Hace 17 años | Por jol a hispanidad.com
Publicado hace 17 años por jol a hispanidad.com

Si la SGAE es una sociedad difícilmente compatible con la transparencia, las 6 sociedades de gestión de derechos siguen manteniendo la misma cultura de monopolio un tanto mafiosa. Al menos eso es lo que opina el presidente de UTECA, Alejandro Echevarría de la disposición adicional 2 de la Ley 23/2006 de 7 de julio. Una ley que ha generado una enorme conflictividad con las televisoras: 7.000 casos se encuentran actualmente en los juzgados. ¿No es un abuso más del llamado mundo cultural?, se pregunta Echevarría.

Comentarios

Jimmy_RAY

Y los que todavía van a generar...

D

#3 La última linea es de broma, ¿verdad?

ThePetersellers

Está es la misma lucha que fué sacar la cultura de los monasterios.
La cultura ha estado en mano de unas élites que la han usado para mantener su estatus.
Ahora nos encontramos ante unos monopolios anti-culturales que limitan el acceso a la cultura, y que quieren que los contenidos estén en manos del que quiera pagarles.
Yo me niego a pagarles, tanto a ellos, como a los autores. Pues entiendo, que el arte y la creación no llega por designio divino, sino que los creadores están inspirados en la cultura universal.
Si algún creador no está dispuesto a compartir su creación, que no publique. Si tu quieres que tu arte, o mensaje llegue al máximo de gente posible, entonces, tu beneficio es ese. Que yo lea tu libro, o tu post. Que vea tu película, que hable de ella. Ese es mi pago.
Si no te interesa hacerlo por que entonces no ganas pasta... por mi... No lo hagas. Si lo haces y además ganas pasta, allá tú. -presunto creador-

a

Hay gente que cree que la cultura no es poosible sin millonarias fuentes de ingresos que las suntenten. Es justi al reves. El dinero mata a la cultura. Los artistas se vuelven avariciosos y abandonan sus propias ideas y se convierten a si mismos en máquinas de producir dinero, o cuelgan los trastos y se dedican a vivir de las rentas. Están matando a la verdadera cultura para que no desaparezca un tipo de industría que afortunadamente ya no es necesaria.

i

Es normal, el canon supone dinero fácil y sin trabajar. Las 'sociedades de gestión' solo tienen que poner las manos y esperar que les caiga el dinero proveniente de las compras de cds, discos duros, etc. Yo también quiero montar una 'sociedad de gestión' y que me regalen unos millones por la cara.

Más corrupción en éste país creo que ya no se puede.