www.linuxtoday.com/infrastructure/the-document-foundation... por
PythonMan8 el 31-05-2012 20:16 UTC publicado: 31-05-2012 22:45 UTC
Esto es el resultado combinado de muchas optimizaciones de código realizadas el último mes. La "Document Fundation" sugiere a todos los usuarios actualizar versiones previas instaladas.
etiquetas: libreoffice, ooss, linux, windows, software, tontoelquelolea negativos:
1 usuarios:
208 anónimos:
225
geekswithblogs.net/robertphyatt/archive/2011/11/19/converting-.docx-to
Y una vez abierto, cuando abro ficheros grandes me va fatal.
Es más un tema ético usar libreoffice que por uso. A ver si se esmeran y renuevan la interfaz, esa seria la clave para desmarcarse definitivamente.
Mis alumnos en clase usan indistintamente OO y LO. No los ven diferentes. Base es igual en ambas versiones. Su funcionamiento es aceptable y hacemos las mismas cosas que haríamos con Access.
Las empresas serias suelen programar sus propios plugins, extensiones de conectividad y combinación de datos para sus plantillas de documentos. El know-how para hacerlo es prácticamente el mismo en una u otra suite. Claro, si hablamos del caso paradigmático del departamento de administración que gestiona 20.000 nóminas en Excel... No, mejor no hablar de tal chapuza.
¿Que un informático concreto no se apaña o no tiene tiempo/ganas para meter las manos es LibreOffice? Lo entiendo, pero eso no es un problema de potencial. ¿Que el personal administrativo no se apaña o no desea pasar por la curva de aprendizaje? Comprensible, pero eso no es un problema de potencial.
De hecho, en los casos más sofisticados es donde la pequeña empresa lo suele tener más complicado por no tener desarrolladores a su disposición.
Desde luego yo no me hubiera tirado hacia atrás simplemente por una una cuestión de complejidad. No creo en la complejidad. La mayoría sólo saben medirla en Euros, mientras que yo intento medirla en potencial de simplificación.
Lo que pretendía decir antes es que si una aplicación ofimática se hace muy 'densa' es porque debería dejar de ser una aplicación ofimática.
La clásica, que consiste en importar un archivo pdf y editarlo como gráficos (que imagino es la que usas), y otra menos conocida pero mucho mejor, aunque sólo es para documentos "nuevos". Funciona de la siguiente forma: una vez guardado el archivo de texto (no lo he probado con calc, pero debería funcionar), te vas a archivo -> exportar en formato pdf... y en la ventana que aparece seleccionas "crear archivo híbrido", con lo que creas un archivo pdf con el archivo odf embebido. Cuando lo abras en un lector pdf lo verás como cualquier archivo pdf, pero al importarlo en LibreOffice tendrás el archivo de texto tal como lo guardaste la última vez, 100% editable. Aunque no lo he probado, si guardas el archivo odf con contraseña y luego lo exportas como pdf híbrido, supongo que sólo quien tenga la contraseña podría después importarlo de la manera que señalo (es cuestión de probar combinaciones). Ojalá mi comentario te alegre aún más
Sino quieres que te pase eso... usa LaTeX
En fin, a mi más que lento me jode el consumo desorbitado de memoria.
Lo único malo es la mala documentación que a la que quieras hacer cosas complicadas te las ves y las deseas.
Decir que Office no tiene opciones de automatización es no tener ni idea de la tecnología que tiene Microsoft.
Por cierto, esta entrada es bastante irrelevante. Lo único que ha salido es la revisión de la versión 3.5. Ayer la última versión estable era la 3.5.3 y hoy es la 3.5.4 que incluye algunas mejoras y corrección de bugs, pero no gran cosa.
Y que conste que uso LO en todos mis PCs, pero las cosas como son.
¿ah no? Dos cosas: la primera es lo que ya te dice #44. Para word: msdn.microsoft.com/es-es/library/ff181518
MSOffice es más office de lo que crees.
La segunda: ¿realmente crees que esa es una característica fundamental para todos para que sea tan relevante? puede que para ti sí por el motivo que sea pero no para la mayoría. Y sinceramente, yo para conversión por lote prefiero herramientas como el PDFCreator que pueden manejar cualquier tipo de archivo, no sólo los que soporta libreoffice.
En fin, tu comentario es erróneo y está sobrevalorado.
google es mi dios por el momento
La palabra clave ahí es migración. Para una empresa que empiece desde cero o que no necesite convertir toda su documentación existente de formato el cambio es trivial. Luego están los casos donde se empieza desde cero pero como lo paga(ba) el estado pues vamos a la opción más cara sin pensar dos segundos.
La segunda es que LibreOffice permite borrar párrafos enteros del PDF. Para mí es muy útil porque muchos de los documentos son páginas web convertidas a PDF, y normalmente contienen bastante basura (banners, links, cabeceras, ...) que ahora puedo limpiar y eliminar. Por ejemplo, si te bajas un boletín del BOE normalmente tienes que guardar un "tocho" aunque sólo te interese un párrafo del mismo. Con LibreOffice puedes borrar todo el "tocho" y quedarte sólo con lo que interesa.
