Publicado hace 8 años por dante_dante_dante a nationalgeographic.es

Parece que las luchas entre gladiadoras eran espectáculos muy poco comunes en Roma, sin embargo, según un nuevo estudio, demuestra que las mujeres luchaban en los antiguos anfiteatros.

Comentarios

cuestionador

#5 lol Eso en el Street Fighter sería un "PERFECT".

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Luchaban en el barro?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 ¿No pensarías ser concejal algún día?

D

#3 "Ave Cesar, las que van a barrer te saludan"

Campechano

#36 Porque la veteranía es un grado.

siempreesverano

#36 Se ve que el machismo no es una ciencia exacta

palitroque

#36 No le pidas peras al olmo.

D

#3 clap clap clap

Windows95

#1 Pero quien pisase fuera de la cocina perdía.

m

#1: Si, y se derrotaban entre si mediante impactos de tetastetas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#16 Se tomaban las cosas muy a pecho.

angelitoMagno

#1 Si, pero solo los días de lluvia.

Wayfarer

#1 Inicialmente luchaban en la arena del anfiteatro.

Luego alguien agregó agua...

reix

#11 Esta claro aqui todos tenemos miedo de gente que murio hace 2000 años lol

D

#12 Wow .No me voy a molestar en explicarlo.
lol

D

#12 Calla he visto una gladiadora por la calle...tengo miedo.

D

#11 ¿Por qué acojonados? yo los veo a todos mu graciosos, llegará un momento que será ilegal hacer un chiste sobre mujeres, lo que hacen es aprovechar que aún se puede.
¿algún hombre se queja si hacen chistes sobre hombres? pues eso
De todos modos y volviendo al tema, que poca visión estos romanos, desde luego que tendría más éxito el de gladiadoras que el de gladiadores..
Saludos.

D

#28 lol lol

superjavisoft

Año 4015, pruebas de mujeres futbolistas en el antiguo occidente.

s

#2 en la antigua Tierra dirás. Para el 4015 estaremos en Alfa Centauri, supongo...

D

#18 Para colonizar otras estrellas aun nos queda mucho, y los recursos se están acabando en este planeta. Andamos MUY MUY justitos. Muchos elementos básicos en la tecnología, como las tierras raras, quedan cada vez menos. Los metales van a durar unas cuantas décadas más y se acabó.

Y la innovación tecnológica suele ser liderada por países concretos que son los que realizan los grandes avances. Y eso, de momento, se acabó: Estados Unidos va camino de ser Mexico del Norte. Y Europa va camino de ser de aquí a poco un clon de las culturas del tercer mundo. Vamos camino de una posible nueva Edad Oscura, y como eso ocurra para cuando salgamos ya se habrán acabado los recursos. Estamos en el borde de ser capaces o no de sobrevivir como especie, y la prioridad ahora es jugar a convertir Occidente en una réplica del tercer mundo porque es injusto que estemos tan avanzados... así que bueno, no está nada claro si para el 4015 habremos llegado a Alfa Centauri, o habremos vuelto definitivamente a las cavernas. Yo creo que estamos más cerca de lo segundo que de lo primero.

Cabre13

#20 ¿Dónde has aprendido que escasean las tierras raras?
Y bueno, el resto de tu comentario es puro Sandro Rey puesto de coca hablando con Herman Herstch en un puticlub.

superjavisoft

#20 En serio escribes semejante parrafada, que no me he leído, para unos comentarios chorras?

N

#18: Ostras, Alfa Centauri es la más cercana, para esa época a ver si nos lo curramos y hemos llegado incluso a otra galaxia.

D

#21 Como no consigan el motor Alcubierre lo dudo muchísimo.

nomada_isleño

#18 En el Civilization yo llegue mucho antes del año 4015

Toranks

Hombre, habría que ser gilipollas en la época para tolerar luchas a muerte entre machorros y no ver carne de hembra de vez en cuando. Si hay que ser inmoral se es, pero con lógica lol

D

#8 He oído que los gladiadores eran los putitos de las patricias.

