Hace 13 años | Por molurta a elpais.com
Publicado hace 13 años por molurta a elpais.com

La ciudad de Nueva York ha dado un paso más en su en su cerco a los fumadores al prohibir fumar en parques, playas y espacios públicos abiertos. La medida que ha aprobado el Ayuntamiento se levanta entre las quejas de parte de los neoyorquinos que creen que el alcalde ha ido demasiado lejos en su guerra contra el tabaco.

Comentarios

Mercromino

#2 Hay uno muy famoso rondando por sus calles. Huele mal, pero no es su culpa.

D

#2 ¿no hay gatitos?

gobierno

#10 no hay gatos no hay meneo.

Bender_Rodriguez

#2 Pues les tengo envidia.

Shalai

En Manhattan no hay gatos porque hay muchos restaurantes chinos. Es proporcional... lol #2

jfabaf

#14 Querrás decir inversamente proporcionar

Shalai

#56 Sí, pero bueno, aún así me han votado, así que ... shhhhhh!!!!

D

#2 No entiendo por qué hay que sacar el tema de las armas. Ojalá prohibieran las armas de una vez, sí, pero no porque sean legales me va a parecer mal que prohiban fumar en lugares públicos con niños.

Es como si alguien sacase que le parece increíble lo de España, que no se pueda fumar en un bar pero sí abortar o fuera sólo falta robar por debajo de 300€...

D

#21 Saco el tema de las armas porque para ellos es un icono de la libertad, y no entienden que debido a las consecuencias es mejor restringirla. Eso mismo que no han entendido con las armas, lo entienden con el tabaco MEJOR que nosotros. Les quitas de fumar en un sitio abierto y lo asumen con naturalidad, no como un ataque a sus libertades.
No es comparable al aborto o al robo.

Por cierto, con lo de las armas no me refería a NY, sino a los EEUU, a los cuales pertenece NY.

vacuonauta

#21 entiendo que el tema de las armas es independiente, pero es que se están pasando de la ralla en cuanto a prohibir y decidir qué puede y qué no puede hacer la gente con su vida. Soy no fumador y entiendo, aunque dudo si comparto, la nueva ley antitabaco española. Pero esto es muy fuerte

dankito

#2 Yo vi ratas por todos los lados, no sé que es mejor, gatos o ratas...

gamab

#2 En España es mas fácil tener un arma que en NY. Los requisitios allí para tener un arma, son tan exagerados, que es practicamente imposible. En españa es millones de veces mas fácil.

Otra cosa, es en el estado de al lado.

D

#31 Lo sientooo, te voté negativo sin querer

Dark_

#2 Oye, lo de los gatos, si que me ha preocupado.... ¿Por qué?

phillipe

#2 En Nueva York no se pueden llevar armas

jefesuarez_1

#2 Falso, cuando estuve en Nueva York logré ver un único gato callejero, aunque fue en Brooklyn. Pero tranquilo, la falta de gatos se compensa con las enormes ratas que hay por todos lados, especialmente bajo las vías del metro.

zahir147

No cabe en mi mente una sociedad sin gatos! horror! #2

Sempronio

#2 Conseguir un arma en el estado de Nueva York es tanto o más difícil que en España. No todos los estados tienen las mismas leyes. En Texas, sin embargo, te la dan al abrirte una cuenta en el banco. Esto no quita que no esté de acuerdo con el resto de tu comentario.

Rihusu

#5 espero que lleves razón y no siga habiendo tantísimo cáncer, a causa de fumadores, en fumadores pasivos.
Soy de los que piensan que si te quieres envenenar hazlo pero solo a tí.

subzero

#5 ¿En qué año decíais que estaba ambientada Demolition Man? Propicios días, meneantes!!

Necrid

#15 Haberle respondido: "No hija de Fruta, en la calle tampoco me gusta que me echen humo en la cara" lol

Wir0s

#6 #7 Y demas...

La prohibición se supone es por motivos de salud, no de "molestia", así que la prohibición en espacios públicos y abiertos es un atentado contra los derechos de los fumadores se mire como se mire, pq seguimos siendo personas creo.

Una cosa es el "no fumes en el restaurante pq afecta a la salud de trabajadores y clientes", pero si pasamos al "no fumes que A MI me molesta" abrimos un camino muy peligroso.

