Hace 4 años | Por A_D a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por A_D a lainformacion.com

Las autoridades de Estados Unidos están estudiando la posibilidad de construir una gigantesca barrera marina frente a Nueva York con el fin de proteger a la ciudad y sus alrededores de potenciales inundaciones devastadoras. El proyecto es una de las cinco opciones propuestas por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército para salvaguardar a la Gran Manzana de las tormentas cada vez más frecuentes y de mayor intensidad, consecuencia del cambio climático

Comentarios

D

Paga como remedio lo que no supiste invertir en medidas medioambientales

Feindesland

#2 Invierte lo que quieras, que mientras China e India no se apunten, lo mejor es esto. Por lo menos, depende sólo de ti.

D

#7 si fuera otro pais no habria dicho eso. Pero estados unidos tambien tiene su cuota de culpa.

Feindesland

#8 sin duda... Como un 16% según una cuenta que hice un día.

Y no está mal, ¿eh?

D

#9 una mijina de ná.

i

#2 míralo desde éste punto de vista. Trabajo, dinero, sobres...

D

No les va a ser facil ni construirlo ni mantenerlo. Además tienen que contar con el caudal de varios rios y estuarios, y que tienen ademas que dejar paso a la navegación, ya que la conurbacion de NY-NJ son varias islas por lo que van a tener que hacer algo como el Delta Plan de los holandeses y belgas (pero muchisimo mas grande). El complejo del Plan Delta controla la salida del estuario del Rhin-Mosa, que costo 70.000 millones y se tardo unos 40 años en construir. Es uno de los conjuntos mas flipantes de ingenieria hechos por la humanidad.

Yo que los yankis llamaria a los holandeses, que llevan siglos echandole pulsos de ingenieria a los rios y mares.

f

#6 has dicho "holandeses" en el 2020. Anacrónico...

D

#12 Pues aqui se siguen considerando así, y llevo cinco añitos. Aunque el gobierno se empeñe en quitar lo de Holland porque se asocia con el puterío, el desfase y los canutos de la bendita Amsterdam. Pero ni por ahi, los holandeses (llamalos paisbajeños si quieres) se consideran holandeses. Históricamente Holanda fueron las provincias del norte que generaron el pais bajo la casa de Orange, en el sur estaban las otras 5 que eran posesión española, cuando nos fuimos fueron absorbidas las 5, con lo que todas las provincias quedaron gobernadas desde el Randstadt y hoy dia los holandeses siguen llamando coloquialmente a todo el pais holanda y a si mismo holandeses, aunque en terminos oficiales sea Nederland. Un dia tuve una larga conversación al respecto con un compañero utrequino, y me dijo que lo mismo le daba que le dijera holandes que utrequino, pero que el "nederlander" era como se referían al idioma, que en realidad está basado en el sociolecto del holandes de Haarlem. De hecho hablando en inglés el se referia a si mismo como "dutch" que es holandés. Bastante sangre corrió en esas tierras para entretenerse en las pijadas identitarias en las que nos entretenemos nosotros.

https://www.holland.com/global/tourism/information/general/netherlands-vs-holland.htm

x

Lo de los yanquis con los muros es afición

Cometeunzullo

Suerte.

sergiobe

Tengo una hemorragia cerebral y por eso me sangra la nariz. Solución: un tapón en la nariz y listo.

box3d

Me recuerda a NY en "The Expanse"

f

#4 me has quitado el pensamiento...los planos ya los tienen.