Publicado hace 5 años por ccguy a sfexaminer-com.cdn.ampproject.org

La medida está inspirada por compañías de tecnología como Twitter y Airbnb, que son ampliamente conocidas por tener acceso a restaurantes en sus propios edificios, privando a los restaurantes cercanos de los dólares que normalmente gastan los trabajadores cercanos. Cuenta con el apoyo de la Golden Gate Restaurant Association y otros comerciantes locales. Bajo la legislación que se espera sea introducida el martes, "no se puede tener una cocina industrial en el edificio de oficinas".

Comentarios

againandagain

#7 No lo hay, la empresa encantada, le devuelves parte de tu sueldo, y de paso, como te ahorras unos centimillos pues comes en la empresa, si tienes 1h para comer, pues en 30 min comes, y muchos se podran a trabajar, algunos minutitos gratis le caen a la empresa

againandagain

#17 ni me va ni me viene.

He trabajado muchos años en una empresa con cafetería y jamás he comido allí, te daban dos horas para comer, y sabían perfectamente que poniendo barato el menú, muchos se quedarían a comer allí y volverían a su puesto antes de las dos horas, asi era.

Es lo mismo que las máquinas de café, mantener al personal activo y cerca de si puesto de trabajo.

againandagain

#18 terminas la jornada a la hora de comer, que suerte tienes.

Yo no te obligo a nada, vivo en España y no soy político.

No me llores que yo no pincho ni corto y llévate un tupper, podrás seguir comiendo en mamá empresa.

Maseo

#24 No veo que #18 diga en ningún momento que se va a la hora de comer, pero si por ejemplo puede salir a las 5:30 en vez de a las 6 porque solo ha parado a comer media hora en vez de una hora entera mejor para él.

againandagain

#26 pues que suerte tiene que en su empresa le dejan elegir a qué hora termina.

Todas las que he conocido tienen horarios fijos, y si comías en 30min en lugar de 1h pues te dabas un paseo o era tu problema

Darknihil

#24 ¿Eres consciente de que lo que compres y metas en el tuper, incluso la compra del tuper mismo, se la haces a una empresa y le das dinero con ello?

againandagain

#36 no a la que te paga

chorche77

#10 Prácticamente todas las localizaciones de mi empresa tienen cantina en la que como mucho más barato que en cualquier restaurante. Si me apetece darme un homenaje, salgo y como fuera. Si quiero dedicar menos tiempo a la comida y más a adelantar tareas es mi puto problema. Si quiero usar el tiempo que me sobra en salir a tomarme un helado lo hago. Cuando el cambio de norma tiene como efecto que las personas ya no pueden elegir, entonces si que tenemos un problema.

againandagain

#23 vas a seguir pudiendo comer en tu empresa americana, el comedor para empleados seguirá allí, tupper y micro, problema solucionado

chorche77

#28 Es alemana, pero bueno... Una cantina es un comedor con cocina industrial (lo que quieren prohibir) que sirve comidas con menús a elegir a un precio subvencionado. ¿Problema solucionado? No. Los trabajadores que viajamos habitualmente no podemos comer de tupper. Aunque pudiera tampoco querría, prefiero pagar y poder elegir en el momento lo que me apetezca y recién hecho. El efecto de esta prohibición es que paso de comer por 6€ a 12-15€.

againandagain

#30 pero tranquilo hombre, que es en USA yv solo en un estado.

Yo he trabajado en sitios con cocina a precio subvencionado en España, pero siempre he preferido SALIR, aunque fuera al bar de enfrente, pagar 3€ más por escapar de la oficina y el gallinero de su comedor merece la pena.

chorche77

#31 Pues lo que estás defendiendo es que la gente en lugar de "preferir" salir, "tenga que" salir.

againandagain

#32 tu pper

ccguy

#5 En las tecnológicas de San Francisco es gratis o está subvencionado.

EsePibe

Huele a clientelismo y lobby desde aquí.

Lo que aquí es corrupción y delito allí es algo perfectamente legal y forma parte de su sistema. La ley se hace para el que paga.

