Hace 3 años | Por Grymyrk a lapiedradesisifo.com
Publicado hace 3 años por Grymyrk a lapiedradesisifo.com

Los actuales libros electrónicos solo pueden mostrar una página al mismo tiempo, rompiendo la ilusión de que se está leyendo un libro de papel, pero con una pantalla de tinta electrónica plegable se pueden ver dos páginas al mismo tiempo, por lo que la única diferencia sería ya a la hora de pasar las páginas. Con una pantalla desplegable las páginas grandes de revistas, cómics y periódicos se leerán mucho mejor. Otra ventaja es que ahora es posible escribir notas a mano en la pantalla de tinta electrónica, como si se tratara de un cuaderno.

Comentarios

johel

#4 ¿Por que necesitamos que un libro electronico simule ser un libro fisico?
Nunca le he visto ningun problema a tener solo "una pagina" en digital salvo cuando esa pantalla era un monitor de ordenador.

gonas

#54 las pantallas plegables, también son una sola pantalla. La ventaja es que son más grandes.

johel

#55 Entiendo que haya quien necesite pantallas mas grandes para leer documentacion tecnica, pero para leer, lo que se dice leer por vicio sigo sin verlo.
Cuando empezaron a sacar ebooks mas grandes, mas potentes, mas rapidos, mejores... lo unico que pude preguntarme fue "para que?" Y sigo pensando lo mismo. Mejor pantalla, mas resistencia y durabilidad, el resto me sobra.
Lo que si me extraña que es que no hayan empezado a fallar en masa, ¿se les despisto la obsolescencia programada?

omegapoint

#59 esto entra en la categoría de "mejor pantalla"

D

#61 A ver, que no os cerréis en banda, el usuariojoheljohel tiene razón. Jamas han hecho falta 40 pulgadas para leer un libro de mierda. Es crear una necesidad innecesaria.

meneandro

#65 Piensa en que no todo son libros de texto puros y duros. Piensa en libros de ilustraciones, piensa en libros técnicos con esquemas detallados, piensa en libros con mapas desplegables, piensa en revistas o cómics. Y si, 40 pulgadas te permite apreciar mejor cosas que no son puro texto, y si puedes tener una pantalla de 40 pulgadas en 20 (que es más manejable, cómodo y fácil de transportar), mejor que mejor.

Por otro lado, otro de los problemas de los libros de tinta electrónica es la lenta velocidad de respuesta. Tú diras: para texto da igual. Pero a la hora de tomar notas y escribir, o para cosas más interactivas deja mucho que desear.

D

#54 Para mí el libro digital, la mayoría son ventajas. Pero una ventaja del libro físico es que la longitud de linea más larga, aumenta la legilibildad.
https://baymard.com/blog/line-length-readability

johel

#85 curioso;
- libros de bolsillo al azar de mi estanteria estan por debajo de los 50 caracteres espacios incuidos.
- libros de ediciones "normales o tapa dura" rondan los 50, 50 y poco.
- mi kindle viejuno de cuarta genracion con letra grandota algo mas de 40 caracteres.

fofito

#1 No se yo sí ese es el mayor problema del libro tradicional.
Opino que es el volumen que ocupa.

Pero sí,ganas de complicar lo que se consiguió simplificar.

Aokromes

#6 pues, si en el tamaño de un movil de 5" puedes tener un lector de ebooks de 10 o en el de un movil de 6 puedes tener un ebook de 12" seguro que la vista lo agradece mucho y la portabilidad aun mas.

CesarPipes

#78 Dos pantallas de 5 pulgadas no es lo mismo que una de 10. Hablamos de superficie, necesitarías 4 pantallas de 5 pulgadas.

fofito

#78 Seguirías teniendo pantallas de 5".
Puede poner la cantidad que quieras, tu vista seguirá trabajando igual.

Liet_Kynes

#1 Se me ocurren unos cuantos problemas peores del libro analógico como el peso o el espacio que ocupa

asola33

#11 Yo también prefiero los ebooks pequeños. Tenia un BQ de seis pulgadas (creo) con las esquinas muy redondeadas y era ideal para llevar en el bolsillo. Todo lo demás era muy simple y se le estropeó la bateria.

D

#11 entonces leerías en una mini página

sorrillo

#35 Si te refieres a la doble pantalla no, leerías en el mismo tamaño que una pantalla fija pero ocuparía la mitad de espacio al guardarlo.

Si te refieres a usar libros electrónicos pequeños en vez de grandes pues depende de lo que consideres "mini página". Pero sí, prefiero uno de 3 pulgadas que no pese nada a uno de 7 que me canse y tenga que dejarlo por el peso.

Leo en uno de 5 pulgadas.

Este para ser más exactos: http://www.abueloinformatico.es/verproductos.php?id=1154&nombre=grammata_papyre_5.1&tipo=Libro

D

#36 si lees el artículo, esto se ha hecho para poder leer con dos páginas como en los libros

sorrillo

#37 Es irrelevante que el primer prototipo lo hayan mostrado en ese formato, la utilidad final la decidirá el fabricante que adquiera o licencie la tecnología y decida diseñar aparatos con ella.

En un libro digital mostrar el texto en una orientación u otra es trivial.

D

#38 no sé, yo comento una noticia donde dicen que ese es el uso que se le va a dar.

f

#38 No tanto. Si los botones para pasar página, y la forma está para cogerlo en horizontal, es incómodo cogerlo en vertical.

Y si no tiene nada de eso, es incómodo para leer en cualquier posición, y no lo voy a comprar.

Liet_Kynes

#9 Eso ya es cuestión de gustos. Se me ocurre que por ejemplo que puedes comparar páginas si permite tener páginas no consecutivas e incluso de diferentes libros en las dos pantallas

Fun_pub

#12 Siempre y cuando le metan memoria y procesador buenos. El problema del uso que presenta el artículo es de gestión. Tener más de un documento abierto, tomar notas o pantallas a color, supone pedirle mucho más al procesador, memoria ram y sistema operativo.

Casi lo veo más como una libreta con posibilidad de visualizar archivos digitales que como libro. Y la idea me gusta.

Jorge_Pérez_3

#9 Me parece perfecto también para leer artículos de investigación. Pasar horas leyendo en el ordenador es un dolor pero un ebook de tamaño normal es demasiado pequeño para leer pdfs con gráficas.

Aokromes

#9 volumen? que prefieres para llevar por hay, 5 pulgadas doble de grosor. que te entre en el bolsillo, o 10 pulgadas, la mitad de grosor y que no te entre en el bolsillo? el peso seria practicamente el mismo.

D

#7 el tener doble página tiene que ver con el el peso

D

#7 Y aún así, sigue ganando en batería. Es común ver lectores fieles al libro de papel, y lo valoran mejor frente al de tinta electrónica.

Liet_Kynes

#41 También es común ver lectores fieles al libro electrónico que lo valoran mejor frente al libro en papel. Al final lo que valoran muchos lectores de los libros fisicos es que se ven en las estanterías de casa, que también hay mucho cultureta al que le gusta presumir de los libros queha leído. Y al final la cuestión es que el libro electrónico crece y el !ibro en papel disminuye. Pero lo que más se ve son opiniones defendiendo el obsoleto libro impreso

s

#7 Hace dos años que abandoné el libro electrónico por el papel. No te podría dar otra razón más que... lo prefiero...

Dos primas adolescentes han hecho lo mismo, y me comentan que los pocos chavales que leen siguen leyendo en papel.

systembd

#13 Yo creo que será algo cíclico. Con una docena de hojas en una especie de carrusel. Cuando llegas al final, giras el "libro" entero y vuelves a empezar.

De todas maneras, este tipo de sistemas será más un producto para nostálgicos (como los tocadiscos ahora) que otra cosa.

Quecansaometienes...

#13 lol lol lol Tambien lo he pensado.
Y cuando te guste un libro, querras tenerlo siempre a mano, y como los ebooks seran tan baratos, tendras un ebook para cada libro especial, que guardaras en una estanteria para poder verlo. Tras un tiempo tendras muchos, en filas, uno sobre otro... Los fabricantes veran las posibilidades y haran ebooks con caratulas para identificar mejor cada libro, colar anuncios, informacion del autor, el resumem del libro...Va a ser lo nunca visto!! Una novedad tremenda y revolucionaria!! roll lol lol lol

c

#15 y la principal ventaja que funciona sin energia

Wintermutius

#18 En realidad, esa ventaja ya es irrelevante. Mi eReader toca enchufe solo 2 veces al año, y soy un lector habitual.

c

#22 ¿Sólo 2 veces al año? ¿Una carga te dura 6 meses?

Wintermutius

#24 Si leo entre media y una hora 3-4 días por semana, sí. Es un Kobo Aura. El viejo, la primera generación. Debe tener 6 años.

t

#24 yo uso un Kindle de 3ª generación, tiene cerca de 10 años de uso continuo, leo 2-3 horas al día digamos seis días a la semana, y cargo batería una vez al mes. Es decir, con el doble de uso que #26 y, sobre todo, una batería con diez años de edad, y sigue durando muchísimo. Así que con menos uso un una batería moderna y con menos ciclos de carga sufridos, sí, lo de la energía no es un gran problema

borre

#33 Justo hoy murió mi Kindle de 4ª generación, no carga ni enciende, pero tiene la luz naranja de cargando. Ni el Calibre lo reconoce

D

#43 ¿has dejado el Kindle durante mucho tiempo sin uso? Prueba a tenerlo enchufado y mantener el botón de encendido pulsado durante 20-30 segundos.

