Hace 4 años | Por GFY a lavozdeasturias.es
Publicado hace 4 años por GFY a lavozdeasturias.es

El pasado jueves, un simpatizante de Vox y un policía dieron una paliza a un profesor(que ha tenido que ser hospitalizado) dentro del recinto universitario del Milán, en Oviedo. La serie de fotografías que acompaña a esta información muestran dos momentos diferentes del altercado

Comentarios

JoulSauron

#2 ¿Cómo va a salir en las noticias si ha sido en Oviedo? ¡Oviedo no está en Madriz!

D

#29 Se dice Madripp

D

#75 Se dice Madrit. Aunque los españoles de bien (los que no hablamos raro) solemos decir "Los Madriles"

D

#4 Te he votado negativo sin querer. Mis disculpas.

D

#9 Para solucionar tu error, ya lo voto yo negativo con conciencia de lo que hago.

D

#61 Estoooo.....

D

#80 Sí?

XavierGEltroll

#61 para solucionarlo, te voto negativo a ti y positivo al comentario.

XavierGEltroll

#92 una hostia es una hostia. La izquierda española miraba hacia otro lado cuándo aquí se cometió un abuso de autoridad monumental. Comprenderás que ahora no nos solidarecemos con vosotros.

D

#97 Una hostia no es, necesariamente, un abuso.
Por otro lado, no todos los debates deben plantearse en términos derecha-izquierda. Pero allá tú... Si en algún momento sois independientes, tendréis un bonito gobierno corrupto de derechas. Que lo sepas...

Arlekino

#97 ahí está el error, en lugar de unir fuerzas pra solucionar problemas comunes, nooo! Mejor seguir anclado en los rencores y diferencias wall

vacuonauta

#97 una rosa es una rosa y un capullo es un capullo. Tú no eres una rosa.

Veo

#97 Te han comido la cabeza tío.

Se ha condenado la violencia del 1o desde múltiples sectores de la izquierda española y desde el primer día.

Pero claro, es más fácil pensar que todos los demás son malos.

dudo

#92 las manifestaciones nunca son ilegales

Adson

#23, los independentistas precisamente nunca han ignorado esos hechos. Que a veces también parece que el idependentismo se haya inventado en 2012.

Adson

#173, el plan soberanista de Artur Mas consistía en subirse al carro indepe. Si no le hubiese sido necesario subirse, habría actuado igual en todo lo demás.

editado:
Y bucle a #46.

kullraith

#23 No lo has visto porque no has mirado. La izquierda independentista ha protestado siempre por la brutalidad policial.

D

#58 Y la derecha independentista?

crateo

#64 goto #160

Priorat

#23 Yo siempre me he quejado de la policía y de los mossos cuando ha tocado. Puedo hablar por mi, no por otros.

adot

#23 La Esquerra Independentista sabe muy bien desde hace décadas lo que son las cargas policiales y las torturas. Otra cosa son todos aquellos que de repente, en 2012, pasaron a ser los "más indepes" del lugar.

EntreBosques

#4 Y sin embargo, lo único que tenemos son partes de policías heridos por parte de las turbas votantes. Aún esperamos los partes médicos de los mil heridos.

#36 Si el fascismo hay que combatirlo, ¿por qué demonios no combatís a EHbildu, ERC, CUP o Pdcat?. Llevan con sus tácticas fascistas ya un tiempo pero parece que vuestro radar fascista siempre os lleva a los contrarios ideológicos.

D

#87 en ese caso se podría decir lo mismo del PP (bildu creo que ya condenó expresamente la violencia de ETA, el PP aún no lo ha hecho del franquismo) y tampoco veo ninguna ley allá donde gobierna EH Bildu donde se criminalice a ningún otro partido o forma de pensar (si tienes la amabilidad de ilustrarme te lo agradecería).
En cuanto a eso de tratar de animales a los que no piensan como ellos ¿podrías poner algún enlace donde ERC haga tal cosa? ¿su programa político, sus declaraciones o algo que no sea tu propia convicción de que lo hicieron?

EntreBosques

#94 lEl PP ha matado a cientos de personas en atentados, sí. Por cierto, Companys que era de ERC asesinó entre 8000 y 9000 personas. ¿Les exigimos que pidan perdón?

D

#98 Bildu tampoco.

