Hace 4 años | Por infestissumam a elespanol.com
Publicado hace 4 años por infestissumam a elespanol.com

La Ertzaintza está investigando una denuncia por una violación múltiple en Barakaldo (Vizcaya). Presuntamente, los hechos tuvieron lugar el pasado 4 de noviembre, cuando cuatro individuos entraron en una vivienda y amordazaron a la pareja de la víctima. Tras esto, la agredieron sexualmente. Luego, huyeron del lugar. Aunque los hechos se produjeron hace tres días, no se ha tenido constancia hasta ayer por la tarde, tras una llamada telefónica.

Comentarios

D

#7 Pues a mi sí me jode más. En concreto porque denota una dejadez/dejación por parte de las autoridades competentes. Si se sabe que los inmigrantes (especialmente de determinado perfil) cometen estadísticamente más agresiones sexuales, ya sea por problemas adaptativos, de pobreza o culturales (que no digo que por ser extranjeros violen), pues me jode que no se haya planificado y previsto, prestando especial atención a este factor de riesgo.

valzin

#4 A una mujer, sea feminista o no... le duele que la violen, el color de la polla es lo de menos. A ver si os queda claro.

Es mi coño y yo decido, todo lo demás sobra, no es tan difícil de entender.

Edito para añadir a #12

valzin

#61 El usuario #7 dice: "Porque tú eres de los que crees que si te viola una polla mora jode más que si te viola una española" contestando a #4
A lo que tú contestas en #12 "Pues a mí si que me jode más"
Y de ahí mi comentario en #56

Entenderás que para gilipoyez de argumento el tuyo.

IanCutris

#12 no, no dices que "por ser extranjeros violen". Sólo dejas caer la estadística manoseada y tergiversada y luego intentas aclarar que no eres racista. Por lo menos ten los cojones de ir con tus prejuicios por delante, coño.

D

#68 ¿Pero cuál es la estadística tergiversada? Son datos reales. Y en ningún momento he dicho que violen más por ser de tal raza o de tal color. He explicado, que por lo que sea (poca adaptación, diferente entorno cultural, pobreza...) los inmigrantes ( los no integrados sobre todo) suponen un factor de riesgo en este tipo de delitos. Pero aun así hay gente tan ciega de narrativa, que por no admitir este tipo de hechos, tilda a todo el mundo de racista.

IanCutris

#74
Con las estadísticas de delitos sexuales hay que tener cuidado, porque:

1) Hay varios tipos diferentes de delitos contra la libertad sexual (acosos, abusos, agresiones, etc.)

2) No sabemos cuántos delitos se producen pero no se denuncian.

3) No es lo mismo el número de denuncias que el número de casos que llegan a juicio.

4) No es lo mismo el número de juicios que el número de condenas.

5) No sólo podemos separar entre “españoles” e “inmigrantes”. Podemos también separar entre “menores de 35 años” y “mayores de 35 años”, “personas con antecedentes” y “personas sin antecedentes”, etc.

6) Hay muchos detalles y sutilidades más a tener en cuenta se publican las estadísticas. ¿Sabes que los ingleses son extranjeros? ¿Y los franceses? ¿Y los alemanes?

Voy a poner un ejemplo sencillo y vamos a ver qué conclusiones serían correctas y cuáles incorrectas sobre ese ejemplo.

Supongamos que tenemos una sociedad formada por 1.000 españoles y 1.000 extranjeros.

Supongamos que entre los 1.000 españoles, hay 1 violador y 999 inocentes.

Supongamos que entre los 1.000 extranjeros, hay 4 violadores y 996 inocentes.

(Repito: esto no son datos reales. De hecho, estoy exagerando los violadores extranjeros. Lo que me interesa es que veáis cómo se puede razonar correcta, o incorrectamente, sobre estos datos).

Si estos datos fueran reales, ¿qué conclusiones podríamos sacar?

“Los extranjeros tienen 4 veces más de probabilidad de cometer una violación”. Esta sería una conclusión correcta. Y así leído, lo primero que uno diría sería: ¡cerremos ya las fronteras, esto es un escándalo!