Y si lo que molesta es otra cosa? No lleves esa camiseta pq me molesta, no escuches según que música pq me molesta, el de la mesa de al lado, no coma sopa de pescado que me molesta el olor, no... Lo dicho, jodidamente peligroso.

#9 DEMAGOGO Que yo fume a 3 metros de ti en la playa no afecta para nada a tu salud, pq no pedís tb la autoridad para azotar a cuanto fumador veáis? Por su bien claro

lacabezaenlasnubes

#18 Con respecto a la prohibición de fumar en las playas la aplaudo en la medida en que hay mucha gente guarra que deja las colillas tiradas por cualquier sitio. En cuanto los bebés se ponen a jugar con la arena desentierran colillas y no es infrecuente que se las lleven a la boca. En este sentido sí considero que -aparte de la repugnancia que provoca este hecho- sí son un riesgo para la salud.

D

#19 Con respecto a la prohibición de llevar bebés a las playas la aplaudo en la medida en que hay mucha gente guarra que los pone a mear en la orilla. En este sentido sí considero que -aparte de la repugnancia que provoca este hecho- sí son un riesgo para la salud.

d

#18 No me convence tu argumento. Creo que sí que hay que regular cosas que objectivamente pueden molestar. El tabaco obviamente puede molestar, el ruido también, el hecho de llevar determinado tipo de camiseta es más complicado, pero en Barcelona se está prohibiendo ir sin camiseta por la ciudad y no me parece mal.

S

#18 vale estas a 3 metros de mi y no me afecta segun tu (que conste que hasta hace 1 mes era fumador y hasta en las terrazas de los bares preguntaba a las mesas cercanas si les importaba que fumara... que bueno se me quedaban mirando como si fuera un bicho raro...) ahora a lo que iba... #18 ... un tio con su cuchara su jeringa nueva y limpia y su heroina ... picandose la vena a 3 metros de ti tampoco te afecta pero a que no mola la idea ¿?

unf

#9, oh, qué grandilocuente, qué bonito, qué civilizado... qué demagógico.

u

#9 no me compares fumar en la calle con tirar excrementos y orín por la ventana, por favor.

Ciri4n

#9 Demagogia, te he votado positivo por error.

Puedo meter en el mismo saco ir con tu 4x4 en la ciudad contaminando el aire de la ciudad y estaria cometiendo el mismo error demágogico que tu.

Pakipallá

Que dejen ya de martirizar a los fumadores... ¡Mátenlos a todos ya de una vez!

N

#1 Eso, que nos maten a todos. Y a los pobres también. Y a los parados. Y a los que comparten su línea ADSL de forma altruista. El mundo para los que lo gobiernan.

PussyLover

#1 Buena idea. Venga, que vayan pasando.

samdax

En fin, la paranoia con el tabaco llega a niveles extremos ya. Una ciudad apestada por la contaminacion de coches y demas como es NY y aun hay gente que asi podra respirar aire puro. impresionante lol

n

En las playas lo veo genial, es una guarrería tumbarse en la arena, poner la toalla y ver que está lleno de colillas.

En los parques me da un poco lo mismo, pero lo de prohibirlo en áreas infantiles lo veo bien

D

#16 Vaya cojones tiene la gente, es decir, "como hay 4 gilipollas que tiran las colillas se lo quitamos a todos y punto". Espero que no te quejes cuando no te dejen llevar una cerveza o unas patatas por la potencial basura que puedes dejar.
Que tb prohiban los perros en NY por la potencial cagada que pueden dejar en el suelo en caso de que su dueño no la recoja.
Vergonzoso

D

#16 lo de las playas es realmente asqueroso, el tabaco no me molesta, pero el que conviertan la arena en un cenicero da una idea de la consideración general de los fumadores.. CONSIDERACIÓN CERO , yo lo prohibiría por CERDOS, visto que darles manga ancha solo hace que se tomen el brazo cerraría el grifo...

d

Llegados a este punto, nos hemos salido de madre, y ya no es un tema de salud, sino de crear demonios y cortinas de humo para que estemos distraídos.

Porque vale, una cosa es que yo fume sin perjudicar a nadie más que a mí (cosa que, creo, es evidente en un parque o una playa). Otra que me digan lo que puedo/no puedo hacer con mi vida. Supongo que los helados, la sal, el alcohol, cualquier aparato que emita ondas electromagnéticas, o que funcione a gasolina, cualquier alimento con E-120, etc. etc. etc. también deberían ser prohibidos de parques y playas.