Darknihil

#98 El PP ha matado cientos de personas con recortes y robos, que es peor.

Darknihil

#118 Edito: Has sacado tu a la bicha: Ha sacado tu interlocutor la bicha y tu has querido usarlo sarcasticamente.
Comentario #98:
lEl PP ha matado a cientos de personas en atentados

#98 Mientes sobre Companys, sólo propagas los bulos franquistas, le responsabilizas sobre una etapa de violencia entre anarcosindicalismo y escuadrones pagados por empresarios.

Pérfido

#4 tienes razón, por algo las unidades antidisturbios no existían antes del 1-O. Fue el comienzo de una nueva era de represión jamás vista.

D

#4 Yo no veo a nadie partir dedos y tocar tetas. Debe ser otra cosa.

D

#4 se ve que sabes muy bien de lo que hablas, vosotros también tenéis vuestras fuerzas policiales apalearojos.

Maelstrom

#4 También se veía el 1-O y en tantas otras fechas (o en localidades ideológicamente hermanadas) a manifestantes lanzando piedras a los disidentes, como en este meneo.

D

#11 Buen detalle ese "profesor" entrecomillado.

mafm

#16 habrá que entrecomillar al policía también ¿No?

achero

#18 no digo que no sea verdad pero es la primera vez que lo oigo, porqué no pueden entrar? Que pasa que los recintos universitarios son como aguas internacionales? La ley ahí dentro la dicta el rector?

francesc1

#25 si

KarmaBajoCero

#17 Alguien se lo tiene que hacer mirar... y no es #8

cc #179 #18 #25 #30 #32 #48

a

#25 Yo sí lo he oído bastante, entiendo que es una propiedad privada como si fuera tu casa, que si el dueño no te dice que entres no puedes hacerlo. Pero supongo que si ven que se está cometiendo un delito podrán entrar igual que cuando entran en una vivienda.

D

#18 ¿Eso significa que dentro de un recinto universitario se puede apedrear a la gente sin consecuencias?

A

#18 este es del equipo de los que tiran piedras. Se las saben todas de derechos y ninguna de obligaciones. También cree que la universidad es un nicho del rector con su propia ley, ley roja claro está.

mafm

#69 el rector de la universidad de Oviedo no es sospechoso de rojo precisamente

D

#18 Es una leyenda urbana.

Pérfido

#18 ni que fuese una embajada...

VG6

#18 La policia en una persecución en caliente por un delito fragante se puede meter hasta en la cocina de tu casa.

D

#11 "Resulta herido", y hospitalizado según el artículo, y añado yo, porque así tu lo ves, por arte de magia.... lo qué hay que decir para justificar la violencia policial y a quienes defiende.

D

#11 los que penséis que la libertad debe dar cabida a cualquier tipo de principios o pensamientos deberíais buscar qué es la paradoja de la tolerancia y por qué el fascismo hay que combatirlo de todas las formas posibles. Me sorprende que los mismos que están siempre hablando del "buenismo" en relación a la inmigración y demás sean después tan laxos con la exterma derecha amparándose en la libertad de expresión (por algo será).

En cuanto a lo de proteger, no sé si es que no habéis abierto el enlace o qué, pero se ve claramente al policía golpeando con la defensa a un chaval que está tirado en el suelo, eso no es proteger, es abusar.

D

#79 el punto número tres de su programa dice textualmente:

Dotar de la máxima protección jurídica a los símbolos de la nación, especialmente la Bandera, el Himno y la Corona. Agravamiento de las penas por las ofensas y ultrajes a España y sus símbolos o emblemas. Ninguna afrenta a ellos debe quedar impune.

esa es, según mi modo de ver, la esencia del fascismo, la imposición mediante la fuerza de mi voluntad. Todo lo demás son matices que pueden variar de un sistema a otro pero eso es para mi lo que lo define.

A propósito; yo no te he puesto en ningún bando, por eso he tenido la prudencia de hablar en tercera persona, para no referirme a ti.

Bacillus

#84 En mi modo de ver eso es un partido nacionalista y ultraconservador (dirgido por un vago del copon, si me preguntas mas). Que puede derivar en fascismo? pues como cualquier partido que pretenda imponer una identidad supraindividual/colectiva... pero actualmente no lo es.... Yo, al contrario que VOX y otros partidos de derechas e izquierdas, pienso que los derechos han de ser de las personas, no de los territorios ni de las banderas ni siquiera de las instituciones (como la monarquia, o la iglesia). Pero eso no quita que piense que estas personas no debian de ser apedreadas.

