Hace 11 años | Por lilili a philly.com
Publicado hace 11 años por lilili a philly.com

Fue un viernes hace 19 años cuando la figura más asociada con el movimiento Grunge de Seattle en los 90, el líder de Nirvana Kurt Cobain, murió en su casa de Lake Washington Boulevard East. Los negativos de las instantáneas tomadas después de su muerte han salido a la luz. Noticia en inglés, traducción en #1

Comentarios

lilili

Fue un viernes hace 19 años cuando el líder de Nirvana Kurt Cobain, la figura más asociada con el movimiento Grunge de Seattle en los 90, murió en su casa de Lake Washington Boulevard East.

Fue encontrado tres días después por un electricista que fue a la casa a hacer un trabajo pactado de antemano.

El trágico incidente todavía lleva a gente de todo el mundo a Seattle. Un banco que se encuentra en medio del cercano parque de Viretta, cerca de la casa que una vez fue de Cobain y su esposa, Cortney Love, está cubierto con mensajes de gente que hace peregrinaciones al lugar.

Cuando llegó la noticia de la muerte de Cobain a la redacciónn de "Post-Intelligencer", se envió a varios fotógrafos a la escena. Mike Urban, conocido por su habilidad en fotografía deportiva, fue a un patio detrás del invernadero donde Cobain murió. Phil Webber, a quien le encantaban las noticias de última hora, lo hizo desde la parte delantera de la casa.


Algunas de sus instantáneas se publicaron despuñes de la muerte de Cobain en 1994. Pero la mayoría seguían en el mismo estuche para negativos en el que fueron guardadas el día que se tomaron.

Los negativos ahora se encuentran en el Museo de Historia e Industria, que conserva millones de negativos después de tres donaciones: Una en 1976, otra en 1986 y una tercera en el año 2000. Con la ayuda del comisario de fotografía Howard Giske, hemos escaneado las imágenes que Urban, Webber y otros fotógrafos tomaron en la casa de Cobain en 1994 y del funeral en el centro de Seattle el 10 de Abril de ese mismo año.

Hasta ahora, la mayoría de las imágenes de la escena del suicidio y del funeral no han sido publicadas.

Alguna imágenes similares, incluyendo al menos una que muestra parte del cuerpo sin vida de Cobain, han sido publicadas en otros sitios. Y el PI incluyó fotografías parecidas a éstas en su número de Abril de 1994. Dicho esto, algunas de las fotos podrían resultar hirientes para el lector. Estas fotos no se presentan para escandalizar, si no como imágenes históricas del archivo de PI conservado en MOHAI.

Gary Smith, un empleado de Veca Electric, que ya no habla sobre el incidente, encontó el cuerpo de Cobain. Entonces alguien en su compañía filtró la información a Marty Riemer, un locutor de radio de la emisora KXRX, quien fue el primero en anunciar la muerte del músico, que según el doctor que lo examinó se habría suicidado.

Más de 7000 personas llenaron Seattle los dos días siguientes para el funeral público, donde se escuchó una grabación de Love leyendo la carta de suicidio de Cobain. Love también estuvo alli y repartió algunas de las ropas de Kurt entre sus fans.

Hace años, hubo un rumor de que la escopeta que utilizó Kurt Cobain había sido reemplazada del depósito de pruebas de la policía de Seattle por un modelo parecido. Pero se comprobó que el número de seri del arma coincidía con los archivos de la policía y el rumor fue desmentido.