Hace 9 años | Por Nagash a montevideo.com.uy
Publicado hace 9 años por Nagash a montevideo.com.uy

El gobierno de Nueva York prohibirá a partir del 1 de julio de 2015 la posesión, venta y distribución de bandejas, vasos y otros recipientes, envases o protecciones de un solo uso fabricados con espuma plast El poliestireno expandido, conocido como poliespán, porexpán, corcho blanco o espuma plast - también estará prohibido en Nueva York en el formato de bolas, gusanitos o "porotitos" que se utilizan para rellenar el interior de los embalajes de productos frágiles y aparatos electrónicos.

Comentarios

ruinanamas

#4 Maldito seas y buen calambre te lleves cuando en tu nuevo televisor la electricidad estática haga de las suyas. Ahora no me quito la letra de encima. Jajajja.

ruinanamas

#10 Me rindo a tus pies. Jajaja

D

#15 A los de Los gandules. El primer concierto al que fui era de su anterior grupo, arruinaron mi adolescencia, son los culpables de mi absurdez.

arn01d

#4 El poder del terrible Porexpán:

cyberdemon

#4 El material que casi logra el milagro...

N

#4 Después de semejante canción no sé como alguien puede prohibir esa maravilla!

D

#4 Hola. Vengo aquí sólo para dejar constancia de que casi un mes después de tu comentario sigo cantando a veces "♬ poliespán poliespán ♬". Estaba cantándolo ahora mismo mentalmente y digo "voy a ver de cuándo era el comentario aquel del menéame..." y mira, de hace 3 semanas lol

Que tengas un buen día.

poliespán poliespán ♬ qué invento el poliespán ♬ ...

difusion

#1 Es el napalm de andar por casa.

VainilladeTahiti

#1 Pensaba que era fácilmente reciclable por ser un polímero termoplástico. Sabrías decirme por qué es eso? Me interesa mucho, estoy estudiando acerca de los plásticos.

D

#31 Yo sin tener ni puta idea, diciendo un poco lo que me parece... es un material que al fabricarlo su huella ecológica es muy contaminante. Luego, si separa para reciclaje, bien, se recicla en su totalidad. Pero si se mezcla con desechos y basura ordinaria, se fragmenta y es muy difícil reciclarlo.

L

ya iba siendo hora!

powernergia

También lo llaman "corchopán", y cuando lo oigo me parto.

The_Hoff

lo que deberían prohibir en todo el mundo son los putos blisters

D

Es errónea:

http://www.argusmedia.com/News/Article?id=974195

No solo no prohíben su posesión, sino que sera "aceptado" su uso a pequeños comercios y fabricantes.

D

#21 No lo veo así. Dan un margen para que cesen el uso y sólo permitirán a los pequeños comercios si demuestran que no pueden soportar el cambio a otros materiales.

D

#24 Justo lo que acabo de decir. Pero en ningún sitio dice que prohíban su posesión. Para mi esta noticia es sensacionalista y errónea a partes iguales.

D

#25 Pero es que sí prohíben su comercialización y será aceptado su uso a pequeños comercios y fabricantes sólo si demuestran que no pueden soportar (económicamente) el cambio.

La posesión particular supongo que no la prohibirán, pero no me imagino a la peña en el Ikea americano comprando vasos de corchopán.

D

#28 A ver, que no es tan difícil.

Esta noticia dice:

El gobierno de Nueva York prohibirá a partir del 1 de julio de 2015 la posesión, venta y distribución de bandejas, vasos y otros recipientes, envases o protecciones de un solo uso fabricados con espuma plast

Y aquí:

www.argusmedia.com/News/Article?id=974195

No dice en ningún sitio que se prohíba la posesión, ni la venta (ya que habrá excepciones) ni la distribución (ya que entonces las excepciones no podrán hacerse)

Errónea por todos los lados.

D

#29 Vale

Lightwave

Comentarios anidados en meneame !!??????

GRACIAS GALLIR !!!!

Por fin!

ejem... roll respecto a la noticia... muy bien, muchas otras ciudades deberían tomar nota.

D

"prohibirá a partir del 1 de julio de 2015 la posesión"

Cuando compres algo que te envíen desde otra ciudad te van a entrar los swats en casa. Supongo que será una norma para empresas.

Golan_Trevize

#8 No solo no te has leído la noticia. Es que no te has leído ni la entradilla.

D

#27 ¿Me puedes decir lo que no me he leído?

D

Me he pasado tardes de niño raspando esa mierda en el barrio con otro tantos colegas lol haciamos "nieve". Desde aqui le pido disculpas al barrendero por hacerle de los Lunes un infierno.

Arista

¿Los vasitos del Starbucks llevan o son 100% reciclables?

D

¿Que nos quitan los porotitos? Amosnomejodas!

Seta_roja

Espera que se enteren de como se fabrican las fallas los guiris estos... lol

suriberico

Algunos si lo reciclabamos, haciendo nieve para el portal de Belén.

Hmmm... nieve... Belén (Esteban)... snif, snif, algún juego de palabras se podrá hacer con esto.

D

Es una buena idea prohibir y sustituir el porexpán de los embalajes, no solo no se reciclan sino que como desembalando algo rompas un cacho de corcho, estás recogiendo las bolitas que se desprenden del mismo durante 3 meses.

D

Algo es algo, pero tranquilos, el poliestireno no viene solo en espumas...

landaburu

Agur poliespan

f

en japón seria material incinerable y se usa como sustituto de combustible para las centrales eléctricas

p

¡Se llama poliexpand!

D

#37 O incluso Plumavit

D

Corcho blanco.

p

No se porqué, pero el andar frotando dos trozos de la cosa esa me da una dentera terrible, no lo soporto.

picholeiro

Pues ya se cambia de tendencia en USA

V

¿Que no se puede reciclar? lol lol

D

La noticia es rara. Pero de ahí a que prohíban la posesión va un cacho.

Esperaría a una confirmación de un medio de USA.

D

Espuma plax?
purispan de toda la vida. lol

Lo siguiente las grasas trans.

D

¡Vivan las superregulaciones y estado gigante! El sueño de todo dictador.