275 meneos
 

Nuevas reglas del baloncesto FIBA

Una de las más llamativas es la del alejamiento de la línea de triples, que pasa de 6,25 metros a 6,75 metros, los jugadores ya no podrán llevar camisetas debajo de la camiseta de juego, el deslizamiento del jugador por el suelo con el balón pasa a ser una acción legal en vez de ser pitado como pasos, la zona de tres segundos será un rectángulo en vez del trapecio actual, etc.
etiquetas: basket, fiba, linea, triples, nuevas, normas
usuarios: 131   anónimos: 144   negativos: 1  
27comentarios mnm karma: 645
  1. #1   La de la línea de triples y la zona influenciadas seguramente por la NBA, parece que se quieren acercar... veamos cómo cambia el estilo de juego
    votos: 0    karma: 12
  2. #3   Pues tener que repintar todas las pistas de todos los colegios y pabellones de medio mundo... o al deporte escolar no se aplica? Porque si ya es difícil ver un triple en partidos de categorías inferiores (especialmente de mujeres), ya no te digo si la alejan más...
    Lo de la camiseta por debajo de la camiseta de juego no es gran novedad, sólo se permitía en contadas excepciones.
    Los pasos en caídas no eran a no ser que el jugador "rodase" por así decirlo en la pista, no sé qué quieren decir con "deslizamiento", pero va a suponer una fuente de protestas increíbles (aunque con la normativa actual ya las hay)
    votos: 3    karma: 26
  3. #4   Supongo que será para favorecer el espectáculo.

    #3 Lo del "deslizamiento" creo que viene más bien por cuando, por ejemplo, un jugador se tira al suelo a por un balón dividido, lo agarra pero su cuerpo desliza por el parquet... Eso está siendo pitado como pasos en el basket FIBA (en la NBA no).
    votos: 0    karma: 7
  4. #5   No entiendo lo de no llevar camisetas debajo de la camiseta de juego, alguien me lo explica?
    votos: 6    karma: 16
  5. votos: 4    karma: 37
  6. #7   #6 mas que por feo lo hacen para no liar con los colores. Las camisetas de baloncesto al ser solo de tiras quedan muy influidas por el color de una camiseta inferior, no asi las de futbol que al ser manga corta tapan todo lo que haya debajo.

    Lo del deslizamiento lo encuentro logico, si quieres faborecer el espectaculo penalizar el hecho de resbalar por haberte tirado en plancha a por una pelota es un atraso (evidentemente si te mueves adrede ya no cuela).

    Lo demas... aunque quiza da cierta ventaja a los jugadores de la NBA en competicion internacional solo sera al principio, cuando todas las competiciones FIBA se "acostumbren" ese cambio y posible ventaja desaparecera ya que todos tendran practica con el nuevo reglamento. Ademas retrasando la linea de triple se abren nuevas posibilidades de "exportacion" de jugadores a USA ya que subes el liston hasta sus estandares.
    votos: 4    karma: 47
  7. #8   #5: no se puede poner una camiseta por debajo de la de juego, como muestras #6. Yo recuerdo que cuando era pequeña usaba una camiseta por debajo de la de juego, porque las tiras de la camiseta eran muy largas, y a las chicas se nos veía el sujetador, por ejemplo. Así que la mayoría de nosotras usábamos una camiseta de manca corta (no sisa) transpirable por debajo. En el reglamento actual ya se prohíbe, a no ser que se tenga un consentimiento médico, y debe de ser del mismo color que la camiseta de juego (si no recuerdo mal...). Por eso comentaba que no me parece un gran cambio.

    #4 Sí, eso suponía, lo de "rodar" que me refería... Pero hasta que punto puedes deslizarte? Puedes deslizarte todo lo que quieras, o llega un punto en que ya son pasos? Y deslizamiento no puede implicar girarse en el suelo? No sé, creo que será una medida que provocará muchas discusiones y críticas a los árbitros (aunque ya digo, la actual ya lo hace...)
    votos: 0    karma: 6
  8. #9   y ahora va otra pregunta, ¿en qué parte de mi comentario anterior ven motivos para votarme negativo?
    votos: 14    karma: 44
  9. #10   #9 yo a eso no tengo respuesta... ;)
    votos: 1    karma: 14
  10. #11   La mejor innovación en el reglamento será aplicarlo independientemente de en qué pista juegues,porque es increíble ver como equipos griegos,turcos,etc.tienen un 80% del partido ganado antes de empezar.
    Vale que el apoyo de tu público te da alas,bla,bla,bla...pero los árbitro de qué tienen miedo,de que les linchen?
    No llega a ser tan escandaloso como lo del balonmano,pero poco le falta.
    El día que eso se solucione la Fiba se habrá hecho más grande.
    A nadie se le ocurre pensar que los Lakers no van a poder ganar en Denver por la actuación arbitral,siempre pueden equivocarse,pero allí no tienen miedo del público.Se dejan sobornar,vale, :roll: ,pero no tienen miedo.
    Por otro lado el baloncesto que divierte es el baloncesto de ataque,así que a ver si con estas reglas se acaban los 62-61.
    I love this game!
    votos: 1    karma: 17
  11. #12   #11 Alejar la línea de triples no sé yo si hará que los marcadores aumenten... Creo que uno de los motivos por los que la NBA tiene marcadores más altos es porque juegan más minutos, no creo que la forma de la zona influya tanto...
    votos: 0    karma: 6
  12. #13   #12 La NBA tienen mas puntos pq hace años que modifican las reglas en pro del espectaculo. En la NBA se favorece el 1 contra 1, esos empujoncitos del atacante estilo Iverson y esos mates, arrasa con todo, de Lebron.