Pero ahora viene lo interesante:

“Si me cruzo con un extranjero la probabilidad de que no sea violador es 4 veces menos que si me cruzo con un español”. Incorrecto, pero muy incorrecto.

Con los datos del ejemplo, ambas probabilidades son prácticamente iguales. La probabilidad de que un extranjero sea inocente es 996/1000 = 99,6% y la probabilidad de que un español sea inocente es del 999/1000 = 99,9%.

Lo importante a recordar: incluso suponiendo que los extranjeros cometen 4 veces más de violaciones que los españoles, la probabilidad de que un español y un extranjero sean inocentes es prácticamente la misma.

Estigmatizar a alguien de violador por ser extranjero, no sólo es moralmente asqueroso, sino también matemáticamente absurdo.

Y por si sigues sin entenderlo:

Si meto a 1 millón de personas en una isla y se producen 9 violaciones y 3 las han cometido personas pelirrojas y solo una un albino, la conclusión GENÉRICA no puede ser LOS PELIRROJOS VIOLAN 3 VECES MÁS QUE LOS ALBINOS. ¿En serio hay que explicar esto?

#7 lol que ya fue y ni nos enteramos, bueno no pasa nada quizás en tu realidad paralela todos hemos visto como la reacción ha sido igual en todos los casos lol

Meneador_Compulsivo

#17 Para comprobarlo no hace falta salir de menéame:
https://www.meneame.net/search?q=manada pamplona &w=links&p=&s=&h=&o=date&u=
https://www.meneame.net/search?q=manada manresa&w=links&p=&s=&h=&o=date&u=
De hecho aquí hasta podemos comprobar que (como dice #7) quizás sí hay gente a la que parece que si viola una polla española les jode más que si viola una mora: https://www.meneame.net/search?q=manada&w=links&p=&s=&h=&o=date&u=ratoncolorao no sé si será eso

Olaz

#44 Lo qué pasa es que os dicen que a las feministas no les importan que les violen los moros y os lo creéis y además de creerlo lo difundís por ahí como si os pagasen, denota lo fácil de engañar que sois algunos

IanCutris

#7 Las sensaciones de estos días me llevan a una conclusión clara e irrefutable: jamás ha existido ese feminismo que no condena las agresiones sexuales de inmigrantes. Lo que sí existe es una derecha que sólo pone el foco en las agresiones sexuales cuando son cometidas por extranjeros.

T

#3 Igual eran 4 alemanes hasta el culo de chucrut...

d

#6 En Sestao no se ven muchos alemanes

Ratoncolorao

#9 Eso decían en Pamplona...O cuando desapareció Diana Quer...Que El chicle es una palabra muy usada en Alemania.. O el violador del ascensor, que es algo que se fabrica mucho en Alemania,.,.Porque tú de Alemania sabes mucho, verdad? Ese país que hace ochenta años usaba los mismos subterfugios que tú contra los judíos.

d

#14 Yo de Alemania no se mucho, pero si de Sestao. Y hasta ahora he visto ningún alemán por ahí, pero he visto muchas otras nacionalidades.

Los alemanes no suelen vivir en pisos patera.

superjavisoft

#14 Nunca he visto a nadie decir que los españoles no cometan delitos. Podrías indicar al menos quién dice eso?

AlexCremento

#6 "Alemanes"

m

#21: ¿Ah, que "alemán" es la nueva forma de no decir "inmigrante pobre"?

D

#6 Nos veo poniendo Jamón salado en las ventanas...

Aokromes

#10 ya han detenido a 2 #13

d

#10 Han detenido a dos de ellos.

D

#18 ¿Por qué? ¿por qué dices que su "argumento" (creo no haber leído ninguno) es "racista"?

¿Y qué de esa noticia lo echaría por tierra?

Como no somos tontos y sabemos por dónde vas.... hay gente de cierta etnia u origen que sí, beben alcohol, y usan drogas y hasta son famosos por venderlas, mira tú.

