Hace 10 años | Por bufetalmeida a eldiario.es
Publicado hace 10 años por bufetalmeida a eldiario.es

El fotoperiodista Jordi Borràs es objeto de un informe de siete páginas con datos personales con motivo de sus fotografías a Mossos de paisano. Un documento cifra en más de 9.000 euros el coste de los operativos de seguimiento del mes de mayo del 2012.

Comentarios

D

#18 Yo también creo que hay mucha manipulación e intereses privados de parte de los de siempre, pero no sé que es peor, allí os venden "independencia" cuando en realidad hablan poco o nada de proyectos electorales, reformas constitucionales y políticas que de verdad le den libertad a un pueblo, pero AQUÍ, en el resto del territorio no hay proyecto alguno, solo un futuro negro, deuda, inmovilización, miedo y abusos en forma de impuestos y recortes sociales...

Me parece un error la independencia catalana porque no rema hacia la libertad o una nueva clase de libertad, solo libertad "a la española" pero con bandera catalana o lo que es lo mismo, la misma mierda con distinto collar, pero a pesar de esto y visto el panorama...no le puedo negar ese derecho a un catalán o a un murciano si quiesiera, de irse a montarse la fiesta en su propia casa, que quien sabe, igual les va mejor.

Aun así, y perdonad el ladrillo, creo que no hay necesidad de mezclar cualquier tema realcionado con cataluña con el movimiento independentista. Saludos.

D

#18 #21 Probad a decir cualquier cosa positiva sobre Cuba o Venezuela, ya vereis cuanto tardan en saliros con la matraca del paraíso, como si ver algo positivo te impidiera ver lo negativo. Es una falacia utilizada de manera reiterativa en innumerables temas.

Sin quitarle ni un sólo gramo de importancia al hecho, me parece que todos los que cuelan el independentismo por medio, no ven la viga en el propio ojo. Perfectamente esta noticia podría referirse a Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao, Toledo o Santiago.

wooldoor

Por esto los policías obligan a identificarse a algunos manifestantes pacíficos, para luego espiarles.

D

La TiaCat se está entrenando, pero cuando Cataluña se independiente ya no lo harán más..

D

#1 Cuando Cataluña sea independiente tendrá a la TiaCat, ahora tienen a la TíaCat y a la Tía con Peineta roll
Sitel, el espionaje masivo español tiene ya una década

Hace 10 años | Por --258554-- a naiz.info

ikipol

#3 Y TÚ MÁS

a diario en sus pantallas gracias a meneame...

D

#5 ya, por eso has votado posivo el comentario de 1, menudo hipócrita

D

#5 ¡Pero yo menos!

D

Hace dos semanas el fotógrafo tuvo que suspender las presentaciones de su libro ante amenazas de grupos de extrema derecha.

El que crea que la independencia va a ser de izquierdas se equivoca, una independencia no tiene color político en si misma.

Ojo, que tampoco estoy discutiendo el derecho a decidir, sólo digo que no os dejéis engañar, que la independencia no tiene porqué ser "paz y amor", que eso se consigue mediante otro tipo de luchas.

Si se consigue la independencia este tipo de actuaciones (espiar a la gente) o la violencia de los mossos seguiría ahí o incluso podría empeorar.

#3: Ríete, pero como Cataluña se independice yo creo que las cosas van a ir a peor en cuanto a derechos humanos, porque vais a estar más solos.

D

#11: ¿y que también hay violencia policial, no?

Si, pero el caso de Cataluña es totalmente excepcional, compara el número de habitantes con el número de agresiones, muertes, mutilaciones... De hecho, la mayor parte de las mutilaciones oculares han ocurrido en Cataluña, pese a tener menos de una sexta parte de la población española.

26 han perdido un ojo en España, 7 solo en Cataluña en los últimos 3 años

¿Te parece poco? Ojo, que no justifico al CNP, GC o los ETAzainas... sólo digo que los mossos están en un nivel muy alarmante.

Yo lo que trato de decir con todo esto es que a veces noto un cierto engaño en el tema de la independencia, como si fuera algo "de izquierdas" y no es así. Ahí en la noticia puedes ver una agresión ultraderechista desde un entorno independentista.

