15 meneos

Nuevas propuestas para CSS

Desde Webkit proponen una serie de mejoras para CSS que, sin duda, nos ayudarían a mejorar la elaboración de hojas de estilo. Entre ellas... ¡Manejo de variables!. Yo ya tengo ganas de echarle la mano, en caso de que prospere.
etiquetas: web, css, maquetacion, propuestas
usuarios: 13   anónimos: 2   negativos: 0  
5comentarios mnm karma: 128
  1. #1   Pues anda que no se ahorraría ancho de banda con variables, madre mía :-)
    votos: 0    karma: 14
  2. #2   La propuesta de las variables y, hasta cierto punto, las transiciones me parecen interesantes.

En cambio, las transformaciones y animaciones creo que están fuera del objetivo del CSS, ya que no son especificaciones de formato propiamente dichas. Además, para estas funcionalidades ya existe el estándar SVG.
    votos: 0    karma: 15
  3. #3   #1 Y horas de mantenimiento!
    votos: 1    karma: 13
  4. #4   Ahora veremos si

A) el W3C lo admite y
    B) los años que tardan en usarlo en los navegadores
    votos: 0    karma: 10
  5. #5   Hasta donde yo sé usar variables en CSS no reduce para nada el ancho de banda, a no ser que se incluyan funciones nuevas tan complejas que lo requieran. Es decir, la verdadera utilidad sería simplificarle la vida al diseñador a base de consumir más ancho de banda (ej: en vez de escribir el color #83D13E quince veces definimos la variable "verdepistacho" y no tenemos que recordar ese sinsentido de numeros y letras para el ojo humano, haciéndolo más fácil de recordar y encontrar).

Tampoco es nada tan innovador, sin ir más lejos Blogger ya usa variables configurables por el usuario en las plantillas CSS.

A lo que sí le veo mucho más interés son las otras: Animación, transformaciones y transiciones, cosas que hasta ahora han necesitado el uso de otros scripts.
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame