1164
Se ha presentado Red Trabaj@, la nueva web del Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo INEM). Entre sus novedades se encuentra el reconocimiento on-line de una prestación por desempleo. Ya no será necesario esperar la tradicional cola para solicitar el paro. Ahora, el trabajador podrá conectarse a internet desde su casa o desde los quioscos instalados en las distintas oficinas y solicitar la prestación, que será calculada y le será reconocida de modo automático e instantáneo en las cantidades a las que tenga derecho.
menéame
Aún así, habrá gente q vaya a la oficina. No todos tenemos lector de DNIe (por ahora
PD: No entiendo la etiqueta "Maravillas rojo"
Ya vendrán las quejas.
Lo siguiente es que el INEM sirva para encontrar trabajo
www.redtrabaja.es/es/redtrabaja/static/Redirect.do?page=error404
O sea, que sería un error emprender. Voy a poner la tele.
Yo puedo entrar
Es cierto que da problemas con Firefox, pero con IE no, al menos lo he intentado y entro sin problemas.
<ilusoñador off>
En otros sitios que he visto no hay colas para renovar la tarjeta de demanda del empleo, se hace directamente en unas máquinas expendedoras lo que agilita treméndamente el trámite.
meneame.net/story/escasa-demanda-ayuda-420-euros-destapa-economia-sume
Esta conexión no está verificada
Ha pedido a Firefox que se conecte de forma segura a www.redtrabaja.es, pero no se puede confirmar que la conexión sea segura.
La COLA, que no el paro
Que se dediquen ha CREAR trabajo, que es lo que tienen que hacer
Pues no sé qué opinar. Por un lado me parecen bien las medidas que se tomen para acabar con las infumables colas de lo que sea (y las del paro son de las peores) pero por otro, veo que es cada vez más "fácil" no hacer nada, que ya ni siquiera habrá que madrugar para solicitar el paro o firmarlo, para seguir cobrándolo.
Por cierto a mi me rula en Firefox. Lo único que hay que hacer es añadir una excepción en el certificado para que lo acepte como seguro y ya os carga la web.
Lo de demostrar que estás buscando trabajo para cobrar el desempleo se lo pasan por el forro de una manera increible
Lo peor de todo es que se chuparán la polla hablando de lo tecnológicos y avanzados que somos.
¡Capaces son de haber puesto hasta avisos automáticos por correos y todo ! Que inventos madre mia, que inventos.
Y lo de que se va poder pedir la prestacion online me rio yo. Yo la he pedido en oficina hace hoy exactamente 1 semana, tuve que llevar los certificados de empresa (ya se que ahora las empresas lo pueden enviar telematicamente, pero ¿y si no lo envian telematicamente al inem?, no te queda otra que ir por alli.
Es mas, en mi caso tuve que volver por casa y LLEVAR LOS CONTRATOS de trabajo de las empresas en las que no estuve a jornada completa (alguna de hace unos 4 años) para ver ellos que dias trabajaba y calcular la prestación. Creo que en la antigua web inem.es también se podia solicitar, así que no se donde esta la novedad, pero supongo que en los casos que comento te solicitarán documentación para corroborar lo que estas introduciendo en la web.
Salu2
Lo peor de todo es que se chuparán la polla hablando de lo tecnológicos y avanzados que somos.
¡Capaces son de haber puesto hasta avisos automáticos por correos y todo ! Que inventos madre mia, que inventos.
Genial. +1000000
La ultima vez que me peleé con una de las webs de la administración flipé... una de las páginas de la Junta de Andalucía para apuntarse y pagar la inscripción en unas oposiciones, se negaba a funcionar en otra cosa que no fuera IE8 bajo windows XP 32 bits, ni en linux, ni en win7 bajo ninguno de los navegadores conocidos (firefox, chrome, chromium, IE8, IE7, opera, etc) funcionaba.
La cola del paro y los requisitos que te piden no son solo para poder darte el paro, es principalmente para ponertelo dificil a la hora de pedir el paro y desistas de su petición, por esa razón ponen siempre tantos impedimentos y piden documentación que ellos ya tienen en el ordenador.
Salu2
toma toma toma!! genial!!
Las colas de hace unos años en el inem eran mas que considerables. Y no era época de "crisis". Se ha avanzado mucho en el proceso de agilizar los trámites en el inem, y éste es un paso lógico más. Se gana agilidad en los trámites con la administración ¿te parece poco?
Luego ya lo de la utilidad del inem para que te encuentren trabajo no te la discuto.
#58 A mí no me funciona ni con el Explorer. Ambos se me quedan atascados y dan errores al introducir los datos.
#60 Pues que bien, un crédito = 1 hora si mal no recuerdo
Lo de que te calculen la prestación, de todas maneras, sólo lo recomiendo para las sencillas (un sólo contrato, jornada completa) y con la vida laboral solicitada previamente (que como dicen por ahí arriba se pide por internet) para contrastar los datos que ellos tengan. Las de varios contratos, solapamientos, medias jornadas, etc, mejor que os las tramiten en persona, que para presentar la solicitud no suele haber cola alguna. Otra cosa es lo de rellenar los datos y toda la pesca, que con lo lento que suele ser el proceso mejor lo haces tú que perder la mañana en la oficina. Para renovar la ficha, aunque no me parezca bien, ya está vigente el sistema por internet en muchos lugares, juraría que en todos.
#60 Busca el número de créditos en el plan de estudios, y multiplica por 10 si es de planes antiguos (#63 buen intento, pero casi que serían cortas las carreras de cojones). Si son ECTS, para pasarlos a españoles teneis que dividir por 1,5, y luego ya pues eso, 10h/crédito.
En Barcelona la última vez que estuve en el paro tenías que ir a sellar el persona, a una hora determinada (bueno, una franja horaria de unas 2 horas) un día determinado, y con el DNI.
¿Alguien se apunta conmigo a fundar una multinacional?