Aokromes

#24 el argumento racista es "no pone nacionalidad, no es español, ergo es inmigrante" (normalmente musulman) (ya que los latinoamericanos tienen mucha facilidad en lograr nacionalidad española)

D

#26 Perdona, cierto es que leí ese razonamiento y se me olvidó cuando te leí a ti, Memoria pez. Pero vamos, que... ¿sabes que hay inmigrantes que beben alcohol, no? ¿y no sabes que lo que tú criticas como racismo sería en todo caso xenofobia? (que tampoco tiene por qué, pero bueno).

Aokromes

#29 he actualizado el texto, normalmente los latinoamericanos tienen muy facil adquirir la nacionalidad española, mientras que los con origen en africa o asia, no.

D

#30 Bueno, todos teníamos la intuición de que esto podría estar relacionado con marroquíes, moros, llámalos X. Que no tiene por qué, pero es lo primero que te ha venido a la cabeza a ti también (aunque obtengan la nacionalidad el caso es que los latinoamericanos se siguen viendo como inmigrantes). Y sí, hay magrebíes que se emborrachan.

Esto es una puta salvajada sin excusas, no es "una cosa llevó a la otra". Podría ser cualquier nacionalidad, pero sabemos que hay distintas probabilidades, ¿no? Esta salvajada no la ha hecho alguien muy pío que no bebe alcohol porque su religión le dice que emborracharse (o que beber) es malo, esto lo ha hecho gente de la más baja estofa, a la cual beber le da igual o le encanta. Hay gente de baja estofa de todos o casi todos los orígenes.

Pues eso, ya se verá quiénes fueron.

Aokromes

#36 yo no me he puesto a buscar si aparecia la nacionalidad o no hasta ver el 3er comentario lol como tu dices, una violacion es una violacion sea nacional, nacionalidado o sin nacionalizar, lo que la prensa para evitar estas mierdas tendrian que o publicar siempre la nacionalidad o no publicarla nunca, yo creo que mejor lo segundo, y como mucho si se ponen nombres / apellidos poner las siglas.

Aokromes

#36 de hecho, el unico medio donde he encontrado una nacionalidad es el racista euskalnews.

oso_69

#18 ¿Estás diciendo que los musulmanes no beben alcohol? Pocos musulmanes has conocido. Los hay muy piadosos y cumplidores con sus preceptos, pero otros muchos sólo lo hacen cuando hay delante alguno que los pueda criticar.

t

#3 Está claro, además, solo hay que ver la cantidad de negativos de la noticia.

Smidur

#3 Lo han dicho por la TV, marroquíes.
Uno de ellos ya tenía antecedentes , agredió a una menor cuando el también lo era y participó en otra agresión múltiple....

Luego Vox por decir la realidad lo critican...

Meneador_Compulsivo

#1 Las feministas no han lanzado hashtag en twitter, eso ya da una pista

Olaz

#4 Te recomiendo comprobar las cosas y no creerte lo que ves en ForoCoches.

Vendemotos

#1

D

#1 osea que según sea la etnia de un violador, tiene tú apoyó o no.....

Y este es el nivel de los de la cuerda

T

#38 ya que no pillas la ironía, intentaré ser mas claro.

"oh, siempre que hay una noticia de manadas todos los meneantes (seguidores del amado lider o de Abascal) están esperando ver la nacionalidad para dar su apoyo o su asco. Solo intento hacer ver que las violaciones se estan trivializando a costa de la nacionalidad o etina de los culpables".

S

#1 No entiendo esta nueva moda sarcástica.
Son españoles y culpables? Cárcel.
Son extranjeros y culpables? Cárcel en su país.

Yo no pago impuestos para encarcelar el mundo entero.
Si el país de origen no tiene la violación como crimen, ahí podemos empezar el debate de qué hacemos.

D

#41 Por norma general las penas se cumplen en el país en el que se comete el delito.

S

#71 Ahí mi problema personalmente. No estoy de acuerdo con esa filosofía.

Siento55

#81 Yo abogaría por cumplir sólo la mitad de la pena en España, el resto en su país. Pero si no hay acuerdo con dicho país, es algo complicado, y la expulsión sin más no me parece castigo suficiente.

