Hace 4 años | Por charly-0711 a genbeta.com
Publicado hace 4 años por charly-0711 a genbeta.com

Los problemas con la verdad que se prevén con la irrupción de las deepfakes pueden ir a más conforme avanzan las investigaciones en este campo. El último ejemplo de esta tecnología lo deja claro: basta editar un campo de texto para cambiar lo que dice una persona en un vídeo. Esta inquietante manipulación la hace posible un software basado en aprendizaje automático que permite añadir, eliminar o cambiar las palabras que alguien pronuncia en una grabación.

Comentarios

Jakeukalane

#14 esa está cerrada.

D

#22 lo sé, y aún así...

Jakeukalane

#23 si estás para empeorar menéame no hace falta que hables conmigo.

D

#24 Esto no se puede empeorar.

Por cierto, ¿Te pidieron el cambio de etiqueta por el fisgona o fuiste tú con tus cojonazos y lo cambiaste?

Jakeukalane

#23 #_26 lo dicho, no hables conmigo.

Jakeukalane

#6 deep fake 1511 resultados, deepfakes 15 resultados.

D

Se avecina un futuro muy interesante, donde no poder creer nada de lo que vemos y donde cualquier figura publica podra decir que le han hecho un deep fake y que no dijo aquello.

Cuando la tecnologia es tan avanzada que empieza a acojonar.

Conoci a un par de chavales que trabajan en un algoritmo en el que dandole suficientes muestras de como escribes puede verificar si otro texto es tuyo, ya que cada persona tiene como una huella particular a la hora de usar las palabras. Esto podria suponer el fin del anonimato en internet, ya que cualquier conocido tuyo podria suministrar tus chats de whatsapp al programa y que encuentre tus comentarios en meneame por ejemplo....

😥 😥 😥

v

#13 En la serie Unabomber precisamente explican cómo se utilizó el análisis lingüístico, aunque sin medios informáticos, para identificar al terrorista. Igual te mola, está basada en esa misma idea de que todos tenemos una especie de firma lingüística.

avalancha971

#13 Espero que entonces ya no podamos votar a personas para que nos representen en función de la confianza que tenemos en ellas por lo que han hecho y dicho en el pasado.

Y en su lugar empecemos a votar directamente nosotros mismos las acciones y leyes.

D

#19 Creo que casi nadie, especialmente en las primeras décadas de la vida, piensa igual sobre muchas cosas años después.

También cabe la posibilidad de usar un software para imitar la firma de otra persona modificando tu texto.

Nuro

Aterrador.

haprendiz

Siglo XX: Una imagen vale más que mil palabras.

Siglo XXI: Una imagen cadena de bloques vale más que mil imágenes.

aunotrovago

Ven,@JavierB, házmelo. (J. Lawrence)

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2karmokarmo, deja de usar la cuenta de@Boroman

GanaderiaCuantica

¿Volveremos a un mundo en el que la palabra de alguien, en persona, tenga máxima validez ante cualquier otra prueba de audio/video? Es decir, ¿una prueba de video podrá ser nula si la persona que aparece dice "el video es un fake"? ¿O se podría usar alguna tecnología tipo Hash para verificar si el video es real o manipulado?

PasaPollo

#3 Supongo que ahora habrá que tirar cada vez más de periciales informáticas para que den fe de la veracidad/falsedad del archivo.

D

#5 "Las palabras vuelan pero los escritos quedan" decía mi abuelo... habrá que salir con taquígrafo a la calle.

#3 Yo pertenezco a ese mundo donde puedes ser el más pobre del mundo pero mi palabra vale oro.

albandy

#7 me pasa igual, si me comprometo a algo lo hago aunque acabe saliendo perdiendo.
El otro día lo hablaba con un amigo y no lo acababa de entender y yo le decía eso, que lo único que tengo es mi palabra.

D

#7 #11 Amén a eso.
Cuando una persona da su palabra, independientemente de si sale dañao o favorecido siempre gana 3 cosas muy importantes: credibilidad, respeto y sobre todo confianza.
Hay quien antepone el dinero o la posición a esas 3 cosas. Yo no.

alexwing

Esto con frases de Chiquito ganaría mucho.

D

Jajajjaa por esto menéame es una mierda.

Porque la gente prefiere el karma y las normas, a la información.

Me parto con la gente que vota duplicada lol lol lol lol lol

L

#16 A mí también me ha hecho siempre gracia, sobre todo cuando descartan una por errónea y luego alguien manda la misma noticia, pero corregida, y esta segunda es descartada por ser duplicada de la que ha sido descartada por ser errónea lol lol lol lol lol lol lol

oraculus_reloaded

Ya no podremos creernos ningún vídeo.

polvos.magicos

Yo tengo uno de Rivera que os encantaría, pero es un gif y no se puede subir.

D

¿Me lo pides o me lo ordenas? Las cosas se piden por favor, las órdenes te las puedes meter donde te quepan.

Lo tienes tan fácil como usar las herramientas de las que te provee esta fantástica plataforma, lameruzo. Utiliza la opción de ignorar.

D

Pues no me ha pasado a mi eso veces...

D

Ya está, prueba conseguida.

Esta noticia ya no está en portada... En cambio la de Keanu Reeves presentando un videojuego en E3 sí.

Jajajjajajaja, ¿no veis en lo que habéis convertido menéame?

Esto va a ser gracioso.

Lo siento #0 es lo que hay...