D

#96 si ellos gobernasen limitarían tu libertad de expresión y por ejemplo no podrías escribir un artículo criticando la corrupción de la familia real, o no podrías escribir una canción criticando a figuras ilustres de la historia de España, etc .. bajo penas de cárcel.
Y no es que podrían llegar a hacer eso, es que lo dicen en su propio programa ¿eso qué te parece entonces?

crateo

#100 Si ellos gobernasen seria la voluntad del pueblo que la libertad de expresion debe ser limitada.

A mi me parece mal, por eso jamas les votaria, pero a otra gente le puede parecer bien. De eso trata la democracia.

crateo

#84 uuuuuuh....Hombre, el hecho de que eso que citas textualmente esta en un programa electoral como una posible modificacion de la ley lo aleja, por definicion, de imponerla por la fuerza o del fascismo.

Por muy rancio que sea, no lo imponen por la fuerza. Lo proponen como ley si la gente les vota en unas elecciones democraticas.

D

#11 La única duda es la identificación del policia y el momento de la detención del miembro de VOX, me temo.

Y lo que sucederá, en lugar de expulsar al policia y que vaya a juicio, es...nada.

mafm

#11 falta el detalle de que la campaña no había empezado oficialmente y que ya había carteles electorales de VOx en los paneles habilitados en el campus para la campaña. Ah! Acompañados de pintadas de "Arriba España", concordia y legalidad en estado puro.

AsVHEn

#11 Vox había organizado un acto justo en frente de la biblioteca del campus del El Milán, 12 horas antes del inicio oficial de la campaña electoral.
¿Esto nos lo saltamos no?

neotobarra2

#11 ¿Las pedradas son tan reales como los huevos que dicen que les tiraron en Murcia el 8M, que hay testigos y hasta un vídeo en el que se ve que ellos fueron quienes lanzaron cosas contra los manifestantes, y fotos en las que se ve la sede manchada de huevos por dentro del cristal?

¿Qué pruebas hay de que de verdad alguien les tirase ninguna piedra? Lo pregunto no sea que se trate de la versión de los de VOX, o de una policía que resulta obvio de parte de quién ha intervenido...

againandagain

#1 y apedrear, a los neonazis también se les da bien apedrear...

jumose

#1 Con el inestimable apoyo policial, estos siempre se mueven con un estupendo apoyo policial que los protege y si hace falta los apoya.

ChukNorris

#50 Sí, lo vi después en las noticias relacionadas.

cc/ #52

D

#31 ¿los límites a la tolerancia son los que marque usted?

cristomc

#33 Váis a volver a desviar los témas de debate de la noticia?

Seguid seguid, cada vez es mas fácil encontrar la estrategia que hay dentro de mnm por parte de todos los extremistas para desfiar los fotos de atencion.

Si es que las radfems y los voxeros sois iguales

D

#38 uy que malos semos los que no pensamos como tú...rurú

D

#33 el límite de la tolerancia los marca el sentido común, y es la intolerancia, no se puede tolerar la intolerancia por razones obvias.

D

#43 ¿es usted consciente que no ha dicho nada?
el límite de la tolerancia los marca el sentido común [entendiendo sentido común como lo que yo determine que lo es], y es la intolerancia [ mismo valor lógico que 'el cielo es azul porque es azul], no se puede tolerar la intolerancia por razones obvias [tan obvias que no ofrece ni una sola]

D

#47 claro, todo es relativo, dejemos entonces que nos gobiernen unos que pretenden criminalizar a todo el que no piense como ellos en pos de tu retórica relativista.

D

#56. El único que está relativizando aquí eres tú, aludiendo al sentido común.
Si hay algo precisamente sólido y poco relativo, es preguntar -como hace tu interlocutor- dónde se fijan esos límites a la tolerancia que mencionabas.

D

#81 y la respuesta ya te la he dado, en la intolerancia, puedes tolerar que yo piense diferente a ti, pero no que yo quiera imponerte mi forma de pensar.

D

#90. Pones las mismas palabras en boca de una feminazi, un animalista o un vegano integrista, y te hubiera quedado perfecto.