#16 Tienes razón, pero es que el entierra colillas en la arena es un guarro. Y por culpa de los guarros, no sería aceptable que también prohibiesen comer, beber o darse cremas en la playa.

m

#50 Lo curioso es que en EEUU no podrías fumar ni en tu propia casa. Utilizan mucho la madera para construir viviendas y tienen un problema con los incendios mayor que en España. Eso hace que muchas casas tengan detectores de humos y a la mínima que enciendes un cigarro empiezan a emitir un pitido ensordecedor. La única solución es salirte a la calle, aunque por lo visto puede que eso ya tampoco sea posible.

Th3kno

#62 Pero mientras tanto el Estado que prohibe se forra a costa de lo prohibido.Si es que no se puede ser mas incoherente.

#58 ¿Y eso es malo para tu salud? ¿Y el dioxido de carbono que emiten los miles de coches que circulan a diario por las ciudades? ¿Por que no le dices a todos los conductores(incluido tu mismo/a) que apaguen el motor hasta que llegues a tu destino?¿Y los humos de las fabricas? ¿Y los de los residuos que se queman a diario? ¿Y ...?

Yo entiendo que el humo moleste,pero de ahi a que sea "lo peor" para la salud,hay un buen trecho.Lo que hay que hacer es concienciar a los chavales desde pequeños para que no fumen,o directamente,prohibir el tabaco.Pero no esta hipocresia aceptada socialmente.Y lo peor,como casi todo en este pais,es que los que antes estaban indefensos,ahora que se les aplican leyes favorables,solo quieren mas y mas y mas.Y luego nos atrevemos a hablar de los bancos.Que gracia me hace.

k

#69: el dióxido de carbono, afortunadamente, es inocuo para la salud. Lo malo son las partículas, los óxidos de nitrógeno, el monóxido de carbono y alguna otra cosa más.

#59: en NYC no está mal visto, está directamente prohibido llevar armas. Y muy restringido tenerlas en casa.

Th3kno

#73 Cierto.Error mio.Me referia al monoxido,pero supongo que la gente me habra entendido.

Como puede cegar a veces la mala leche.Gracias por la correcion.

Th3kno

#69 Corrijo,monoxido de carbono,no dioxido.

h

#83 "me parecen un desproposito, que por algo tan chiquitito como fumar (comparado con las masacres por parte de aviones no tripulados en Afganistan por ejemplo)"

Eso, que más da que yo me cargue 25 personas por una intoxicación alimentaria o que mueran 3 en un accidente laboral por no cumplir la normativa....hay países que tienen bombas atómicas que causan millones de muertos. Cuando solucionen eso que me vengan a reclamar por mis poquitas muertes.

Como veras es un poco demagogo. El echo de que existan cosas peores en el mundo no justifica el que no se actúe sobre otras (aunque sean insignificantes)

"Lo cual no quiere decir que para mis adentros no piense que yo tambien deberia tener derecho a elegir un restaurante en el que poder fumar despues de comer"

Ya te digo que las medidas que podrían permitirte eso existen. Pero son tan caras y requieren tal mantenimiento que no creo que ningún restaurante las aplicara... al menos de forma correcta (yo todavia estoy buscando a esos que se gastaron miles de euros en las instalaciones de la anterior ley...y aparte de mamparas no he visto nada mas)

"Si por no ensuciar con las colillas prohiben fumar, para ser consecuentes habrian de prohibir los animales de companyia (quien no ha pisado alguna vez una m******a de perro? Es asqueroso!), las pipas, los kikos, las cervezas.."


Ya existen ordenanzas municipales contra todo esto.En la mayoría de playas urbanas esta prohibido ( o al menos restringido a zonas) arrojar basuras, comer, beber y pasear con animales. Lo que no quita para que la gente se lo pase por el forro. Y nadie denuncie (eso es trabajo de otros por lo que parece). Lo que pasa es que comer beber no molesta, solo molestan sus restos. Pero se prohíbe el paquete completo. Fumar en cambio si molesta, y también sus restos. Se prohíbe todo. Creo que se sale perdiendo con la primera medida (comer y beber es más esencial que fumar) pero los únicos que protestan son (algunos) fumadores.