#31 Lo que me ha sorprendido es que lo edita como bloques de texto, no como un gráfico. Puedo borrar, editar, añadir,...
Con la segunda ya no puede competir el programa de marras.
De todas formas, creí que hablábamos de algo serio (Servidores propios y eso).
#55 Para nada. Necesitas office (obvio) y windows (te vale el XP) y aunque 4GB de RAM hoy en día no son nada, tampoco necesitas tanta RAM.
EN Open/LibreOffice se puede hacer exactamente lo mismo. Antes de hablar deberían pegarse una vuelta por aca:
www.openoffice.org/udk/
Lo que indica #4 es otra cosa, que no existe ni existirá en el ambiente Microsoft
La posibilidad de correr la aplicación sin necesidad de entorno gráfico como si fuera un daemon ejemplo:
$ /usr/bin/libreoffice -headless -accept="socket,port=8100;urp;
En el ejemplo LibreOffice queda en modo servidor a la espera de que nos conectemos al puerto 8100, consumiendo ínfimos recursos. Podemos programar cualquier aplicaciones que se conecte a dicho puerto y aprovechar las ventajas del motor de LibreOffice.
Esto va mas allá de simplemente convertir algo a pdf. Ejemplo de aplicaciones Libres de nivel profesional que hacen uso de Open/Libreoffice:
-Alfresco
www.alfresco.com/
-OpenMeeting
incubator.apache.org/openmeetings/
-BigBlueButton
www.bigbluebutton.org/
-DimDim
sourceforge.net/projects/dimdim/
Y hablamos de aplicaciones multiplataforma sin depender de nada de Microsoft.
Así que mas lectura y menos respuesta siega.
Algo simple que encontré:
www.blog.pythonlibrary.org/2010/07/16/python-and-microsoft-office-usin
support.microsoft.com/kb/214797
En cuanto a "multiplataforma" pues no, MSOffice no corre en linux; En cuanto a "sin depender de nada de Microsoft" bueno, eso es como decir que quieres usar libreooffice sin usar libreooffice.
En Linux se intentó con Bonobo en aplicaciones Gnome y Kparts en aplicaciones KDE y lo único que tenemos más o menos similar y que haya cuajado es D-Bus.
Puedes usar Ms Office en modo consola y sin entorno grafico?
Favor link oficial donde lo indique
Ms Office puede correr como un demonio y quedar escuchando a un puerto?
Favor link oficial donde lo indique
Es la caracteristica que indica #4
Este es un documento viejuno sobre el tema, data del año 1997
www.linuxjournal.com/article/2204?page=0,0
Igual sigue sin ser el eje principal de la discucion que indica #4
Lo que he dicho es que Microsoft tiene desde hace mucho un sistema RPC completo COM/DCOM (ahora lo está cambiando por .NET remoting y WCF) y esto que tiene Libreoffice que "Microsoft ni siquiera puede soñar" es simplemente una implementación propietaria de un RPC (Creo que usa el protocolo UNO del Framework de OpenOffice) para una aplicación única y concreta. Algo útil pero me hace gracia que alguien lo ponga como un logro frente a la tecnología de Microsoft que es genérica para cualquier aplicación y que se usa en prácticamente todos los productos de Microsoft.
Te pego de la Wikipedia es.wikipedia.org/wiki/Component_Object_Model
Transparencia de aplicaciones y red
Los Objetos COM pueden ser instanciados y referenciados en un proceso, a través de las fronteras de un proceso dentro de equipo y, a través de una red, usando la tecnología DCOM. Salir del proceso y de los objetos remotos puede utilizar serialización para enviar las llamadas a los métodos y valores de retorno hacia atrás y hacia delante. La serialización es invisible para el objeto y el código usando el objeto.
Estamos hablando de cosas diferentes.
Lee #65
De hecho en UNIX se compartían sistemas de ficheros completos entre varios PCs como si nada. Por no hablar del login remoto y demás virguerías. Al ser todo un archivo puedes acceder a todo desde cualquier parte.
De hecho, todo UNIX internamente funciona con sockets y especificaciones de TCP/IP.
urpiano.wordpress.com/2007/11/13/%C2%BFque-es-windows-server-2008-core
#71 De acuerdo contigo. No hay nada mas estandarizado que la forma de manejar la comunicación entre procesos a lo *nix.
Todavía hay gente negada en el asunto.
Si su tecnología fuese una mierda a años luz de Unix no hubieran podido quitar el subsistema gráfico ni reescribiendo de cero todo el Windows en plan Apple.
Yo no lo veo necesario en la mayoría de los casos. Windows es suficientemente seguro en manos de un administrador cualificado, pero entiendo que haya usos que requieran quitar todos los componentes no necesarios y que hasta ahora Windows no cumplía.
#71 En ningún momento he dicho que Microsoft lo inventara, sino que por debajo de toda la morralla que tiene Windows tiene arquitecturas bien pensadas y útiles, muchas de ellas genéricas y que cualquier programador puede usar. De hecho el éxito de Windows en servidor es en parte ese, que cualquier administrador de empresa puede hacer ñapas muy útiles que salven la papeleta a los administrativos y que cualquier programador mediocre puede empalmar objetos y componentes y hacer una aplicación gráfica, vistosa y útil.