D

#1 Eso digo yo, como esté la chica y su pareja nos la suda, lo que queremos es darle caña al moro.

D

#32 No entiendo. ¿Qué es mentira?

d

#39 para empezar que no asaltaron su casa, vivian en ella...

Qevmers

#39 la noticia tal cual esta contada.
Hasta mi información es falsa.
Confirmado hace tres minutos con información de autoridad.
Según la denuncia en el juzgado.
Una pareja comparte piso, hacen una fiesta e invitan a un amigo del hombre. Entre los dos abusan de ella cuando llego a un alto grado de embriaguez.

D

#48 Madre de Dios.

¿Y lo de los "cuatro"?

Qevmers

#51 pues ni idea...
Eso sera por escribir noticias desde Madrid con "fuentes excesivamente fiables".
Es elespañol... Tampoco se puede pedir mucha veracidad.
Eso si, yo estoy en Madrid y me ha costado tres llamadas telefónicas mientras tomo un café.

D

#57 Yo lo que veo es que es una noticia de sucesos que no están claros y que van retocando según van "sabiendo" más. Parece que se están precipitando.

Qevmers

#60 pues llamando a la ertxaitza o al juzgado si conoce a alguien... En tres minutos se aclara enseguida.
Mi error ha sido llamar primero a un político... conocido, eso si, pero político.
Con la llamada adecuada solucionado.
Y no soy periodista, únicamente soy de cerca, de Bilbao.

ElPerroDeLosCinco

#39 Es mentira que no asaltaron la vivienda. Eran gente que vivía allí. Y que los violadores, según esta versión, son dos y no cuatro.

Lo chungo es que si ella estaba inconsciente, les pueden condenar solo por abuso, como ha sucedido hace poco.

d

#32 Un político como fuente de información fiable... Ajamm

Qevmers

#84 ya... Ya....
Muchas veces me equivoco al llamar a excompañeros...
Debe ser la edad (la mía digo) que hace que se me olviden cosas...

largo

¿Y denuncian 3 días después?. Suena un poco raruno todo esto.

T

#5 Es lo que han tardado en decidir si lo pasaron bien o no.
Es broma, es que eran extranjeros pero tenían buen acento, no lo tenían claro.

maria1988

#5 Pone que era un piso patera. Tal vez la chica o su pareja estuvieran en situación irregular y no quisieron ir a la policía. En cualquier caso, muchas mujeres no denuncian cuando son violadas.

Envío tumbado, 35 minutitos en portada, hoy no toca indignarse por una violación 😝

nosemeneame

#80 tal cual , en cuanto se ha sabido que eran 4 magrebies....

Aokromes

#89 solo el medio racista euskalnews dice que son magrebies, no ponen su fuente. (por no decir que son 2 y no 4)

Butterface

joder. se nos esta poniendo un pais bonito bonito.

Según la denuncia, cuatro individuos habrían accedido a una vivienda en el número 9 de la calle Autonomía
¿¿¡¡¡DE VERDAD?!!!!! solo falta su foto y su whasapp. viva la discrecion.

D

#20 ¿de qué me suena lo de las fotos y los whatsapps?

Siento55

Según algunas fuentes, los presuntos agresores son magrebíes, para quitaros esa duda que os está matando.

https://euskalnews.com/2019/11/cuatro-magrebies-violan-en-manada-a-una-joven-en-barakaldo/

Aokromes

#76 euskalnews ese medio de izquierdas... huy espera.....

Bernard

#40 sep. Despues de mi comentario ya lei lo que habian comentado por encima. Ya me parecia.

JMorell

¿Porqué decir la nacionalidad está mal pero decir su género no? ¿Las dos cosas sirven para señalar a un colectivo no?

d

#85 Si estuviera escribiendo un texto en Euskera así lo denominaría. Del mismo modo que escribo London cuando lo hago en la lengua de Shakespeare.

Qevmers

#99 bueno, pues continuara haciéndolo mal.
Solo hay una forma de escribirlo...
Solo una.

d

#94 Que respeto ni que niño muerto. Cuando te refieres a la capital de China la llamas Pekín o Beijing y no por su nombre oficial 的北京.
Aquí en país Vasco puedes escribir Bizkaia sin problemas, lo que no puedes pretender es que lo denominen así hablando o escribiendo en castellano. Del mismo modo que escribiendo en castellano no escribes London.

