frg

Se ha venido un poco arriba el del artículo. De los mayores que conozco muchos no son capaces ni de usaz un banco por la red, y de los que son capaces, son carne de cañón.

"Pulsa aquí para descargar un antivirus", se lo descargan y luego te dicen que el ordenador "va raro", tras una actualización, el ortenador no apaga bien, y van a la tienda a comprar otro, donde les endiñan un equipo te más de 1000€ ...

Seguro que hay excepciones, pero contadas.

Kipp

#19 Los de 70 para abajo la probabilidad de que sepan usar un smartphone depende de las areas, las mas urbanitas sabrán el uso básico pero como sea zona más rural olvídate. A partir de los 70 olvídate porque muchos les cuesta hasta leer.

Windows95

No saben lo que hacen.

a

Por tanto, gracias a su sistema de ventanas y la posibilidad de conectar a miles de teleféricos entre sí, Windows 95 consiguió hacer fácil lo difícil.

¡Miles de teleféricos! Me da que lo he infrautilizado, ni siquiera lo he usado para el ascensor.

D

Internet se popularizó allá por el 2000 aprox. Eso quiere decir que las personas que ahora tienen 70 años, por aquel entonces tenían 50 y estaban en plena vida laboral (y lo que les quedaba).
Por lo tanto, para ellos las "nuevas" tecnologías ya no son algo ajeno.

D

¿Una persona de 60 años entra en el espectro de gente mayor de este artículo?

k

#14 si, aunque nos joda.