A mí me pasó lo que describes un par de veces (épocas en las que me era imposible encontrar tiempo para leer) y después de varios intentos del método que te digo siempre termina cargando.

#64 Me apuntare el truco por si me pasase en el futuro con mi Kindle. Gracias!

t

#64 exactamente esto #43. Mi padre tenía también un 3ª generación que usaba muy poco, y un par de veces le pasó esto, y lo arreglamos con el hard reset que indica DarkSquall (es eso, un hard reset).

El mío tras tantos años de uso (y países, me ha acompañado a cerca de 20 países metido en la mochila) sigue funcionando muy bien, aunque tiene una grieta que va desde la esquina inferior derecha del marco de la pantalla hasta casi el borde del aparato... lleva ahí un par de años, va creciendo poquito a poco, no sé qué pasará cuando llegue al borde

borre

#64 Me temo que no funciona ese método. Lo que ocurre, es que la pantalla está como el salvapantallas que se te pone al tener carga (no como cuando está sin batería que te sale el conector), y de ahí no se mueve. Voy a esperar varios días a que se vaya agotando la batería (que también debo decir que me duraba poco, una semana como máximo, utilizara el Kindle o no), y ver si de esa manera me sale que está sin batería y probar nuevamente el método que me comentas.

#82 Lo mismo. Es una maravilla tenerlo cuando te vas de viaje, como no se recupere estoy por comprar otro de la misma generación

Gracias y a ver si hay "milagro"

Fun_pub

#18 A mi la lectura con libro electrónico me sale más barata que leer en papel. Leo de noche y me gasta mucho menos la iluminación del lector que lo que gastaría con la luz encendida.

c

#28 Como podrás ver estoy pez en el tema

oghaio

#1 Exacto. Como las bombillas con forma de vela...

omegapoint

#21 o las led con forma de burbuja, la burbuja servía para alejar el cristal del filamento incandescente.

Ahora con tener superficie suficiente para enroscar la bombilla valdría (el disipador y nada más, quizas)

Fun_pub

#62 No conozco yo muchos led que funcionen a 230 V y en alterna.

omegapoint

#73 pues pilla un transformador que cuestan dos duros y se han usado toda la vida, de todas formas mira en amazon que algun led hay.

Fun_pub

#76 ¿para qué, si ya lo llevan?

Le estoy diciendo que los led no funcionan a 230 V y en alterna. No que no existan luces de tipo led para conectar directamente a la red, ya que todas llevan los elementos necesarios para ello.

kelonic

#1 Cierto, yo leo en la cama antes de dormir y desde que tengo un ebook (o eReader) ya no sufro los dolores en las muñecas que me impedían leer mas de 30 minutos seguidos.
Supongo que les gustará ese dispositivo a los nostálgicos de los libros de papel. ¿Qué será los próximo, eReader con olor a papel y tinta?

LaInsistencia

#1 Al revés, abuelo. La idea es sacar del bolsillo de la chaqueta algo que puedas desplegar para hacerlo del tamaño de un folio DIN A4. No se trata de simular, se trata de mostrar la pagina entera.

D

#51 veo que no has sido capaz de leer ni la entradilla no ver la foto de la noticia, tendrás vista cansada de abuelo

Putin.es.tu.papa

#1

Aokromes

#1 no me explico como tu comentario puede tener tantos votos, ventajas de esto:

un posible lector de ebooks tamaño a4 que para llevar de un lado para otro ocupe el tamaño de un a5.
poder leer mejor textos que de otra forma serian mas pequeños.

me pregunto incluso si seria factible poder ver 2 documentos a la vez.

D

#77 no has leído la entradilla eh?

Aokromes

#87 no has leido el "un posible"

D

#89 si, posible escribir. Sigues sin leer la entradilla

Aokromes

#90 y tu sigues sin entender que significa un posible

D

#91 explicamelo que te veo muy puesto

D

#77 por cierto, para ver dos documentos a la vez no hace falta que se doble la pantalla, simplemente tienen que implementarlo en los actuales por software

Fun_pub

#3 Para mi, mejor que tuviera esas 10 o 12 páginas con la posibilidad de tener distintos archivos abiertos.

omegapoint

#29 una tontería grandiosa. simplemente por eficiencia energetica y coste, cuando puedes tener varios archivos abiertos y pasar de uno a otro con un simple toque.