Cuando algún linuxero iluminado dice que Linux tiene cosas que Windows ni siquiera puede soñar la mayoría de las veces está mintiendo.
Puede decir que tiene menos rendimiento en según qué usos, que instala cosas innecesarias, que la información en momentos críticos es insuficiente o que ante errores muy gordos puede llegar a ser irrecuperable pero para un uso diario en lo suficientemente bueno para muchos usos.
No niego que WinNT sea malo, pero su implementación en el espacio de usuario (Permisos, GUI para configurar el sistema, API) es caótica .
#72 Windows Core sigue teniendo GUI, eso es como si me pones un Linux con X.Org y una Xterm y me dices que no tiene GUI. Vamos a ver, sin GUI es solo comandos, ni ratón ni ventanas.
Y sobre reescribir el Windows desde cero como Apple, lo dudo. Solo cambiaron Windows NT basado en VMS, lo demás sigue ahí:
API win32, MFC, .Net, DirectX y demás, no han cambiado demasiado. Apple cambió de Carbon a Cocoa(NeXTStep) , y su kernel a uno basado en Mach con parte de api BSD.
Windows se diseñó para lo que se diseñó: Pequeñas oficinas con tareas sencillas y usuarios de escritorio. No le pidas más, por que o empiezan de cero, o seguirán estancados.
www.petri.co.il/images/server_core_1.gif
Luego se maneja integro por comandos
De hecho el éxito de Windows en servidor es en parte ese, que cualquier administrador de empresa puede hacer ñapas muy útiles que salven la papeleta a los administrativos y que cualquier programador mediocre puede empalmar objetos y componentes y hacer una aplicación gráfica, vistosa y útil.
Y después nos agarramos la cabeza cuando vemos cosas como estas con la participación exclusiva de los mediocres de Accenture + HP:
www.meneame.net/story/sistema-informatico-bolsa-londres-basado-net-mic
Cuando algún linuxero iluminado dice que Linux tiene cosas que Windows ni siquiera puede soñar la mayoría de las veces está mintiendo.
El día que Windows tenga un kernel multiproposito y sea tan modular y configurable como GNU/Linux me avisas.
"Si su tecnología fuese una mierda a años luz de Unix no hubieran podido quitar el subsistema gráfico ni reescribiendo de cero todo el Windows en plan Apple."
Es un condicional, no una afirmación.
#75 Que una empresa haga algo mal con un SO no implica que el SO sea malo sino que esa empresa hizo algo mal.
La empresa hizo mal al no saber elegir la tecnología correcta.
Yo creo que si Windows es como es no es porque no sea capaz tecnologicamente sino por los planes empresariales de Microsoft.
Supongo que si fuera libre habría versiones que quitarían las partes que no les interesaran y lo portarían a CPUs menos usadas o en nichos de mercado concretos.
Para mí Linux es mejor, de eso no me cabe duda, pero tecnologicamente no está a años luz de Windows.
Linux soporta un amplio espectro de arquitecturas y sub arquitecturas. Lo del viejo chiste que Linux puede correr hasta en una licuadora es cierto!
La filosofía de negocio de MS es 0 innovación, comprar tecnología ya hecha, incluirla en sus productos y venderlo como algo novedoso.
Para mí Linux es mejor, de eso no me cabe duda, pero tecnologicamente no está a años luz de Windows.
Para nada de acuerdo, te sugeriría que te pegaras una vuelta por kernelnewbies.org/. MS lleva un atraso de por lo menos 5 años.
Y ya no hablemos de GUI, hasta MAC le pega mil patadas.
Fíjate que Windows 8 soportará ARM. Han visto que los tablets llevarán ARM y no se han querido perder ese mercado. Incluso han hecho una interfaz para dispositivos táctiles y un framework para las aplicaciones. Si no tuvieran una tecnología flexible no lo podrían hacer y seguirían anclados en las API win32.
Linux no es una empresa y además es libre, por lo que cualquiera con un mínimo interés en portarlo a una tostadora puede hacerlo. Esa es una de las grandezas del soft libre. ¿Y si Windows fuera libre? Tecnologicamente es posible portarlo a tostadoras o prescindir del GDI en el núcleo.
Microsoft no quiere porque pasa de perder tiempo y dinero y va contra su negocio hacerlo libre.
Y lo del retraso habría que verlo porque lo que saca al mercado es lo que le da dinero, no lo que técnicamente es lo mejor para el usuario o el mundo.
Resumiendo. Microsoft como empresa y modelo de negocio es un cáncer pero tecnológicamente está a la par que cualquier otra empresa puntera de software. En algunas áreas estará por encima y en otras por debajo, en conjunto parece mediocre pero ni de coña está a años luz del resto.
Y también se ve que algo de cintura todavía tiene y puede cambiar su tecnología para adecuarla a nuevos paradigmas de uso de la informática.