SoryRules

#13 ¿Para ser tan sensible con algunos de los chistes que se han puesto por aquí no crees que tu comentario va un poco en la misma línea al hacer mofa de cierto colectivo? Ojo, que a mí no me ofende, es el doble rasero el que no soporto

Cabre13

#22 ¿Qué colectivo?

SoryRules

#24 El de los gladiadores En el fondo da igual, lo digo por quejarse de unos inofensivos chistes de humor negro y luego hacer un comentario en la misma línea.

Cabre13

#27 Relee, ha dicho "putitos de las patricias" y eso (aparte de ser un hecho histórico) solo ofende al colectivo de los trabajadores sexuales (que los hay y tienen graves problemas con las ETS y la violencia homófoba).
PS: y lo de "inofensivos chistes de humor negro" deja de ser tan inofensivo cuando se ve que cada meneo sobre algo femenino está lleno de chistes machistas como si fuese algo obligatorio. O que los meneos sobre feminismo/sexualización acaban en descartadas sin ninguna razón en particular a la vez que ves los chistecitos en otro meneo.
PPS: lo cual no quita que haya gente con la piel muy fina.

D

#22 Bueno ,tienes razón pero nadie me va a hacer ni caso .

De todas formas ,lo vi en un documental .

D

#22 Lo hago como medida pedagógica ,a ver si haciendoles lo que hacen aprenden.

D

Seguramente, cualquiera de esas gladiadoras podrían partirle la boca a más de uno graciosete machista de estos lares. Al igual que cualquier chica del fútbol femenino los humillaría.

Una mujer que practique un deporte o un arte marcial o similar SIEMPRE va a ser mil veces mejor en el tema que cualquier cuñao que se piensa que por ser hombre siempre va a ser mejor en lo que sea, aunque no lo practique.

#13 Habría que ver a las patricias lol

D

#8 Si, haciendo un esfuerzo, nos ponemos en el papel del propietario de un ludus, y tienes que comprar esclavas para entrenarlas en la lucha de gladiadores... ¿A cual comprarías? ¿A la que se parece a la estatua de venus, es delgadita y mide 1,60? ¿O a la que es un armario 4x4 y más machorra que tu último campeón peludo de la germania profunda? No se yo si el perfil de gladiadoras resultaría muy atractivo a los hombres. Otra cosa es que de eso hicieran un espectáculo más erótico y menos marcial. Que tampoco sería de extrañar con los guarretes de los romanos de por medio.

D

¿Nuevas pruebas para confirmar la existencia de mujeres gladiadoras? Coño, habría sido más fácil que me preguntaran y les presentaba a mi ex

NoelleS

Me revienta que en cada noticia de mujeres, incluso en las de curiosidades históricas o logros cientificos, todo sean chistes sexistas y de mal gusto. Joder, es que si mañana sale la noticia de que una mujer ha descubierto la cura del SIDA y el cancer, ha parado todos los conflictos armados en el mundo y ha colonizado Plutón los comentarios serian en su mayoria sobre si está buena o no o que tal hace los sandwiches. Que asco de mundo.

NoEresTuSoyYo

Si las hay que luchan en UFC ahora porque no habría de haber antes?

sektorgaza

#33 PUES PORQUE ANTES NO HABÍA UFC

NoEresTuSoyYo

#37 ... seguro que eras el primero de la clase lol lol lol lol

H

Brienne win!

tolete

Creo no entender nada (nuevas pruebas y articulo cutre) pero por lo visto si hay más pruebas: http://amodelcastillo.blogspot.com.es/2014/02/gladiadoras.html y desde luego muchísimo mejor artículo

D

interesante hallasgo, pero no es una prueba refutable

M

Y ganaban menos que los hombres?

AlexCremento

Claro que las habría, pero estamos en lo de siempre: serían la excepción y no la norma. El porcentaje respecto al total de mujeres sería ridículo. Pero hasta en esto se pretende hacer paridad.

rafapalacios

¡Qué bien!
Viva la igualdad entre el hombre y la mujer (hasta en el Mal).

D

Si lo dicen por las protuberandcias de esa estatuilla, he visto gachós con pechos más grandes.