No computa.

D

#90 ¿es conciente que está usted intentando imponer a los demás lo que es tolerable y lo que no?
¿No ve usted la contradicción?

D

#56 todo es relativo hasta que se marcan unas pautas y límites claros, asumidos y consensuados.
Lo de "este es intolerante y le voy a tolerar" es una tontería de calibre mayor. En primer lugar porque no es usted quién para establecer quién es o no tolerable (para eso está la sociedad en su conjunto) y en segundo lugar porque se convierte usted en el intolerante en base a sus propios prejuicios

Darknihil

#33 Se tolera a todos excepto a los intolerantes. Es básico.

D

Escena estática. Nada me dicen las fotos. No es concluyente. Puede haber sucedido lo contrario: profesor se pone violento al ver la mesa de vox y el policía tiene que reducirlo. O no. Pero no es concluyente. Por cierto, siempre digo lo mismo: no quiero que los violentos extremistas de izquierdas me salven de los violentos extremistas de derechas.

D

#8 los de centro siempre nos llevamos las ostias de todos los lados ains.

dilsexico

#13 No seas tan pesimista; Los de centro sois necesarios, sin vosotros y vuestra pasividad los nazis nunca hubieran llegado al poder o Franco no hubiera tenido tanto apoyo.

D

#53. Menuda falacia equiparar centrismo político con apaciguamiento o cobardía; enhorabuena.
Y ahora hazte un test de Nolan y mira a ver si no habrá más opciones, aparte del falso dilema, en esa zona de la gráfica.

Si el NSDAP llegó al poder fue después de muchos fracasos, de chiripa, con un 20 % de apoyo popular, y a base de manejos y golpes bajos en un contexto de enorme inestabilidad.
Y la cosa en la España del '36 era simplemente explosiva.

Menos manipulación, anda.

D

#53 y lo bien que se vivía? Sí estás en el lado bueno llamarás violencia a su mosqueo, desde el centro se ven mejor las ostias, como los toros desde la barrera, que coge al torero y dices ooh pero para mis adentros piensas... Valiente! valiente gilipollas y te tronchas de risa.edit Luego vas al funeral y das el pésame a la viuda lleno de lágrimas.

janatxan

#8 el señor del suelo ha agredido a la porra del pobre policía que tendrá que estar de baja, la porra, por secuelas psicológicas.

Lisergico

#17 ¿de donde sacas que la policia no pueda entrar?

cristomc

#8 Parrafada estática, No me dicen nadas tus palabras. No son concluyentes. Puede suceder lo contrario: Las imágenes pueden ser testimoniales además de los testicos. Y si, ante un juez esto se consideran pruebas. Por cierto repito lo mismo: no me interesan tus manipulaciones para blanquear a los extremistas.

M

#8 lo interesante sería un buen video.

e

carga policial de un solo policía? en las fotos no se ve nada, o sí, 4 tios defendiendo sus ideas y cientos tratando de impedirselo... no comulgo con vox pero tampoco veo normal esa persecución, creo que hay que combatirlos con argumentos

Vamvan

#6 Cierto, los nazis de vox estaban ahí para ayudar a parar las hostias que le estaba dando el poli al profesor ya en tierra.

e

#21 #6 yo hablo de la carga policial desconozco que paso con ese chico y estoy enc ontra de la violencia al 100% si quisierais leer mi mensaje bien lo sabriais ya...

D

#55 y si te hubieras molestado en mirar las fotos tú sabrías de qué se está hablando en este hilo.

e

#59 igual estaba alli... o un familiar mio ... pero tu que sabes

D

#66 yo sé lo que se muestra en la noticia, que es de lo que se está hablando aquí, y no deja lugar a dudas aunque hubieras estado allí con todos tus primos, y en las fotografías se ve a un policía golpeando a un chaval tirado en el suelo.

e

#68 yo tengo una duda sobre como ese chaval llevo desde el otro lado de la calle, como llego un furgon policial, como un policia decide zurrarle. yo si tengo dudas la noticia no me lo deja claro, me cuesta creer que el chaval le untasen el morro de gratis... tb me cuesta creer que hiciera tanto como para que se lo untaran... creo que cuando ha dos gallos en el corral pasa de todo... y lo facil es cuando uno de los dos gallos esta en el suelo tomar la foto y de cir que fue de gratis... yo las fotos no me aclaran nada.. estoy esperando que mi testigo presencial me de mas datos... lo único que se es que al parecer todo el mundo perdio los papeles.. lo cual encaja con mi idea...

vet

#55 hay vídeos

OviOne

#21 Un apunte: llamar a una porra "defensa" es equivalente a llamar "ministerio del Amor" al de Guerra.

