4147
La estrategia del Gobierno tiene como objetivo reducir el consumo energético en un 20 por ciento antes de 2015, y ahorrar unos 380 millones de dólares (253 millones de euros) a partir de 2020. El país vecino, Australia, tiene previsto aplicar en 2009 el mismo plan que Nueva Zelanda.
menéame
España blablablabla
en vez de:
El pais X (Que no es españa) blablablabla
A ver cuando podemos presumir de que algo en lo que tomemos una iniciativa para mejorar lo vean en otros paises con admiracion!
A ver aquí para cuando...
una fluorescente utiliza en el momento del encendido el tiempo que está funcionando 30 segundos, osea si vas a tener que apagarla y encenderla varias veces en 30 segundos si que merece la pena dejarla encendida.
en el resto de bombillas era tema de milisegundos, incluso en las de led era practicamente inapreciable.
Venga ale, cuando es el proximo partido de españa?
Además, las de bajo consumo suelen alcanzar la máxima luminosidad no inmediatamente tras el encendido, sino unos minutos más tarde, por lo que si las estás apagando y encendiendo continuamente no rinden como deberían.
puede, por favor, algún electricista, físico, químico o ingeniero industrial, explicar por qué el "hilito" que se rompe de dentro (creo, era de tunsgeno o algo así de extraño...), no lo suelda nadie en condiciones de una vez???
¿Tiene que ser tan delgado que se rompa a las primeras de cambio?
¿Cuanto podría durar una bombilla corriente si se fabricará en condiciones?
Por ese mismo motivo me quiero esperar para comprar bombillas de LEDs, que esas seguro que iluminan de sobra. ¿Alguien sabe cómo está el tema en las de leds? Precios, si hay alguna que merezca ya la pena, etc...
De hay sale la leyenda del Sony-timer.
Imagino que hiciste esa pregunta buscando un conspiranoico, pero le veo demasiado beneficios a hacer eso como para que no lo hicieran
Fíjate que las bombillas que se funden más a menudo son las que se encienden y se apagan más a menudo, no las que se encienden durante horas. Recuerdo que mi hermano, cuando era pequeño, disfrutaba emulando a las lámparas estroboscópicas de las discotecas, encendiendo y apagando varias veces por segundo, y en un minuto las fundía.
#21 El vacío es para evitar la combustión
oxidación, pero es muy complicado conseguir el vacío absoluto, es más fácil rellenar la bombilla con un gas que se comporte de un modo inerte. Lo ideal sería un gas noble, pero el nitrógeno, en condiciones normales, es bastante inerte y fácil de conseguir (el 75% de la atmósfera, aproximadamente)#23 Eso que dices es falso, lee los comentarios antes de escribir y verás que no estás en lo cierto...
#28 El mercurio que incorporan es mínimo, lleva más un termómetro o un espejo que una bombilla de este tipo. Cierto que no existe una campaña de recogida, pero el saldo sigue siendo favorable para este tipo de bombillas. Además, eso que dices de que su reciclaje es muy caro es totalmente erróneo. El mercurio es fácil de extraer puesto que su punto de evaporación es bastante bajo. Otra cosa es que nuestros politicuchos no se interesen por la ecología...
Las bombillas antiguas, sobre los 50, proporcionalmente respecto ahora eran al precio de bombillas halógenas, pero el tiempo de vida llegaba a algunos años, hay que contar que la electricidad variaba mucho de voltaje(ahora lo mismo, pero te quejas, y lo que te dicen es que contrates un notario para probarlo, y aun así te retrasan de arreglar y no te pagan lo que se pudo estropear).
Teniendo en cuenta que se pueden tener unas 4 bombillas encendidas (como poco y si consideramos que no son halógenas) y cada una tiene una potencia de unos 60W obtendremos un consumo de 240w. Eso es mucho si lo multiplicamos por millones de hogares. No sé si entiendes eso de que reducir para proteger el medio ambiente es una actuación que se debe llevar desde varios ámbitos... Pensamientos como los tuyos son los que ponen en peligro la supervivencia futura de la especie humana...