"Por otra parte, estoy harto de respirar humo de escape de coche. Si queremos aire puro, por que no pedir impuestos -como con el tabaco- para la gente que utiliza el coche para andar por la ciudad? Que utilicen transporte publico, como hago yo... y ya puestos, que las administraciones optimicen el transporte publico, que a menudo da pena "

Me parece que el impuesto de circulación en ciudades es bastante más alto que en los pueblos. Ya tienes un elemento diferenciador. Aunque estoy de acuerdo contigo en lo de restringir el uso del vehículo privado desaprovechado. Y con lo que se saque de extra potenciar los intercambiadores en las afueras de las ciudades y mejorar el transporte publico. Pero tiempo al tiempo. poco a poco veremos como se implantan sistemas de tipo Londres.

#69 "Pero mientras tanto el Estado que prohibe se forra a costa de lo prohibido.Si es que no se puede ser mas incoherente."

No esta prohibido. Y claro que se forra, ¿por qué no?. Acaso no cobra por todo. Y esto lo tiene fácil ya que los propios adictos son los que insisten en seguir fumando a pesar de las perrerías que les hacen. Si sube la luz intentas consumir menos. Si suben la gasolina idem. Si sube el tabaco se quejan porque no saben de donde sacar el dinero para mantener el ritmo. No es incoherente. Es interesado. Y pasa lo mismo con el alcohol. Y en cuanto pasen unos cuantos años (cuando las dudas morales remitan) con otro tipo de drogas. Y putearan todavía más. Veras que gracia cuando saquen el carnet politoxicómano y necesites unos exámenes y revisiones medicas y renovaciones cada X años. Y cuando junto con el carnet te hagan firmar el papelito de descargo en caso de enfermedad... o incluso de copago en determinadas enfermedades. La risión.

D

#89 me parecen razonables algunos de tus argumentos, sin embargo no estoy de acuerdo con otros:

1) "El echo de que existan cosas peores en el mundo no justifica el que no se actúe sobre otras (aunque sean insignificantes)". Efectivamente, tienes toda la razon, pero debe entenderse lo que yo digo en el sentido que otros meneantes apuntan: hacer de interes nacional, a todo bombo y platillo estas 'minucias' (y con todo mi respeto a los no fumadores, que tienen todo el derecho del mundo a un aire limpio y eso hay que legislarlo), estas leyes digo no son mas que cortinas de humo para tenernos distraidos de otras cosas graves que son mas urgentes.

2) "Pero son tan caras y requieren tal mantenimiento que no creo que ningún restaurante las aplicara... al menos de forma correcta". Debiera haber un mecanismo que garantizara por igual los derechos de los fumadores y los de los no fumadores *en igualdad de condiciones* (en este caso economicas y facticas para duenyos de restaurantes). Aunque, vaya por delante que renuncio a mi (imaginario) derecho a fumar despues de comer.

3) "Ya existen ordenanzas municipales contra todo esto.En la mayoría de playas urbanas esta prohibido ( o al menos restringido a zonas) arrojar basuras, comer, beber y pasear con animales.". Mmmh, esto si que no lo veo claro. Si me prohiben fumar en un parque, entiendo que es para no dejar colillas y marranadas al irme. Quiero decir, que si no me pongo al lado de un grupo de personas, nadie va a enterarse del humo de mi cigarro. Por equidad, que me multen por arrojar colillas al suelo, o bien que se prohiba el tener perros (en lugar de solamente prohibir dejar excrementos en la calle). Eso seria mas coherente.

4) "Me parece que el impuesto de circulación en ciudades es bastante más alto que en los pueblos. Ya tienes un elemento diferenciador. Aunque estoy de acuerdo contigo en lo de restringir el uso del vehículo privado desaprovechado.". No me sirve lo del impuesto de circulacion. Yo me esfuerzo por utilizar el transporte publico (de hecho solo uso el coche los fines de semana que salgo de Barna) pero sin embargo pago el mismo impuesto de circulacion que la gente que usa el coche mucho mas que yo a pesar del transporte publico. No es ni justo, ni ecologico ni coherente.

Por demas, encantado de tener la oportunidad de hablarlo contigo (y compartirlo a nuestra vez con los meneantes), como siempre que dialogo con alguien me voy -si no convencido de los argumentos de mi interlocutor- si con la sensacion de haber ampliado mis miras.

Recibe un saludo de un fumador

lacabezaenlasnubes

Los neoyorquinos que quieran disfrutar del aire fresco de los parques y playas de la ciudad podrán respirar un aire más limpio y no tendrán que sentarse en una arena llena de colillas".