Es algo muy fácil de entender.

k

#98 Tienes razón, lo tuyo se entiende muy bien. Mi explicación es muy compleja; tranquilo, no te agobies leyéndola. Tú dilo cómo quieras.

Bernard

Es un poco raro este caso. Parece que no se sabe gran cosas pero sí que el chico fue amordazado como si ese fuera un especie de dato fundamental. Seria más logico decirnos que fue atado, por ejemplo

No se habla de lesiones, ni de daños, ni de como entraron. Es en plan que te entran 4 en tu casa como si nada, amordazan al chico, como si los otros 5 no hicieran ruido, la violan, se piran y tres dias alguien hace una llamada para denunciar...

D

#35 se dice que vivían todos en el mismo piso patera.

D

Son niños

D

En la radio local han dicho que de asalto nada, que vivían en un piso alquilado por habitaciones, empezaron a beber, les echaron algo a la bebida, y a partir de ahi...

D

Seguro que fueron pelirrojos
Nacidos en albacete
De esos que cuando beben
Quieren echar un polvete

Siento55

No lo descarto, pero tras leer la noticia, me extrañaría que fueran españoles. Aunque algunos machitos se están envalentonando tanto que cualquiera sabe.

No se puede olvidar la cantidad de defensores que tenían los de la manada, llegando incluso hasta a atacar a la víctima directamente.

Qevmers

para que nos aclaremos...
La primera mención del lugar es como anteiglesia con la grafía Barakaldo.
Con la construcción de la primera iglesia en el contorno se empezó a llamar San Bizente de Barakaldo, como aparece denominada en los primeros libros de bautismo de la iglesia.
Con la grafía Barakaldo perduro hasta aproximadamente el 1924 que en algunas publicaciones se empezó a escribir como Baracaldo (desconozco la razón de dicho cambio) pero solo en algunas publicaciones y registros.
El cambio real se produce en el 1939 cuando se cambio la grafía en los registros tanto judiciales como eclesiásticos, lo que condujo a efectos si se quería presentar alguna circular o instancia legal a escribirlo de ese modo.
Hasta el pleno del ayuntamiento con el beneplácito de Euskaltzaindia de remarcar la grafía original.
Ahora, como se suele decir allá, el problema suele ser la ideología de cada uno, no como lo escriba.
No soy de Barakaldo, soy nacido en Bilbao, pero parte de mi familia son de dicha anteiglesia.
Eso si... Cualquier barakaldes de bien le escupiría a la cara por llamarle villa...

Qevmers

bueno, lo primero es que cualquier Barakaldes de bien le "escupiría a la cara" por denominarlo villa.

Qevmers

No soy de Barakaldo, soy nacido en Bilbao aunque parte de mi familia sea de Barakaldo.
La anteiglesia de Barakaldo aparece en documentos con esa grafia .
Posteriormente cuando se construyo la primera iglesia en el entorno según los documentos eclesiásticos y de algún registro de litigio se denominaba San Bizente de Barakaldo (como en los registros de bautismo).
Desconozco la razón porque en algunos litijios jurídicos en 1924 comenzó aparecer la grafía Baracaldo en ellos, pero en papeles de contratos de compraventa y similares aparecía la grafía Barakaldo.
En 1940 para cualquier instancia jurídica o eclesiástica se impuso la grafía Baracaldo, por lo que si se quería utilizar la otra eran rechazados.
Con la democracia y la creación de euskaltzaindia se comenzó de nuevo a utilizar la grafía Barakaldo, hasta que se institución o en un pleno por unanimidad (había concejales del PP, en Barakaldo siempre lo ha habido).
Así, que la RAE podrá decir lo que quiera, pero igual el idioma lo hace la gente...

nosemeneame

parece que han sido 2 , que vivian con este matrimonio en la misma casa los han drogado y han abusaso de ella.

