Hace 5 años | Por santim123 a cocheando.es
Publicado hace 5 años por santim123 a cocheando.es

A partir del mes de octubre de 2018 todos los coches nuevos que se vendan tendrán que llevar las nuevas etiquetas de combustible de combustible que permitirá al usuario conocer el combustible más apropiado para el vehículo dentro de la gran variedad que existe actualmente. Cambiarán las tradicionales denominaciones como gasolina de 95 o 98, y los diferentes tipos de diésel. La nueva normativa permitirá conocer e identificar cual es el combustible más adecuado para cada vehículo.

Comentarios

santim123

#1 Me quedo con lo de la denominación XTL para diésel "sintético" que no lo he visto jamás a la venta.
Entiendo que ya nos lo metían disuelto en el gasóleo normal, como el biodiésel.

D

#5 se supone que es «mejor» ya que se supone que no tiene azufre, se podría mezclar con el gasoil para bajar la cantidad de azufre.

gonas

#41 Tambien eran mejores los TDI porque emitían menos CO2, y ahora resulta que el problema es el NO.

D

#48 en el comentario aparece dos veces la palabra supongo.
#44 olvida el octanaje con las mezclas de alcohol, la E85 tiene tiene 108 octanos y es una basura donde a misma masa de combustible tiene un cuarto de energía y a mismo volumen la mitad. El motor te pide ir alto de vueltas pero no anda. Si pusieran la cifra de octano y kwh litro no echarías E85 ni por hacer la broma.

gonas

#52 El E85 para quemarlo en un atasco, a veces es para pensárselo. La cantidad de combustible que se gasta con el motor en vacío es enorme.

asfaltaplayas

#1 La gente fina usa gasolina

santim123

#8 No tienes un Porsche Cayenne a gasoil?

asfaltaplayas

#16 Ese "Porsche" es una aberración que hace llorar al Niño Jesús.

asfaltaplayas

#23 ja ja ja ja

m

#23: Salvo que conduzcas un buen automotor o una buena locomotora como la 334 de Renfe.

P

#100 las de mi niñez eran las 319

mandelbr0t

#27 Error; Acaban en "te la hinco"

Priorat

#27 Eso decían los que compraban en Pryca. Pasaron 10 años y ya le llamaban Carrefour.

fugaz

#57 Cuidado, que hay quien aún dice "sin plomo" o "extra".

D

#63 Yo mismo en #73

o

#57 Hay dos Españas: la de Pryca y la de Continente.
Carrefour es la reconciliación nacional.

M

#57 Yo aún le llamo "Continente"

D

#27 Sigo pidiendo que me echen sin plomo en el coche, así que.

c

#10 ¿pero en "toda Europa" también se llaman 95 y 98?

D

#55 Buena pregunta. Pues creo recordar que en los países que he estado, sí, pero ahora tengo mis dudas.

anxosan

"gasofa" y "gasoi"

D

¿Desaparece la 98? ¿o los ejemplos son para ver como funciona la operativa?

d

#25 la E10 no es la de 98 octanos, es una 95 con mas etanol, que en principio puedes usar en los coches "nuevos" y es mas barata y "contamina menos" (todavia falta demostrarlo). En Alemania esta disponible desde 2011, pero que yo sepa pocos la usan pq no se sabe muy bien si te jode el coche o no.

mosisom

#32 ¿Pero ahora mismo nos echan etanol en la gasolina?

¿Y que va a ser de la 98 para los que tenemos un ferrari?

NotVizzini

#39 la 98 falta y en motores de alto rendimiento, motos y motos de circuito por ejemplo, es útil (aunque cara)...

¿Desaparece?

#32 En realidad sí salen más octanos, ya que el etanol tiene un octanaje (capacidad antidetonante) superior al de la gasolina 95. Que alguien me corrija, pero creo que el etanol andaba por cientoveintialgo (lo siento, me hago un lío con el AKI, RON...).
Efectivamente, en Alemania hubo bastantes quejas.

Ahora el problema va a ser la gente que se despiste y le eche E10 o E85 a un coche antiguo.

D

#75 no ya que la gasolina puede empezar desde 84 octanos, para llegar hasta los 95 con etanol aún hay que añadir antidetonantes.
Es a partir del E25 donde ya suma octanos ya que por muy bajo octanaje que tenga la gasolina ya está por los 95.
Todos son cifras más menos, a lo que voy que puedes tener E5 de 98 y E10 de 95 ya que solo el alcohol no llega a ser significativo, hace falta otros componentes.

#76 Seguramente sea así como tu dices (acabo de mirar una noticia de 2017 y en Finlandia creo que tienen la de 98 octanos con E5 y la de 95 octanos es E10). Ahora sólo falta ver cómo van a hacer aquí, si va a haber E5 de 95 y de 98 octanos o qué leches van a hacer

Aokromes

#25 de todas formas, las mediciones de octanos dependen de los paises, no es lo mismo 95 octanos en españa que en eeuu.

D

Que risas con los errores...

P

#4 se van a liar unas de órdago...
van a tener que gastar mas en bombas extractoras que en personal de gasolinera..
ah no, que en eso tampoco gastan..

delcarglo

Muy bien...pero.... ¿A la actual 95, qué etiqueta le corresponde? Es para mi Corsa.

r

#11 Que yo sepa, más etanol == menos rendimiento

gonas

#11 Los gasolineros con palillo en la boca no usan manuales.

D

#50 Ha dicho que va a mirar el manual pero en realidad ha hecho tiempo para rascarse los huevos

D

#6 la E5 si no me equivoco

delcarglo

#12 Es que como te equivoques....no tienes mundo para correr lol

delcarglo

#15 lol lol lol Touchè!

Trolleando

#22 Doy fe, el cabron se resiste a morir con 250.000 km...

Lo voy a dar de baja este año porque es la version con motor de 1000cc y no tiene aire acondicionado

D

#31 Eso no tiene precio estos días de fresquito. Ponlo a la venta que te lo quitan de las manos

m

#31: ¿De baja? Ponlo en venta.

Trolleando

#34 Pues lo intentare pero no creo que se le pueda sacar mucho (500€ max?), tiene la pintura quemada, el cierre centralizado roto, un motor de scooter y demasiados km....

m

#36: Busca sino coleccionistas.

D

#42 ¿De los '90? No sé mucho de coleccionistas de coches clásicos pero si fuese un GSI de los '80 aún... siendo de los '90 con un motor de un litro y sin aire acondicionado ni nada...

He mirado en la Wikipedia y la primera generación abarca hasta 1993. Aún así, siendo un motor de un litro, en mal estado y si no es una edición limitada...

earthboy

#36 Vintage es la palabra que buscas.

D

#45 Un GSI de los '80 es vintage. Un Corsa con un motor de un litro, sin aire acondicionado, en mal estado y sin ser una edición especial es viejo.

D

#45 en mis tiempos se les llamaban cacharros.

D

#36 ¿500? Muy optimista te veo.

D

otro tongo que nos preparan... si no ponen octanaje será que quieren permitir en la misma referencia combustibles más baratos reduciendo prestaciones.

joffer

Cambian el nombre de Diesel por Veneno Chungo Danger del Malo.
Y los de gasolina por Bueno Bonito Good Butifarra.

Tieso

Entre estos (que no éstos) y la academia con su nuevo guion (que no guión) para la ortografía me tienen mu cansao.

villarraso_1

#20 Cuando escribo "éstos" y demás, el "sólo" y el "guión" siempre escribo entre paréntesis "jodete RAE"

asfaltaplayas

Yo paso de todo, tengo diesel, me piro con mi primo a robar el gasoleo a los camiones y a vivir que son dos días.

GatoBlas

A partir de ahora la buena se llamará XP y la mala, Vista.
#chistaco

a

La gasolina 95 es de 95 octanos y tiene un 95% de gasolina. Con eso uno esperaría que la gasolina 98 tuviese un 98% de gasolina, pero tiene un 90%. De lo que se entera uno.

NotVizzini

#67 no es así..., Hay gasolinas de 105 octanos, a ver como haces esa regla de tres...

kumo

#67 El octanaje tiene que ver con la presión y temperatura a la que se produce la ignición, no con su composición. En motores de mayor rendimiento se necesita mayor octanaje para evitar falsas detonaciones.

Priorat

#70 Es que eso es marketing. Para que sea realidad tendríamos que saber que aditivos lleva la gasolina normal de una marca y que proporción y lo mismo para la premium.

fugaz

Este lío animará a mucha gente a pasarse a lo eléctrico. Ahí, si el cable entra, entra.

D

Y cuando van a dejar de engañar los fabricantes sobre las emisiones?

againandagain

De golpe vamos a tener 3 o 4 tipos nuevos en el surtidor???

Ahora sólo hay 95,98, diésel y diesel extra caro para despistados.

D

#17 o para los que de vez en cuando se lo echan para limpiar un poquito.

Mael

#38 Yo he visto por Madrid gasolineras donde el diesel caro esta a 1 centimo más que el normal. No me parece mucho más para lo que se supone te aporta el diesel "bueno"

Priorat

#51 ¿Qué se supone que te aporta el diésel bueno?

NotVizzini

#62 mejores aditivos, que, de ser verdad, no es mala idea, aunque no se si compensa.

D

#51 como nadie lo echa está lleno de posos

SalsaDeTomate

#71 Pero qué campañas si es la pegatina que va en el depósito. Pero bueno, que si te mola esa realidad paralela pues sigue en ella.

NotVizzini

#83 Vamos, me apuesto muuuucho a que van a hacer campaña de tv para informar del cambio...

nosoy100tifiko

A mi me da igual, yo siempre le echo 20€ del diesel barato, es decir del B7?

j

#66 Otia colega, ya te remontas muy atras....xDDD

D

Pues nada, voy a por la vaselina...

Battlestar

Que ganas de complicarnos la vida, como si no tuviéramos ya bastantes cosas que recordar, verdad...¿Carl?

kucho

lo que yo saco del articulo es que dejamos de repostar gasolina o gasoil y pasamos a repostar mezcla de gasolina con etanol y gasoil con biodiesel. no deja de ser curioso porque en mi zona solo se de una gasolinera que venda biodiesel y ahora seran todas.

D

#87 ya era así, el biodiesel de la estación de servicio que citas no está dentro de las mezclas, biodiesel es biodiesel no estandarizado.
http://www.fuel-identifiers.eu/docs/QA-operators-ESP.pdf en primera página la pegatina admite B7 pero hay una señal de prohibido biodiesel.

mtdla

#87 Ya repostamos mezcla, el cambio es que a partir de ahora las gasolineras estarán obligadas a decir cuanta mezcla venden y en los coches pondrá cuanta mezcla admiten. Y de paso nos ahorramos cargarnos el motor por meterle lo que no debemos...

mosisom

#91 Pues es de coña, porque acabo de bajarme la ficha tecnica de la efitec 95 de repsol y pone que tiene un 10% de etanol. Osea, que llevamos echando E10 de ese ni se sabe el tiempo.

D

Tontería supina e innecesaria.... la única novedad real es "normalizar" (el palabro de moda) el uso de gases (hidrógeno entre ellos)... pero vamos que todos van a tener una corta vida cuando se vayan poniendo más y más puntos de carga.

j

Que tiempos aquellos de la super y la normal

f

Tanta variedad y complicado era elegir el combustible? Yo no he dudado en mi vida y ultimamente llevo 5 años alquilando coches cada uno con un combustible diferente y repostando dónde pillo. debo ser superdotado

kmon

Llamaré 95 a la gasolina hasta que me muera, igual que mi padre sigue pensando en pesetas

BM75

#46 Debes ser muy joven para que no la llames "súper"...

j

#49 La super era con plomo! Nain nain nain!

Yo tiraba de la eurosuper, que era la que valía para mi ford fiesta, que la super 97 rompía el catalizador

BM75

#54 Claro que era con plomo. Pero es que hace años es la única que había...

mosisom

#49 Y ahora que lo pienso, ¿la normal que coño era?

kucho

#60 era la de 90 octanos. con plomo.

e

¿y cuanto dicen que costará el cambio de denominación o lavado de cara?

SalsaDeTomate

#47 Nada, porque será en los nuevos vehículos solo. Vamos, que costará menos que lo que te habría costado a ti mirarte el artículo.

NotVizzini

#65 que iluso eres,..., ¿y las comisiones de las campañas para explicar el cambio en la tv, periodicos y amigos?

1 2