D

#12 yo no creo que haya ese engaño, es más bien lo que quieren dar a entender los que se oponen, siempre utilizan el mismo truco del supuesto paraíso.

No quito ni un gramo de salvajada a los gossos, pero me parece absurdo relacionarlo con el independentismo. Tú lo has dicho 27 personas han perdido un ojo en España, son muchas.
La violencia policial es un problema estatal y se ve aumentado en las comunidades donde la tasa policial es mayor: Euskadi, Navarra y Catalunya, que además de la del resto del estado, tienen su propio cuerpo.

Este meneo va de espionaje a activistas, en Madrid y en Valencia también han denunciado listas negras. En todo el estado comentan que les llegan multas de sitios donde no han estado, pero que como les tienen fichados de otras movilizaciones se las cargan. Es muy serio el tema para que la gente se desentienda pensando que es cosa de los gossos, porque es estatal pero se va descubriendo por partes.

Hanxxs

#12 No si al final va a resultar que lo de ACAB surgió de Catalunya.

alejojo

#9 mas que ahora?

elzahr

#1 ¿Lo de sacar la independencia cada vez que sale una noticia de Cataluña, es para demostrar lo corto de miras que son algunos españoles y así motivar aún más la independencia?

merkavadelucecitas

De todas formas, habria que probar la via penal
Aunque bien sabran en el Bufete Almeida que con la justicia ordinaria "no se iban a comer un torrao", no por no tener razon, si no por que la Justicia no funciona y por eso han debido probar la via de la AEPD.
El problema es que los castuzos corruptos, sean españoles o catalanes, se pasan por el forro de los cojones cualquier sancion que les imponga la AEPD.
Es mas, la AEPD no sanciona con dinero a las Administraciones Publicas
Con lo cual:
NO HAY CONSECUENCIAS DE NINGUN TIPO PARA NADIE
Al menos que se intenten otras cosas, aunque lo que se esta haciend ahora esta muy bien y no es poco

nitsuga.blisset

A ver, gente, este es un caso de Derechos Humanos, de privacidad, de ilegalidades cometidas por las institutciones estatales, etc. Mezclar aquí el tema nacional es ridículo. De hecho, muchas de las personas espiadas están a favor de la autodeterminación de los pueblos, y algunas, son abiertamente independentistas. Ya vale de mezclar las churras con las merinas!

D

"Eso mismo le costó sesenta millones de pesetas (360.607 euros) a la Asociación contra la Tortura, que recogió datos públicos sobre policías, políticos y funcionarios de prisiones", explica Sánchez Almeida.

Cuando hagáis ese tipo de bases de datos hacedlas de forma bien oculta... no las publiquéis en Internet tal cual, si las publicáis que sea bajo contraseña, con un nombre que no invite a pensar que tienen ese contenido un y cifrado fuerte.

Una idea que no es nada mala es pasarlo con "pen drives", que eso es muy difícil de detectar.

D

¿Ya os la estáis machacando con el tema nacionalista catalán/español?
¿alguien se ha parado a pensar que esas involucran a gente que ni siquiera es catalana? Si esto es lo que hace Cataluña imaginaos el CESID... roll

Vanagandr

Revientan ojos a pelotazos... pero nadie sabe nada
Matan a un ciudadano a palos... Pero nadie sabe nada
Un fotografo hace su trabajo... Y saben hasta dónde vive y su restaurante favorito...
Y todo lo pueden hacer gracias a nuestro dinero.
Quizá seamos nosotros el verdadero peligro?

D

Ya tienen su propia Gestapo y todo, pronto podrán ser un país dirigido con mano de hierro por el Führer Mas.

Estijo

No, los catalanes investigando ha alguien que basándose en los principios de la libertad de expresión y envalentonado por una falsa democracia se atrevieron hablar alguna vez en contra del régimen no, imposible. Además que después de ver como se trata a la ciudadania

Vamos a ir haciendo memoria.

D

Solo dire…

K-BOOOOOMMMM!!!!!!

cesarin1968

Perdón, pero ¿desde donde podría bajar este informe? Todos los enlaces que veo están caidos. Gracias.

D

Que manía con espiar a le gente.