D

Es completamente insalubre una megaciudad con millones de habitantes, miles de industrias, edificios, vehículos ... La degradación del medio ambiente es sencillamente brutal.

Nueva York debería de estar prohibido, por la salud de los neoyorkinos.

Ciri4n

Yo lo que prohibiria en las playas son los niños, no paran de dar por el saco, tirando arena, corriendo por todos los sitios, molestando a los que hacen una siestecita...

POR UNA PLAYA LIBRE DE NIÑOS Y LLENA DE TETAS, HUMO Y ALCOHOL.

D

Nunca lo he estado, pero empiezo a sentirme orgulloso de ser fumador, al final vamos a ser una piña.

En fin, menos mal que no pasa aquí.

ErMago

#29 Uy no lo digas muy alto, lo de "menos mal...", no vaya a ser que te oigan desde el Ministerio correspondiente y salten eso de "encima chulito, pues ahora te vas a enterar".

PD: yo también estoy orgulloso de ser fumador

w

#29 Dales tiempo, que al paso que van... total les da igual , cualquier prohibicion que nos plantes les parece bien, porque claro , somos unos incivicos y maleducados y dejamos todo hecho mierda

Saludos

D

#NosLlevanAñosDeVentaja

Y que permitan tantas cosas que no deberían no significa que no esté bien que restrinjan el tabaco

unf

#48, cagar no puedes, pero tirarte pedos en público sí. Joder, con lo mal que huelen deberían prohibirlos ya, ¿qué clase de libertad es esa que permite contaminar los lugares públicos con los hedores de tus toxinas? ¡Eso es libertinaje!

D

Va a llegar un momento en que estará prohibido todo. Para hacer cualquier cosa se precisará un permiso administrativo.

S

#30 no hombre no... te alistas a matar "bichos" y te dan la ciudadania con eso ya podras tener hijos votar y esas cosas

D

#33

No sé si es la falta de comas, la falta de puntos o la falta de sentido, pero no entiendo ni una palabra de tu comentario.

S

#57 Starship troopers ... deberias verla (es una pelicula )

D

Otro fumador aqui!

Si quieren que no haya colillas tiradas, se podrian hacer varias cosas:
-> multar a los que echan colillas al suelo (y papeles de caramelos, bolsas vacias, etc)
-> poner papeleras de las que llevan zona para colillas (como en Tokyo, Hong Kong, etc).

Si por no ensuciar con las colillas prohiben fumar, para ser consecuentes habrian de prohibir los animales de companyia (quien no ha pisado alguna vez una m******a de perro? Es asqueroso!), las pipas, los kikos, las cervezas...
Por otra parte, estoy harto de respirar humo de escape de coche. Si queremos aire puro, por que no pedir impuestos -como con el tabaco- para la gente que utiliza el coche para andar por la ciudad? Que utilicen transporte publico, como hago yo... y ya puestos, que las administraciones optimicen el transporte publico, que a menudo da pena (por ejemplo, cercanias de Barcelona).

Aunque lo mejor yo creo que seria... tener gobernantes y legisladores con sentido comun. Eso es la verdad lo que nos falta en este mundo. Aunque eso es pedir demasiado, visto lo visto.

edit: y conste que no estoy en desacuerdo con las prohibiciones hasta la fecha. Me parece que la gente no fumadora tiene todo el derecho del mundo a poder comer en un restaurante libre de humos, and so on and so forth. Yo, humildemente, me largo a fumar fuera, e intento no molestar a nadie. Lo cual no quiere decir que para mis adentros no piense que yo tambien deberia tener derecho a elegir un restaurante en el que poder fumar despues de comer pero... mejor me callo y fumo en la clandestinidad. Hay tantas cosas que me parecen un desproposito, que por algo tan chiquitito como fumar (comparado con las masacres por parte de aviones no tripulados en Afganistan por ejemplo) no voy a gastar fuerzas...

mefistófeles

Amos no me jodas!!! ¿estos no aprendieron de la famosa ley seca?

No fumo, pero me parece una medida fascista (eso de los que ahora aplaudís la medida tanto achacais a los USA en otras ocasiones) de mucho cuidado y preocupación.