D

#8 yo mas bien lo llamaria gentrificacion y muerte de la calle por cierre de pequeños negocios

D

Pésima decisión.

againandagain

#3 claro, es mejor gastarte parte de tu sueldo en la cafetería del que te paga la nómina, así todo queda en casa...

D

#5 Pero si en sitios como google es todo gratis.

box3d

Sanfran legislando como si todo el mundo fuese rico...

ccguy

#4 Dos cosas. Una, legislan para ellos.
Dos, las empresas que no tienen pasta no tienen cafetería para empleados por lo que realmente no les afecta.
Lo que pasa es que viene Facebook, se coge un edificio entero de oficinas como acaba de hacer, y los literalmente miles de personas que comían en los restaurantes de la zona se reemplazan por gente que come gratis en el trabajo.
No te digo que no tengan derecho y que no sea su problema que los restaurantes se vayan a la mierda, pero por darle un poco de contexto.

box3d

#11 un centro de empresas de lo más cutre en Madrid tiene cocina/catering. Y suele ser mucho más barato que cualquier otro lugar.

... No es cosa de "grandes empresas" la verdad

ccguy

#13 La noticia va de San Francisco. Aparte lo que aquí llaman cafetería en Madrid más bien sería un comedor, y no de los de Microondas.

Liet_Kynes

#11 Pero es que eso pasa en muchas otras situaciones sin que nadie se queje. Por ejemplo, con el traslado del hospital la Fe de Valencia, la zona ha quedado prácticamente desierta y un montón de bares que vivían de la plantilla del hospital y de la gente que iba a visitar a los enfermos lo ha notado mucho. Ahora son otros bares en la zona del nuevo hospital los que viven de ello.
Y eso pasa prácticamente en cualquier zona donde haya una gran empresa. Si traslada su sede los bares de la zona se resienten mucho, y no se pide que la legislación impida los cambios de sede
Además de que en Facebook y demás tecnológicas la comida no aparece por generación espontánea, la prepara gente que cobra por ello

D

Las donaciones a los partidos y candiatos es lo que tienen...

C

Los restaurantes a frotarse las manos, ahora suben los precios y dan un servicio de mala calidad porque sucede que la ciudad les entrega el monopolio de la alimentación. ¿Y la libre competencia?

Los pobres currantes serán los que paguen las medidas clientelistas del político de turno.

ccguy

#20 Hombre, hay competencia entre los restaurantes de la zona.

Lógicamente no pueden competir contra uno totalmente gratuito, más aún si es como los de Google o Facebook que aparte de gratis son la hostia de buenos.

Caso aparte ya en Dropbox donde a todos los visitantes les cuentan que el cocinero jamás ha repetido un menú...

En caso es que Google Montain View está en medio de la nada y bueno, no había mucho restaurante por allí para empezar, pero esas empresas de Silicon Valley empiezan a desembarcar en San Francisco y acojonan a cualquiera. De un día para otro arrasan - literalmente 10,000 empleados de diversas empresas que comían fuera a diaron dejan de estar y en cambio hay otras personas que nunca comen fuera y además da igual como sea tu restaurante porque ellos tienen uno mejor y gratis.

D

#21 No, eso no es verdad, desde que las tecnológicas se movieron a SF el precio de los servicios en hostelería se ha disparado de manera ridícula y es uno de los motivos por los que tener cafeterías en las empresas.

D

A pasar por caja...

Al menos el microondas y la cafetera supongo q la respetarán lol

D

#1 y la nevera. La Santa Nevera para mi Estrella...digo Coca Zero de la pausita estatutaria.

Tecnocracia

Qué manía con meterse en todo. Al final matarán a la gallina de los huevos de oro

Bosck

Estos de Airbnb convierten en cancer todo lo.aue tocan. Están en todos los fregaos.

D

Aun me acuerdo que me chocó mucho encontrarme un Starbucks dentro de las oficinas de HP en Silicon Valley, no dentro en una zona de comidas no, dentro en el pasillo de entrada junto a recepcion!