    Me parece muy bien que se intente estandarizar todo el baloncesto. Lo del triple un gran acierto :-) yo mismo, acostumbrado a ver partidos de NBA, me daba lastimita ver esos triples del FIBA que parecen tiros libres...
    votos: 0    karma: 6
  13. #14   FIBA, where amazing happens.
    votos: 1    karma: 14
  14. #15   #13 Por no decir todos los pasos que no se pitan en favor del espectáculo... (aunque la acb no se queda corta también). No estoy de acuerdo en eliminar la mayoría de las faltas y violaciones para aumentar el espectáculo... Estoy viendo el partido Lackers @ Nuggets y la verdad, ver cómo algunos tíos se quedan solos y matan sin oposición no me parece divertido. Me gusta mucho más la competitividad, defensa, lucha... de los campeonatos FIBA, aunque tengan marcadores algo más bajos.
    votos: 2    karma: 23
  15. #17   A mi la regla que me preocupa es esta

    Bajo los aros habrá un semicírculo de 1,25 metros de radio en el que la carga ofensiva no será considerada falta en ataque.

    Menudos combates de Pressing Catch vamos a ver...
    votos: 4    karma: 37
  16. #18   #17 creo que eso en la ACB ya lo estaban haciendo, no?
    votos: 0    karma: 6
  17. #19   Lo del semicírculo de 1,25 no será tan determinante como otras de las reglas. De hecho, es MUY raro que piten una falta ofensiva debajo del aro, salvo que sea en un contraataque mal llevado o un gesto (codazo, agresión) claramente antideportivo.
    votos: 0    karma: 6
  18. #21   Los fabricantes de cintas de plástico pegables al suelo se van a forrar...

    Y siguiendo lo que dice #3, la de marcas de las líneas viejas que van a quedar en cienes y cienes de patios de colegios!!
    votos: 0    karma: 6
  19. #22   Lo de las marcas del triple va a ser un problemón en el pabellón donde juego, porque, si ya de por sí sólo cabía un pie, y no muy grande, entre el triple y la banda en las esquinas, ahora vamos a tener que ponernos de puntillas para tirar. Lo del deslizamiento estoy de acuerdo, pero habrá que ver si también se aplica a los deslizamientos de pies por resbalones; no debería porque entonces todos los pívots aprovecharían para deslizar los pies jugando de espaldas al aro. La marca debajo del aro la pusieron hace tres años, pero desapareció un año después.

    P.D.: #3 Pues yo tenía una jugadora que en primer año de junior logró cuatro triples en un partido y media 1,65 todo lo más.
    votos: 2    karma: 23
  20. #23   #22 y #3 en los colegios la linea de tres no se usa porque en el basket pasarela no hay triples, así que nos da igual que nos da lo mismo. En los privados o concertados que tienen hasta 2º bachillerato pues que las pinten que les sobra la pasta. Y con la zona pasa igual.

    Y en general las reglas un poco nba, pero no creo que con esto el baloncesto europeo vaya a parecerse ni mucho menos al estadounidense, la mentalidad aquí es diferente, y seguirá mandando el baloncesto de equipo y no el baloncesto individual que es lo que les va allí.
    votos: 0    karma: 7
  21. #24   #20 Perdona, no había encontrado absolutamente nada del tema. De haberlo visto, la habría puesto como relacionada en la descripción, pero ya no puedo. :-)
    votos: 0    karma: 8
  22. #25   Habrá que ensanchar el campo para que la línea de tres esté a 6,75 m ¿no?
    Salvo que a los lados lo mantengan en 6,25
    #12 Para defender los lanzamientos de 3 habrá que cubrir más superficie de juego,así que la zona de 2 puntos estará bastante más despejada
    votos: 2    karma: 23
  23. #26   Eso pensaba. La linea de 6,25 llega casi al limite de la cancha. No se lo que harán.
    votos: 0    karma: 5
  24. #27   #22 Sí que hay jugadoras que meten triples (sí, y normalmente no son las más altas), y también canastas desde el propio campo, y en junior ya tienen fuerza suficiente, pero yo me refiero a ligas infantiles y cadetes.

    #23 Y los institutos? Y muchos colegios públicos tienen cursos de ESO, que ya son infantiles, así que sí necesitan los triples...

    #23, #25, #26: la línea triple NBA no es un semicírculo perfecto, efectivamente en los lados hay menos distancia, aunque no esos 6,25. Pero sí es cierto que conozco muchas pistas de colegios (que acogen pertidos de hasta liga senior) que son más pequeñas de lo habitual, así que no sé qué harán. Si la pista tiene 14 metros de ancho, no van a poder dejar menos de medio metro de cada lado... Así que espero que esta medida sólo sea repintar líneas, y no implique tener que construir otras pistas para esos colegios (que aunque sea concertado no creo que le sobre el dinero)
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame