Hace 4 años | Por Sergio_ftv a diariolibre.com
Publicado hace 4 años por Sergio_ftv a diariolibre.com

Unas nuevas estadísticas difundidas este martes en el Reino Unido revelan el impacto mortal de la COVID-19 en las residencias de ancianos de este país, un dato que hasta ahora no se ha reflejado en el recuento oficial del Gobierno.

Comentarios

#5 Este ... https://www.eldiario.es/madrid/consejero-Sanidad-Madrid-coronavirus_0_1016649086.html

/Y eso sin contar los de las residencias de ancianos que según ese articulo, tampoco se contabilizan como debidos al SARS2 (mal llamado Covid-19).

Varlak

#14 ¿porqué está mal llamado covid-19? así es como se llama la enfermedad ¿no?

Raziel_2

#18 Está bien dicho, tu tienes razón.
Virus: SARS-COV-2
Enfermedad; COVID-19 (COrona VIrus Desease)

perico_de_los_palotes

#14 #18 Se debe llamar SARS2 porque es mucho mas autoexplicativo en cualquier dimensión que quieras mirar:

Desde un punto de vista médico:
- El SARS lo causa un virus llamado SARS-Covid
- El actual lo causa un virus llamado SARS-Covid-2

Desde un punto de vista politico:
- Pese a estar mas que avisados repetidamente (SARS, MERS, gripe aviar, etc) a practicamente todos los gobierno del globo enterito les ha pillado en bolingas excepto por muy contadas excepciones. Lo mas curioso no son las excepciones, sino que muchos de los que la han cagado espectacularmente lo vieron venir casi hasta el final sin reaccionar adecuadamente.

Desde un punto de vista social:
- Exige y ponte una máscara - los que llevan esquivando estas mierdas (como el SARS) en las últimas decadas las usan todos.

Desde un punto de vista sociopolitico:
-Ambos empezaron en China en fechas muy parecidas y en ambos casos el gobierno chino no fue especialmente transparente al respecto

Etc. etc. etc. No tiene sentido llamarle otra cosa que SARS2. Lo que pasa que eso les escuece a algunos. Pues que se rasquen.

R

#44 Bonito non-sequitur

D

#45 Las pocas personas que manejan las falacias lógicas en estos foros me producen curiosidad. Sois meros ciudadanos con buena formación, o sois políticos a sueldo de los partidos y estáis trabajando en los argumentarios diarios, sondeando lo que se dice en las redes?
No me respondas, no hay forma de verificar nada de lo que puedas decir. Solo pensaba en voz alta...

R

#47 Muy facil, alla cuando estaba en el instituto, mi profesor de filosofia nos las fue explicando. Un tio muy culto la verdad, al que le haciamos la vida imposible como buenos berracos que eramos

D

#48 Conocer las falacias y los sesgos es de las cosas más útiles que he aprendido nunca. Bravo por tu profesor

R

#49 Ojala hubiera apreciado a ese profesor en su momento lo que aprecio las lecciones a dia de hoy.

Raziel_2

#44 ¿Que opinas del VIH y SIDA?
¿lo mismo?

#46 No, lo mismo no porque del VIH/SIDA no hay precuela ni secuela. Del SARS, si.

oLiMoN63

#14 C&P de Wikipedia: COVID-19 (acrónimo del inglés coronavirus disease 2019), también conocida como enfermedad por coronavirus o, incorrectamente, como neumonía por coronavirus, es una enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2.

m

#5 no solo es cuestión de capacidad. Si se muere un familiar con 90 años sinceramente me importa poco de que se haya muerto. Personalmente lo que quiero es enterrarle y punto. Y así mucha gente.

La contabilidad de muertes llegará en forma de comparación en el MoMo para España y en sus equivalentes para el resto de países.

hamgi

#1 lo de Alemania me llama soberanamente la atención. No me cuadra, al igual que otros países de nuestro entorno.

D

#10 Mienten. No hay mucho más.

misterPCR

#1 Es que la gráfica de muertes en Alemania es rara rara rara

D

#13 Repito lo mismo de siempre, si tuvieran 40.000 muertos y estuvieran habilitando hospitales de campaña y todo colapsado alguien se habría dado cuenta, no?

D

#30 Bueno, tienen experiencia en eso de hacer desaparecer cuerpos.

troymclure

#30 Francia 17.000 muertos y casi 150.000 infectados y no he visto hospitales de campaña ni morgues improvisadas
Y lo mismo te podria decir UK o de belgica o de Paises Bajos

perico_de_los_palotes

#12 No atribuyas a Alemania lo que puede ser asunto de un Worldometer que da como buenas las cifras que se dan cada dia, cuando en muchos casos los paises indican que son cifras preliminares que pueden abarcar mas de las últimas 24 horas (esto es especialmente agudo tras los fines de semana).

Mira la gráfica de muertos de Holanda => https://www.worldometers.info/coronavirus/country/netherlands/
Y ahora mira la oficial (overledenen per dag) => https://www.rivm.nl/coronavirus-covid-19/grafieken

/Worldometer han tenido mucha suerte, pero dejan mucho que desear.

Z

#15 Los numeros de alemania no son raros por su distribución, que puede tener errores, si no por su volumen. Nadie se cree su tasa de mortalidad.

KirO

#20 Sólo veo que lo reporten Hessen y Berlín, pero aquí puedes encontrar datos a nivel europeo: https://www.euromomo.eu/

silencer

#20 Para ver el equivalente de los paises de Europa, para eso está el MoMo europeo
www.euromomo.eu/index.html

Y lo q se ve es q... Alemania no da los datos, simplemente NO LOS DA
Por qué no los da?

Lo siento, pero esa falta de datos -ademas de esa increiblemente baja tasa de mortalidad- induce a pensar q algo falla en los números alemanes.

c

#52 Ya los dará...

D

#1 Pues yo creo que los datos más parecidos a la realidad, en Europa van a ser los de Bélgica, que ya ha pasado a Italia en muertos/millón de habitantes, y en un día o dos va a pasar a España.

f

#1 Los chinos en cuanto a mentir tampoco van tan desencaminados, los 8000 muertos no se los cree nadie.

BiRDo

#28 Los chinos cuentan distinto. Ni cuentan muerto exclusivo por coronavirus, ni muerto con coronavirus, sino muerto por SARS con la nueva cepa de coronavirus. Y llevan contando así desde el principio.

Así que hay muertos con coronavirus (muchos) que se escapan si no han presentado problemas respiratorios y han muerto de un cúmulo de patologías relacionadas o no indirectamente con la enfermedad. Los muertos por complicaciones cardíacas creo (esto ya ni estoy seguro) derivadas del virus tampoco los están contabilizando.

De todas formas hablo de memoria. Javiertzo hizo un vídeo explicando esto la semana pasada y lo hacía con bastante precisión.

n

#17 Bueno, bueno dejemos las trincheras un rato, que no es asunto de partidos, sino de estados.

Pérfido

#17 está la cosa como para acordarse del ébola y complacerse...

BiRDo

#36 Si el ébola tuviese la tasa de contagio de este virus hacía años que estaríamos todos muertos.

GeneWilder

#2 Desgüebante.

hamgi

#2 ni los Monty Python

d

#2 Lo de la prensa inglesa es de traca.

ElTioPaco

Esto con Pablo Casado al frente no hubiera ocurrido.

D

#3 Ni con Sánchez al frente.

ElTioPaco

#4 debería haber puesto , para que se notase la ironía.

borre

#3 Por suerte o desgracia, nunca lo sabremos.

Eibi6

#3 yo vote a kodos

D

Pobre Benidorm 2021.

D

#6 La que nos espera.

galen

#6 2021? Y 2020... Tengo entendido que varios hoteles han cerrado ya lo que queda de año. A mí no me afecta directamente pero esto me temo que va a ser un desastre

D

#33 Sí, exacto.

Bueno este año ya lo doy completamente por perdido. Al paso que vamos y gestión de esto doy pandemia hasta al menos Noviembre así que tenía claro que este año va a ser desastroso.

d

En todos los países cuecen habas con los mayores... espero que algún pais salga en las noticias por su buen hacer en estos tiempos con las residencias.

Lo que hay que ver, muchos de ellos han llevado a sus espaldas cargas muy duras y en el ocaso de sus dias se los aparca cuán mueble viejo... sin dignidad, sin velar por su frágil salud. Menospreciando su vida por el único afán de ganar más dinero y esto lo consiguen recortando de donde vean posoble hacerlo, aunque esto les suponga lo que ahora nos demuestran.

Me da tristeza.

arsuceno

Si esto es cierto, y en los 7 días previos al 3 de Abril tuvieron 6000 muertos más que la media en ese periodo, a Reino Unido le pueden faltar fácilmente por lo menos unos 10000 muertos. Vamos, estaría más o menos con las cifras de Italia.

f

#19 Y un par de semanas mas tarde casi.

A

Los casos de Alemania y el paroipé optimista de UK solo se explica en la defensa contra viento y marea del neoliberalismo de sus gobernantes. A ver cuando se dignan a poner las cartas sobre la mesa y dejar de nadar y guardar la ropa.

D

Los números de Alemania no le cuadran a mucha gente, porque van en contra de su intuición... Una explicación es la mentira, pero hay otras muchas posibles causas que están por analizar...

bubiba

#25 yo creo algo intermedio. No hay saturación y tienen más UCIs que nadie. No creo una mortandad tan bajo pero tampoco nada fuera de tiesto que les haya hecho colapsar el sistema. Por eso el país está tan calmado

También miran los número de test alemanes. Los fabrican ellos y además tienen estrategias eficaces. Hacen test por familias enteras y solo individualizan su hay un contagio.

Probablemente tengan mas muertos de los que dice pero no creo que mucho más o no al punto de suponerles un colapso

c

#25 Que publiquen datos en el.euromomo...