HaScHi

¿Os imaginais una medida así aquí en España? Con la que se ha liado por prohibirlo en lugares cerrados, iban a dejar fino a Zapatero

D

Seguro que cuando hace años empezamos a hablar del Nuevo Orden Mundial y del final de la Libertad para el Ser Humano que ello significaba mucha de la gente que se reía o no quería verlo, se dijo a sí mismo que "al fin y al cabo yo no hago nada malo, así que nada malo me va a pasar"
No voy a citar la archiconocida frase de Bertolt Bretch del tiempo del nazismo pero vendría al pelo para reconocer que si no luchas por la Libertad... algún día acabarán con la tuya.
Hoy, agobiados por las facturas y las hipotecas que no pueden pagar, mucha gente contempla asustada cómo las multas de tráfico se duplican por doquier y ahora, cómo les persiguen incluso por uno de los pocos vicios que les quedaban: fumar en los bares.
Pero la gente sigue aguantando, intentando creerse que lo hacen por nuestro bien, por nuestra salud.
Lo que viene, sin embargo, es lo que ha sucedido en Nueva York: prohibirán fumar en la calle también en la calle.
He llegado a la conclusión de que lo que realmente quieren es que la gente estalle en violencia.
PD: Primero prohibieron beber alcohol en la calle pero yo no protesté porque tenía dinero para emborracharme en los bares.
Después empezaron a quitarle a la gente sus casas porque no podían pagarlas pero yo no protesté porque yo tenía trabajo.
Luego, prohibieron fumar en los bares pero no protesté porque todavía podía salir a la calle y tenía trabajo, casa y dinero.
Hoy han prohibido fumar en la calle y no tengo ni casa, ni trabajo ni dinero pero la policía ha tomado la calle y ya no queda nadie con quien protestar: están todos en la cárcel!
PD 2: Por supuesto, a nuestros jóvenes revolucionarios hay que quitarlos de la calle, para evitar que lideren el levantamiento popular: para ello, el gobierno oculto cuenta con el apoyo de la Psiquiatría, que ha "inventado" enfermedades mentales para poner fuera de juego a los inconformistas. Veamos algunas de ellas en este excepcional vídeo.

GuL

#26 Nadie va a la carcel por fumar en los bares.
El tema está en que la prohibición de fumar en los bares no es que merme la libertad de los fumadores sino que regula un hecho que limitaba la libertad de los no fumadores: El disfrutar de los bares sin putos humos. El fumador, como tendría que haber hecho siempre por respeto a la libertad de los no fumadores, sigue pudiendo fumar ... en la calle.

Y sobre la noticia ... al final lo prohibiran totalmente ... y dentro de 100 años se hablará de legalizarlo de nuevo, como ahora con el resto de drogas lol

D

#26 comparar libertad con tomar una droga cuyo único objetivo es sacar dinero de una población drogodependiente me parece el colmo del capitalismo imperante.

No sé qué pensamientos tiene hoy en día la juventud, ni qué filosofías, pero hay que ser muy hipócrita para decir que fumar es libertad.

Falla en la base de todo lo que me parece libertad.

Porque fumando solo fomentas un negocio horrible, que encadena al drogadicto.

En serio chico, tu idea de libertad es repugnante y tergivesada.

No hay libertad en fumar, ninguna, no se elige, ni se puede dejar con libertad.

Es algo que encadena, y mata.

D

#26 Es un error bastante común; la cita no es de Bretch sino de Martin Niemöller.

http://es.wikipedia.org/wiki/Martin_Niem%C3%B6ller

l

A ver, esta prohibición es la misma que la de no permitir beber alcohol o hacer el amor en parques, plazas y espacios públicos, nos puede gustar o no pero los espacios públicos no son espacios donde puedas ejercer toda tu libertad privada, qué se puede y qué no se puede es una cuestión de consenso y acuerdo común

aagiralde

Es bastante increíble que estas cosas se hagan en EEUU donde son tan defensores de las libertades individuales. Yo no soy fumador y la verdad es que me molesta el humo, ya sea en un sitio cerrado o abierto. Entiendo a los fumadores que decís que perdéis libertad, pero también tenéis que ser conscientes de que los no-fumadores también estamos perdiendo esa libertad en los espacios abiertos. Ojalá todo se arreglara con educación y que nadie tuviera que regular nuestros comportamientos...