Ahora mismo tengo 6 aplicaciones y 12 pestañas abiertas en mi movil y puedo pasar de una a otra en menos de un segundo.

Fun_pub

#63 "una tontería grandiosa"

Uf, a ver como se lo digo. Sí y no.

Sí, porque la tontería es grandiosa de verdad. No, porque aquí nadie está hablando de móviles, sino de lectores de libros electrónicos.

Antes de que vuelva como elefante en cacharrería, hablando de lo que nadie más habla, le diré que una de las cosas que más valoramos los lectores que usan estos aparatos es que la pantalla, sin cambiar de página, gastan lo mismo 3 pantallas que 33 porque la tecnología es distinta. De entrada no hay proyección, sino reflexión de la luz.

Joder__soy_yo

#3 pero a mí me gustaría que fueran de algún material noble. Por ejemplo, de madera prensada

#58 lol lol lol Si, o de adamantium, para que no se te raye cuando se caiga.
Para material noble, el plastico/aluminio de las bolsas de patatas: ligero, plegable, aguanta todo, y al sacar el ebook del bolsillo todo arrugado, sonaria como si estuvieses abriendo un periodico ingles, de esos enormes antiguos lol. Todo ventajas!!

StuartMcNight

#_1 ¿El principal problema del libro analógico es que tenga dos paginas visibles?

Fun_pub

#5 Si es de bolsillo y gordo, eso de que las dos páginas sean visibles admite discusión. La parte del medio presenta sus problemas.

Ramsay_Bolton

No se si prefiero tener dos páginas,en una tecnología más compleja y costosa. Keep it simple.

D

Me gustan los libros en formato árbol muerto.
Ya lo he dicho.

ochoceros

A ver cuándo arreglan la rapidez en pasar de página y el tiempo de redibujo de la pantalla e-ink, que corre más prisa.

Wintermutius

#20 En mi Kobo, eso no es un problema. Solo son palabras, no afecta a la lectura ni a la calidad.

Sin embargo, noto que una pantalla e-ink en color sí que sería una disrupción tecnológica. Una tablet no se puede leer en cualquier lugar, y su batería no es eterna.

ochoceros

#23 En un Kobo Glo HD sí que se nota el lag pasando página.

Y lo de la pantalla en color sólo lo usaría para cómics y revistas, pero creo que ahí, por rapidez y calidad, tienen la batalla perdida frente a las pantallas tradicionales.

D

#25, #23 Hace años que existe la tecnología de tinta electronica a color, se llama mirasol display. Su uso sería rompedor si se usase para libros de texto, para el colegio. Mucho mejor que las tablets actuales, no necesitan depender de un cargador a diario.

ochoceros

#42 Tiene buena pinta, pero parece que en un uso un poco más intensivo que el ebook, por ejemplo leer comics (con zoom y scroll constantes), se comería las baterías prácticamente igual que un LCD/LED pero con una tasa de actualización mucho más baja: https://en.wikipedia.org/wiki/Interferometric_modulator_display

#42 Esta super chulo!
Pero como dice #47, debio haber algun problema con el consumo de la bateria o algo, porque el video tiene 10 años y yo no habia ni oido hablar de esa tecnologia

p

#23 un libro electrónico que soporte desplazamiento sin que afecte a la lectura y con táctil para escribir, me daría vagancia sacar el móvil para vídeos y audios.

Esfingo

Me quedo con los modelos actuales

p

A ver lo que tardan esas pantallas en averiarse por donde se doblan.

Fun_pub

#14 La solución del video me gusta, creo que protege bastante bien esa zona.

Dalavor

A mí me gusta leer en eBook por cogerlo con una mano. Esto no me sirve, me parece un paso atrás.

N

#46 Opino igual. El peso y la comodidad de manejo con una mano es lo que más me gusta de estos cacharros. Esta idea lo pierde.

Además el tema de la luz me parece también un paso atrás.

autonomator

Esto es como hacer coches eléctricos de tonelada y media.

D

Me quedo con mi kobo clara hd.

d

Hoy en Inventos Absurdos...

m

Yo he vuelto al libro físico para los libros que me gustan mucho, que suelen ser densos. El Kindle lo dejo para los libros ligeritos que leo en la cama por la noche.

D

La velocidad de refresco sigue siendo la misma mierda de siempre, por lo que veo.

Grymyrk

#45 Se puede aumentar. Si lo agitas mucho luego al abrirlo sale a mayor velocidad 👋

Álvaro_Díaz

Sigo prefiriendo el libro de toda la vida

Ozono33

Gracias, me quedo con mi Kindle Paperwhite.