Publicado hace 9 años por auroraboreal a spanish.peopledaily.com.cn

La hepatitis C es una importante causa de cirrosis hepática y en algunos casos puede conducir a insuficiencia hepática y a cáncer de hígado. Actualmente, los medicamentos son caros y requieren un tratamiento prolongado. Una nueva vacuna contra la hepatitis C ha dado resultados prometedores en la prueba clínica inicial realizada en la Universidad de Oxford, Reino Unido, y ha generado respuestas inmunes fuertes y amplias, se indicó en los resultados publicados en la revista Science Transitional Medicine.

Comentarios

auroraboreal

Se ha probado, de momento en solo 15 personas voluntarias sanas y parece que éstas han generado una respuesta inmune potente similar a la que generan las personas que superan "naturalmente" la enfermedad.

Y ya hay en marcha pruebas en USA para determinar la eficacia en usuarios de drogas intravenosas, principal via de contagio de la enfermedad.
Esta es la primera vacuna de hepatitis C que llega a esta etapa de las pruebas clínicas.

auroraboreal

Abstract del artículo original publicado el 5 de noviembre en la revista Science Translational Medicine: http://stm.sciencemag.org/content/6/261/261ra153