Aokromes

#91 yo lo que he leido es que en la vivienda solo vivian 3, por lo cual no era una patera y invitaron a un amigo del tercero, y entre los 2 la violaron.

D

Esto es nuevo, que entren en una casa únicamente para violar no es habitual.

D

#19 compartían piso. Entraron en el cuarto que compartía ella con su novio, al que maniataron.

D

#27 Las maravillas de compartir piso.
Algunos hasta dicen que se han independizado!
Cuando sólo han cambiado a sus padres por un colega (en el mejor de los casos).

D

Barakaldo (Vizcaya), Baracaldo (Bizkaia), Baracaldo (Vizcaya), Barakaldo (Bizkaia).

Qevmers

#52 siento comunicarle que por unanimidad de los concejales de Barakaldo hace unos años (no recuerdo, pero hace ya unos cuantos) la grafía es "Barakaldo".
Solo hay una manera de escribirlo correctamente.

d

#63 Ni la RAE ni los concejales pueden determinar cómo se dice. Barakaldo es en "euskera" y si quieren escribirlo así en los documentos oficiales de su municipio pues bien por ellos.

Por poner un ejemplo cuando estamos hablando en castellano de la capital de reino Unido nos referimos a ella como Londres y no como London.

Qevmers

#77 lo que usted diga...
Quiere decirlo bien?
Pues digalo correctamente
San Bizente de Barakaldo.

k

#77 #87 Pues, para no ser tan irrespetuosos como vosotras o vosotros, os diré simplemente que estáis confundidos. Efectivamente, desde 1986 el nombre oficial de Barakaldo se escribe con "k" y sí, el ayuntamiento puede cambiar el nombre en ambos idiomas oficiales. ¿Quién iba a poder hacerlo, si no?...

Por otra parte, y por rebatir vuestro "razonamiento", al ser un nombre propio, tampoco tiene mucho sentido traducirlo. ¿O es que vuestros nombres propios os los traducen cuando vais a otros países u otras comunidades del estado español? Sí es cierto que traducimos algunos nombres de países o capitales, pero solo eso, no los millones de nombres de ciudades o pueblos de otros países. Además, insisto, es el nombre oficial en nuestros dos idiomas.

Como parece ser que sois un poquito incrédulos y no queréis fiaros de lo que os decimos la/os de aquí, os dejo unos enlaces:

http://www.lehendakaritza.ejgv.euskadi.net/r48-bopv2/es/bopv2/datos/1986/06/s86_0106.pdf
http://www.bizkaia.net/Kultura/Euskara/Alkarbide/fitxak/fichas.asp?id=23&Idioma=IN
http://www.eudel.net/es/municipios/bizkaia/barakaldo

Ahora que ya tenéis la información, espero que lo respetéis.

Por cierto, el nombre oficial en ambos idiomas oficiales del territorio al que pertenece Barakaldo es Bizkaia, que supongo que tampoco lo sabréis...
#63

Qevmers

#94 gracias por la información del año, no la recordaba.

D

#94 Comprensión lectora, poca. Es inútil explicarlo ni con muñegotes.

Me encanta lo del "vosotras o vosotros", y lo de "otras comunidades del estado español". Dos detectores en un mismo texto es señal inequívoca.

A ignorados, por víctima de la ESO.

Qevmers

#106 le recomiendo leer #94

Aokromes

#77 el ayuntamiento se ha limitado a corregir una irregularidad de menos de 100 años, en ambos idiomas.

D

#63 ¿Los concejales de Baracaldo tienen mano en la RAE? Será algún fuero de esos antiguos, que les concede poderes extraparlamentarios.

Porque ya pueden decir misa (en vascuence o en español), que si el topónimo en castellano es "Baracaldo", y la noticia está escrita en castellano, y no se refiere a algún organismo oficial de la villa, siento comunicarle que la única manera correcta de escribirlo no es la que usted o los ediles dicen.

Vasili_Zaitsev

Si está toda la escoria ultra de Menéame por aquí soltando su basura por la alcantarilla que tienen como boca, qué sorpresa.

D

lo bueno es que tienen en frente el juzgado

AlexCremento

Oeoeoe.

1 2