Hace 16 años | Por Mikuni a navegante2.elmundo.es
Publicado hace 16 años por Mikuni a navegante2.elmundo.es

Quédese con esos números porque es lo último en informática portátil. Pantallas panorámicas de 16 y 18,4 pulgadas en vez de las 15,4 y 17 habituales. ¿por qué? Hay varios motivos. Para empezar, las pulgadas extras permiten tener una relación de aspecto que realmente es de 16:9 –normalmente las pantallas panorámicas de ordenador son de 16:10-, así que los cinéfilos pueden, finalmente, dejar de morderse las uñas por la perdida de valiosos píxeles laterales o las líneas negras bajo y sobre la imagen.

Comentarios

sxc

18 pulgadas y portátil en la misma frase??

D

pues yo para el pc prefiero 16:10 que 16:9...

Y lo de que mejor 1080 pixeles verticales que 1200... y todo por que se ven pequeñitos los iconos... vaya gilipollez, acaso no se pueden redimensionar los iconos? Desde siempre, contra mayor resolucion, mejor. Y ademas, si no recuerdo mal, 16:10 tiene mas area de pantalla que 16:9

a

#2 Si pero el 16:9 es estándar en la industria de la televisión de alta definición y la verdad que ver películas o TDT 16:9 con franjas negras arriba y abajo queda un poco raro.

Lo de 1080 puntos verticales tiene la misma explicación, es la resolución estándar del full HD. De esta manera veras cada punto en su pixel y no habrá interpolación o extraploación (segun el caso).

Y lo que dices de que 16:10 tiene mas área de pantalla que 16:9, creo que no tiene nada que ver el área con la proporción de la pantalla. Todo depende de las pulgadas de la diagonal y no de la relación ancho:alto. En el caso de 15,4 pulgadas 16:10 vs 16 pulgadas 16:9 el área es un pelín superior la de 16"

Lo que está claro es que las pantallas van orientadas a su uso multimedia.

D

Eso son ordenadores portables, no portatiles.
Cualquier cosa con una pantalla mayor de 15" y un peso superior a 3Kg no deberia de ser considerado ordenador portatil.

Ferk

Yo lo veo buena idea.

La única razón que puede haber para preferir pantallas 16:10 es que estuvieras acostumbrado a pantallas más "cuadradas". Simplemente costumbre.. mientras que si te acostumbras a 16:9 tienes la ventaja de aprovechar más el espacio para visión panorámica, en los gráficos del ordenador no tendría ningún efecto negativo.

#1 #4 #6 No os olvideis de que un monitor panorámico ocupa menos que uno 16:9 con las mismas pulgadas.

D

qué tal una 32" y la batería del coche???

d

la verdad es que ya de portatiles poco tienen, habra que darles otro nombre como: cpu con pantalla incorporada, o cpu con pantalla incorporada de bajo peso pero al que no se le pueden sustituir muchos elementos