ChukNorris

#6 ¿Donde ves "cientos tratando de impedirselo..."? ¿hay más fotos?

e

#51 #27 que tal si mirais mejor hay una foto q se ve q en frente del otro lado de la calle hay cientos

dilsexico

#52 Pues de las cuatro fotos no veo ninguna con mas de 6 personas....

e

#57 baja hacia abajo... a la derecha tienes algo que llaman barra de scroll vertical... y veras mas fotos en miniatura con link a otro articulo https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2019/04/13/rector-reclama-investigue-depure-altercado-campus-milan/00031555175205042874512.htm

dilsexico

#67 Ahora lo veo, disculpa pero es que el primer vistazo me parecio gente sentada en unas escaleras protestando pacificamente, pero he hecho zoom y ya veo los piolines y los kalashnikovs pobremente escondidos entre los libros de texto y los taperwares del almuerzo.

e

#72 Te parece normal protestar por que otros tengan ideas diferentes? aunque sea sentandose... yo no lo veo normal.. si no te gustan sus ideas haz tu otro stand etc... pero ir a montar una sentada delante de otros por que piensan diferente... no se... no lo veo normal

dilsexico

#67 ...Y por cierto, tu foto no sale en la noticia por mucho que "baje hacia abajo" con el scroll vertical. De hecho el altercado y la gente sentada en las escaleras sucede en el mismo sitio y, por consiguiente, ni pasa en el mismo momento.

e

#78 jaja baja hasta donde pone "La elaboración del informe no es una decisión unilateral del decano de Filosofía y Letras sino algo con un amplio respaldo interno. " justo encima que mino foto sale ???
https://i.imgur.com/UtO5OsG.png
baja mas hasta donde pone: "Los hechos que han dado lugar a este creciente malestar en la Universidad de Oviedo ocurrieron a última hora de la mañana del jueves"
https://i.imgur.com/W6GR32o.png
Por favor... si no sabes q es scroll... mal vamos

cristomc

#6 Si, ya ves tú como está funcionando el combatir con argumentos... de camino a la tercera fuerza.

Realmente hay que explicar a todo el mundo los límites de la tolerancia?

D

#31 Si sobre todo a vosotros, que la poneis el limite en vuestra linea ideologica.

Negativos de defensores de la libertad y la tolerancia abajo VVVVV

D

#31 ¿Realmente se está combatiendo a Vox con argumentos? ¿Quién? Porque yo veo más bien que se le está combatiendo con intimidación y coacción, cuando no intentos de violencia y es precisamente eso lo que les está haciendo crecer, porque por las gilipolleces que suelta Abascal no será.

Darknihil

#45 Yo en lo personal si lo he intentado con un amigo, pero no han servido de nada. En cuanto empezó a ver que igual yo tenía algo de razón, cortocircuitó y se cerró en banda y se negó a hablar más del tema. Espero que no sea general en el votante de Vox y se pueda hacer algo con otros mediante argumentos.

e

#31 los argumentos tienen que ser suficiente siempre si no lo son es que no estas usando los necesarios, aún así hay que saber aceptar que puede haber gente que no piense como tú escuece pero es así... lo intentas... y si ves que es un caso perdido vas por el de al lado... CON ARGUMENTOS

hispar

#31 Lo que le está funcionando perfectamente a VOX, es que cada vez que va a un sitio hay un grupo en contra montando un pollo, con eso ya sale en las noticias.

Argumentos en contra de sus medidas rancias en libertad personal es lo que hace falta, también se podrían dar en contra de su masiva bajada de impuestos, que no es para nada sostenible (pero siendo realistas, los programas económicos de todos los partidos incluyen tantos brindis al sol, que es imposible que se cumplan)

dilsexico

#6 En la foto no se ve nada pero de algun modo tu ves que hay "cientos tratando de impedirselo"

VickieElVikingo

Yo solo veo españoles

mafm

#7 y mucho españoles

janatxan

Nada nuevo cara al sol de quien tiene competencia exclusiva para ejercer la violencia al son de cánticos tipo: a por ellos oeo e!