D

Lo dicho, cuando dejas que el Poder invada los espacios de libertad humanos, no hay vuelta atrás: como no te afecta, no te quejas, pero ten por seguro que un día irán a por ti...
Esta historia se llama Nuevo Orden Mundial y su último eslabón es colocar un CHIP a cada ser humano para controlar sus emociones y su mente.
Os lo llevamos avisando durante años pero no queréis verlo. Bien, ahora estamos muy cerca: ¿vais a seguir mirando para otro lado!

D

#46 Es una putada. No sé que pasará con el tabaco, pero los que solemos defecar encima de vagabundos ya hasta nos meten en la cárcel. ¡Nos violan nuestra libertad en actos tan íntimos, y no hay derecho! ¡Fascistas!

D

Por cierto, no soy fumador de tabaco (solo canutos).

teclaloka

...

arieloq

Todo este asunto de las prohibiciones sobre fumar se me hacen que van mas para el lado de convertir al tabaco en una droga ilegal mas... esto con el fin de crear un mercado negro (narcotráfico) que obviamente tendría mayores dividendos, y no me digan que de las drogas no se sacan unas ganancias groseras...

D

La calle es mía, dicen los no fumadores

Nitpick

#71 No, la calle es de todos. Si te molesta mi humo hazmelo saber educadamente, que yo educadamente me apartare para que no te vuelva a molestar.

Facil y sencillo.

D

Peor que los perros ya

Polico

Solo hay que ver las entradas de los bares para conocer el respeto del fumador al tirar sus colillas. Estamos en lo de siempre, si la educación primara no se extremarían las medidas.

Insurrecto

Me da a mi que a los fumadores nos quedan dos telediarios de fumar en la calle.
Ya van poniendo noticias gota a gota para que vaya calando a los no fumadores en sus conciencias que pronto vendra el buen tiempo,y las terracitas de los bares se llenaran,y entonces se mezclaran gente que fuma con gente que no fuma...y entonces,ampliaran la ley antitabaco para que no se pueda fumar ya ni en una terraza de un bar...

Si no,al tiempo.

sotillo

pues podía hacer lo mismo con los todoterrenos y coches de alta cilindrada y yo no tengo ningún problema con el tabaco, bueno si, que lo prohiban en sus ciudades y que permitan campañas, en el mal llamado tercer mundo

D

A mi me da un asco terrible el ir a la playa y encontrarme colillas por todas partes.
O ir a un parque y que mi prima pequeña se lleve una colilla a la boca (ojo, que se puede llevar otras guarrerías a la boca).

Si algunas personas fueran más cívicas con sus adicciones, seguramente no pasaría esto.
Que a mí me beneficia personalmente, pero nunca fui muy dado a las prohibiciones por que sí.

D

En Tokyo ya hace unos años que esta prohibido fumar en la calle en varios distritos.

progresismo2.0

Joderrr ,una cosa es no poder fumar en los espacios cerrados,y otra cosa esto.Me parece que arremete claramente contra la libertad individual.Y sin embargo te dejan tener pipa.
¿Por que no prohíben los humos de los coches,fabricas etc...?

D

¿Ya ni en la puta calle?
NI beber FUERA, NI fumar DENTRO. Diverzion 0

HdeHorcata

Bueno, lo de las armas... creo que en Nueva York está bastante mal visto. Al menos, es lo que me dijo todo el mundo cuando estuve allí.

jfabaf

Por cierto, a mi la medida me parece perfecta, no sería la primera vez que me tengo que cambiar de acera porque el que llevo delante está fumando y va a la misma velocidad y sentido que yo.

Vuduchild

#58 muy cierto, da por culo tener que ir esquivando humos. Hay veces que hay que hacer verdaderos malabares para no tragarse el nubarrón.

D

Es que ahora nos la cojemos todos con un papel de fumar tan fino que todo molesta, bueno, todas las gilipolleces; porque de lo realmente importante ¿quien se acuerda?.
Al grito de ''somos una sociedad avanzada!''nos estamos convirtiendo en niños caprichosos de 5 años.

e

Quisiera dejar de fumar,incluso lo dejé un tiempo,y no me importa no fumar en un bar o en un restaurante,pero aceptar la ley antitabaco,me cuesta,creo que mi libertad se acaba donde empieza la de los otros, pero es que la de los otros,ya no es equidistante......

SunkRed

Ah que caray no pues haber como se pone y como dicen llevar armas es bien visto ja, la diferencia un cigarro te molesta .. una bala tye acaba

sieteymedio

#3 Ay ay ay, lisensiado, no me gustaaaa...