D

Soy una persona de izquierdas
Con muy buenas intenciones
Todos los domingos
Me voy a las manifestaciones

Si alguien piensa distinto
Me valgo de mi superioridad moral
Y le voy a hacer un escrache
Porque soy un subnormal

Yo puedo tirar piedras
O agredir a los demás
si se defienden son unos fachas
Y me voy a internet a llorar

D

#19 Te voy a dar un disgusto, no eres de izquierdas eres XXXXX, y quién te ha votado ratifica lo que eres.

vet

#19 Negativo por pasar de la métrica.

D

Los de VOX deberian dejarse coartar. Si un grupo de rojos dicen que no tienen derecho a repartir publicidad, pues se van de alli. Si reciben pedradas, son pedradas democraticas y punto

D

Sigo esperando el vídeo, lo de seleccionar fotogramas resulta raro.

novenoarte

Que la policía vaya a disolver estos actos es como apagar un fuego con gasolina.

a

No entiendo las fotos, las 2 personas que están junto al que está en el suelo " y uno agarra el brazo a otro" son las dos mismas que están en el puesto de Vox, mirad la ropa, ¿ por qué en una foto les tapan la cara y en otra no?. De hecho pone, que esas dos personas acompañan al herido.

D

Vamos a lo importante Cataluña Venezuela y Galapagar. wall Y que Pablo Iglesias merienda Nocilla, borregada fascista. lol lol lol lol lol lol lol

A

#22 al menos puedo tener a mi mascota con custodia compartida, un fin de semana al año con el bobi jugando al frisbi

mafm

#22 te olvidas del Fairy al fondo de una foto de hace 5 años

D

Y ese día se vio lo mismo que en Plaza Cataluña el desalojo del 15-M, se quejaron 4 y a los dos días ya lo habíais olvidado todos. Algunos parece que os creéis que el 1-O pasó algo que no había pasado nunca.

Yoryo

¿Alguien se lo ha dicho a Ferreras?

sangaroth

Si saber todavía detalles el problema es saber de que pie calzan nuestros 'agentes de seguridad', nos genera sospechas desgraciadamente fundadas por casos anteriores.

D

La cuestión está que un partido, que en una "democracia" post-dictadura debería ser ilegal, va montando mítines con total normalidad y en muchas ocasiones con clara intención de provocar y la polícia siempre acaba cargando y agrediendo a los que protestan contra estos nazis.
Los hechos son los que son y se ven claramente.... Somos un pueblo "atado y bien atado" por dos cuerdas, el miedo y la ignorancia.

hispar

#40 ¿Puedes argumentar en base a que debería ser ilegal ese partido? Y ya que estamos, por que según esos criterios deberían ser legales PP, PDCat y Bildu.

Memememima

Profesor, no; un estudiante de doctorado con una beca que incluye actividades de formación de profesorado.

Vamos a ser veraces, por favor.

mafm

#39 tienen un nombre rimbombante tipo profesor adjunto o similar para justificar la precariedad de los profesores universitarios.

D

Título: Nuevas fotos muestran la carga policial dentro del campus de El Milán (Oviedo)
Fotos: 2 policías dándole a un profesor en el extremo del campus opuesto al lugar donde estaban los de VOX.

Y aún así se han sacado de la manga un mierdartículo bien largo que se basa en decir que en la era de la informaicón todo se sabe y hay fotos y videos "rulando por ahi". Estoy entre irrelevante, sensacionalista y errónea.

D

#20 ¿En serio no ves que los militantes de vox están de pié, parece que uno está agarrando al otro, al lado del policía que le está pegando a una persona en el suelo?
Tú sí que eres erróneo.

XtrMnIO

Pues estos, amiguitos, son los argumentos de VOX.

m

En las fotos se ve entre poco o nada.

D

Puede ser que alguno viva en la época en la que aún no existían los teléfonos móviles con cámara.

ArturoFM

Como leí por ahí, los fascistas se povonean con el pecho hinchadito pues se creen respaldados por esa incipiente masa de votantes que optarán por VOX. La pena es que la mayoría de la gente no sabe lo que vota.

D

#42 O sí.

1 2 3